Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Vincere
Mensajes: 93
Registrado: Jun-2020

#6741Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:Ya anuncian en algunos sitios una supuesta lista de jugadoras convocadas para el entrenamiento del día 13.

Y sí, lo tengo que decir, junto con algunas jugadoras ilusionantes... hay todavía muchísima mediocridad, no se ha hecho ni de lejos la limpieza que hubo que haber hecho. Faltan muchas cosas y me sobran también muchas jugadoras de esa lista.
1281314632070766592 -
Y Kathellen Sousa ?? Si se supone que era una de las más seguras..
Lo que pongan en redes sociales como posible plantilla del Real Madrid y la realidad no tiene mayor credibilidad que hacer un ejercicio de imaginación como pueda hacer cualquier mortal.

Lo que si es cierto que las clausulas de formación han supuesto un hándicap importante en la confección de las plantillas y sobretodo de las más poderosas. Jugadoras como Eva Navarro, Damaris Egurrola, Ona Battle (que ya optó por salir al extranjero) y otras jugadoras dependen de lo que sentencie un Juez y su posterior repercusión según sea la sentencia hacia un lado u hacia otro.

Si analizamos la plantilla que anuncian en twiter me faltan nombres y sobran otros. Siempre con el respeto debido para deportistas de este nivel. Creo que hay al menos tres plantillas que van a estar por encima si los nombres son los que dice la lista (que no comparto). FCB campeonas de todo en España desde ya, Atlético de Madrid lo intentará pero no le va a dar para llegar arriba (baja muy importante la de Virginia Torrecilla a la que deseo lo mejor en su tratamiento), el Levante esta conformando una plantilla de mucho nivel con una gran entrenadora y habría que sumarle otras dos plantillas que pueden dar muchos sustos desde una segunda posición en el escalafón, Real Sociedad está firmando muy bien pese a que se vaya Nahikari, el EDF va a tener una plantilla compensadita y el sempiterno Atheltic que sabemos de su potencial aunque haya sufrido un varapalo importante tras la marcha de Maite Oroz, Damaris Egurrola, Ainhoa Tirapu (retirada)y me queda el Dépor que habrá que ver si es capaz de mantener el nivel competitivo del año pasado que fue muy alto.

¿Estoy queriendo decir que el Real Madrid andará del quinto al décimo puesto? No exactamente, pero para ser un equipo temible hace falta un poco más de lo que vemos en esa lista.
Avatar de Usuario
Vincere
Mensajes: 93
Registrado: Jun-2020

#6742Mensaje

jaizkibel escribió:¿Cuántas fichas puede tener el Tacón la próxima temporada?
Ninguna :meparto:
jaizkibel

#6743Mensaje

Camu escribió:
Y Kathellen Sousa ?? Si se supone que era una de las más seguras..
Cuentan que ha salido corriendo cuando le han confirmado que el entrenador iba a ser Aznar.

Parece que la han visto ya cruzando la frontera hacia el lado francés. :meparto:
jaizkibel

#6744Mensaje

Especialmente dedicado para todos aquellos que amamos el espectáculo del fútbol femenino alemán:

Marc Lorenzo en su cuenta de Twitter enlaza un artículo muy interesante que habla sobre la generación de jóvenes futbolistas alemanas que están llamadas a reinar los próximos años en Europa, centrándose sobre todo en Lena Oberdorf.

Y el artículo habla también de la extraordinaria labor que hace el Essen como fábrica de grandes jugadoras.

Y, ojo, que ya he comentado que detrás de esta generación viene otra de jugadoras que ahora mismo tienen 17-18 años que también va a ser espectacular si no se tuerce.

https://www.footballengine.net/post/len ... -of-talent
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#6745Mensaje

jaizkibel escribió:Especialmente dedicado para todos aquellos que amamos el espectáculo del fútbol femenino alemán:

Marc Lorenzo en su cuenta de Twitter enlaza un artículo muy interesante que habla sobre la generación de jóvenes futbolistas alemanas que están llamadas a reinar los próximos años en Europa, centrándose sobre todo en Lena Oberdorf.

