Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#5421Mensaje

j30madr escribió:Lo primero debería ser contratar delegar en un, una José Ángel Sánchez que sepa de fútbol femenino ,
El problema es que tienes que encontrar una persona que reúna tres condiciones:

a. Que sepa mucho de fútbol femenino. No sólo de fútbol, sino de fútbol femenino

b. Que tenga una formación empresarial, dirección de empresas o cosas así. No me refiero a que tenga la titulación, que sería mejor, pero al menos que sepa cómo funciona una empresa por dentro.

c. Que personalmente dé el perfil (me refiero a su manera de ser y actuar: trabajar en equipo, saber integrarse en una estructura jerárquica donde tú no mandas, etc.).

Y eso, en mi opinión, no lo encuentras fácilmente.

Ana Rosell podría ser, porque cumple la segunda condición y diría que también la primera. Pero es una persona "mandona" y no creo que cumpla la tercera. No la veo, por ejemplo, reportando a José Ángel Sánchez y aceptando lo que le digan desde arriba. Tiene que hacerse lo que diga ella sí o sí. Eso no me sirve.

En la Real Sociedad tenemos a Garbiñe Etxeberria, y no lo hace mal. Ha sido antigua jugadora y está muy puesta en estas cosas. En el Atlético Madrid han tenido a Lola Romero (la he perdido la pista y no sé si ahora mismo sigue o ya no sigue). El problema del RM es que no tiene jugadoras veteranas ya retiradas, así que por ahí no puedes buscar. Hay que buscar fuera.

Incluso te diría que como director deportivo ponderaría la opción de David Aznar antes que Ana Rosell y antes que Lolo Merinero. Habría que verlo.

Pero sí es una problema buscar a la persona que podría ser adecuada.

Incluso a medio-largo plazo, cuando termine el ciclo de Toña Is como entrenadora, si finalmente viene, Toña podría quedarse en el club haciendo ese papel, porque de fútbol femenino sabe la que más.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5422Mensaje

sisou5 escribió:Tengo una duda, Fraja, Orzoway y Jaizkibel, ¿a vosotros el fútbol masculino no os gusta? no escribís nunca en otros hilos.
A veces da miedo hablar por allí, lo sé.
A mi me pasa pero con Alvaro, se mete a un foro del Real Madrid a defender anla izquierda O_o , y ya nos tenía a todos ubicados, desde el día 1 ya sabía quién era quién O_o , y todo esto sin saber si le gusta el futbol o no :sisi:
Orzowai

#5423Mensaje

sisou5 escribió:Tengo una duda, Fraja, Orzoway y Jaizkibel, ¿a vosotros el fútbol masculino no os gusta? no escribís nunca en otros hilos.
A veces da miedo hablar por allí, lo sé.
En mi caso, mi padre nació en la calle Serrano de Madrid, y aunque se fue a Alemania muy pronto, donde hemos vivido durante mas de 30 años, siempre a sido del Madrid y el nos a inculcado a todos a mis hermanos y a mi a seguir la religión merengue. Ahora vivo en Burgos y siempre que puedo conduzco dos horas y voy a ver partidos al Bernabeu, pero si os digo la verdad cada vez menos, entre la sociedad, la prensa y toda la mafia que rodea al fútbol masculino se le quitan las ganas a uno ver fútbol de élite.
Ahora sigo a mi Burgos CF donde juega mi segundo hijo y veo todos los partidos de cantera del Real Madrid a través de Real Madrid TV. No suelo perderme los partidos del primer equipo y ahora empiezo a disfrutar del fútbol femenino, donde estoy todavía en fase de comienzo, pero la verdad asusta la velocidad que está cojiendo.
Ah! y rezo todos los días para que el Sr. Florentino Pérez dure muchos años, porque será de la única manera que el Real Madrid no pierda su entidad, con sus fallos, ha sido y será el mejor presidente de la historia del fútbol. Por eso estoy convencido que nada y nadie, haga del Real Madrid femenino su chiringuito y su negocio. No sé si será el año que viene , el siguiente o el otro. Pero los que estamos aquí hablando en este foro vamos a ver muy pronto levantar la orejona a nuestras jugadoras. Eso seguro.
Así como veis un poco de todo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5424Mensaje

Esta semana la ACFF ha presentado una propuesta al CSD para que la Primera Iberdrola sea profesional.
A tener en cuenta que muchos posibles fichajes estaran en Stand-by a espensas de la resolucion del CSD, porque si la temporada que viene fuese profesional habria limite de extracomunitarios.

