Liga ACB 2019/20

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#4881Mensaje

Hay que dar algunas bajas.

Y traer sabia nueva.

3 o 4 fichajes seria lo ideal.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#4882Mensaje

Buenos días, en una pagina especializada en baloncesto, se comenta que el Madrid, puede dar tres bajas de jugadores con contrato, lo cual va claramente contra la practica habitual de respetarlos y no pagar indemnizaciones
no voy a entrar en el baile de nombres, pero hay una cosa que me tiene alucinado y que no termino de entender dado que sólo soy un simple aficionado, sin mucho nivel en el entendimiento del juego, la temporada 2018-19 nuestro jugador argentino Laprovitola fue nombrado M.V.P. de la liga regular, fue ficharlo el Madrid para resolver el problema del segundo base y los minutos de descanso de Facundo e inmediatamente Lapro se convirtió en un paquete, el caso del jugador esloveno Prepelic, es parecido, este vino al Madrid y en ningún momento dio la sensación de poder ganarse minutos en la rotación, dada la ingente cantidad de escoltas que tenemos Rudy, Causeur
Carroll, Llul ,pues bien ha sido irse al Juventud y ha terminado en el quinteto ideal de la liga. No le encuentro explicación.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#4883Mensaje

La respuesta es clara ni Laprovittola ni Prepelic cuajaron.

No es lo mismo que todo el juego de un equipo gire entorno a ti y ser la estrella y tirarte hasta las zapatillas.

Que venir al Madrid y tener un papel determinado.
En el Madrid ya estan los papeles definidos, y se sabe quien son las estrellas y los secundarios.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4884Mensaje

Lo de Prepelic no es comparable a Lapro, porque es que Laso tuvo que usarlo de 3er base y le amargamos una mijita la existencia. Luego es que a él se le ve a gusto menos acotado y siendo un referente en el tiro y aquí no pudo ni jugar de su rol ni tener un protagonismo mínimo....

Lapro parecía que iba cogiendo el tono, hay gente que necesita su tiempo para entrar en el rollo de Laso, Campazzo por ejemplo lo hizo poco a poco o Deck ha ido creciendo en la temporada. La diferencia es que contaron mucho más para Laso. No sabremos ya si Lapro hubiera acabado la temporada con mejores sensaciones, para mi antes del parón estaba mejorando bastante.

Caso sorprendente es el de Causeur, de pronto en el ostracismo, de pronto clave para ganar un título. Es rarísima su gestión.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30004
Registrado: Ago-2016

#4885Mensaje

Ni Prepelic ni Lapro tienen nivel para el Madrid .

Aunque esos dos son los que menos me preocupan, se nos van 15 millones de € en fichas de jugadores semiacabados o exjugadores como Reyes.
j30madr
Mensajes: 68619
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4886Mensaje

Capa escribió:Ni Prepelic ni Lapro tienen nivel para el Madrid .

Aunque esos dos son los que menos me preocupan, se nos van 15 millones de € en fichas de jugadores semiacabados o exjugadores como Reyes.
javier maestro de encestando dice que se cortaran cabezas que ha sentado muy mal la eliminacion , y que gente renovada y con contrato se ira

suenan irse , lapro mejri ,reyes quizas , taylor ...

veremos
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4887Mensaje

Capa escribió:Ni Prepelic ni Lapro tienen nivel para el Madrid .

Aunque esos dos son los que menos me preocupan, se nos van 15 millones de € en fichas de jugadores semiacabados o exjugadores como Reyes.
Creo que tenemos que asimilar que parte del equipo no puede ser tops europeos. Yo veo bien apostar por gente que rinda a buen nivel en ACB, igual que por chavales. Pensar que podríamos tener 6-7 mega-cracks en el equipo a golpe de ficha es tener mucha fe. Hay que asimilar las limitaciones y por ello hay que acertar en fichajes que no tienen tanto foco. Y afinar mucho con los que lo tienen, porque hay poco margen con la NBA y los millones que se manejan los equipos grandes de Europa.

Acertamos con Rudy o Tavares como apuestas de nivel. Acertamos con Carroll, Facu o Deck en fichajes perfil "bajo". Acertamos apostanto por Llull, Doncic y, espero, Garuba... Es un poco eso, equilibrar tops y acertar con "clase media" y gente con potencial. No es fácil el mercado FIBA.

Y bueno, yo a Prepelic no lo mataría porque es que no le dimos opción.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4888Mensaje

Lo quer me preocupa es de dónde van a sacar el dinero para hacer esa utópica renovación que todos esperais. Alucino por saberlo cuando el mismo fútbol la está pasando canutas para poder equilibrar un balance malogrado por las circunstancias. Cuando el fútbol estornuda, el baloncesto.... Mucho me temo que seguiremos con casi los mismos con alguna incorporación de interés :( :( :(
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4889Mensaje

Ender escribió:Lo quer me preocupa es de dónde van a sacar el dinero para hacer esa utópica renovación que todos esperais. Alucino por saberlo cuando el mismo fútbol la está pasando canutas para poder equilibrar un balance malogrado por las circunstancias. Cuando el fútbol estornuda, el baloncesto.... Mucho me temo que seguiremos con casi los mismos con alguna incorporación de interés :( :( :(
Por eso, no creo que esté la cosa pá pedir 3-4 cracks si no para acertar con las apuestas.
EpicMadrid

