Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7621Mensaje

michael37 escribió:Sergio Díaz, nuevo jugador del Club América8:00 El jugador paraguayo de 22 años viene procedente del Real Madrid Castilla. En su primera temporada en la cantera del equipo blanco disputó 44 partidos entre Segunda B y Youth League, anotando 9 tantos y dando 6 asistencias.
si no recuerdo mal.....el llamado nuevo agüero en aquel momento, llego y le fue bien en pretemporada e inicio de temporada, varios goles, y causo mucha ilusión.......pero poco a poco se fue apagando su buena racha y termino saliendo cedido, y en el lugo, creo, fue donde se lesiono de gravedad.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7622Mensaje

sisou5 escribió:
muchacho escribió:
sisou5 escribió:
David774 escribió:
sisou5 escribió:Frutos y Dani por cuánto?
No pone nada del precio.
5 kilos por los dos. El Madrid tiene el 50% de los dos jugadores y opciones de recompra.
Vaya ruina. 2.5 kilos por estos jugadores....
Qué mal pinta la cosa.
y que quieres que te den por dos muermos que estaban jugando en segunda???????
5 kilos y la mitad del pase por ambos jugadores me parece perfecto para poder hacer caja y sobretodo por poder aligerar a chicos sin futuro alguno en este club. y si Javi Hernandez no sube al primer equipo para substituir a Nacho ya pueden realizar la misma formula en vez de cederlo para que no juegue.
Dos delanteros jóvenes y con un gran final de temporada no pueden valer 2.5.
me es difícil saber si es buena o mala operación, pq nada esta del todo claro, parece q es por el 50% del pase, y son jugadores por el momento destacados de segunda, y en periodo covid...... viendo otros traspasos en esta época quizas podremos evaluar si fueron baratos o bien vendidos
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7623Mensaje

RMTF escribió:
madrid99 escribió:Parece que hemos fichado a dos jugadores turcos para la cantera, ambos para el juvenil b (ambos son del 2003) que se llaman Deha Sarıahmet y İhsan Efe Çalis, el primero es interior y el segundo portero.

Fichaje curioso ya que no se suele fichar muchos extranjeros para la cantera y de repente vienen dos turcos a la vez, que es algo que se reclamaba en el foro mas captación internacional. No tengo ni idea de como son pero que tengan suerte si vienen y den un salto de calidad, aunque me sorprende que se fiche otro centrocampista y otro portero que son zonas bien cubiertas a no ser que haya bajas.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... urcos.html
si, pienso q falta captacion internacional, ojala esto sea el principio de la mejora......a ver si se confirma fichajes, y su nivel
estos fichajes están medianamente confirmados o podría ser un fake???????????? no se, me entran dudas, tampoco me digas porque me entran........pero...
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#7624Mensaje

RMTF escribió:
RMTF escribió:
madrid99 escribió:Parece que hemos fichado a dos jugadores turcos para la cantera, ambos para el juvenil b (ambos son del 2003) que se llaman Deha Sarıahmet y İhsan Efe Çalis, el primero es interior y el segundo portero.

Fichaje curioso ya que no se suele fichar muchos extranjeros para la cantera y de repente vienen dos turcos a la vez, que es algo que se reclamaba en el foro mas captación internacional. No tengo ni idea de como son pero que tengan suerte si vienen y den un salto de calidad, aunque me sorprende que se fiche otro centrocampista y otro portero que son zonas bien cubiertas a no ser que haya bajas.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... urcos.html
si, pienso q falta captacion internacional, ojala esto sea el principio de la mejora......a ver si se confirma fichajes, y su nivel
estos fichajes están medianamente confirmados o podría ser un fake???????????? no se, me entran dudas, tampoco me digas porque me entran........pero...
Es cierto que es un poco raro como ha sido la información, de repente y todos dando la noticia en base a la misma fuente en Turquía, pero el tiempo dirá si ha sido cierta o un bulo mas.