Y el artículo habla también de la extraordinaria labor que hace el Essen como fábrica de grandes jugadoras.

Y, ojo, que ya he comentado que detrás de esta generación viene otra de jugadoras que ahora mismo tienen 17-18 años que también va a ser espectacular si no se tuerce.

https://www.footballengine.net/post/len ... -of-talent
Ana Rosell está tomando nota
jaizkibel

#6746Mensaje

Camu, compañero, creo que a la gobernanta quizá sí le suene el nombre de Lena Oberdorf porque es una jugadora de referencia y sale en casi cualquier artículo o conversación sobre lo mejor del fútbol femenino.

Pero el Real Madrid ahí ha llegado ya tarde, porque se ha ido a uno de los mejores clubes del mundo, y de ahí ya es muy complicado sacarla.

Pero en esta generación de jugadoras hay 6, 7, 8, etc., jugadoras de nivel muy alto, que rondan los 20 años, y que tienen calidad más que suficiente como para jugar en el Real Madrid, pero de las que ni Ana Rosell ni Lolo Merinero tienen ni idea de quiénes son o de cómo se llaman.

Un ejemplo claro: Hannah Bennison, no alemana sino sueca, la jugadora del Rosengard sueco. 17 años. Una niña prodigio en esto del fútbol. Internacional ya con la selección absoluta de Suecia, el Olympique de Lyon ya está detrás de ella, y va a durar en Suecia lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Bueno, pues la dirección del RM no tiene ni idea de quién es Bennison. Uffff, cualquier entendido en fútbol femenino (y un servidor no tiene ni idea) te diría que Bennison habría que ficharla sí o sí, pero corriendo porque como te descuides, te la van a quitar. Pues nada, en la planta noble del Bernabeu están en modo "sólo españolas ON".

Pues muy bien.

Y luego me dicen aquí algunos que me paso el día protestando. Es que hay cosas que te hierven la sangre.

Así que, qué te puedo contar.

En fin, y ya es viernes, se para todo durante el fin de semana... así que nos volvemos a ver el lunes.
Última edición por jaizkibel el Vie Jul 10, 2020 1:06 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#6747Mensaje

Y otra cosa:

A los clubes grandes se les exige, casi por definición de ser club grande, que de vez en cuando den un puñetazo sobre la mesa, así como a modo de "hey, que aquí estoy yo con poderío". O algo así.

Y eso es cierto. Los clubes grandes de vez en cuando te hacen operaciones de mercado fichando lo mejor de lo mejor para reforzar su plantilla. A la vez, consiguen un efecto indirecto: todos te miran con respeto y casi ni se atreven a cruzarse la vista contigo por temor. Algo así como decir "uffff, es el Real Madrid, mucho cuidado, que tiene poderío y es de los clubes más grandes del mundo".

Es una cosa sibilina, si lo quieres llamar así. Pero forma parte de las obligaciones de los mejores clubes de fútbol mundiales o que aspiran a serlo: hacer respetar su espacio y ser temido, admirado y también odiado, porque todo va junto en el mismo pack, por los demás.

Y eso lo hace la sección masculina de vez en cuando y lo hace también la sección de basket.

Y de eso no tiene ni idea la dirección de la sección femenina del RM. Al menos, todavía. No sé si con el tiempo se darán cuenta de eso.
jaizkibel

#6748Mensaje

1281548998655062017
jaizkibel

#6749Mensaje

En las oficinas del Arsenal sí sabían quién era Noelle Maritz y que terminaba contrato y no iba a seguir con el Wolfsburg.

Si yo fuese Florentino, contrataba a toda la dirección deportiva de alguno de los equipos punteros europeos y me la traía completa al Madrid.

Joé, si se tienen posibles, que se note, narices...

