LaLiga 2019/20

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8041Mensaje

nettox escribió:
zam escribió:Lo digo porque ya va todo en tropel. Los jugadores diciendo que necesitan un mes de pretemporada, en verano van a tener que jugar cada 3 días... Sumemos la Champions que a ver que pasa con eso... Creo que lo ideal es acabarlo compitiendo pero entendiendo que es tremendamente lioso hacerlo jugando todo. Y encima campos vacíos, todo será una cosa rarísima.

Evidentemente como trabajadores de lujo que los futbolistas curren y tal, pero a nivel de espectáculo mismo creo que todo será forzado y muy rarito.
Es lo que hay , los campos van estar vacíos 1 año o más hasta que salga la vacuna o un antiviral

Así que cuanto antes se adapten a la nueva normalidad como haremos el resto de trabajadores mejor para todos..

Simplemente la masa salarial de los jugadores de Madrid y Barcelona son mil millones de euros, de los que la mitad van para el estado, y no esta el asunto para ir cerrando negocios porque resulta raro jugar sin público o tengan que jugar en verano...
Hablo de esta temporada por el tiempo perdido. Evidentemente la cosa se replantearía.de otra manera si seguimos así desde el inicio. Ahora toca apegotonar todo y casi pisarse con la siguiente.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62249
Registrado: Ago-2008

#8042Mensaje

El informe que no querrá leer Tebas: riesgo de infección si se inicia la competición

Un estudio elaborado por varios preparadores físicos de Primera , entre ellos los del Barcelona, ve imposible el riesgo cero en el caso que LaLiga se reinicie.


Imagen


Un elaborado documento de treinta páginas, en el que han participado los preparadores físicos del FCBarcelona y el Valencia, entre otros, pone en entredicho el sueño del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de regresar cuanto antes a la competición. El informe, el cual ha tenido acceso AS, lleva el poco atractivo título de "Regreso al entrenamiento y la competición en el fútbol profesional después de la alerta sanitaria del Covid 19 con énfasis en la reanudación de los entrenamientos y la gestión de la competición" y da la razón a los futbolistas que consideran un riesgo alto para su salud la posibilidad de reiniciar la competición.


De hecho, en dicho documento se enmarca a los futbolistas dentro del personal de alto riesgo de infección de coronavirus una vez que se empiece la competición. "Situaciones como las que nos vamos a encontrar, en la que se combinan altos niveles de estrés fisiológico y psicológico podrían exponer a los deportistas a un mayor riesgo de infecciones respiratorias, hecho que podría ser aún más relevante si el Covid 19 sigue activo", subraya el informe. Cuando se habla de estrés fisiológico, el estudio se remite al hecho de jugar cada 72 horas durante un mes y medio, que obligará a los deportistas a un sobreesfuerzo físico evidente, y más viniendo de un confinamiento de dos meses, suponiendo además un riesgo evidente de lesiones, mientras que el desgaste psicológico se entiende por la tensión inherente de estar jugándose el tramo final de la temporada, con los títulos y el descenso en juego.

Los expertos hablan directamente de "evidencia científica" para argumentar "el riesgo" de sufrir infecciones en el tracto respiratorio superior "cuando se incrementa los períodos de entrenamiento y se intensifica la competición", ya que "parecen provocar una disminución en la respuesta inmune".

Además esta situación se agravaría notablemente, según se infiere del informe, por culpa del confinamiento: "La exposición a elevados estresores psicológicos (como podría ser el confinamiento continuado durante casi dos meses al que se han visto sometidos los deportistas) puede descender los niveles de testosterona y de inmunoglobulina A (una proteína anticuerpo)". La falta de alguno de estos dos factores favorece la fatiga muscular y el mayor riesgo de infecciones respiratorias.

Parece evidente, en todo caso, tras el análisis de este documento, que por más protocolos de prevención y controles que imponga LaLiga, será prácticamente imposible por parte de los organizadores garantizar el riesgo cero de infección a los clubes.