Esperemos que el CSD no se duerma en los laureles y decida pronto para poder planificar bien y con tiempo la plantilla
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5425Mensaje

A veces creemos que a cualquier jugadora del mundo que le digamos "vente al Real Madrid" va a venir corriendo.
Pues esto dice la polaca Kiedrzynek que acaba de firmar por el Wolsburgo tras hacerle esa pregunta en una entrevista que acaba de conceder en su pais

¿Y no te sentiste tentada a ir a algún gran club de hombres, que cada vez son más en el fútbol femenino? Una transferencia al Real Madrid te daría fama eterna en Polonia.
-- No me interesa el nombre del club o el marketing, sino ganar. ¿Iría a Real porque todos los medios en Polonia escribirían sobre mí? Oh no.
Gol_de_Nayim

#5426Mensaje

Frajamart escribió:A veces creemos que a cualquier jugadora del mundo que le digamos "vente al Real Madrid" va a venir corriendo.
Pues esto dice la polaca Kiedrzynek que acaba de firmar por el Wolsburgo tras hacerle esa pregunta en una entrevista que acaba de conceder en su pais

¿Y no te sentiste tentada a ir a algún gran club de hombres, que cada vez son más en el fútbol femenino? Una transferencia al Real Madrid te daría fama eterna en Polonia.
-- No me interesa el nombre del club o el marketing, sino ganar. ¿Iría a Real porque todos los medios en Polonia escribirían sobre mí? Oh no.

Es una ganadora. En un par de años está en nuestro equipo.

Solo necesitamos un poco de tiempo.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#5427Mensaje

De toda la vida los deportistas profesionales van a donde mas les pagan, si el Madrid decidiera tener un presupuesto como el de el Olympique de Lyon, vendrían jugadoras importantes sin duda.
Otra cosa es que tengan la idea de españolizar al equipo, sólo fichar jugadoras que acaban contrato y que sean promesas de futuro, pero como el nuevo Real Madrid femenino no quede 1º o 2º en la liga Florentino se va a llevar un lluvia de palos, como le ocurrió cuando le pareció buena idea dejar al equipo de baloncesto como un equipo de mitad de tabla en la ACB. Y que conste que Florentino me parece buen presidente.
jaizkibel

#5428Mensaje

viriathus escribió:De toda la vida los deportistas profesionales van a donde mas les pagan, si el Madrid decidiera tener un presupuesto como el de el Olympique de Lyon, vendrían jugadoras importantes sin duda.
Otra cosa es que tengan la idea de españolizar al equipo, sólo fichar jugadoras que acaban contrato y que sean promesas de futuro, pero como el nuevo Real Madrid femenino no quede 1º o 2º en la liga Florentino se va a llevar un lluvia de palos, como le ocurrió cuando le pareció buena idea dejar al equipo de baloncesto como un equipo de mitad de tabla en la ACB. Y que conste que Florentino me parece buen presidente.
No estoy de acuerdo con eso de que los deportistas profesionales van donde más les pagan.

Si eso fuese así, probablemente la mayoría estarían jugando en China o en la Liga de Estados Unidos. Y, sin embargo, no es así.

Supongo que hay de todo, porque en la vida cada persona es diferente a otra y los futbolistas y las futbolistas, no son una excepción.

Pero, de lo que yo llevo siguiendo el fútbol femenino, diría que en futbolistas top lo primero que miran es el proyecto deportivo. Eso quiere decir: ser candidatos o no a ganar títulos, jugar competiciones europeas (Champions) o no jugarlas... Y luego, está claro, el salario que vayan a cobrar. Pero eso estaría en tercer lugar.