Ah, no, que está la gobernanta...
1281580511199219712
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#6750Mensaje

Noticion grande, la FIFA se esta planteando que el Mundial sea cada dos años en vez de cada cuatro. Ojala se cumpla
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#6751Mensaje

Frajamart escribió:Noticion grande, la FIFA se esta planteando que el Mundial sea cada dos años en vez de cada cuatro. Ojala se cumpla
En ingles pone que cada 3 Años y en medio copas de Europa de naciones u olimpiadas
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#6752Mensaje

Tanquechapas escribió:
Frajamart escribió:Noticion grande, la FIFA se esta planteando que el Mundial sea cada dos años en vez de cada cuatro. Ojala se cumpla
En ingles pone que cada 3 Años y en medio copas de Europa de naciones u olimpiadas
Seguro que es como tu dices, yo lo he leido en As y la informacion no suele ser muy rigurosa en ese medio.
Pero seguiria siendo buena noticia, todo lo que sea mas futbol de primer nivel, sera mas visibilidad y el de menos nivel se permitira crecer mas rapido
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#6753Mensaje

Frajamart escribió:
Tanquechapas escribió:
Frajamart escribió:Noticion grande, la FIFA se esta planteando que el Mundial sea cada dos años en vez de cada cuatro. Ojala se cumpla
En ingles pone que cada 3 Años y en medio copas de Europa de naciones u olimpiadas
Seguro que es como tu dices, yo lo he leido en As y la informacion no suele ser muy rigurosa en ese medio.
Pero seguiria siendo buena noticia, todo lo que sea mas futbol de primer nivel, sera mas visibilidad y el de menos nivel se permitira crecer mas rapido

No veo sentido, todas ligas potentes, cada vez hay mas clubes, hay fechas para las copas, los partidos de nación son pocos, clasificas para Mundial, Eurocopa, no hay partidos para dos años de mundial
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#6754Mensaje

Tanquechapas escribió:
Frajamart escribió:
Tanquechapas escribió:
Frajamart escribió:Noticion grande, la FIFA se esta planteando que el Mundial sea cada dos años en vez de cada cuatro. Ojala se cumpla
En ingles pone que cada 3 Años y en medio copas de Europa de naciones u olimpiadas
Seguro que es como tu dices, yo lo he leido en As y la informacion no suele ser muy rigurosa en ese medio.
Pero seguiria siendo buena noticia, todo lo que sea mas futbol de primer nivel, sera mas visibilidad y el de menos nivel se permitira crecer mas rapido

No veo sentido, todas ligas potentes, cada vez hay mas clubes, hay fechas para las copas, los partidos de nación son pocos, clasificas para Mundial, Eurocopa, no hay partidos para dos años de mundial
Supongo que habria que cuadrar un poco calendarios. Pero en el futfem de las grandes ligas europeas, si quitamos a España que siempre va la reves, las demas ligas son pocos equipos Alemania, Inglaterra, Francia, Suecia (12 equipos) Dinamarca (8 equipos)

Se podrian habilitar fechas tranquilamente

Pero es que un Mundial, mira el de Francia a generado 250 millones (145 netos) al PIB frances, y si no hubiese sido por el Covid-19 muchas ligas se hubiesen favorecido por ese empujon mediatico que fue.

Si es necesario, por lo menos por algunos años, se reducen las ligas locales, pero la publicidad y visibilidad que da un Mundial es importantisimo para el despege definitivo del futfem
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#6755Mensaje

Informa David Menayo, que hoy se ha celebrado el acto de conciliacion sobre las clausulas de formacion y no ha habido acuerdo, con lo que habra juicio el 16 de julio

La ACFF ha dicho que esta firmado y que esta dispuesto a negociar pero a la finalizacion del convenio, en una nueva negociacion (hace 10 dias que se prorrogo este por un año mas, por lo que queda un año para eso), el Athletic esta a favor, el Barcelona no se ha presentado y el Real Madrid no ha opinado ni a favor ni en contra
vincere2020

#6756Mensaje

Frajamart escribió:Informa David Menayo, que hoy se ha celebrado el acto de conciliacion sobre las clausulas de formacion y no ha habido acuerdo, con lo que habra juicio el 16 de julio

