Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#5081Mensaje

Centraltotal escribió:Suena la defensa internacional Ona Batle para el Madrid(Tacón).
Suena.... para el Barcelona, pero no tanto para el Real Madrid. Tiene también el lío de los derechos de formación porque está en la lista.
jaizkibel

#5082Mensaje

Y, ojo, un apunte sobre Villacampa:

El Athletic Bilbao es el único club de toda la Liga Iberdrola que no tiene jugadoras extranjeras.

Y está ahí en la parte de arriba de la tabla.

Y en 2ª División (Reto Iberdrola) el Athletic Femenino B es líder de la clasificación por delante incluso del Barcelona Femenino B.

Eso dice muchísimo de la calidad y del buen trabajo que se está haciendo en la cantera y en general con el fútbol femenino en este club, que es referencia obligada en estas cosas.
jaizkibel

#5083Mensaje

Si alguien tiene tiempo y le apetece, os dejo el enlace al video del partido que jugaron en San Mamés el Athletic Bilbao y el Tacón en la Copa de la Reina.

Está entretenido.

Ahí veréis el estilo Villacampa, aunque no fue, en mi opinión, el mejor partido del Athletic.

Y ahí tenéis también a Oroz, Egurrola, etc. Si lo véis, vedlo en pantalla completa.

[youtube]3bPDJ9Hns10[/youtube]
pontevedres82

#5084Mensaje

jaizkibel escribió:Y, ojo, un apunte sobre Villacampa:

El Athletic Bilbao es el único club de toda la Liga Iberdrola que no tiene jugadoras extranjeras.

Y en 2ª División (Reto Iberdrola) el Athletic Femenino B es líder de la clasificación por delante incluso del Barcelona Femenino B.

Eso dice muchísimo de la calidad y del buen trabajo que se está haciendo en la cantera y en general con el fútbol femenino en este club, que es referencia obligada en estas cosas.
Por curiosidad, ¿sólo dispone de jugadoras vascas (como equipo masculino) o en el equipo femenino tiene una política de fichajes más flexible?

Gracias
j30madr

#5085Mensaje

El que no debe seguir es Aznar ,que malo es
jaizkibel

#5086Mensaje

pontevedres82 escribió:
jaizkibel escribió:Y, ojo, un apunte sobre Villacampa:

Por curiosidad, ¿sólo dispone de jugadoras vascas (como equipo masculino) o en el equipo femenino tiene una política de fichajes más flexible?

Gracias
No, en eso son muy rígidos. Es una política de jugadoras inflexible: todas las jugadoras de la actual plantilla son de origen vasco o navarro.

La única que no ha nacido en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en Navarra es precisamente Damaris Egurrola, que nació en Orlando, aunque de padre vasco, Pablo Egurrola, pelotari que emigró a Estados Unidos, donde nació su hija.
Cesar04

#5087Mensaje

jaizkibel escribió:Si alguien tiene tiempo y le apetece, os dejo el enlace al video del partido que jugaron en San Mamés el Athletic Bilbao y el Tacón en la Copa de la Reina.

Está entretenido.

Ahí veréis el estilo Villacampa, aunque no fue, en mi opinión, el mejor partido del Athletic.

Y ahí tenéis también a Oroz, Egurrola, etc. Si lo véis, vedlo en pantalla completa.

[youtube]3bPDJ9Hns10[/youtube]
Vi una parte, son muy buenas Oroz y Egurrola, nos vendrían de lujo, y que cruz con la defensa :facepalm: son penales son lolicos.
jaizkibel

#5088Mensaje

1255421796423274497
jaizkibel

#5089Mensaje

1255425093284573194
jaizkibel

#5090Mensaje

Sólo una palabra, pero en alto: QUÉ ENVIDIA.... ENVIDIA SANA, PERO RECONOZCO QUE YA ME GUSTARÍA VER A TODAS ESAS JUGADORAS EN EL REAL MADRID.

Bueno, han sido más de una palabra, pero es lo que tiene esto...

Y sí, equipazo que ha formado el Bayern a coste ridículo.