#4890Mensaje

Vamos menos mal que no pasamos a semi, físicamente las ratas estan 2 o 3 peldaños por encima nuestro
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4891Mensaje

zam escribió:
Ender escribió:Lo quer me preocupa es de dónde van a sacar el dinero para hacer esa utópica renovación que todos esperais. Alucino por saberlo cuando el mismo fútbol la está pasando canutas para poder equilibrar un balance malogrado por las circunstancias. Cuando el fútbol estornuda, el baloncesto.... Mucho me temo que seguiremos con casi los mismos con alguna incorporación de interés :( :( :(
Por eso, no creo que esté la cosa pá pedir 3-4 cracks si no para acertar con las apuestas.
Es lo lógico que demos a la "década prodigiosa" por terminada y volvamos a la "vulgaridad" salvo que nos salgan otros, Mirotic, Doncic, Garubas y niños prodigios que tenemos en nuestra cantera aunque luego acaben en la carroñera NBA. Creo que el problema es general y el dinero no abunda precisamente en muchos sitios y Grecia es el mejor ejemplo y que dos de sus equipos históricos las estan pasando canutas, en un país donde el Basquet es el primer deporte :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4892Mensaje

EpicMadrid escribió:Vamos menos mal que no pasamos a semi, físicamente las ratas estan 2 o 3 peldaños por encima nuestro
Es curioso porque antes de este torneillo (formato) estabamos por encima en las apuestas para ganar esta liga y ¿ahora estamos 2 ó 3 niveles más abajo? Ni tanto ni tan calvo. Esto sólo ha sido un "accidente" quiero creer :? :? :?
EpicMadrid

#4893Mensaje

Ender escribió:
EpicMadrid escribió:Vamos menos mal que no pasamos a semi, físicamente las ratas estan 2 o 3 peldaños por encima nuestro
Es curioso porque antes de este torneillo (formato) estabamos por encima en las apuestas para ganar esta liga y ¿ahora estamos 2 ó 3 niveles más abajo? Ni tanto ni tan calvo. Esto sólo ha sido un "accidente" quiero creer :? :? :?
antes del paron ibamos como una moto pero tras volver fue un desastre y se vio en los partidos, a diferencia del futbol que volvieron entonados, en baloncesto se volvio fuerisima de forma.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4894Mensaje

A BAskonia le ha venido bien el parón. A la final ante un Valencia que tuvo un par de opciones de forzar al menos la prórroga.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30004
Registrado: Ago-2016

#4895Mensaje

Se confirma que nuestro grupo era una broma .

En el otro no hubiéramos ganado ni un partido .
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#4896Mensaje

Chema de Lucas dice que Jordan Mickey tiene todas las papeletas para salir, por su rol y que plaza de extracomunitario.

Si se va las 2 alternativas son Gudaitis y Zizic(este apurara sus opciones q seguir en la Nba).

Si Deck obtiene la nacionalidad, se podria usar eaa plaza de extracomunitario para un exterior o un base si Campazzo acaba en la Nba.
pontevedres82
Mensajes: 3112
Registrado: May-2013

#4897Mensaje

He encontrado ésto. El Madrid busca alternativas a Fabien Causeur, a pesar de que el frances tiene contrato para la próxima campaña.

Según Nikos Varlas, Jeffery Taylor también podría salir
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4898Mensaje

Muchos rumores de salidas en el madrid de basket estas semanas.....lapro, mickey, taylor, causeur, posible nba campazo......mejri, logicamente. Icluso hasta deck tb nba......imagino no seran todos, logicamente, pero parece q algo se va a mover en el equipo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4899Mensaje

Vaya bajón de Causeaur y Taylor.

El equipo se nos deshizo bastante. Largar a un pivot tan bueno en ataque como Ayon para no traer nada no parece que haya sido buena opción. Lapro ha fracasado estrepitosamente.

Pero bueno, vamos a quedarnos con el éxito de la Copa del Rey. Y vamos a dejar que Herreros y cía hagan su trabajo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4900Mensaje

DelBosque escribió:Vaya bajón de Causeaur y Taylor.

El equipo se nos deshizo bastante. Largar a un pivot tan bueno en ataque como Ayon para no traer nada no parece que haya sido buena opción. Lapro ha fracasado estrepitosamente.

Pero bueno, vamos a quedarnos con el éxito de la Copa del Rey. Y vamos a dejar que Herreros y cía hagan su trabajo.
Tenemos una perspectiva pésima por el resultado de esta mini-liga, pero no estábamos tan horribles, creo yo. Supercopa y Copa. 2º en Euroleague porque el 1º estaba en plan inalcanzable, con opciones claras a otra FF. Segundos en liga a un partido del Barça que pasaba por Madrid.... Si es cierto que algunas dudas se han arrastrado y confirmado con este mal torneo que creo que vienen de una plantilla vieja que sigue una preparación física muy trabajada para llegar a tope a lo gordo.

Haría cambios pero no radicalemte. Lo importante será asimilar el cambio definitivo de rol de los otrora pesos pesados y que salga alguno que no se espera. Rejuvenecer y hacer 2-3 buenas incorporaciones.
Responder