En todo caso, el informe concluye que si finalmente se reinicia la competición se tengan en cuenta todos estos aspectos para el buen desarrollo de la actividad, incidiendo en la necesidad de abrir las opciones de jugar partidos en periodo de tiempo más amplios que las 72 horas así como de contar con un mes mínimo de tiempo de readaptación a los futbolistas a la competición: "Para minimizar la posible pérdida de condición física y el riesgo de sufrir infecciones respiratorias durante el período competitivo, sería importante alcanzar un alto nivel de condición física antes de empezar a competir, y evitar la exposición continuada a la competición con poco tiempo de recuperación entre partidos".

https://as.com/futbol/2020/05/14/primer ... &m5=MjQ%3D



Como ha dicho Kloop, si no lo logran los alemanes nadie lo va a hacer... tenemos que estar pendientes de la Bundesliga y que pasara.

Pero yo tengo la sensación de que reanudamos y en 3 jornadas se volvio a parar todo.

Es prioritario ponerse lideres de inmediato por si se para y nombran campeón al primero de la tabla.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#8043Mensaje

se entiende que se quiera acabar por el dinero, pero esto va ser un cachondeo

riesgo de positivos que paren a equipos enteros, equipos entrenando en condiciones de ventaja sobre otros por su ciudad estar en fase mas avanzada, lo mejor que podian hacer es echarlo a suertes con una moneda y a planificar la proxima temporada
nettox
Mensajes: 19929
Registrado: Ago-2013

#8044Mensaje

Mientras este el coronavirus hasta el año que viene todos los negocios y trabajos se abren por dinero... no porque sea sanitariamente recomendable salir a la calle...cuando estas en la oficina, en el transporte público o en el bar también hay riesgo de contagio

El país tiene que funcionar porque sino al final se va a morir más gente de hambre que de coronavirus.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62249
Registrado: Ago-2008

#8045Mensaje

Yo se que del futbol viven muchos, no solo los futbolistas...

Pero hay una cosa, los clubes de futbol de primera división no son la pequeña cafeteria o bar de la esquina, no son un restaurante mediano, o esos negocios pequeños y medianos que necesitan del día a día para sobrevivir. Son equipos que llevan años recibiendo millones de euros, con directivos que ganan otros tantos millones, traspasos de cientos de millones.

Justificar reactivar la liga y poner primero el dinero sobre la salud no esta justificado en el futbol profesional. Debieron ser responsables y no vivir de una deuda y burbuja que se señalo durante años.

Con millones de euros de presupuesto deberían ser capaces de proteger a los trabajadores más vulnerables del club, desde los utileros, jardineros, etc y los futbolistas dar algo a todos esos que alrededor del club hacen posible que ellos se vuelvan millonarios rebajando su salario.

Pero en el pecado esta la penitencia... los que tendrán mayor riesgo de contagio son los propios jugadores.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#8046Mensaje

nettox escribió:Mientras este el coronavirus hasta el año que viene todos los negocios y trabajos se abren por dinero... no porque sea sanitariamente recomendable salir a la calle...cuando estas en la oficina, en el transporte público o en el bar también hay riesgo de contagio

El país tiene que funcionar porque sino al final se va a morir más gente de hambre que de coronavirus.

no critico lo de abrir por dinero, de hecho era de los partidarios de hacer vida normal en la medida de lo posible.

pero no es lo mismo un negocio que el futbol, aqui no se va jugar en igualdad de condiciones, ya lei que algunos equipos pueden entrenar de hasta 6 jugadores juntos mientras otros por estar su ciudad en fase 0 todavia no.

aqui dependiendo de la fase que se encuentre la ciudad unos equipos van a poder entrenar mejor que otros
Arnold S

#8047Mensaje

Un test para cada uno de los futbolistas, medidas estrictas por su salud y la de su familia, que mas quieren?

Si quieren voy yo a jugar por la mitad de la mitad de la mitad de la mitad del sueldo.
David774
Mensajes: 31572
Registrado: Ago-2015

#8048Mensaje

#ÚLTIMAHORA | Todos los equipos de La Liga podrán entrenar de manera grupal a partir del lunes.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#8049Mensaje

David774 escribió:#ÚLTIMAHORA | Todos los equipos de La Liga podrán entrenar de manera grupal a partir del lunes.

buena noticia

aunque para la champions estara complicado, el bayern jugando mañana ya, y la liga empieza en un mes, 1 mes de ventaja en preparacion a estas alturas es definitivo, por no hablar equipos como el psg que ni va tener liga para rodarse.

