Achraf Hakimi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
nettox
Mensajes: 19792
Registrado: Ago-2013

#1461Mensaje

Asi es, a falta de extremo derecho de categoría te puede servir Achraf con toda la banda para el ya sea con Valverde, o con odegaard tirado a esa banda en partidos que necesites más ataque...

Y además en la otra banda Mendy guardará la posición...

Para mí lo ideal sería Achraf y odegaard por delante, y Valverde-Casemiro de doble pivote, Valverde ayudaría mucho en defensa en esa banda derecha
con casemiro, valverde, Ramos, varane, Mendy ya tienes 5 jugadores para defender
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1462Mensaje

Achraf como extremo no deja de ser un parche, igual que cuando se está poniendo ahí a Valverde.

Tienen capacidad física para aguantar la banda sin problemas, pero no es su zona de manera tan ofensiva posicionalmente.

Achraf es bueno sumándose y llegando como un ciclón, no tanto recibiendo y encarando, que también lo puede hacer pero su mayor efecto es la sorpresa, cuando aparece incluso por zonas interiores a rematar.

De carrilero ha estado desatado, con tres centrales y toda la banda para aparecer. Y es su sello, sumarse y llegar por el frente de ataque sin balón y en dos o tres toques asistir o marcar.

Al final es claro que es un aporte en muchas zonas, pero si lo quieren traer con opciones a ver su mejor nivel es dándole la banda desde atrás y asumiendo lo que va a conllevar defensivamente.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1463Mensaje

no veo yo a achraf de extremo aqui.

el madrid es un equipo que por lo general deberia reconvertir extremos al lateral y no al reves en caso de necesidad.

el extremo del madrid debe ser un figo, un bale, un rodrygo si explota
nettox
Mensajes: 19792
Registrado: Ago-2013

#1464Mensaje

Yo no digo Achraf como extremo.

Achraf jugaria de lateral con toda la banda para el como Roberto Carlos en sus viejos tiempos.. es la manera de explotar su gran físico y velocidad...
Y odegaard por delante suya , como jugaba Zidane...dándole buenos balones en profundidad a Achraf para que llegue a línea de fondo

Roberto Carlos en el Madrid, de hecho pocas veces tuvo un extremo delante suya, jugaron Raúl o Zidane por delante suya o sino de carrilero en defensa de 5...
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1465Mensaje

nettox escribió:Yo no digo Achraf como extremo.

Achraf jugaria de lateral con toda la banda para el como Roberto Carlos en sus viejos tiempos.. es la manera de explotar su gran físico y velocidad...
Y odegaard por delante suya , como jugaba Zidane...dándole buenos balones en profundidad a Achraf para que llegue a línea de fondo

Roberto Carlos en el Madrid, de hecho pocas veces tuvo un extremo delante suya, jugaron Raúl o Zidane por delante suya o sino de carrilero en defensa de 5...

achraf-varane-ramos-mendy

--valverde--casemiro--kroos

odegaard---haland---hazard


en la derecha achraf subiendo todo lo que quiera con valverde en esa banda tapando y odegaard por delante metiendose al medio para liberar la banda

y en la izquierda mendy cerrando, con kroos que defiende menos y hazard por delante haciendo de extemo ya que mendy no va subir.

y luego rodrygo suplente de odegaard con libertad para venirse al medio, y vinicius suplente de hazard a hacer de extremos con la espalda cubierta
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1466Mensaje

nettox escribió:Yo no digo Achraf como extremo.

Achraf jugaria de lateral con toda la banda para el como Roberto Carlos en sus viejos tiempos.. es la manera de explotar su gran físico y velocidad...
Y odegaard por delante suya , como jugaba Zidane...dándole buenos balones en profundidad a Achraf para que llegue a línea de fondo

Roberto Carlos en el Madrid, de hecho pocas veces tuvo un extremo delante suya, jugaron Raúl o Zidane por delante suya o sino de carrilero en defensa de 5...
Si lo pilla Arbeloa en dos meses defiende como el mejor Mendy.
nettox
Mensajes: 19792
Registrado: Ago-2013

#1467Mensaje

rodrycius escribió:
nettox escribió:Yo no digo Achraf como extremo.

