15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#3441Mensaje

Hellbeast23 escribió:Kubo se parece a Bernardo Silva en que ambos tienen 2 piernas.
Creo que la mejor versión de Kubo, es Bernardo Silva... Messi pues... Nada
Avatar de Usuario
Brain Rodriguez
Mensajes: 532
Registrado: Sep-2019

#3442Mensaje

Hay gente que cree que Gerrard fue una leyenda...por favor fue un buen jugador nada más. Con Inglaterra no gano nada. Un pecho frío de mucho cuidado.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#3443Mensaje

Brain Rodriguez escribió:Hay gente que cree que Gerrard fue una leyenda...por favor fue un buen jugador nada más. Con Inglaterra no gano nada. Un pecho frío de mucho cuidado.
:facepalm: :facepalm:

Ni Cruyff con Holanda.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#3444Mensaje

Brain Rodriguez escribió:Hay gente que cree que Gerrard fue una leyenda...por favor fue un buen jugador nada más. Con Inglaterra no gano nada. Un pecho frío de mucho cuidado.

pues de acuerdo totalmente, un gran jugador, pero ni mucho menos leyenda del futbol

de haber jugado en el madrid no pasaria de un jugador discreto en mediocampo
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#3445Mensaje

pues a mi kubo si se me parece a messi en cosas, logicamente no es igual a ningun jugador porque eso no existe, pero no es ninguna tonteria que recuerde en cosas a messi, como recordara en otras a otros jugadores
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#3446Mensaje

Jugador discreto en el centro de campo. Olé
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#3447Mensaje

Gerard es un simbolo para el Liverpool y el futbol ingles, decir lo contrario es ofensivo.

Llego a más de 700 partidos con el Liverpool
Jugó 3 Copas del Mundo y 3 Euros con Inglaterra
Gano la Champions League y de forma épica.


No jodan, ya quisiera todo el mundo tener la carrera de Gerard.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3448Mensaje

Brain Rodriguez escribió:Hay gente que cree que Gerrard fue una leyenda...por favor fue un buen jugador nada más. Con Inglaterra no gano nada. Un pecho frío de mucho cuidado.
A mi sí me parecía muy bueno, y obviamente le preguntas a 1000 hinchas del Liverpool si es leyenda y te van a decir todos que sí, aparte de eso obvio no le da para compararse a los Zidane, Cruyff, Cristiano, pero eso no tiene porque necesariamente ser malo, estamos hablando de la elite de la elite de los elegidos entre los elegidos, ahí no entra cualquiera. Y por supuesto, como todo inglés, fuera de las islas britanicas me parece que bajaría un montón, allá muy bueno, en un Real Madrid quién sabe.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#3449Mensaje

rodrycius escribió:
Brain Rodriguez escribió:Hay gente que cree que Gerrard fue una leyenda...por favor fue un buen jugador nada más. Con Inglaterra no gano nada. Un pecho frío de mucho cuidado.

pues de acuerdo totalmente, un gran jugador, pero ni mucho menos leyenda del futbol

de haber jugado en el madrid no pasaria de un jugador discreto en mediocampo
:facepalm:
Ahora dirán que Steven Gerrard es un jugador del montón. :facepalm:
No me asombra.

Déjense de joder, Gerrard es uno de los mediocampista más impactantes de la década de los 00's.
Jugadorazo Gerrard, crack... Bestia con esos remates y pases profundos, ordenaba la defensa, ordenaba el ataque... Jugadorazo irrepetible, ya quisiera tener el Madrid un Steven Gerrard en la plantilla actual.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#3450Mensaje

ratonmike93 escribió:
rodrycius escribió:
Brain Rodriguez escribió:Hay gente que cree que Gerrard fue una leyenda...por favor fue un buen jugador nada más. Con Inglaterra no gano nada. Un pecho frío de mucho cuidado.

pues de acuerdo totalmente, un gran jugador, pero ni mucho menos leyenda del futbol

de haber jugado en el madrid no pasaria de un jugador discreto en mediocampo
:facepalm:
Ahora dirán que Steven Gerrard es un jugador del montón. :facepalm:
No me asombra.