Las jugadoras no top, probablemente tengan sus criterios de valoración alterados y den más importancia al salario. Pero para las futbolistas top, el sueldo no es lo fundamental, siempre, está claro, partiendo de un nivel alto.

El Real Madrid está claro que es uno de los grandes clubes mundiales... en chicos. Pero en fútbol femenino el RM no es absolutamente nadie. Al menos, por ahora. Pretender seducir a las grandes estrellas mundiales sólo con un proyecto es imposible. Y por eso está claro que poquísimas grandes estrellas mundiales aceptarían fichar por el RM ahora mismo.

Y no hay mucho más que decir. Supongo que habrá que dar tiempo al tiempo, esperar que los listos de la clase hagan las cosas bien... y ver qué pasa con el equipo.

Ahora mismo, no podemos decir mucho más.Habrá que esperar a que termine la próxima temporada y ver si los resultados están en línea con los objetivos. Y, en mi opinión, está claro que el objetivo para el próximo año debería ser clasificarse para Champions. Pensar el luchar por el título es de locos, porque, aun teniendo en cuenta los nombres que se rumorean, si viniesen esas jugadoras, aún estaríamos muy lejos del Barcelona. Está claro que no para que nos metan 15 goles entre la primera y la segunda vuelta, probablemente unos cuantos menos, pero aún muy lejos de ellas como para pensar en disputarles la Liga.

Sí veo más factible pelear con el Atlético Madrid y el Levante por los puestos de Champions. Eso sí podría ser. Lo de ganar la Liga... todavía eso es imposible.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5429Mensaje

viriathus escribió:De toda la vida los deportistas profesionales van a donde mas les pagan, si el Madrid decidiera tener un presupuesto como el de el Olympique de Lyon, vendrían jugadoras importantes sin duda.
Otra cosa es que tengan la idea de españolizar al equipo, sólo fichar jugadoras que acaban contrato y que sean promesas de futuro, pero como el nuevo Real Madrid femenino no quede 1º o 2º en la liga Florentino se va a llevar un lluvia de palos, como le ocurrió cuando le pareció buena idea dejar al equipo de baloncesto como un equipo de mitad de tabla en la ACB. Y que conste que Florentino me parece buen presidente.
Completamente deacuerdo. Y sobre todo en femenino donde no se paga mucho, la jugadora siempre ira donde le ofrezcan un buen contrato y ante contratos iguales a casi iguales pues valorara ganar titulos
Mi comentario va por los que creen que simplemente por ser Real Madrid las jugadoras en cuanto las llamen van a venir, y no es asi
No creo que el equipo pague unos sueldos brutales, por lo menos al principio (no juzgo si esta bien o mal) y claramente en un principio no creo que nos inflemos de titulos, por lo que creo que el que no vengan grandes estrellas es porque todavia no es un producto apetecible para estas.
Habra que intentar ganarse ese status primero
jaizkibel

#5430Mensaje

Y en la entrevista de la que habla Frajamart a la guardamenta polaca Katarzyna Kiedrzynek, fijaros lo que dice.

Está marcando diferencias clarísimas entre clubes y clubes. Y comenta que sólo el Barcelona estaría a la altura del Wolfsburg.

Es decir, que el RM es ahora mismo sólo márketing, pero nada sólido. Es normal, porque el RM acaba de llegar.

Le queda mucho camino comparándose con clubes que ya tienen una trayectoria muy larga en fútbol femenino. Toca un poco de humildad y reconocerlo. Y esperar que con trabajo, trabajo y trabajo.... algún día el RM esté en la élite.

Pero eso depende de muchas cosas. Empezando con lo que quiera hacer Florentino y la planta noble del Bernabéu con la sección. Los demás, sólo podemos esperar y ver.
1264165789785034752
jaizkibel

#5431Mensaje

1264167714593157120 Más claro, agua. Y lo que he dicho más arriba. Reconocerse como un club ahora mismo del montón. Con todo el proyecto que se quiera, pero que es sólo azucarillo que se disuelve en el café. Nada concreto y, sobre todo, sin que se haya tenido tiempo de demostrar nada.