Achraf jugaria de lateral con toda la banda para el como Roberto Carlos en sus viejos tiempos.. es la manera de explotar su gran físico y velocidad...
Y odegaard por delante suya , como jugaba Zidane...dándole buenos balones en profundidad a Achraf para que llegue a línea de fondo

Roberto Carlos en el Madrid, de hecho pocas veces tuvo un extremo delante suya, jugaron Raúl o Zidane por delante suya o sino de carrilero en defensa de 5...

achraf-varane-ramos-mendy

--valverde--casemiro--kroos

odegaard---haland---hazard


en la derecha achraf subiendo todo lo que quiera con valverde en esa banda tapando y odegaard por delante metiendose al medio para liberar la banda

y en la izquierda mendy cerrando, con kroos que defiende menos y hazard por delante haciendo de extemo ya que mendy no va subir.

y luego rodrygo suplente de odegaard con libertad para venirse al medio, y vinicius suplente de hazard a hacer de extremos con la espalda cubierta
A falta de Mbappe, lo firmó...

Si viniera Mbappe habría que hacerle un hueco ahí ;)
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1468Mensaje

nettox escribió:
rodrycius escribió:
nettox escribió:Yo no digo Achraf como extremo.

Achraf jugaria de lateral con toda la banda para el como Roberto Carlos en sus viejos tiempos.. es la manera de explotar su gran físico y velocidad...
Y odegaard por delante suya , como jugaba Zidane...dándole buenos balones en profundidad a Achraf para que llegue a línea de fondo

Roberto Carlos en el Madrid, de hecho pocas veces tuvo un extremo delante suya, jugaron Raúl o Zidane por delante suya o sino de carrilero en defensa de 5...

achraf-varane-ramos-mendy

--valverde--casemiro--kroos

odegaard---haland---hazard


en la derecha achraf subiendo todo lo que quiera con valverde en esa banda tapando y odegaard por delante metiendose al medio para liberar la banda

y en la izquierda mendy cerrando, con kroos que defiende menos y hazard por delante haciendo de extemo ya que mendy no va subir.

y luego rodrygo suplente de odegaard con libertad para venirse al medio, y vinicius suplente de hazard a hacer de extremos con la espalda cubierta
A falta de Mbappe, lo firmó...

Si viniera Mbappe habría que hacerle un hueco ahí ;)

para odegaard deberia ser el paraiso, espaldas cubiertas por valverde-casemiro liberandolo de trabajo defensivo. kroos para buscarlo como primera opcion para crear el ataque, y achraf y haland buscando como locos sus pases al espacio.
nettox
Mensajes: 19792
Registrado: Ago-2013

#1469Mensaje

rodrycius escribió:
nettox escribió:
rodrycius escribió:
nettox escribió:Yo no digo Achraf como extremo.

Achraf jugaria de lateral con toda la banda para el como Roberto Carlos en sus viejos tiempos.. es la manera de explotar su gran físico y velocidad...
Y odegaard por delante suya , como jugaba Zidane...dándole buenos balones en profundidad a Achraf para que llegue a línea de fondo

Roberto Carlos en el Madrid, de hecho pocas veces tuvo un extremo delante suya, jugaron Raúl o Zidane por delante suya o sino de carrilero en defensa de 5...

achraf-varane-ramos-mendy

--valverde--casemiro--kroos

odegaard---haland---hazard


en la derecha achraf subiendo todo lo que quiera con valverde en esa banda tapando y odegaard por delante metiendose al medio para liberar la banda

y en la izquierda mendy cerrando, con kroos que defiende menos y hazard por delante haciendo de extemo ya que mendy no va subir.

y luego rodrygo suplente de odegaard con libertad para venirse al medio, y vinicius suplente de hazard a hacer de extremos con la espalda cubierta
A falta de Mbappe, lo firmó...

Si viniera Mbappe habría que hacerle un hueco ahí ;)

para odegaard deberia ser el paraiso, espaldas cubiertas por valverde-casemiro liberandolo de trabajo defensivo. kroos para buscarlo como primera opcion para crear el ataque, y achraf y haland buscando como locos sus pases al espacio.
El triángulo Achraf-odegaard-Valverde pinta muy bien en ese costado derecho, pienso que daría muchos años de éxito al Madrid..