Déjense de joder, Gerrard es uno de los mediocampista más impactantes de la década de los 00's.
Jugadorazo Gerrard, crack... Bestia con esos remates y pases profundos, ordenaba la defensa, ordenaba el ataque... Jugadorazo irrepetible, ya quisiera tener el Madrid un Steven Gerrard en la plantilla actual.
No tomes en serio las opiniones de Waylon
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1256
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#3451Mensaje

rodrycius escribió:
Brain Rodriguez escribió:Hay gente que cree que Gerrard fue una leyenda...por favor fue un buen jugador nada más. Con Inglaterra no gano nada. Un pecho frío de mucho cuidado.

pues de acuerdo totalmente, un gran jugador, pero ni mucho menos leyenda del futbol

de haber jugado en el madrid no pasaria de un jugador discreto en mediocampo

Hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha usted sí que sabe :sisi:
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 105
Registrado: May-2020

#3452Mensaje

Yo llevo desde el 2016 siguiendole las pistas a Valverde; desde aquel entonces siempre me imagine que en el mejor de los casos, ibamos a tener con Fede a nuestro propio Schweinsteiger. Viendo su explocion reciente, me a sorprendido en varias formas.

En primer lugar, yo no me lo calcaba a Valverde precisamente como el box to box de lucha que esta siendo. Con el Castilla, Uruguay, y con Solari, yo recuerdo a Valverde jugando con un perfil de menos recorrido y con movimientos mas centrados en la zona de doble pivote. En segundo lugar, estoy hechando un poco de menos al repertorio de pases que considero que Valverde ha demostrado en bastantes ocasiones en el pasado.

Con el rol actual que le a dado Zidane en el carril derecho de nuestro 433, no creo que Valverde tenga ni la responsiblidad y ni la necesidad de hacer pases de excesivo lujo, pero es que ademas no creo que la zona en la que juega le deje perfilarse con el cuerpo como para mandar pases largos paqui y paya. Creo que para que Valverde pueda desarollar mas la habilidad de playmaker-a-lo-Kroos, tendria que perfilarse desde el interior Izquierdo, y porsupuesto, tambien tiene que practicarlo y desarollar la apropriada autoconfianza.

Como ha dicho muy inteligentemente Zidane, Valverde tiene que mejorar en todo (porque el techo que tiene se asemeja prometedor). Como minimo, creo que con Valverde tenemos a un valioso caballo de raza dinamico en la lucha, y en los mejores do los casos, sigo pensando que si Valverde sigue creciendo y llega a partir desde la izquierda, lo que nos puede esperar es algo parecido a....

Imagen
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3453Mensaje

Que se desplace al interior izquierdo es algo que se tiene que dar, todo parece indicar que el Madrid quiere perfilar un centro del campo tipo

------Valverde-----Odegaard------
------------Casemiro----------------

Ahí es donde debe empezar a formarse si quiere tener un recorrido largo e inmediato en el equipo, y desde luego el que debería llevar la manija de mover al equipo es Odegaard, que se termine de formar la siguiente temporada porque le vamos a necesitar a un nivel altísimo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17718
Registrado: Mar-2011

#3454Mensaje

Gerrard, además de ser ícono de Liverpool, fue de lo mejor en su tiempo en cuanto a mediocampistas ofensivos. Tenía llegada, pegada y buen pase en tres cuartos. También fue un líder y tal, pero no era el mediocentro total como se lo pinta muy habitualmente. El tipo siempre jugó con las espaldas muy bien cubiertas (en su Champions tenía a los jóvenes Mascherano y Xabi, brutal media), y Gerrard pudo brillar arriba.

Pero de ahí a llamarlo leyenda del fútbol mundial no se yo...Scholes o Lampard le daban 500 vueltas como futbolistas, y su carrera en cuanto a títulos no fue nada del otro mundo.
Si tiramos de "jugó 500 partidos con su club" como logro, hay docenas de jugadores que logran ese hito, pero por alguna razón siempre se los ensalza (el perfecto ejemplo es Giggs, una medianía muy loada).
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#3455Mensaje

Stiffmeister escribió:Gerrard, además de ser ícono de Liverpool, fue de lo mejor en su tiempo en cuanto a mediocampistas ofensivos. Tenía llegada, pegada y buen pase en tres cuartos. También fue un líder y tal, pero no era el mediocentro total como se lo pinta muy habitualmente. El tipo siempre jugó con las espaldas muy bien cubiertas (en su Champions tenía a los jóvenes Mascherano y Xabi, brutal media), y Gerrard pudo brillar arriba.