Ahora mismo, el Real Madrid femenino es el décimo de la Liga Iberdrola.

Ni más ni menos.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#5432Mensaje

Yo no soy entendido en el fútbol femenino, y de masculino lo justo, pero sé que el seguidor del Real Madrid sólo quiere ganar, ganar y ganar como decía Luís Aragonés y por algo le llamaban el sabio de Hortaleza. No veo porque con el equipo de chicas sea diferente.

Jugar en el Real Madrid genera muchos derechos de imagen, ingresos por patrocinadores, anuncios publicitarios, y también te puede abrir muchas puertas. No es sólo que hablen de ti en la tele.

Si las jugadoras no lo hicieran por dinero porque molestarse tanto en equipararse al fútbol masculino, con jugar en el equipo del barrio les sería suficiente.

Ya hay jugadoras de EEUU que se han ofrecido al Real Madrid incluida Megan Rapione, me imagino que el Madrid le será atractivo. Es cierto que el dinero de China es muy atractivo pero estamos hablando de una dictadura, puede que eso también influya.

Creo que Florentino es un hombre de negocios y quiere hacer las cosas racionalmente, como debe ser, e ir poco a poco, pero yo digo que el seguidor del Real Madrid, sólo quiere ganar.
jaizkibel

#5433Mensaje

Estoy de acuerdo contigo, viriathus.

Está claro que si el RM ha entrado en fútbol femenino, no es para quedar décimos.

Ni cuartos ni quintos ni sextos. Es para ir a por los títulos y estar ahí con los mejores. Porque si no es así, y lo que toca es pelearse con el Huelva o el Santa Teresa de Badajoz para no descender, casi mejor cerrar la sección.

Pero, a la vez, hay que ser conscientes de los tiempos. Este año, siendo suaves, vamos a dejarlo en que ha sido de transición. Para optar por lo más hay que construir un equipo que se pueda equiparar a los mejores, porque si no lo haces, no vas a poder competir con ellos.

Y para construir ese equipo que pueda optar por los títulos, tienes que tener (traer) jugadoras de, al menos, una calidad similar o superior a esos equipos que están arriba. En España, ahora mismo el mejor es el Barcelona. Y es el mejor con diferencia sobre los demás. Y en Europa, el Olympique Lyon y el Wolfsburg. También metería al Barcelona entre los tres mejores de Europa.

Esas son nuestras referencias:

- para ir a por la Liga, una plantilla de calidad simlar o mejor que la del Barcelona
- para ir a por la Champions, una plantilla de calidad similar o mejor que la del Barcelona, Lyon y Wolfsburg.

Complicado, ¿verdad?

Pues ese es el nivel, así que ya saben...

Supongo que de lo que se trata es ir poco a poco y ser realistas. Al Barcelona tardaremos tiempo, quizá años, en llegar a su nivel. Y pensar que vamos a llegar a los niveles de Lyon o Wolfsburg... lo mismo.

Salvo que metas dinero, que tampoco sería tanto, porque el fútbol femenino no mueve ni de lejos las cantidades que hay en el masculino, pero no creo que el RM esté dispuesto a hacer una inversión del nivel que haría falta.

Y el problema es que no puedes seducir a las mejores jugadoras cuando tu proyecto deportivo no incluye jugar competiciones europeas, porque no te has clasificado, ni tampoco optar por el título de Liga de tu país.

Ese es un problema importante.

Así que lo que toca, supongo, es ir poco a poco e intentar meter la cabeza entre los tres primeros la próxima temporada. No jugamos Champions, nos tendremos que conformar con jugar sólo la Liga, así que no podemos tener muchos más objetivos.

Así que nada, ya veremos, porque incluso intentar meterte entre los tres primeros exige un salto de calidad en la plantilla respecto a lo que había este año. Y Atlético de Madrid, Levante, quizá también Athletic Bilbao (me olvido del Barcelona) son equipos con mucho pedigrí, que llevan muchos años en esto y no va a ser tampoco fácil.

