60 Aniversario de la Quinta

Las noticias de última hora.
Responder
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#1Mensaje

Hoy se cumplen 60 años de la Quinta Copa de Europa, el que muchos consideran el mejor partido de la historia.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#2Mensaje

Un Real Madrid insuperable

[youtube]Kxo_0u9DExk[/youtube]
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

Domínguez, Pachín, Marquitos, Santamaría, Zárraga, Vidal, Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Entrenador: Miguel Muñoz.

3-2 -5


Goles

0-1 (min.18): Kress. 1-1 (min.27): Di Stéfano. 2-1 (min.30): Di Stéfano. 3-1 (min.46): Puskas. 4-1 (min.56): Puskas. 5-1 (min.60): Puskas. 6-1 (min.71): Puskas. 6-2 (min.72): Stein. 7-2 (min.73): Di Stéfano. 7-3 (min.75): Stein.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

abelguga escribió:Un Real Madrid insuperable

[youtube]Kxo_0u9DExk[/youtube]
Pedazo de Real Madrid
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#5Mensaje

DelBosque escribió:
abelguga escribió:Un Real Madrid insuperable

[youtube]Kxo_0u9DExk[/youtube]
Pedazo de Real Madrid
El mejor jugador del Real Madrid era, sin duda, Rafa Martín Vázquez y no Butragueño.
Qué pedazo de jugador. Nos vendría de lujo tener así uno ahora.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6Mensaje

Matritum escribió:Hoy se cumplen 60 años de la Quinta Copa de Europa, el que muchos consideran el mejor partido de la historia.
El 99.99% de los foreros no habíamos nacido en esas fechas.
Qué pedazo de hazaña, 5 Copas de Europa seguidas.
Algo casi imposible de conseguir ahora.
Haber ganado 3 es un auténtica bestialidad, como para llegar a 5.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Matritum escribió:Hoy se cumplen 60 años de la Quinta Copa de Europa, el que muchos consideran el mejor partido de la historia.
El 99.99% de los foreros no habíamos nacido en esas fechas.
Qué pedazo de hazaña, 5 Copas de Europa seguidas.
Algo casi imposible de conseguir ahora.
Haber ganado 3 es un auténtica bestialidad, como para llegar a 5.
Apóstata tal vez si.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#8Mensaje

A mi si me toco la Quinta, por ella me hice madridista y desde luego ni por asomo me toco algo del Madrid de Di Stefano y compañia. Eso si esta muy atrás para mi.

Ahora de los Madrid que he visto, sera porque era mi infancia, será porque creci y aprendi con ellos desde luego para mi la Quinta era el mejor futbol que he visto y el más dominante en un Real Madrid que por ejemplo el Madrid de Cristiano.

El Madrid de la Quinta se disfrutaba cada partido, era dominante, era hasta insultante, no veías el partido para ver si ibas a ganar, dabas por descontado eso en muchas ocasiones, si no para ver que se iban a inventar y que gol haría Hugo, que jugada saldría, era como una clínica de futbol hoy en día mezclado con espectaculo.

El Madrid de CR7 sabias que Cristiano anotaría en Champions... pero en Liga tiramos una y otra vez el campeonato cuando tuvimos mil y un oportunidades de dar el golpe en la mesa y enterrar al Barcelona y para mi ese siempre será el granito negro en el arroz.

La Quinta era dominante en España y la disfrutabas aunque en Europa las cosas eran muy distintas y lejos que habia un Milan el campeonato, reglas y arbitraje nos jugaba siempre en contra; el Madrid de Cristiano gano 4 champions pero era irregular como solo ellos en Liga y Copa.


El de Di Stefano esta tan romantizado por todos que me es dificil medirlo, siempre sera el mejor para todos aunque no lo hayamos vivido.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Por lógica el mejor Madrid fue el de Di Stefano, al fin y al cabo el dominio era nacional y en Europa. El de la Quinta una apisonadora en España, pero ese Milan y sobre todo ese PSV (cuando éramos mejores que ellos...).

El de los últimos tiempos un Madrid soberbio en Europa y absolutamente mediocre en España.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#10Mensaje

Madridistaypunto escribió:
DelBosque escribió:
abelguga escribió:Un Real Madrid insuperable

[youtube]Kxo_0u9DExk[/youtube]
Pedazo de Real Madrid
El mejor jugador del Real Madrid era, sin duda, Rafa Martín Vázquez y no Butragueño.
Qué pedazo de jugador. Nos vendría de lujo tener así uno ahora.
Para mí Michel .
Estos días además he visto algunos partidos suyos y es que era una brutalidad de jugador .
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#11Mensaje

Capa escribió:
Madridistaypunto escribió:
DelBosque escribió:
abelguga escribió:Un Real Madrid insuperable

[youtube]Kxo_0u9DExk[/youtube]
Pedazo de Real Madrid
El mejor jugador del Real Madrid era, sin duda, Rafa Martín Vázquez y no Butragueño.
Qué pedazo de jugador. Nos vendría de lujo tener así uno ahora.
Para mí Michel .
Estos días además he visto algunos partidos suyos y es que era una brutalidad de jugador .
Ya sabes, sobre gustos...
Pero lo que aportaba Martín Vázquez no se podía medir.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#12Mensaje

Martín Vázquez tenía unas condiciones excepcionales .
Pero se cayó demasiado pronto de la élite y era demasiado irregular .

Posiblemente el jugador más silbado del Madrid en el propio Bernabéu.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#13Mensaje

Todas las Champions ganadas son excepcionales. Pero la Séptima y la Décima tienen un significado especial.
Una tras 32 años sin ganarla, la decepción mayúscula de la final del 81 frente al Liverpool y que la quinta del Buitre se quedara a las puertas, mínimo, de una final.
La otra por todo lo que la rodeaba, haber pasado 12 años desde la Novena y alcanzar ese hito de 10 Copas de Europa, algo que parecía impensable hace 20 años.
Responder