De momento hasta que no haya un confirmación oficial como todos los fichajes hay que ponerlo en duda hasta la confirmación, y si finalmente vienen pues desear que aporten al club.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7625Mensaje

madrid99 escribió:
RMTF escribió:
RMTF escribió:
madrid99 escribió:Parece que hemos fichado a dos jugadores turcos para la cantera, ambos para el juvenil b (ambos son del 2003) que se llaman Deha Sarıahmet y İhsan Efe Çalis, el primero es interior y el segundo portero.

Fichaje curioso ya que no se suele fichar muchos extranjeros para la cantera y de repente vienen dos turcos a la vez, que es algo que se reclamaba en el foro mas captación internacional. No tengo ni idea de como son pero que tengan suerte si vienen y den un salto de calidad, aunque me sorprende que se fiche otro centrocampista y otro portero que son zonas bien cubiertas a no ser que haya bajas.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... urcos.html
si, pienso q falta captacion internacional, ojala esto sea el principio de la mejora......a ver si se confirma fichajes, y su nivel
estos fichajes están medianamente confirmados o podría ser un fake???????????? no se, me entran dudas, tampoco me digas porque me entran........pero...
Es cierto que es un poco raro como ha sido la información, de repente y todos dando la noticia en base a la misma fuente en Turquía, pero el tiempo dirá si ha sido cierta o un bulo mas.

De momento hasta que no haya un confirmación oficial como todos los fichajes hay que ponerlo en duda hasta la confirmación, y si finalmente vienen pues desear que aporten al club.
sea o no cierta la info,,,,,,,,,ese debería ser el camino, el principio, o la mejor continuación de lo q tenemos. tener algún (os) chico turco, otro colombiano, africano, etc...siempre respetando leyes de menores pero teniendo un buen control del mercado internacional y apostar de forma "barata" por algunos chicos q nos mejoren lo q tenemos en España.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#7626Mensaje

Ya se conoce quien va a entrenar al juvenil A la temporada que viene, Jorge Romero que ha entrenado al Alcorcón b esta temporada y ha pasado por las inferiores del cordoba llegando a entrenar varios partidos al primer equipo por la destitución del entrenador.

De momento parece que se cierra todos los entrenadores para la próxima temporada.

Ya solo falta saber la fecha de vuelta de los clubes, ya que con la situación va a ser complicado la vuelta de las categorías inferiores aunque ojalá sea lo mas pronto posible.

https://diariomadridista.okdiario.com/c ... drid-59818
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7627Mensaje

JulioTFP escribió:En los dos últimos años te diría que de memoria no ha tenido ninguna lesión relevante. De hecho el año pasado fue top 3 en partidos jugados.

Por cierto el Juvenil A ha fichado a David Mellado del Salamanca CF UDS.
Julio, cuentanos, si puedes, algo de los "fichajes" turcos, q no has puesto nada en tu web, y eso me hace dudar
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7628Mensaje

Pues la máquina de hacer euros que es la Cantera para Zidane, va viento en popa. Si unimos la percepción, por casi todos los Elchavales,de que jugar en el Madrid mientras esté Zidane es casi imposible y la situación económica provocada por el Covid y los brutales contratos de los veteranos que no hacen nada, parece que la puerta de salida no se va a cerrar nunca.
Echando un vistazo por prensa y radios, parece que vamos a seguir haciendo regalos. Pronto haremos caja por Regui, Óscar, Franchi, Gelabert... y no descarto alguna sorpresa tipo Brahim.
La demolición de la Elchavalería y el triunfo del amiguismo zidanita es incontestable.

Creo que a este ritmo la reforma del Bernabeu se acaba pagando con las ventas de los canteranos. En el año que llevamos de obras en el campo se han vendido Elchavales (no solo canteranos) por + 100 diría yo.
Julio, no estaría mal un artículo sobre esto, suma los LLorente , Hermoso o Theo....
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7629Mensaje

sisou5 escribió:Pues la máquina de hacer euros que es la Cantera para Zidane, va viento en popa. Si unimos la percepción, por casi todos los Elchavales,de que jugar en el Madrid mientras esté Zidane es casi imposible y la situación económica provocada por el Covid y los brutales contratos de los veteranos que no hacen nada, parece que la puerta de salida no se va a cerrar nunca.
Echando un vistazo por prensa y radios, parece que vamos a seguir haciendo regalos. Pronto haremos caja por Regui, Óscar, Franchi, Gelabert... y no descarto alguna sorpresa tipo Brahim.
La demolición de la Elchavalería y el triunfo del amiguismo zidanita es incontestable.

