Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#4841Mensaje

Klara Bühl es una jugadora que ocupa posiciones adelantadas tirando hacia la banda (puede jugar propiamente de extremo o de media punta, aunque rinde más llegando desde atrás como media punta que como extremo puro). Forma parte de la nueva generación de futbolistas alemanas de nivel altísimo y que dentro de poco integrarán la élite del fútbol europeo. Alemania tiene una generación que viene empujando por detrás absolutamente fantástica.

Son jugadoras como Lena Oberdorf, Sophia Kleinherne, Giulia Gwinn, Klara Bühl, Sydney Lohmann, Marie Müller, Nüsken, Chmielinski, Weidauer o Cristina Lange, que tienen todas menos de 20 años y que como se descuiden las USA, se les van a subir a las barbas en el próximo Mundial.

Son jugadoras que "viven" casi todas en clubes del segundo nivel de la Liga alemana, clubes relativamente modestos, que cuidan muy bien la cantera (en esto, el Essen siempre ha sido una referencia) y que parecen condenados a surtir de jugadoras al Wolfsburg y al Bayern Munich, porque cuando estos clubes piensan que una jugadora de estas ha madurado, se la llevan, bien gratis total porque la jugadora haya terminado su contrato o pagando cantidades ridículas.

Klara Bühl concretamente juega en el Friburgo. Tiene 19 años y ya es titular indiscutible en la absoluta alemana, codeándose con las mejores jugadoras de ese país, como Lina Magull, Dabritz, Popp, etc. Y repito sólo tiene 19 años,

Juega, como he dicho, en posiciones muy similares a las que juega Eva Navarro. Eva Navarro está incluida por su club, el Levante, en esa dichosa lista de los derechos de formación. Y el Levante exige la friolera de 500.000 euros, una cantidad que no va a pagar nadie. El Real Madrid estaba interesado en Eva Navarro, pero esa lista complica mucho la contratación.

Puesto que juegan en posiciones muy parecidas, en mi opinión está claro que habría que cambiar el objetivo e ir a por todas a por Klara Bühl. Y no sólo Klara Bühl. Para mí, Lena Oberdorf debería estar negociando ya con el Madrid, porque es otra jugadora espectacular y va a durar muy poco en el Essen porque fijo que se a ir a un grande de Europa dentro de nada.

Klara Bühl tiene más calidad que Eva Navarro. Y además tiene un físico que le da mil vueltas a Eva Navarro: es muy alta, aspecto atlético, una zancada tremenda y es rapidísima. Es espectacular el disparo de lejos que tiene. Es una cañonera de narices.

Lo que sí es verdad es que no he leído en ningún sitio declaraciones suyas sobre que quiera venir al Real Madrid.

Te dejo un video de Klara Bühl.

[youtube]1bwtKjjG_2s[/youtube]
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4842Mensaje

Jaizkibel:

"Pues bien, tanto Eva Navarro como Ona Batlle tienen como prioridad seguir demostrando su talento en el fútbol patrio, sin embargo, sin apenas alternativas, estudian seriamente aceptar las ofertas de Inglaterra y Francia que tienen sobre la mesa para escapar de estas desorbitadas cantidades pues allí, estos derechos de formación no tendrían validez y quedarían sin efecto."

Vaya locura haber firmado ese convenio.
jaizkibel

#4843Mensaje

sisou5 escribió:Jaizkibel:

"Pues bien, tanto Eva Navarro como Ona Batlle tienen como prioridad seguir demostrando su talento en el fútbol patrio, sin embargo, sin apenas alternativas, estudian seriamente aceptar las ofertas de Inglaterra y Francia que tienen sobre la mesa para escapar de estas desorbitadas cantidades pues allí, estos derechos de formación no tendrían validez y quedarían sin efecto."

Vaya locura haber firmado ese convenio.
Eso que apuntas es verdad. Parece que piensan irse al extranjero.

