Economía y Finanzas

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#41Mensaje

Al principio de la crisis, muchos optimistas hablaban que se iba a producir una recuperación económica en forma de V, tiene toda la pinta que será en forma de U, con la base más ancha, y no es improbable ver una L cuando termine el confinamiento.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#42Mensaje

MKG escribió:Al principio de la crisis, muchos optimistas hablaban que se iba a producir una recuperación económica en forma de V, tiene toda la pinta que será en forma de U, con la base más ancha, y no es improbable ver una L cuando termine el confinamiento.
Con los progres pinta a \
Gol_de_Nayim

#43Mensaje

España, y me duele mucho, está acabada... Yo no veo ni a unos ni a otros capacitados para sacarnos de la que se nos viene encima.

Acabaremos a palos otra vez.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#44Mensaje

Canadá se une a Francia, Dinamarca y Polonia y no rescatará a las empresas registradas en paraísos fiscales

https://www.businessinsider.es/coronavi ... ssion=true
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#45Mensaje

MKG escribió:Canadá se une a Francia, Dinamarca y Polonia y no rescatará a las empresas registradas en paraísos fiscales

https://www.businessinsider.es/coronavi ... ssion=true
Me parece buena idea Tovarich, pero creo que es mejor aún la propuesta de Merkel de pedir la devolución de todas las ayudas recibidas a aquellas empresas que presenten un beneficio mayor o bien repartan dividendos. Era más complicada la información pero la esencia es esa.
En el caso español, habría que revisar los ERTE de algunas empresas que van a seguir ganando millones y que le han metido una carga extra al Estado.
jaizkibel

#46Mensaje

Joé, vaya hilo más raro en un foro del Real Madrid. No lo había visto. O_o

No, y me parece bien, ¿eh? Que no lo critico ni nada. Lo que pasa es que se me hacía extraño.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#47Mensaje

A mí se me hacen raros los hilos de cocina, comics, ajedrez, los tropecientos hilos sobre Mbappé.....etc
Y más raro todavía que un forero que no sale del hilo del Tacon diga esto, ojo tampoco lo digo como crítica.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#48Mensaje

MKG escribió:A mí se me hacen raros los hilos de cocina, comics, ajedrez, los tropecientos hilos sobre Mbappé.....etc
Y más raro todavía que un forero que no sale del hilo del Tacon diga esto, ojo tampoco lo digo como crítica.
Haciendo amigos, no Tovarich?
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#49Mensaje

sisou5 escribió:
MKG escribió:A mí se me hacen raros los hilos de cocina, comics, ajedrez, los tropecientos hilos sobre Mbappé.....etc
Y más raro todavía que un forero que no sale del hilo del Tacon diga esto, ojo tampoco lo digo como crítica.
Haciendo amigos, no Tovarich?
La sinceridad es una de las claves de la amistad. :sisi:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#50Mensaje

MKG escribió:
sisou5 escribió:
MKG escribió:A mí se me hacen raros los hilos de cocina, comics, ajedrez, los tropecientos hilos sobre Mbappé.....etc
Y más raro todavía que un forero que no sale del hilo del Tacon diga esto, ojo tampoco lo digo como crítica.
Haciendo amigos, no Tovarich?
La sinceridad es una de las claves de la amistad. :sisi:
No si a mí me da igual.
Pero es curiosa tu obsesión por llevar la contraria. Nada te viene bien. Serias un buen asesor de Kim Jong Un. Supongo que habrás sentido alivio al verlo en la tv.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#51Mensaje

sisou5 escribió:
MKG escribió:
sisou5 escribió:
MKG escribió:A mí se me hacen raros los hilos de cocina, comics, ajedrez, los tropecientos hilos sobre Mbappé.....etc
Y más raro todavía que un forero que no sale del hilo del Tacon diga esto, ojo tampoco lo digo como crítica.
Haciendo amigos, no Tovarich?
La sinceridad es una de las claves de la amistad. :sisi:
No si a mí me da igual.
Pero es curiosa tu obsesión por llevar la contraria. Nada te viene bien. Serias un buen asesor de Kim Jong Un. Supongo que habrás sentido alivio al verlo en la tv.
Si no te he mencionado, ni el mensaje iba dirigido hacía ti, tú el que estás obsesionado como otros en este foro por imponer la corriente del pensamiento único, y en varias ocasiones insultar al que se desvía de este camino trazado por algunos, no es llevar la contraria es simplemente otra manera de pensar y ver las cosas, que puede ser peor, mejor o igual de acertada como la tuya.
Si admites al diferente, mejor te irá en la vida, al contrario vivirás amargado.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#52Mensaje