la champions so la suspendia
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8050Mensaje

:meparto: :meparto: Nada que ver el 1-2 para querer suspender la Champions. Mala suerte para el PSG
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#8051Mensaje

Ruben24 escribió::meparto: :meparto: Nada que ver el 1-2 para querer suspender la Champions. Mala suerte para el PSG

suspendia esta y la del proximo año, y que coño, es que suspendia hasta que estuviera el bernabeu listo para estrenar una nueva champions al mismo tiempo que un nuevo bernabeu y un nuevo madrid con mbappe-haland, el futbol lo merece
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#8052Mensaje

Lo que digamos aquí no tiene la más mínima relevancia. Harán lo que quieran los que pueden hacerlo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#8053Mensaje

El suicidio económico y jurídico de dar por terminada una Liga. Pérdidas millonarias, futuro incierto y clubes que acuden a los tribunales para no descender.

https://www.marca.com/futbol/2020/05/17 ... b4572.html
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#8054Mensaje

1- El fútbol volverá en junio y habrá partidos todos los días de las semana, también los lunes, con un margen de 72 horas para cada equipo.

2- Aún se está trabajando en las franjas horarias, pero podría haber partido a las 20 horas en las zonas menos calurosas del país y a las 23 en los territorios más cálidos.

3- Cerrar el Campeonato antes del 29 de julio, la fecha tope señalada por la UEFA para el final de los campeonatos nacionales ya que a partir del 2 de agosto está diseñado un final exprés de la Champions, cuyo último partido se disputaría el 29 de agosto en Estambul


https://as.com/futbol/2020/05/17/primer ... &m5=MjE%3D
Arnold S

#8055Mensaje

Los partidos deberian ser todos a partir de las 21:00, al estadio no ira nadie igualmente sea lunes o sabado.

Y en el sur a las 19:00 de un dia de julio o agosto puede haber mas de 35 grados tranquilamente.

Y en el norte algunos dias tambien.

El verano pasado en euskadi una semana entera con casi 40 grados, y aqui el calor es mas pegajoso.
nettox
Mensajes: 19929
Registrado: Ago-2013

#8056Mensaje

Aqui se juega por y para las televisiones y cuantas más ventanas haya más dinero para todos...

Así que cada día se jugarán mínimo 2 o 3 partidos en horarios diferentes..
En el norte pondrán partidos a las 19:00 y en el sur a las 22:30 o 23:00 horas
Arnold S

#8057Mensaje

Pues un dia de calor en Bilbao a las 19:00 puedes tener mas de 30 grados, y humedad ademas.

Me imagino que cambairan un poco el horario segun el tiempo que haga.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62249
Registrado: Ago-2008

#8058Mensaje

Van a emparejar los partidos con los horarios en Asia y America también...

Son tan inocentes pensando que lo harán respecto a las necesidades y el clima :lol: , lo que buscaran será el mejor horario para tratar de captar la mayor audiencia posible.

Saben que todos estaran al pendiente de la batalla entre el Madrid y Barcelona por la liga, así que casi seguro pondrán los partidos del Madrid a las 14 y las 16 horas del día... y los del Barcelona a las 20-23 horas

Como si no los conocieran.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#8059Mensaje

P. Se habló mucho en su día de que el Getafe era el destino de los canteranos del Madrid, pero no es real...

R. Es que hay una gran diferencia de precio entre los canteranos del Madrid y del resto. Vas a fichar a Cucurella y gana un millón y vas a por Brahim y son 4,5 millones. No podemos pagar eso.



y esta chorrada del presidente del getafe comparando un canterano con un fichaje? que vaya a preguntar el sueldo de todibo y lo compare con el de pablo ramon a ver quien cobra mas

de verdad, no entiendo la chorradas que puede llegar a decir la gente cuando el madrid esta por medio, es terrible
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8060Mensaje

OK. No es canterano. Pero habrá que preguntarse por qué no podemos pagar un sueldazo a cracks y así no vienen, y por qué un don nadie como ese que ni juega gana 4,5. Normal que no se quiera ir y nos venda la moto de triunfar aquí. Lo que quiere es forrarse aquí.
Responder