Pero de ahí a llamarlo leyenda del fútbol mundial no se yo...Scholes o Lampard le daban 500 vueltas como futbolistas, y su carrera en cuanto a títulos no fue nada del otro mundo.
Si tiramos de "jugó 500 partidos con su club" como logro, hay docenas de jugadores que logran ese hito, pero por alguna razón siempre se los ensalza (el perfecto ejemplo es Giggs, una medianía muy loada).
ahora dirás que Giggs es un Lucas Vazquez de la vida...
Giggs es de los mejores extremos de todos los tiempos. Además, se reciclo más de 3 veces como jugador.
bueno, a la siguiente.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#3456Mensaje

Cesar04 escribió:Que se desplace al interior izquierdo es algo que se tiene que dar, todo parece indicar que el Madrid quiere perfilar un centro del campo tipo

------Valverde-----Odegaard------
------------Casemiro----------------

Ahí es donde debe empezar a formarse si quiere tener un recorrido largo e inmediato en el equipo, y desde luego el que debería llevar la manija de mover al equipo es Odegaard, que se termine de formar la siguiente temporada porque le vamos a necesitar a un nivel altísimo.
sucede que a esa alineación, únicamente estas cambiando a Kroos por Odegaard.
Todo lo demás es idéntico...
Yo veo a Valverde un Box to Box de libro = fuerte, rápido en las coberturas, "llegador", inclusive tiene sus <<cosillas>> pegándole fuerte desde lejos... pero su máxima virtud es su resistencia física (es un pulmón del centro del campo)...
Pero carece de primera jugada...
El Madrid actual directamente no tiene primera jugada (no existe ese jugador talentoso que toque el balón desde las tripas del medio-centro) / antes era Modric (35 años).
es aquí donde Casemiro y Valverde entran en conflicto con el balón en si mismo / KOVAČIĆ es mejor sacando el balón desde atrás que estos dos, pero Valverde es más inteligente en el posicionamiento ATK / DEF y más robusto físicamente hablando (es decir, a lo largo y ancho de un partido... Fede Valverde tiene más combustible / QUE NO MAYOR CALIDAD).

Camavinga es un fichaje muy interesante / con lo poco que se ha visto del francés, parece tener condiciones para sacar el balón jugando desde atrás (es decir, disfrazarse de Modric / Xabi Alonso cuando lo merita).

Valverde es un jugador muy valido, pero en el fútbol actual, si no tienes quien saque el balón jugado desde atrás es muy pero muy difícil destacar.
Odegaard es buenisimo, pero es más bien un media punta innato (un media punta moderno / con calidad para jugar con todos los volantes / rápido con el balón en los pies / con trabajo en defensa / muy completo).
es decir, Odegaard va pedirla limpia y al pie... Mikel Merino cumple esa función para Odegaard. Entonces Odegaard vendría a ser una segunda jugada.
la pregunta es quien la saca limpia y al pie desde atrás. Para mi si Odegaard viene a jugar de Luka Modric, para cumplir la misma función idéntico... lo matas.

Puede ser que Valverde / Odegaard evolucionen a tal nivel que les permita ambos jugar de interiores,
pero va llover mucho para que estos jugadores se adapten a esas posiciones tan complejas y conociendo los nervios de Florentino / Aficionado... lo veo muy poco recomendable.
Uno es un box-to-box marcado y el otro un media-punta (creador)... pensemos en que ambos son jugadores en formación, ninguno es un crack consagrado en su puesto.

Para mi se saca más provecho en el 4-2-3-1

============================ODEGAARD
CASEMIRO / CAMAVINGA - FEDE VALVERDE

con Fede Valverde suelto, con libertad para atacar el espacio / y sobretodo pero sobretodo cubrir la espalda de Odegaard.