Da.
Pero lo de los insultos... No es mi estilo.
Si crees que tu respuesta a Jaizkibel es adecuada pues adelante, todo bien Presidente.
Si a mí me da igual hombre, además seguro que estas aprendiendo mucho.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#53Mensaje

Tampoco he insultado a jaizkibel ni le he faltado el respeto, no insulto a menos que me insulten.
La próxima vez citaré también a su abogado. :mrgreen:
Con toda la sinceridad, en el foro de lo que más aprendo es de lo futbolístico, en el resto de temas cero patatero.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#54Mensaje

MKG escribió:Tampoco he insultado a jaizkibel ni le he faltado el respeto, no insulto a menos que me insulten.
La próxima vez citaré también a su abogado. :mrgreen:
Con toda la sinceridad, en el foro de lo que más aprendo es de lo futbolístico, en el resto de temas cero patatero.
Para aprender lo primero es saberse ignorante.
Vaya parece que me ha salido una frase MKG style. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#55Mensaje

sisou5 escribió:
MKG escribió:
sisou5 escribió:
MKG escribió:A mí se me hacen raros los hilos de cocina, comics, ajedrez, los tropecientos hilos sobre Mbappé.....etc
Y más raro todavía que un forero que no sale del hilo del Tacon diga esto, ojo tampoco lo digo como crítica.
Haciendo amigos, no Tovarich?
La sinceridad es una de las claves de la amistad. :sisi:
No si a mí me da igual.
Pero es curiosa tu obsesión por llevar la contraria. Nada te viene bien. Serias un buen asesor de Kim Jong Un. Supongo que habrás sentido alivio al verlo en la tv.
El otro día hasta lo vi defender a Zidane :o la prueba irrefutable de llevar a contraria O_o
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#56Mensaje

Cesar04 escribió:
sisou5 escribió:
MKG escribió:
sisou5 escribió:
MKG escribió:A mí se me hacen raros los hilos de cocina, comics, ajedrez, los tropecientos hilos sobre Mbappé.....etc
Y más raro todavía que un forero que no sale del hilo del Tacon diga esto, ojo tampoco lo digo como crítica.
Haciendo amigos, no Tovarich?
La sinceridad es una de las claves de la amistad. :sisi:
No si a mí me da igual.
Pero es curiosa tu obsesión por llevar la contraria. Nada te viene bien. Serias un buen asesor de Kim Jong Un. Supongo que habrás sentido alivio al verlo en la tv.
El otro día hasta lo vi defender a Zidane :o la prueba irrefutable de llevar a contraria O_o
:meparto:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#57Mensaje

Cesar04 escribió:
sisou5 escribió:
MKG escribió:
sisou5 escribió:
MKG escribió:A mí se me hacen raros los hilos de cocina, comics, ajedrez, los tropecientos hilos sobre Mbappé.....etc
Y más raro todavía que un forero que no sale del hilo del Tacon diga esto, ojo tampoco lo digo como crítica.
Haciendo amigos, no Tovarich?
La sinceridad es una de las claves de la amistad. :sisi:
No si a mí me da igual.
Pero es curiosa tu obsesión por llevar la contraria. Nada te viene bien. Serias un buen asesor de Kim Jong Un. Supongo que habrás sentido alivio al verlo en la tv.
El otro día hasta lo vi defender a Zidane :o la prueba irrefutable de llevar a contraria O_o
Me salen mínimo otros 3-4 foreros que hacen lo mismo. O_o
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#58Mensaje

MKG escribió:
Cesar04 escribió:
El otro día hasta lo vi defender a Zidane :o la prueba irrefutable de llevar a contraria O_o
Me salen mínimo otros 3-4 foreros que hacen lo mismo. O_o
Somos más, pero estamos en la cueva :fiesta:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#59Mensaje

CORONAVIRUS ECONOMÍA

Bruselas pide a España reforzar su sistema sanitario y medidas para el empleo

La Comisión Europea recomendó a España que refuerce su sistema sanitario después de que el brote de coronavirus haya revelado "problemas estructurales", así como que tome medidas para proteger el empleo y la renta de las familias para hacer frente a la pandemia e impulsar la recuperación en 2020 y 2021.

El Ejecutivo comunitario publicó este miércoles sus recomendaciones de política económica para los países de la Unión Europea que, debido a la crisis sin precedentes, no se centran en evaluar el cumplimiento de las metas fiscales, como es habitual, sino en darles orientaciones para paliar el impacto inmediato de la pandemia y relanzar el crecimiento.

