Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#4521Mensaje

Ya empezamos con las vantanitas en TV.... :evil:
jaizkibel

#4522Mensaje

Habéis visto a Jakobsson corriendo atrás para defender ese contrataque del Valencia? =D> =D> =D>
jaizkibel

#4523Mensaje

Ayssss, Lorena Navarro... disparo "mini".
jaizkibel

#4524Mensaje

Ayssss, defensivamente el Tacón... de pena. Lo de siempre.
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#4525Mensaje

Sofía es buena :sisi: :sisi:

A ver si fichan alguna más como ella...
jaizkibel

#4526Mensaje

No está jugando nada bien el Tacón.
jaizkibel

#4527Mensaje

Descanso,

Tacón, 0
Valencia, 0

Y un partido bastante aburrido hasta ahora.

Y es una pena porque si ganasemos, adelantaríamos al Rayo Vallecano y el Tacón se podría 8º.

Que, por otro lado, ¿qué más da ir octavos o novenos? :facepalm:
jaizkibel

#4528Mensaje

Como la retransmisión de Real Madrid TV es de tan ínfima calidad, tienen sólo una cámara situada en el centro del campo desde la que pretenden abarcar todo y no abarcan nada. Además, con el sol de frente se cuelan unos rayos de luz en la pantalla bastante incómodos.
jaizkibel

#4529Mensaje

Uffff, al final vamos a tener que dar por bueno el empate a cero contra el penúltimo... :facepalm:
jaizkibel

#4530Mensaje

¿Quien fue el figura que decidió poner el partido hoy a las 17 h sabiendo que podría coincidir con el partido del Real Madrid de basket? ¿Por qué no han jugado esta mañana?
jaizkibel

#4531Mensaje

Sobre el partido de hoy...

Para mí, aburrido hasta... aburrir.

Supongo que hoy ha sido uno de esos partidos en los que han quedado patentes las carencias del Tacón, que son muchas.

Si se piensa en el Tacón como un equipo puntero... pues lo de hoy sería una decepción. Si se piensa en el Tacón como un equipo mediocre (y es lo que es), pues lo de hoy entra dentro de la lógica y podía ser previsible.

No es un equipo que se imponga al contrario ni física ni técnicamente, le falta remate (delante sólo Jakobsson, que no es una rematadora precisamente, y si está con un poco de empanada mental, apaga y vámonos), hay jugadoras con carencias técnicas importantes (Chioma, por ejemplo, que a muchos os encanta, con el balón en los pies, es bastante flojita)... Y en el banquillo tampoco es que tengamos una dirección técnica especialmente brillante.

Claro, si nos queremos animar, siempre podremos pensar que un punto no deja de ser un punto. Y que es lo mismo ir octavos que novenos.

Y vienen ahora dos jornadas muy complicadas. La próxima jornada contra el Levante fuera de casa. Y luego contra el Deportivo Coruña Abanca.

Veremos a ver. El Levante ha entrado en modo depresivo desde que fue eliminado de la Supercopa por la Real y parece que no se han repuesto. Eso es lo único que se me ocurre que podría salvar al Tacón, porque son bastante más equipo.
jaizkibel

#4532Mensaje

Ayer se enlazó el partido entre el Hoffenheim y el Wolfsburg, primero contra segundo de la Bundesliga.

Hoy el Bayern Munich ha ganado al Leverkusen e iguala con el Hoffenheim en la segunda posición.

Este es el resument (el Bayern de blanco y el Leverkusen de rojo):

Muy buen Lina Magull, la internacional alemana con el número 16, autora del 0-2 y una de las mejores jugadoras del Bayern.

[youtube]QM09toauHVk[/youtube]

En otros partidos de esta jornada en la Bundesliga, el Essen venció a domicilio al Duisburg por 0-4 con dos goles de una muy buena 9 del Essen, Lea Schüller, y donde también marcó Lena Oberdorf.

El Essen se coloca cuarto tras Wolfsburg, Hoffenheim y Bayern.

El Potsdam venció también y Klara Bühl, a lo suyo, marcando con el Freiburg, que también venció. Bühl es la máxima goleadora de su equipo.

Lo de las goleadoras en la Bundesliga es cosa de Pernille Harder, que lleva la friolera de 20 goles en 14 jornadas de Liga.
Orzowai

#4533Mensaje

Alguien sabe cuando se va disputar la Jornada 9, en su día aplazada por la huelga?
jaizkibel

#4534Mensaje

Orzowai escribió:Alguien sabe cuando se va disputar la Jornada 9, en su día aplazada por la huelga?
La jueza del Comité de Competición declaró el pasado mes de diciembre que no hubo incomparecencia de equipos el día de la huelga.

Eso, ¿qué importancia tiene eso? Pues a priori, ninguna, porque al no comparecer ningún equipo, todos perderían los 3 puntos que se disputan cada partido. Es decir, ningún equipo sumaría puntos. El lío estaría en que si hubiese otra jornada de huelga parece que el Reglamento dice que el equipo culpable podría ser excluído de la competición. Hombre, se entiende que si hubiese otra jornada de huelga porque no se firma el convenio, por ejemplo, si no se presentase ningún equipo, lo que no van a hacer es expulsar a todos los equipos. Es decir, que tendrían que saltarse el Reglamento y buscar algún acomodo jurídico a la situación.

