Parásitos es cine asiático y hay que comprender que su cinematografía y narrativa no tiene nada que ver con la occidental. Sí me parece algo sobrevalorada y no nos engañemos, ha sido premiada porque de algún modo había que quitarle el Oscar a una de las favoritas dirigidas y protagonizadas por malvados hombres blancos, sea Joker o 1917. Parásitos era la única alternativa para eso, al menos ha sido una buena, no la basura que lo ganó el año pasado.
Por fin gente sensata llamando sobrevalorada a Parásitos.
De hecho, creo que muy poca gente que la haya visto puede decir lo contrario.
Y Mother y Okja del mismo director tal para cual, la única top top es Crónica de un asesino en serie, y aún asi le sobra algun cliche absurdo del cine asiático.
Ahí voy cogiendo pelis según están disponibles y estas son las 2 últimas que he visto:
Asesinato en el orient express de kenneth "bragas". Mala de solemnidad y absurdamente llena de efectos especiales. Al doblador de Poirot, habitual de Tom Hanks, no se le entiende el 90% de los diálogos por adoptar ese tono tan francés y ridículo a más no poder.
La versión de los 70 comparada con este bodrio parece una obra maestra.
El valle de la venganza con Ethan Hawk. Este pobre hombre sí que vive en el día de la marmota porque su expresión interpretativa es la misma que un bloque de una pirámide de Egipto: siempre es igual.
Los 2 únicos que parecen pasarlo bien en una típica peli de venganza son la perrita y Travolta.
Bueno ayer vi via Netflix "La trichera infinita" y no esta mal del todo,estaba bastante logrado lo que pretendían con la interpretación de Antonio de la Torre como topo y la buena interpretación de Belen Cuesta que le valio el Goya.Por contra "Mientras dure la guerra" se me hizo pesada con la temática de Unamuno.
Tom Hanks y su esposa dan positivo de coronavirus.
El actor estadounidense Tom Hanks ha anunciado a través de su perfil en la red social Twitter que ha dado positivo de coronavirus, al igual que su esposa Rita Wilson. La pareja, ambos de 64 años, se encuentra confinada en un hospital de Australia. “Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con dolor en el cuerpo (...) Nos hicieron pruebas de detección del coronavirus, y dieron positivo”, ha publicado el doble ganador del Oscar al mejor actor por Philadelphia y Forrest Gump . https://www.lavanguardia.com/cine/20200 ... ortivo.com
15 directores y películas para la "cuarentena" de 15 días
1- Alfred Hitchcock - La ventana indiscreta - Jimmy Stewart tampoco podía salir de casa. Pero claro ahí estaba Grace Kelly.
2- John Ford - Centauros del desierto - Se puede hacer el bien perdiendo la humanidad?
3- Orson Welles - Ciudadano Kane - O el problema de Ser o estar
4- Perdición - Billy Wilder - El mejor film de cine negro
5- El Séptimo Sello - Ingmar Bergman - Ahora que Von Sydow perdió su partida es hora de que nosotros seamos conscientes que estamos en pleno juego
6- 2001: Una Odisea del Espacio - Stanley Kubrick - Para evolucionar algo tiene que morir
7- Taxi Driver - Martín Scorsese - Los peores demonios son los internos
8- Atrápame si puedes - Steven Spielberg - Atrapa si puedes a tus figuras paternas
9- Te querré siempre -Roberto Rossellini - Antes que las llamas arrasen con todo hubo un todo
10- Un dios salvaje - Román Polanski - Niños, criaturas de Dios
11- Funny Games - Michael Haneke - Nada da más miedo que no entender
12- Drácula - Francis Ford Coppola - El amor es afectado, pomposo pero cautivador
13- Una historia verdadera - David Lynch - Sentarse y ver las estrellas
14- Perversidad - Fritz Lang - La mejor obra de cine negro, o era Perdición?
15- Amanecer - F. W.Murnau - Incluso tras la noche más oscura amanece
DelBosque escribió:15 directores y películas para la "cuarentena" de 15 días
1- Alfred Hitchcock - La ventana indiscreta - Jimmy Stewart tampoco podía salir de casa. Pero claro ahí estaba Grace Kelly.
2- John Ford - Centauros del desierto - Se puede hacer el bien perdiendo la humanidad?
3- Orson Welles - Ciudadano Kane - O el problema de Ser o estar
4- Perdición - Billy Wilder - El mejor film de cine negro
5- El Séptimo Sello - Ingmar Bergman - Ahora que Von Sydow perdió su partida es hora de que nosotros seamos conscientes que estamos en pleno juego
6- 2001: Una Odisea del Espacio - Stanley Kubrick - Para evolucionar algo tiene que morir
7- Taxi Driver - Martín Scorsese - Los peores demonios son los internos
8- Atrápame si puedes - Steven Spielberg - Atrapa si puedes a tus figuras paternas
9- Te querré siempre -Roberto Rossellini - Antes que las llamas arrasen con todo hubo un todo
10- Un dios salvaje - Román Polanski - Niños, criaturas de Dios
11- Funny Games - Michael Haneke - Nada da más miedo que no entender
12- Drácula - Francis Ford Coppola - El amor es afectado, pomposo pero cautivador
13- Una historia verdadera - David Lynch - Sentarse y ver las estrellas
14- Perversidad - Fritz Lang - La mejor obra de cine negro, o era Perdición?
15- Amanecer - F. W.Murnau - Incluso tras la noche más oscura amanece
Ayer vi por Netflix el hoyo, que esta tan de moda estos días,no se es muy psicológica,muy dura,lo mejor el mensaje que quiere transmitir que puede ser o es el reflejo de la sociedad de estos días.El final muy ambiguo,como siempre con diferentes interpretaciones según quien.
CARLOSSOY escribió:Ayer vi por Netflix el hoyo, que esta tan de moda estos días,no se es muy psicológica,muy dura,lo mejor el mensaje que quiere transmitir que puede ser o es el reflejo de la sociedad de estos días.El final muy ambiguo,como siempre con diferentes interpretaciones según quien.
Lo intenté 2 veces y nada. Me resultó profundamente desagradable.
Anoche vi buen cine negro. La tenéis en este enlace...