"Las prioridades serán invertir en salud, proteger el empleo, asegurar liquidez a las empresas y abordar el impacto sobre la sociedad. Esto permitirá preservar la capacidad de producción y será un colchón para el impacto sobre trabajadores y empresas", resumió el vicepresidente económico de la Comisión, Valdis Dombrovskis.

REFORZAR EL SISTEMA SANITARIO

La Comisión pide a España "reforzar la resiliencia y capacidad del sistema sanitario" en lo que respecta a la salud de sus trabajadores, los productos médicos críticos y la infraestructura, y destaca que su desempeño, bajo una "presión sin precedentes", está siendo bueno "a pesar del bajo nivel de inversión".

"La pandemia ha revelado problemas estructurales existentes, algunos de ellos derivados de la falta de inversión en infraestructuras físicas y defectos en la contratación y condiciones laborales de los trabajadores sanitarios", dice el informe.

Bruselas subraya que habrá que seguir garantizando el acceso a cuidados médicos y sociales para las personas con discapacidades y los mayores en residencias, así como asegurar que la disminución de recursos por la recesión no afecta a la cobertura sanitaria de los ciudadanos.

EMPLEO Y PROTECCIÓN SOCIAL

La Comisión recomienda además adoptar medidas para impulsar el empleo, con medidas para preservar puestos de trabajo e incentivos efectivos a la contratación y formación ante una crisis que hará que el PIB se contraiga hasta un 9,4 % y el paro escale al 18,9 % este año.

Bruselas reconoce que el impacto sobre el empleo se ha mitigado por el uso de los ERTE, pero advierte de que "las consecuencias de la pandemia se verán agravadas en España" por el alto número de pequeñas y medianas empresas, el peso en la economía de sectores muy afectados, como el turismo y el comercio minorista; y por la elevada proporción de trabajadores temporales (26,3 %).

Así, el informe le insta a proteger los ingresos de los hogares, reforzado la protección por desempleo de los trabajadores temporales y autónomos, y mejorando tanto las ayudas a las familias como los esquemas de ingresos mínimos.

"La crisis probablemente aumentará los altos niveles de pobreza y exclusión social en España, especialmente entre familias con niños", advierte la Comisión, que subraya que la protección social se está orientando sobre todo a los mayores, a través de las pensiones, mientras que la pandemia requiere "una solidaridad intergeneracional en favor de los jóvenes".

El informe da cuenta del ingreso mínimo vital que aprobará el Gobierno, pero señala que todavía no puede evaluar su impacto sobre la pobreza y su sostenibilidad a medio plazo.

INVERSIONES

Por otra parte, la Comisión pide a España que implemente de forma rápida y eficiente las medidas aprobadas para dar liquidez a las empresas, y subraya que deben evitarse retrasos en los pagos y mantener el esfuerzo por reducir trabas burocráticas.

Para impulsar la recuperación económica, añade el informe, "será importante adelantar proyectos de inversiones públicas ya maduros y promover la inversión privada, incluido a través de las reformas relevantes".

Bruselas insta a mejorar la productividad, la innovación y a invertir en digitalización, en particular de las escuelas y áreas rurales, así como en la transición ecológica.

"La transformación de España en una economía climáticamente neutra requerirá grandes inversiones en un periodo de tiempo sostenido en energías renovables, eficiencia energética y transporte sostenible", dice el informe.

La Comisión insta por último a mejorar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y a reforzar el marco de licitaciones públicas para apoyar la recuperación.

RECUPERAR LA SOSTENIBILIDAD A MEDIO PLAZO

En general, la Comisión considera que en España, como en el resto de países, está "justificado" mantener por ahora las políticas fiscales de apoyo, con gasto público o rebajas fiscales, para hacer frente al coronavirus.

Bruselas suspendió temporalmente las normas de disciplina fiscal comunitarias precisamente para dejar margen a estas políticas y no expedientará en este momento a los países que rebasen los límites de déficit o deuda por su respuesta a la pandemia, que son la mayoría.

Sin embargo, ha advertido de que "cuando lo permitan las condiciones económicas, las políticas fiscales deberían perseguir lograr posiciones fiscales prudentes a medio plazo y asegurar la sostenibilidad de la deuda, mientras se fomenta la inversión".

https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-4250857

Parece que en Bruselas tienen más cabeza que los zombis del foro, esos que piden rescate y pasan por alto que muchos países occidentales tienen actualmente deuda publica y déficit presupuestario igual o más que España.
Arnold S

#60Mensaje

Lo que pasa es que el gobierno lo que hace es invertir en ellos, por eso tienen que recomendar al gobierno, por que no lo hacen.

Y desde que se fue Rajoy ya han tenido tiempo.

Si es que... :facepalm: es mejor que no digais nada.
Responder