Pero, como decía, la jueza dijo que el día de la huelga no hubo incomparecencia de ningún equipo, y, segundo, dejó en manos de la Federación Española de Fútbol decidir si se juega esa jornada y, en su caso, las fechas, o no celebrar la jornada y darla definitivamente por perdida.

Y la Federación aún no ha dicho nada sobre este asunto, así que ya veremos.

Supongo que la Federación alargará el tema y, en función de cómo esté la situación según se vaya acercando el final de la competición decidirá si se juega o no. Si los primeros puestos (campeón de la Liga y el segundo puesto para Champions) y los puestos de descenso estuviesen "adjudicados" y lo que pasase en esa jornada no tuviese ninguna influencia... supongo que no se celebrará. Si, por el contrario, fuesen importantes los 3 puntos que se juegue cada equipo esa jornada para alguno de esos puestos relevantes... buscarán una fecha.

Hay que tener en cuenta que ese día los equipos visitantes tuvieron los gastos de viaje, las árbitras se presentaron, hubo que abrir los estadios, etc. Es decir, hubo una serie de gastos que no tendría mucho sentido incurrir en ellos otra vez si finalmente esa jornada no afectase a la competición.

Al Tacón, por cierto, no le vendría mal que esa jornada se perdiese porque le tocaría ir a Lezama para jugar contra el Athletic Bilbao, y es un partido complicado, de manera que no sería extraño que algunos equipos de la zona media-baja de la clasificación sumasen puntos y el Tacón no lo hiciese.
jaizkibel

#4535Mensaje

Rescatando el hilo del fondo del abismo...

1) Antes de nada: enhorabuena a las chicas por haber conseguido, parece que ya definitivamente, el Convenio Colectivo.

Queda pendiente ahora la guerra de las televisiones. Habrá que ver cómo queda finalmente la cosa y la situación del Real Madrid Femenino en los derechos de TV (en esto no está negociando el Tacón, sino el Real Madrid).

Aquí tenéis un resumen del contenido de este Convenio. Hoy ha sido un día histórico para el fútbol femenino.

https://as.com/futbol/2020/02/18/femeni ... 62665.html

2) Y notición : la Junta Directiva del Athletic Bilbao ha decidido que el partido de Copa de la Reina se juegue en San Mamés. Una gran alegría para las chicas de los dos equipos, especialmente para las del Tacón.

Mientras unos esconden a las jugadoras sin dejar que hablen a la prensa, no dar conferencias de prensa y no permitir el acceso del público en general al estadio, otros abren La Catedral para ver al Tacón.

El comunicado de la Junta Directiva del Athletic:

https://www.athletic-club.eus/noticias/ ... -san-mames
Orzowai

#4536Mensaje

Se está comentando mucho sobre el tema de que el Real Madrid no abre las puertas para el público en general, una cosa que es totalmente cierta y funciona así. Podrá gustar mas o menos, personalmente a mi no me gusta, pero lo lleva haciendo así con el Castilla desde que está en Valdebebas, y con el CD Tacón no va hacer la excepción, para lo bueno y lo malo es el precio que se paga por pertenecer al mejor club del mundo.
Pero a mi me lo explicaron un día y tiene su lógica, ejemplo:
- El estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas tiene una capacidad máxima de 6.000 personas, el Real Madrid tiene mas de 90.000 socios, imaginaros que hay un partido que hay 6.000 socios que quieren ir a un partido, pero se han vendido 3,000 entradas al público en general, habrá 3.000 socios que se quedan sin entrar
- Otra cosa es que a día de hoy ni ha llenado el Castilla, ni va a llenar el CD Tacón, y sobra estadio por todos los lados, pero es una cosa que tiene que arreglar el Real Madrid haciendo un equipo competitivo que enganche a la afición y que enganche el fútbol femenino. Tiempo hay para ampliar el estadio Alfredo Di Stefano y abrir el Bernabeu, y ahí vender entradas al público en general. Pero de momento poco a poco.

Hay que ir olvidándose del CD Tacón, en pocos meses será el Real Madrid CF y con ello será de sus 90.000 socios.
jaizkibel

#4537Mensaje

Orzowai escribió:Se está comentando mucho sobre el tema de que el Real Madrid no abre las puertas para el público en general, una cosa que es totalmente cierta y funciona así. Podrá gustar mas o menos, personalmente a mi no me gusta, pero lo lleva haciendo así con el Castilla desde que está en Valdebebas, y con el CD Tacón no va hacer la excepción, para lo bueno y lo malo es el precio que se paga por pertenecer al mejor club del mundo.
Pero a mi me lo explicaron un día y tiene su lógica, ejemplo:
- El estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas tiene una capacidad máxima de 6.000 personas, el Real Madrid tiene mas de 90.000 socios, imaginaros que hay un partido que hay 6.000 socios que quieren ir a un partido, pero se han vendido 3,000 entradas al público en general, habrá 3.000 socios que se quedan sin entrar
- Otra cosa es que a día de hoy ni ha llenado el Castilla, ni va a llenar el CD Tacón, y sobra estadio por todos los lados, pero es una cosa que tiene que arreglar el Real Madrid haciendo un equipo competitivo que enganche a la afición y que enganche el fútbol femenino. Tiempo hay para ampliar el estadio Alfredo Di Stefano y abrir el Bernabeu, y ahí vender entradas al público en general. Pero de momento poco a poco.