Pero aquí todo cuadra si hay un 9 que meta goles y se desmarque al espacio... ese es el problema gordo, gordo que hay...
Sino juega a Achraf, jugará Carvajal y sino juega odegaard pues jugará Asensio, Isco, Rodrygo...

Pero como no se solucione el tema del goleador que enchufe en la red se te viene abajo todo el castillo
Última edición por nettox el Vie May 22, 2020 4:18 pm, editado 1 vez en total.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1470Mensaje

bueno, cuando achraf se haga titular aqui, odegaard lo mismo, rodrygo o vinicius esten para jugar... igual ya esta aqui haland, porque eso no va pasar la proxima temporada.
de momento nos espera una proxima temporada de transicion, y ya se que hay a quien no le gusta decir eso de transicion, que en el madrid hay que ganar y blablaba, pero la realidad es la que es, y se viene temporada de transicion hacia lo que seria un proyecto nuevo en 2 años y recemos para que no sean 3
nettox
Mensajes: 19792
Registrado: Ago-2013

#1471Mensaje

La transición es porque quiere tu amigo Florentino porque al Madrid lo único que le falta para ganarlo todo la temporada que viene son goleadores de categoría...
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1472Mensaje

nettox escribió:La transición es porque quiere tu amigo Florentino porque al Madrid lo único que le falta para ganarlo todo son goleadores de categoría...

para fichar esos goleadores de categoria hay que librar fichas y masa salarial

mientras nadie pague por bale, james... o ellos se nieguen a salir, no tienes margen.
lo mismo con modric y marcelo

desde fuera es facil, los echo y ya esta, desde dentro hay unos contratos firmados, unos jugadores que se niegan a salir y unos equipos rivales que no son tontos y no van a pagar por esos jugadores traspaso y mucho menos las fichas astronomicas que tienen
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#1473Mensaje

Yo la alternativa de achraf como extremo no la veo descabellada. Es evidente la vocación ofensiva que tiene en el Dortmund jugando de carrilero casi como extremo y haciendo las funciones de extremo, en un contexto distinto a lo que se le pediría en el Madrid pero que podría encajar.

En el contexto del Madrid la pareja Hazard-Benzema suele arrastrar los marcajes a la izquierda teniendo mucho balón dejando huecos a la banda derecha para llegar desde atrás que este año no se ha aprovechado porque no había por perfil un finalizador de garantías ni Lucas, ni Vincius, ni brahim, ni Bale y rodrygo tiene esas cualidades para moverse entre líneas pero está verde, otro que tiene cualidades es Asensio para moverse en esa zona pero a ver como vuelve. En este sistema esa función del desmarque vertical achraf es una bestia física que puede hacer mucho daño y es un jugador con bastante gol (7 goles y 10 asistencias). Es cierto que las defensas en España son mas cerradas y no tendría el espacio que tiene en el Dortmund para correr, pero bueno.

No me parece como plan inicial la mejor posición para él, pero como alternativa cuando juegue Carvajal de titular me parece muy interesante y así ganar muchos mas minutos que solo de lateral.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1474Mensaje

ten en cuenta que esta año fue imposible dar salida a bale y james mismo con el entrenador zidane casi despidiendolos en rueda de prensa, no es facil
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1475Mensaje

madrid99 escribió:Yo la alternativa de achraf como extremo no la veo descabellada. Es evidente la vocación ofensiva que tiene en el Dortmund jugando de carrilero casi como extremo y haciendo las funciones de extremo, en un contexto distinto a lo que se le pediría en el Madrid pero que podría encajar.

En el contexto del Madrid la pareja Hazard-Benzema suele arrastrar los marcajes a la izquierda teniendo mucho balón dejando huecos a la banda derecha para llegar desde atrás que este año no se ha aprovechado porque no había por perfil un finalizador de garantías ni Lucas, ni Vincius, ni brahim, ni Bale y rodrygo tiene esas cualidades para moverse entre líneas pero está verde, otro que tiene cualidades es Asensio para moverse en esa zona pero a ver como vuelve. En este sistema esa función del desmarque vertical achraf es una bestia física que puede hacer mucho daño y es un jugador con bastante gol (7 goles y 10 asistencias). Es cierto que las defensas en España son mas cerradas y no tendría el espacio que tiene en el Dortmund para correr, pero bueno.