O lo que pudo haber sido en el Real Madrid y no fue.
jaizkibel

#5091Mensaje

Y quedan todavía dos jugadoras espectaculares de la nueva generación de futbolistas alemanas que supongo que en poco tiempo saldrán también a un grande:

Lena Oberdorf >>> al Wolfsburg

Sophia Kleinherne >>> probablemente se quede en el Eintracht Frankfurt la próxima temporada.
j30madr

#5092Mensaje

jaizkibel escribió:Sólo una palabra, pero en alto: QUÉ ENVIDIA.... ENVIDIA SANA, PERO RECONOZCO QUE YA ME GUSTARÍA VER A TODAS ESAS JUGADORAS EN EL REAL MADRID.

se un poco indulgente , el madrid como tal arranca en junio , a partir de ahi critica lo que quieras ,
jaizkibel

#5093Mensaje

j30madr escribió:
jaizkibel escribió:Sólo una palabra, pero en alto: QUÉ ENVIDIA.... ENVIDIA SANA, PERO RECONOZCO QUE YA ME GUSTARÍA VER A TODAS ESAS JUGADORAS EN EL REAL MADRID.

se un poco indulgente , el madrid como tal arranca en junio , a partir de ahi critica lo que quieras ,
Pero si no he criticado nada...

Sólo he dicho que me da muchísima envidia sana, pero envidia, el equipazo que ha formado el Bayern empezando a trabajar en los fichajes desde el pasado mes de Enero.

Y a un coste ridículo. Y que ya me hubiese gustado ver a esas jugadoras aquí.

Pero esas no son críticas. Son estados de ánimo personales que me afectan sólo a mí. :fiesta: :fiesta:
jaizkibel

#5094Mensaje

Ah, y cuando se te cae la baba, luego lees eso de:
"El Bayern necesitaba algo así. Un proyecto ilusionante que acumule talento..."
O sea, un proyecto ilusionante y un proyecto con jugadoras de mucho talento.

Y miras a tu alrededor... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Sobre todo eso de "ilusionante"... tiene su miga. :meparto: :meparto: :meparto:
jaizkibel

#5095Mensaje

Ah....

Y mucho ojo, porque detrás de esta generación de futbolistas alemanas jóvenes que ahora rondan los 19-20 años, no os lo perdáis, pero si el coronavirus nos deja.... en otros 2 ó 3 años veremos salir la siguiente generación, unas chavalas que ahora tienen 16-17 años que van a ser iguales o todavía mejores que las de 19-20 años de ahora.

Os lo apunto: en 2-3 años, no más.

Lo de Alemania con el fútbol femenino sacando jugadoras impresionantes es espectacular.

Y si decimos que el Athletic Bilbao trabaja genial la cantera, hay clubes como el Essen alemán que yo diría que son una fábrica de crear futbolistas de nivel mundial.

Si yo fuese Florentino, directamente me compraba el Essen. :sisi: Nos íbamos a ahorrar en fichajes lo que no está escrito. Inversión rentable 100%.

Les tendrían que dar el Premio Príncipe de Asturias al fomento del deporte o algo así.
Última edición por jaizkibel el Mié Abr 29, 2020 12:58 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#5096Mensaje

Por si a alguien le interesa y se quiere entretener viendo fútbol:

Partido completo Inglaterra vs. España jugado el pasado mes de marzo correspondiente a la SheBelieves Cup:

[youtube]LRrQVMpPzus[/youtube]
jaizkibel

#5097Mensaje

1255486274514845697 Si se confirma... sería la segunda del Levante después de Ivana Andrés.
Cesar04

#5098Mensaje

jaizkibel escribió:1255486274514845697 Si se confirma... sería la segunda del Levante después de Ivana Andrés.
Esa no la conozco :? , es buena? En qué posición juega?
jaizkibel

#5099Mensaje

Es internacional española, juega habitualmente en la absoluta.

Jugadora del Levante, es polivalente, puede jugar tanto de lateral como de extremo. Tiene ya una edad, no es una cría, 28 años. Tiene muchísimo recorrido hecho en diferentes clubes.

En mi opinión, no es una jugadora top, pero es muy aprovechable.

Aquí tienes su perfil de Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Corredera
jaizkibel

#5100Mensaje

Por cierto, su banda es la derecha. En mi opinión, Corredera podría ocupar el lateral derecho, Babett Peter pasaría al lateral izquierdo... Y la banda derecha por arriba... ¿por fin, de una santa vez, cerrarían el acuerdo con Marta Cardona (Real Sociedad)?

Si lo hacen la banda derecha quedaría... lateral Corredera y extremo Cardona.

Me gusta.

Esther, actual lateral izquierdo del Tacón... hay muchas dudas sobre su continuidad. Probablemente salga y no le van a faltar ofertas.

Y, ojo, que por lo que veo que van concretando y lo que suena... aún estaríamos lejos del Barcelona. Para llegar a su nivel hacen falta otros dos o tres años con sucesivas incorporaciones de nivel alto.

Pero sí podría dar para pelear por el segundo o tercer puesto y entrar en Champions. Eso sí, si finalmente se entrase en Champions... no veo un recorrido mucho más allá de cuartos de final. Pasar de ahí ya son palabras mayores.

Pero, en fin, poco a poco.
Responder