Así que paciencia porque está claro que sólo con el nombre, ni vas a seducir a las mejores ni vas a ganar los partidos sólo por el escudo de tu camiseta. Fíjate lo que dice la portera polaca. Ahí lo tienes.
jaizkibel

#5434Mensaje

Ah, y otra cosa: los rumores de jugadoras de las que se habla que podrían venir al RM la próxima temporada son jugadoras de nivel alto, algunas, y van en la línea de pelear al menos por el tercer puesto, pero, en mi opinión, ninguna de ellas es una jugadora top europea o mundial, de las que puedas aspirar a ser portada o a que todo el mundo se te quede mirando, al estilo de lo que fue fichar a Ronaldo en su día o sería fichar a Messi, Pogba, Hazard o Mbappe. Vamos a ser sinceros: ninguna de las que suenan es un fichaje de relumbrón.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5435Mensaje

Tengo una duda, a ver si algun madridista sabe la respuesta

El año pasado con la creacion del femenino estuve buscando datos sobre las C,D. Valdebebas y lei que el campo Alfredo Di Stefano tiene una capacidad para 5000 o 6000 espectadores, pero que la construccion de la C.D. se hizo por fases y habia una 4ª fase donde se ampliaria su capacidad a 25000.
¿Alguien sabe si eso sigue en pie? ¿Puede que tenga su retraso tenga que ver con los problemas de permisos que tuvo la directiva con la Comunidad de Madrid? ¿O se ha desechado la idea?

No se si seguiremos jugando en el campo nº 11 (espero que siendo ya Real Madrid no), pero si algun dia conseguimos jugar Champions, me parece que por norma UEFA no permite que juguemos en el 11 y habria que hacerlo en el Di Stefano
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5436Mensaje

Que no se haya hablado practicamente nada (oficialmente claro) de la compra del Tacon y el trasvase que le llevara a ser Real Madrid la proxima temporada.

¿Tendra esto algo que ver?

https://variety.com/2020/tv/news/real-m ... 203475055/
j30madr
Mensajes: 68225
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5437Mensaje

Frajamart escribió:Que no se haya hablado practicamente nada (oficialmente claro) de la compra del Tacon y el trasvase que le llevara a ser Real Madrid la proxima temporada.

¿Tendra esto algo que ver?

https://variety.com/2020/tv/news/real-m ... 203475055/
Hasta ana pastor he leído ,mierda y mentira
jaizkibel

#5438Mensaje

Hoy amplían en AS las declaraciones de la portera polaca Katarzyna Kiedrzynek.

Y creo que resumen muy bien el sentir de la mayoría de las mejores jugadoras europeas sobre sus aspiraciones y lo que buscan a la hora de elegir club:
Kiedrzynek se mostró muy sincera y no dudó en afirmar que a día de hoy no iría al Real Madrid aunque tuviese una oferta: "Cuando llegué a PSG, ni siquiera me di cuenta de que este es un gran club. Me tomó un tiempo ver dónde estaba. No me interesa el nombre del club o el marketing, sino ganar. ¿Iría a Real porque todos los medios en Polonia escribirían sobre mí? Oh no". La polaca, además, añadió: "Cada vez hay más secciones femeninas están siendo creadas por grandes clubes masculinos, pero con pocas excepciones como el Barcelona, no son equipos que igualan el nivel de Wolfsburg y que garantizan luchar por la Liga de Campeones".
https://as.com/futbol/2020/05/23/femeni ... 61402.html
j30madr
Mensajes: 68225
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5439Mensaje

Se dice se rumorea que marta Cardona está casi cerrada por el real Madrid ,

Me contáis que tal es ?

He visto que juega por las bandas
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5440Mensaje

j30madr escribió:Se dice se rumorea que marta Cardona está casi cerrada por el real Madrid ,

Me contáis que tal es ?

He visto que juega por las bandas
Es centrocampista de banda derecha con mucha subida y buen centro, Ha explotado mucho desde que ficho por La Real Sociedad hace dos años, llamando incluso la atencion de Vilda que la ha utilizado en el clasificatorio del europeo, aunque para el mundial se quedo fuera en los ultimos descartes.

Aqui tienes un resumen de su actuacion en su debut con España frente a Azerbaijan

Responder