No me parece como plan inicial la mejor posición para él, pero como alternativa cuando juegue Carvajal de titular me parece muy interesante y así ganar muchos mas minutos que solo de lateral.


a mi no me parece descabellado desde el punto de vista del jugador, que perfectamente lo podria hacer bien de extremo. pero en el madrid lo que esperas es que el extremo sea un top mundial tipo figo, bale, robben... tener a achraf de extremo seria el equivalente a tener a lucas vazquez de titular mas o menos y salvando las distancias
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#1476Mensaje

Achraf no tiene nivel para ser extremo en un equipo como el Madrid, eso es algo propio de equipos de Europa League.



Sobre liberar fichas, es tan sencillo como darles el finiquito. El Madrid lo primero que hizo cuando confirmó que Bale y James se quedaban fue PONERLOS DE TITULAR en el primer partido de liga. Pero cómo demonios me decís que se ha hecho todo lo posible? Es de risa. Si te quieres deshacer de alguien lo dejas sin dorsal y si ese jugador tiene un mínimo de ambición personal, ya hará él solito la maleta.

La excusa de que no podemos fichar porque no se quieren ir la podemos arrastrar durante cuánto? 2-3 años más? Es absurdo. El Madrid tiene que seguir su propia agenda.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#1477Mensaje

Yo creo que Achraf de lateral está bien porque puede explotar su potencia y velocidad para llegar más que para estar. Aunque está claro que tiene mucha lagunas como defensor.

Pero tampoco sería tan raro que aquí o en otro club termine jugando de extremo. Sin ir más lejos tenemos el antecedente de Bale y sus primeras temporadas de lateral...
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#1478Mensaje

Si ha jugado tanto Lucas Vázquez.

Achraf mucho más puede jugar por las 2 bandas y de lateral o carrilero.
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#1479Mensaje

Angry Megalodon escribió:Achraf no tiene nivel para ser extremo en un equipo como el Madrid, eso es algo propio de equipos de Europa League.



Sobre liberar fichas, es tan sencillo como darles el finiquito. El Madrid lo primero que hizo cuando confirmó que Bale y James se quedaban fue PONERLOS DE TITULAR en el primer partido de liga. Pero cómo demonios me decís que se ha hecho todo lo posible? Es de risa. Si te quieres deshacer de alguien lo dejas sin dorsal y si ese jugador tiene un mínimo de ambición personal, ya hará él solito la maleta.

La excusa de que no podemos fichar porque no se quieren ir la podemos arrastrar durante cuánto? 2-3 años más? Es absurdo. El Madrid tiene que seguir su propia agenda.
Para mi ni siquiera tiene nivel para ser lateral aquí, quiza como suplente de Carvajal sí pero es que creo que necesitamos algo más de nivel en el lateral derecho, Carvajal ya no puede seguir siendo nuestro lateral derecho titular.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15236
Registrado: Dic-2009

#1480Mensaje

SuperSonico escribió:
Angry Megalodon escribió:Achraf no tiene nivel para ser extremo en un equipo como el Madrid, eso es algo propio de equipos de Europa League.



Sobre liberar fichas, es tan sencillo como darles el finiquito. El Madrid lo primero que hizo cuando confirmó que Bale y James se quedaban fue PONERLOS DE TITULAR en el primer partido de liga. Pero cómo demonios me decís que se ha hecho todo lo posible? Es de risa. Si te quieres deshacer de alguien lo dejas sin dorsal y si ese jugador tiene un mínimo de ambición personal, ya hará él solito la maleta.

La excusa de que no podemos fichar porque no se quieren ir la podemos arrastrar durante cuánto? 2-3 años más? Es absurdo. El Madrid tiene que seguir su propia agenda.
Para mi ni siquiera tiene nivel para ser lateral aquí, quiza como suplente de Carvajal sí pero es que creo que necesitamos algo más de nivel en el lateral derecho, Carvajal ya no puede seguir siendo nuestro lateral derecho titular.
Achraf es el típico carrilero. Defensivamente es nulo, no por su culpa, sino por la forma de juego del Dortmund.
Responder