Y, ojo, que, como he dicho, no está nada claro ahora que vengan al Madrid Oroz y Egurrola.

Al final, lo que ha pasado es que las jóvenes españolas se quieran ir y el mercado europeo se haya abaratado muchísimo en relación con el español, lo que quiere decir que se está fomentando que los clubes busquen jugadoras en Europa para no tener que abonar esos precios abusivos.

A mí personalmente me da igual si el Madrid tiene 6 española o tiene 6 extranjeras. Lo que quiero es que formen un equipazo que aspire a todo. En el equipo masculino hay también un montón de extranjeros y no pasa nada.

Está claro que eso lo tirará cualquier juez. El problema es el tiempo que llevará eso y quién es el primero que lo denuncia en un juzgado.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4844Mensaje

jaizkibel escribió:Klara Bühl es una jugadora que ocupa posiciones adelantadas tirando hacia la banda (puede jugar propiamente de extremo o de media punta, aunque rinde más llegando desde atrás como media punta que como extremo puro). Forma parte de la nueva generación de futbolistas alemanas de nivel altísimo y que dentro de poco integrarán la élite del fútbol europeo. Alemania tiene una generación que viene empujando por detrás absolutamente fantástica.

Son jugadoras como Lena Oberdorf, Sophia Kleinherne, Giulia Gwinn, Klara Bühl, Sydney Lohmann, Marie Müller, Nüsken, Chmielinski, Weidauer o Cristina Lange, que tienen todas menos de 20 años y que como se descuiden las USA, se les van a subir a las barbas en el próximo Mundial.

Son jugadoras que "viven" casi todas en clubes del segundo nivel de la Liga alemana, clubes relativamente modestos, que cuidan muy bien la cantera (en esto, el Essen siempre ha sido una referencia) y que parecen condenados a surtir de jugadoras al Wolfsburg y al Bayern Munich, porque cuando estos clubes piensan que una jugadora de estas ha madurado, se la llevan, bien gratis total porque la jugadora haya terminado su contrato o pagando cantidades ridículas.

Klara Bühl concretamente juega en el Friburgo. Tiene 19 años y ya es titular indiscutible en la absoluta alemana, codeándose con las mejores jugadoras de ese país, como Lina Magull, Dabritz, Popp, etc. Y repito sólo tiene 19 años,

Juega, como he dicho, en posiciones muy similares a las que juega Eva Navarro. Eva Navarro está incluida por su club, el Levante, en esa dichosa lista de los derechos de formación. Y el Levante exige la friolera de 500.000 euros, una cantidad que no va a pagar nadie. El Real Madrid estaba interesado en Eva Navarro, pero esa lista complica mucho la contratación.

Puesto que juegan en posiciones muy parecidas, en mi opinión está claro que habría que cambiar el objetivo e ir a por todas a por Klara Bühl. Y no sólo Klara Bühl. Para mí, Lena Oberdorf debería estar negociando ya con el Madrid, porque es otra jugadora espectacular y va a durar muy poco en el Essen porque fijo que se a ir a un grande de Europa dentro de nada.

Klara Bühl tiene más calidad que Eva Navarro. Y además tiene un físico que le da mil vueltas a Eva Navarro: es muy alta, aspecto atlético, una zancada tremenda y es rapidísima. Es espectacular el disparo de lejos que tiene. Es una cañonera de narices.

Lo que sí es verdad es que no he leído en ningún sitio declaraciones suyas sobre que quiera venir al Real Madrid.

Te dejo un video de Klara Bühl.