Hay que ir olvidándose del CD Tacón, en pocos meses será el Real Madrid CF y con ello será de sus 90.000 socios.
En relación con lo de si va mucha gente o poca a Valdebebas a ver al Tacón...

En mi opinión, la cosa está en si vas al campo a ver un buen partido de fútbol con un equipo competitivo o si vas a ver a un equipo mediocre, sin muchas ideas, y que no pasa del empate contra un equipo en zona de descenso, como el Valencia.

Si en el futuro el Real Madrid Femenino tiene una plantilla ganadora de nivel parecido, por ejemplo, al Wolfsburgo o al Barcelona, no en todos los partidos, pero sí en los partidos más importantes, seguro que tendrán que abrir el Bernabéu. El fútbol femenino va cada día a más, tiene más visibilidad, yo creo que cuando lo vea más gente habrá más gente enganchada porque es más divertido y tiene mas alternativas que la mayoría de partidos de fútbol masculino. Pero, como digo, tienes que tener nivel.

No me creo que mientras San Mamés tiene entradas de decenas de miles de personas, lo mismo que Anoeta, o el Johan Cruyff del Barcelona se llene muchos partidos, en el caso del Real Madrid haya que contentarse con una asistencia de sólo quinientas o seiscientas personas.

Las aficiones todas son similares y si les das espectáculo, la gente se apunta. ¿La diferencia? Quizá en Bilbao y San Sebastián haya más sentimiento localista y en Madrid todo eso está un poco más difuminado, pero también puede haber más sentimiento localista en Huelva o en Logroño y apenas va gente al campo. Para mí una diferencia es que el Athletic, la Real Sociedad o el Barcelona llevan muchos años con esto del fútbol femenino y hay más tradición. Pero la diferencia fundamental es que el Athletic hace muy buen fútbol, van cuartos en la Liga, la Real también está normalmente en posiciones de arriba en la tabla, y el Barcelona gana todo lo que se puede ganar y además jugando muy bien casi todos los partidos. Ese no es el caso actual del Tacón.

Sobre el posible conflicto a la hora de conseguir entradas entre el público en general y los socios, por lo reducido del aforo del Alfredo Di Stefano... supongo que, puesto que el Johan Cruyf tiene el mismo aforo, el Barcelona tendrá ese mismo problema y lo habrán solucionado de alguna manera. No sé qué habrán hecho, pero hay maneras de arreglarlo. Por ejemplo, abriendo un plazo para que los socios compren primero las entradas que quieran y una vez cerrado el plazo para los socios abrir las taquillas para que cualquiera pueda comprar entradas.

Es decir, que si se quiere, hay soluciones a mano. Lo que ocurre es que da muy mala imagen del Real Madrid que afición visitante que, o bien ha venido a Madrid o bien vive en Madrid y se les ocurre ir a Valdebebas para ver el partido del Tacón contra el equipo de su ciudad sin haber contactado previamente con la secretaría de ese su equipo, resulta que se quedan sin poder entrar y se tengan que volver a su casa sin ver el partido. Y eso ha pasado y está pasando ahora mismo con el Tacón. No todo el mundo se pone a hacer los trámites burocráticos de conseguir previamente una entrada haciendo las oportunas gestiones con la secretaría del equipo visitante. No todo el mundo tiene internet ni tiempo ni ganas para meterse en internet para pedir alguna entrada.

Pero lo de entrar al campo es una cosa.

Luego, otra cosa muy criticable del Tacón es el silencio informativo que han impuesto desde arriba a todos los que de una u otra manera se relacionan con el equipo, lo que hace que se parezca mucho a un club-secta con una ausencia absoluta de transparencia.
jaizkibel

#4538Mensaje

Imagen

Levante-Tacón >>>>>>>>>> NO TV
jaizkibel

#4539Mensaje

No sé si se visualiza bien la imagen del post anterior, porque aquí en el trabajo tenemos muchas cosas bloqueadas.

Si no la véis, este es el enlace:

https://reinasdelbalon.com/wp-content/uploads/j21-r.jpg

Desde el punto de vista del Tacón, habrá que estar pendientes de:

Betis vs. Ath. Bilbao (interesa que gane el Athletic)
Español vs. Sevilla (a ver si puntúa el Español)
Valencia vs. Rayo Vallecano (una ayudita desde Vallecas...)

Y un partido muy interesante:

Madrid CFF (un equipo en alza después de la ventana de fichajes de Enero, donde ha fichado muy bien) vs. Atlético Madrid (otro equipo en alza tras la destitución de su anterior entrenador)
jaizkibel

#4540Mensaje

Aquí tenéis la clasificación ahora mismo:

https://futbolme.com/resultados-directo ... enina/214/
Responder