Mira si esta alineación evoluciona de tal manera que el Madrid encuentra un medio campo para jugar en triángulos

uno jugando en estatico (Camavinga)
otro jugando entre líneas (Odegaard)
y uno abierto al espacio (Fede Valverde)...

sería coloso / pero el Madrid va tener que encontrar ese hombre que toque el balón desde atrás.
Camavinga puede ser la respuesta. Que Camavinga actualmente es más un box.to.box que otra cosa? si, pero tiene 17 años / físico / corpulencia / posicionamiento... hay mucha madera para trabajar / con un buen entrenador, se puede sacar el mejor 5 del planeta o el más completo (como lo quieran ver). Otro muy intersante es Sandro Toneli o Rúben Neves (a este último le arruinan las lesiones. Sino fuese por eso, estaríamos hablando del nuevo Xabi Alonso). MARC ROCA / el mismo Mikel Merino.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3457Mensaje

No había leído lo de Gerrard, pero vamos, si ahora resulta que el Zapatones fue el inglés poco queda por añadir.

Steven es toda institución a nivel internacional, ganase o no ganase con su selección. No es comparable ahora con un chaval que fracasó en el Depor y lleva media temporada buena en el fútbol de primer nivel.

Además son jugadores bastante diferentes, pues Gerrard tenía una llegada mucho más organizada y Fede es más caótico, enfocado en defender y aportar en ataque rompiendo líneas en velocidad quizá como, sin ir más lejos, Di María hizo con el señor Ancelotti cuando fue reconvertido a interior, con un gran rendimiento.

Y es claro que esos agitadores siempre se agradecen, pues en el caso del argentino al final salió del club pero aún me pregunto un poco porqué, ya que su adaptación a la nueva situación y aportación en el centro del campo era muy buena.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#3458Mensaje

hitzeko escribió:No había leído lo de Gerrard, pero vamos, si ahora resulta que el Zapatones fue el inglés poco queda por añadir.

Steven es toda institución a nivel internacional, ganase o no ganase con su selección. No es comparable ahora con un chaval que fracasó en el Depor y lleva media temporada buena en el fútbol de primer nivel.

Además son jugadores bastante diferentes, pues Gerrard tenía una llegada mucho más organizada y Fede es más caótico, enfocado en defender y aportar en ataque rompiendo líneas en velocidad quizá como, sin ir más lejos, Di María hizo con el señor Ancelotti cuando fue reconvertido a interior, con un gran rendimiento.

Y es claro que esos agitadores siempre se agradecen, pues en el caso del argentino al final salió del club pero aún me pregunto un poco porqué, ya que su adaptación a la nueva situación y aportación en el centro del campo era muy buena.
pues lo dijo la mujer hace poco, salieron por dinero

"Un día vino (Di María) y me dijo: 'Salió esta propuesta de Manchester'. Yo le avisé que ni en pedo, que se iba a ir solo. 'Sí, sí. Nos vamos', me responde. Había mucha plata, incluso después los españoles salieron a decirnos peseteros. ¡Y sí lo fuimos! Si vos trabajas en una empresa y viene la competencia a decirte que el paga el doble, ¡te vas corriendo!",
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3459Mensaje

Me refiero a porqué lo vendió el club más que nada.

Hay muchos jugadores que quieren venir al Real Madrid pero su club no les dejan salir, y lo justificamos con que si no quieren vender, qué podemos hacer.

No lo hecho en cara como una gran pérdida, pero sí es cierto que dio un plus muy parecido al que hoy da Valverde y se lo quitaron de encima por dinero, poniendo después futbolistas de otro corte completamente distinto.
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 105
Registrado: May-2020

#3460Mensaje

ratonmike93 escribió:
Cesar04 escribió:Que se desplace al interior izquierdo es algo que se tiene que dar, todo parece indicar que el Madrid quiere perfilar un centro del campo tipo