[youtube]1bwtKjjG_2s[/youtube]
Se ve muy bien, como "nacida para jugar en el Real Madrid" (Floren all copyrights reserved), pues vamos a por ellas en vez de Ejpañolas, también no entiendo como existiendo Julia Gwynn vayamos a ir por las del Bilbao, la Alemana es mejor que aquellas 2 juntas, y viendo que el Wolfsburgo se lleva todas las alemanas buenas gratis o por 100,000€ O 150,000€ (precio hiper asequible para todo un Real Madrid, para un futbol femenino es el equivalente a desenvolsar lo que se paga por un Camavinga de 50 millones o un Jovic de 60 m) no sé qué cojones vamos a querer pagar 250,000 por niñas que no son ni mejor que estas. Por mi llenaba el club de alemanas y suecas, y a tomar por culo tooo.
jaizkibel

#4845Mensaje

Cesar04 escribió:
Se ve muy bien, como "nacida para jugar en el Real Madrid" (Floren all copyrights reserved), pues vamos a por ellas en vez de Ejpañolas, también no entiendo como existiendo Julia Gwynn vayamos a ir por las del Bilbao, la Alemana es mejor que aquellas 2 juntas, y viendo que el Wolfsburgo se lleva todas las alemanas buenas gratis o por 100,000€ O 150,000€ (precio hiper asequible para todo un Real Madrid, para un futbol femenino es el equivalente a desenvolsar lo que se paga por un Camavinga de 50 millones o un Jovic de 60 m) no sé qué cojones vamos a querer pagar 250,000 por niñas que no son ni mejor que estas. Por mi llenaba el club de alemanas y suecas, y a tomar por culo tooo.
He comentado muchas veces que si en el Real Madrid existiese algo parecido a una planificación deportiva, muchas cosas serían distintas a mejor.

En el fútbol femenino me temo que está empezando a pasar algo parecido: que va tirando según el día a día, sin programa, planificación o estrategia de futuro. Estas chicas alemanas de las que he hablado en el comentario anterior están ahí, en el escaparate ya desde hace tiempo, pero no se ha escuchado nada de que el Real Madrid haya hecho ninguna oferta ni ningún acercamiento a ellas.

USA es un mercado de fichajes casi imposible (salvo que Florentino se saque algo de la chistera). Alemania es la segunda mejor selección mundial y la mejor selección europea. Y tienes un grupo de jugadoras espectaculares que juegan en clubes como el Potsdam, el Essen, el Freiburg, etc. Clubes relativamente modestos, clubes con los que sería relativamente fácil negociar y clubes que tienen jugadoras que no presentan los problemas que tienen las jugadoras jóvenes españolas de los derechos de formación.

Giulia Gwinn, de la que tú comentas, ya ha fichado por el Bayern Municha. Lea Schüller, una 9 de nivel muy alto que juega en el Essen, también ha fichado por el Bayern para la temporada que viene...

¿El Real Madrid? Ausente, o eso parece.

¿Las otras de las que he hablado? Es cuestión de tiempo que se vayan al Bayern, al Lyon, a los clubes ingleses o al Barcelona.

Y en Suecia el mercado es aún más... "virgen". Clubes aún más modestos que los alemanes y con un nivel competitivo también muy alto.

Sobre lo de las jugadoras del Athletic Bilbao (Oroz y Egurrola) habrá que ver si tienen algo firmado con el Real Madrid o no. Parece que el Barcelona se interesa ahora por Egurrola (yo creo que más por entorpecer que porque realmente estén interesados). Y a lo mejor, al final, lo que pasa es que las dos jugadoras se marchan al extranjero, porque las cantidades que piden sus clubes por derechos de formación no las tienen que pagar los clubes extranjeros, sólo afecta a los clubes españoles.

En cualquier caso, entre los rumores que hablan de jugadoras que podrían venir al Real Madrid, hay varias que son mayores de 23 años y a las que no afecta eso del Convenio. Es decir, que estas sí vendrían gratis porque terminan contrato y tienen más de 23 años.

Hablo de:

Maitane
Marta Cardona
Ivana Andrés
Lola Gallardo
Olga García

Sobre todo, las tres primeras, serían unas incorporaciones excelentes.