La ACFF ha dicho que esta firmado y que esta dispuesto a negociar pero a la finalizacion del convenio, en una nueva negociacion (hace 10 dias que se prorrogo este por un año mas, por lo que queda un año para eso), el Athletic esta a favor, el Barcelona no se ha presentado y el Real Madrid no ha opinado ni a favor ni en contra
Se está poniendo el asunto de un color gris oscuro bastante serio. No tengo argumentos jurídicos para valorar si las claúsulas son legales o no, pero como la Justicia se posicione en contra de las jugadoras nos iremos a un largo período de recursos si es que los caben en este proceso.
vincere2020

#6757Mensaje

Tanquechapas escribió:
Frajamart escribió:Noticion grande, la FIFA se esta planteando que el Mundial sea cada dos años en vez de cada cuatro. Ojala se cumpla
En ingles pone que cada 3 Años y en medio copas de Europa de naciones u olimpiadas
Y ya puestos, se puede jugar un campeonato interpueblos y otro de casadas contra solteras :facepalm:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#6758Mensaje

vincere2020 escribió:
Frajamart escribió:Informa David Menayo, que hoy se ha celebrado el acto de conciliacion sobre las clausulas de formacion y no ha habido acuerdo, con lo que habra juicio el 16 de julio

La ACFF ha dicho que esta firmado y que esta dispuesto a negociar pero a la finalizacion del convenio, en una nueva negociacion (hace 10 dias que se prorrogo este por un año mas, por lo que queda un año para eso), el Athletic esta a favor, el Barcelona no se ha presentado y el Real Madrid no ha opinado ni a favor ni en contra
Se está poniendo el asunto de un color gris oscuro bastante serio. No tengo argumentos jurídicos para valorar si las claúsulas son legales o no, pero como la Justicia se posicione en contra de las jugadoras nos iremos a un largo período de recursos si es que los caben en este proceso.
Yo creo que tendrian que hacer mas hincapie en que la lista fue presentada fuera de plazo, que en la posible ilegalidad de las clausulas en si, porque como tu dices creo que esto puede ir para largo
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#6759Mensaje

vincere2020 escribió:
Frajamart escribió:Informa David Menayo, que hoy se ha celebrado el acto de conciliacion sobre las clausulas de formacion y no ha habido acuerdo, con lo que habra juicio el 16 de julio

La ACFF ha dicho que esta firmado y que esta dispuesto a negociar pero a la finalizacion del convenio, en una nueva negociacion (hace 10 dias que se prorrogo este por un año mas, por lo que queda un año para eso), el Athletic esta a favor, el Barcelona no se ha presentado y el Real Madrid no ha opinado ni a favor ni en contra
Se está poniendo el asunto de un color gris oscuro bastante serio. No tengo argumentos jurídicos para valorar si las claúsulas son legales o no, pero como la Justicia se posicione en contra de las jugadoras nos iremos a un largo período de recursos si es que los caben en este proceso.
Yo tampoco sé si hay argumentos jurídicos para hacerlas validas o no, lo que sí tengo es 20 años viendo futbol europeo y en mi vida había visto una cosa de la cual podría decir que es una tremenda putada, una chapuza en toda regla, son esclavas de su club, tengan o se haya terminado su contrato.
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#6760Mensaje

Frajamart escribió:Informa David Menayo, que hoy se ha celebrado el acto de conciliacion sobre las clausulas de formacion y no ha habido acuerdo, con lo que habra juicio el 16 de julio

La ACFF ha dicho que esta firmado y que esta dispuesto a negociar pero a la finalizacion del convenio, en una nueva negociacion (hace 10 dias que se prorrogo este por un año mas, por lo que queda un año para eso), el Athletic esta a favor, el Barcelona no se ha presentado y el Real Madrid no ha opinado ni a favor ni en contra
Conciliación nadie. Los clubes Grandes, disponen de los abogados.
Responder