------Valverde-----Odegaard------
------------Casemiro----------------

Ahí es donde debe empezar a formarse si quiere tener un recorrido largo e inmediato en el equipo, y desde luego el que debería llevar la manija de mover al equipo es Odegaard, que se termine de formar la siguiente temporada porque le vamos a necesitar a un nivel altísimo.
sucede que a esa alineación, únicamente estas cambiando a Kroos por Odegaard.
Todo lo demás es idéntico...
Yo veo a Valverde un Box to Box de libro = fuerte, rápido en las coberturas, "llegador", inclusive tiene sus <<cosillas>> pegándole fuerte desde lejos... pero su máxima virtud es su resistencia física (es un pulmón del centro del campo)...
Pero carece de primera jugada...
El Madrid actual directamente no tiene primera jugada (no existe ese jugador talentoso que toque el balón desde las tripas del medio-centro) / antes era Modric (35 años).
es aquí donde Casemiro y Valverde entran en conflicto con el balón en si mismo / KOVAČIĆ es mejor sacando el balón desde atrás que estos dos, pero Valverde es más inteligente en el posicionamiento ATK / DEF y más robusto físicamente hablando (es decir, a lo largo y ancho de un partido... Fede Valverde tiene más combustible / QUE NO MAYOR CALIDAD).

Camavinga es un fichaje muy interesante / con lo poco que se ha visto del francés, parece tener condiciones para sacar el balón jugando desde atrás (es decir, disfrazarse de Modric / Xabi Alonso cuando lo merita).

Valverde es un jugador muy valido, pero en el fútbol actual, si no tienes quien saque el balón jugado desde atrás es muy pero muy difícil destacar.
Odegaard es buenisimo, pero es más bien un media punta innato (un media punta moderno / con calidad para jugar con todos los volantes / rápido con el balón en los pies / con trabajo en defensa / muy completo).
es decir, Odegaard va pedirla limpia y al pie... Mikel Merino cumple esa función para Odegaard. Entonces Odegaard vendría a ser una segunda jugada.
la pregunta es quien la saca limpia y al pie desde atrás. Para mi si Odegaard viene a jugar de Luka Modric, para cumplir la misma función idéntico... lo matas.

Puede ser que Valverde / Odegaard evolucionen a tal nivel que les permita ambos jugar de interiores,
pero va llover mucho para que estos jugadores se adapten a esas posiciones tan complejas y conociendo los nervios de Florentino / Aficionado... lo veo muy poco recomendable.
Uno es un box-to-box marcado y el otro un media-punta (creador)... pensemos en que ambos son jugadores en formación, ninguno es un crack consagrado en su puesto.

Para mi se saca más provecho en el 4-2-3-1

============================ODEGAARD
CASEMIRO / CAMAVINGA - FEDE VALVERDE

con Fede Valverde suelto, con libertad para atacar el espacio / y sobretodo pero sobretodo cubrir la espalda de Odegaard.

Mira si esta alineación evoluciona de tal manera que el Madrid encuentra un medio campo para jugar en triángulos

uno jugando en estatico (Camavinga)
otro jugando entre líneas (Odegaard)
y uno abierto al espacio (Fede Valverde)...

sería coloso / pero el Madrid va tener que encontrar ese hombre que toque el balón desde atrás.
Camavinga puede ser la respuesta. Que Camavinga actualmente es más un box.to.box que otra cosa? si, pero tiene 17 años / físico / corpulencia / posicionamiento... hay mucha madera para trabajar / con un buen entrenador, se puede sacar el mejor 5 del planeta o el más completo (como lo quieran ver). Otro muy intersante es Sandro Toneli o Rúben Neves (a este último le arruinan las lesiones. Sino fuese por eso, estaríamos hablando del nuevo Xabi Alonso). MARC ROCA / el mismo Mikel Merino.
Varios puntos que tocar.

En cuanto a jugar al 4231, hay dos inconvenientes principales actuales; uno, que Zidane no es de 4231 y no creo que cambie, y dos, que Kroos ahorita mismo es jugador por decreto, del gusto de Zidane. En el 4231 a Kroos lo matan.

Difiero de clasificar del todo a Valverde como solo un box to box funcional. Como ya lo e apuntado, creo que partiendo del interior izquierdo Valverde lo tendria mas facil para perfilar el cuerpo como para sacar la pelota jugada y como para que pueda distribuir la pelota a todos lados. El que si demonstro ser un box to box unidimensional fue el mismo Kovacic. Lo unico que tenia de notable era la conduccion y el giro.

Lo de Odegaard es interesante. Si, es mas mediapunta moderno que otra cosa, pero creo que el techo le da como para jugar de interior derecho en un equipo adecuadamente compacto. A mi me gusta Odegaard, y prescindiria de Brahim, James, Isco, y hasta Modric a estas alturas para hacerle el hueco en la plantilla para el 20/21.
Responder