En Europa hay jugadoras que terminan contrato, como Hanna Glas (PSG), lateral izquierda de la selección de Suecia. O Kathleen Sousa, central brasileña del Girondins, que termina también contrato.

Y algún fichaje que se haga negociando en Europa con sus clubes... ya tienes algo con lo que ilusionarte.

En fin, esto de los derechos de formación, en mi opinión lo que va a hacer es quizá retrasar un poco los planes del futuro Real Madrid femenino, pero no los va a detener en absoluto.

Repito: todo va a depender del compromiso del club con la sección. Si apuestan por ella a fondo, hay alternativas. Si no es así... pues nada.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4846Mensaje

Pero estarás de acuerdo que aún sin apostar por el proyecto a fondo se pueden hacer milagros poniendo solo migajas? Floren aflojando 3 apestados millones al año y te hace un plantillón que te cagas, para pelearle de tú a tú al Barsa en un par de años. Si no lo hacen es porque de verdad deliberadamente pasan de ello con todas las ganas de ignorar al equipo.
jaizkibel

#4847Mensaje

Cesar04 escribió:Pero estarás de acuerdo que aún sin apostar por el proyecto a fondo se pueden hacer milagros poniendo solo migajas? Floren aflojando 3 apestados millones al año y te hace un plantillón que te cagas, para pelearle de tú a tú al Barsa en un par de años. Si no lo hacen es porque de verdad deliberadamente pasan de ello con todas las ganas de ignorar al equipo.
Yo creo, César, que ya tendríamos que conocer cómo se va a estructurar el futuro Real Madrid femenino. El Tacón se convertirá en Real Madrid en dos meses y medio, pero no conocemos nada.

No sabemos si se estructurará con un modelo parecido al del basket o se organizará de otra manera, no sabemos nada sobre sus futuros responsables ("los Herreros" de la sección), no conocemos si se renovará o no al actual entrenador (y le quedan dos meses y medio de contrato)... no sabemos absolutamente nada.

Para variar con todo lo que rodea a la sección, todo es un misterio.

Sobre lo de los 3 millones, yo lo subiría a 5 M de euros de presupuesto. Que son las ventas de dos chicos del Castilla de calidad mediocre que sabemos que no tienen sitio en la primera plantilla del Madrid. Ni más ni menos. Y luego, si empiezas a tener presencia en las competiciones, ya vendrán patrocinadores interesados en colocar su nombre en la camiseta o donde sea, al estilo de Stanley con el Barcelona, y que pongan también dinero.

Pero siempre he dicho que esto es un bucle, y que el club tiene que elegir si opción A u opción B

Opción A: inviertes para armar un equipo competitivo > ganas títulos > tienes presencia mediática y tus derechos publicitarios (patrocinadores) y de TV cotizan alto > entra dinero al club > fichas todavía mejores jugadoras y subes el nivel del equipo > vuelves a ganar títulos o estás ahí en la pomada > tienes presencia mediática.... y tal y tal, vuelta a empezar

Opción B: no apuestas por la sección y te limitas a cubrir alguna baja para mantener viva la sección pero poco más > ocupas posiciones mediocres en la clasificación y no optas a los títulos > escasa repercusión mediática y publicitaria > no hay patrocinadores y tus derechos de TV no interesan demasiado > no entran recursos extra en la sección > la sección se convierte en deficitaria > problemas sobre su continuidad y supervivencia.

Se trata de optar, A o B

Por cierto, el modelo A es el que ha seguido en el fútbol femenino el Olympique de Lyon. Y el Real Madrid masculino es el modelo que ha seguido siempre, intentando traer a los mejores porque saben que son jugadores que atraen atención y dinero (patrocinios. TVs, etc.). Y creo que ha funcionado razonablemente bien en ambos casos.
Orzowai

#4848Mensaje

A ver gente, vosotr@s queréis ir muy rápido en todo, y escribís la carta a los Reyes Magos todos los días, que si hay que fichar a esta alemana, sueca, americana, etc
Yo solo digo que falta mucho todavía para todo.
Lo único que os digo es que Florentino no ha creado esta sección para quedar ni quintos, ni sextos. Ha creado este proyecto para ganar la Liga y la Champions, y punto.
Ahora hacer siguiendo cábalas, mi apuesta es que en dos años estamos peleando por ello
Pero no es bueno que tengamos la pu.. costumbre de poner a parir al Madrid ni al Florentino, primero vamos a nacer, luego a crecer y por último a ganar. Pero mal camino llevamos que queramos ganar antes de empezar.
Entiendo que estáis aburrid@s y más ahora, pero paciencia.
HALA MADRID!!!
jaizkibel

#4849Mensaje

Orzowai:

Que sepas que me ha gustado tu comentario. Un poco visceral, pero me ha caído bien.

Y sí es cierto que como no tenemos otra cosa que hacer porque todo está parado, le damos a la imaginación.

Pero también es cierto que nos vamos acercando a finales de junio y tienen que pasar muchas cosas y tienen que pasar ya.

La Liga no me preocupa, porque creo que van a utilizar el mes de junio para jugar miércoles y domingo para terminar las 8 jornadas que quedan, aunque sea a puerta cerrada. 8 jornadas a dos partidos por semana, salen 4 semanas, o sea, un mes. Justamente, junio.

La Champions... pues no se sabe. Pero hay que tener en cuenta que la Champions sólo afecta a At. Madrid y Barcelona. Es decir, que si se cuela la Champions en Junio también se podrían jugar todos los partidos restantes, salvo los que afecten a estos dos equipos el miércoles que haya Champions. Y luego, ya lo recuperarán, aunque sea metiéndonos en la primera semana de julio de manera excepcional.

Y también lo que está ya es que los clubes están, o deberían estar, haciendo su planificación de la próxima temporada. Y es normal que salgan nombres posibles para el Real Madrid. Fichajes posibles del Huelva o del Logroño, no sale en la prensa. Pero del Real Madrid, sí. Y si salen rumores, es normal que se comenten.

Como es normal que se comente sobre la dichosa lista de jugadoras afectadas por los derechos de formación. Y tú sabes que se ha vinculado a Maite Oroz, Damaris Egurrola y Eva Navarro con un supuesto interés del Real Madrid por ellas. Así que es normal, repito, que opinemos al respecto.

¿Eva Navarro por 500.000 euros?

Respuesta: NO.

Hay alternativas en Europa. Como he comentado más arriba, Klara Bühl, por ejemplo, es una jugadora de más nivel en todos los sentidos que Eva Navarro y no cuesta ni de lejos esa cantidad.

Lo kafkiano de la situación es que el Barcelona parece que está por la tarea de llevarse a Ona Batlle y resulta que el Levante pide por ella 500.000 euros también, cuando es una jugadora ex del Barcelona que se ha formado en la cantera del Barcelona. ¿Ahora le piden al Barcelona 500.000 euros por una jugadora que han formado ellos?

Lo dicho, de locos.

Maite Oroz: 250.000 euros.

¿Los pagaría?

Respuesta: NO.

¿Hay alternativas? Sí, en su puesto, la canadiense Jessie Fleming, que viene a Europa, sin haberse revelado si ha firmado algo con algún club (posiblemente inglés) o aún no.

Eso es lo lógico que yo haría. Lo que no sé es lo que haya podido firmar ya el Madrid con la jugadora y los compromisos que ya estén asumidos con ella.

Damaris Egurrola: 250.000 euros.

¿Los pagaría?

Respuesta: Sí.

Es una jugadora en mi opinión absolutamente interesante. Es pivote (Casemiro), pero puede jugar perfectamente como box to box. Un estilo Valverde. Le falta valentía para acercarse más al área contraria, pero trabajándolo tiene todo para poder hacerlo.

20 años. Tienes jugadora para muchos años. Y no hay muchas alternativas clara en su posición en Europa.
jaizkibel

#4850Mensaje

Ojo, aclaración:

Cuando digo que sí pagaría lo de Damaris Egurrola añadiría:

Sí, lo pagaría e inmediatamente después pondría una demanda en el juzgado por lo abusivo de la cantidad. E ingresaría el dinero como depósito judicial hasta que el juez decida. Pero a la jugadora nos la quedamos, no hay que perderla.

Para mí, la mejor de las tres jugadoras.
jaizkibel

#4851Mensaje

Preguntaban en Twitter sobre la posible alineación del Real Madrid femenino la próxima temporada.

Es absurdo, porque queda todo por hacer. Nos tenemos que guiar sólo por los rumores.

Pero CON LO QUE SABEMOS A FECHA DE HOY (repito, a fecha de hoy, porque mañana a lo mejor la situación es distinta), yo me atrevería a decir:

Portería: Lola Gallardo


Defensa:

Lateral derecho: Babett Peter
Centrales:
Kathleen Sousa
Ivana Andrés
Lateral izquierdo: Hanna Glas


Centro del campo:
Thaisa
Maitane
Damaris Egurrola
Maite Oroz
Kaci
Asllani

Está claro que jugarían 4. En función de los partidos, en función de las lesiones, tarjetas, etc., el cuerpo técnico decidiría qué cuatro.

Delantera:
Marta Cardona
Sofía Jakobsson

Olga García estaría también ahí para lo que diga el entrenador. Pero nos hace falta una 9 de perfil alto.

Pues eso. A fecha de hoy, sería algo parecido a esto.

Espero que se haga un esfuerzo para traer algo más.
Última edición por jaizkibel el Vie Abr 10, 2020 3:52 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#4852Mensaje

Y sobre las opciones de 9, después de que Blackstenius se haya hecho imposible, las posibilidades de jugadora de nivel se van agotando.

Ahora mismo, en mi opinión, las 9 de referencia que podrían ser son:

Nicole Billa (austriaca, juega en el Hoffenheim)

Lara Prašnikar (eslovena, juega en el Turbine Potsdam alemán, 21 años).

Lo demás factible está por debajo.

Claro, que a lo mejor Florentino da un puñetazo sobre la mesa y ficha a Christen Press, que sería la hostia. Si eso fuese así, reverencias for ever para Florentino.
jaizkibel

#4853Mensaje

Ivana Andrés:

[youtube]NmYeGsji9TI[/youtube]
jaizkibel

#4854Mensaje

Hanna Glas:

Off topic: un bellezón. Y una sonrisa que enamora.

El video es un poco en plan "modelis". Pero fijaros que debajo de la cazadora lleva la camiseta del Real Madrid. Y en el momento 0:56 del video hace exhibición de camiseta.

Vedlo en pantalla completa. La véis más guapa y veréis mejor la camiseta del Real Madrid.

Sólo por eso habría que ficharla.

[youtube]qjXSgsb4D2U[/youtube]

Y aquí ya con pantalón de faena:

[youtube]RSmHE9peZy4[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Vie Abr 10, 2020 4:32 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#4855Mensaje

Maitane:

[youtube]Fv5HVNRJ5zA[/youtube]
jaizkibel

#4856Mensaje

Maite Oroz:

[youtube]Whe3g6SK2Mw[/youtube]
jaizkibel

#4857Mensaje

Damaris Egurrola:

[youtube]zu3awCNskOk[/youtube]
jaizkibel

#4858Mensaje

Marta Cardona:

[youtube]W2zTC5WX4hY[/youtube]
jaizkibel

#4859Mensaje

Lola Gallardo:

[youtube]Fl3OTZkJLFs[/youtube]
jaizkibel

#4860Mensaje

Olga García:

[youtube]xZlp9Z4BoF0[/youtube]

Y ya. :sisi:
Responder