Creo que a este ritmo la reforma del Bernabeu se acaba pagando con las ventas de los canteranos. En el año que llevamos de obras en el campo se han vendido Elchavales (no solo canteranos) por + 100 diría yo.
Julio, no estaría mal un artículo sobre esto, suma los LLorente , Hermoso o Theo....
Seguro que, entre los obreros de la reforma del Bernabéu, hay algún canterano.

Alguien que antes haya trabajado en alguna cantera (de granito, de pizarra, etc)

Estamos a tempo de hacerles una oferta
jugon
Mensajes: 47
Registrado: Jun-2018

#7630Mensaje

solo faltaba no sacar dinero por la cantera siendo el madrid, al que quieren venir la mayoría de los chavales.por muy mal que hagas las cosas vas a vender siempre y sacar dinero
los artículos también tendrían que hablar de que por primera vez en 20 años no ha subido ningún canterano con el primer equipo,o que el castilla no se mete casi nunca en play off,o que no tenemos ninguna youth league,o que llevamos una liga de las últimas 5 en el juvenil a...claro que todo esto está relacionado con lo primero que he dicho
pero puestos a hacer artículos,habría que decir todo
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7631Mensaje

De la cantera puede decir cosas buenas estilo... deja mucha pasta y jugadores para primer equipo(importantisimo), mucha gente quiere venir, muchisimos canteranos en las mejores ligas, de españa, europa y jugando competiciones en europa, grandes instalaciones,,, esperanzas de varios en breve.....etc,etc

Tb cosas no tan buenas, muchos se venden, pocos se consolidan aqui(no es facil,salir jugador top,de un club top), poca apuesta por algunos, ventas quizas baratas, scouting mundial no del todo top, hace tiempo no sacamos un crack, un portero para competir la titularidad, etc, etc

De ahi mi comentario siempre, de q no es un desastre q algunos quieren vender, pero ( bastante) mejorable
nettox
Mensajes: 19912
Registrado: Ago-2013

#7632Mensaje

3 nadapletes se comió Zidane como jugador en el Madrid con los pavones de suplentes .
Como para no saber que el sitio de los pavones esta fuera del Madrid...

Alguno habra que valga como Nacho o lucas para ser el jugador 22 de la plantilla, pero poco más..

Dejen el dinero y cierren la puerta al salir
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7633Mensaje

nettox escribió:3 nadapletes se comió Zidane como jugador en el Madrid con los pavones de suplentes .
Como para no saber que el sitio de los pavones esta fuera del Madrid...

Alguno habra que valga como Nacho o lucas para ser el jugador 22 de la plantilla, pero poco más..

Dejen el dinero y cierren la puerta al salir
de cara a la próxima temporada tan solo veo a Javi Hernandez como cuarto central siempre y cuando salga Nacho.
lo demas tienen de salir todos cedidos o traspasados y el resto jugar otro añito mas en el Castilla.
o sea tal y como bien dices antes de cerrar la puerta que dejen dinero en caja.
jugon
Mensajes: 47
Registrado: Jun-2018

#7634Mensaje

este año no ha subido nadie.el que viene pinta que lo mismo.el castilla sin opciones de ascenso casi nunca es un claro indicador
pues eso.que quizás habría que pedir mucho más que vender algunos jugadores a la cantera del mejor club del mundo
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7635Mensaje

El juvenil c y el cadete a (ambos de la temporada pasada) son los que traen jugadores con mejor futuro.

Mientras tanto seguiremos vagando por el desierto.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#7636Mensaje

LQDY escribió:El juvenil c y el cadete a (ambos de la temporada pasada) son los que traen jugadores con mejor futuro.

Mientras tanto seguiremos vagando por el desierto.
Yo creo que entre castilla, juvenil a y juvenil b hay varias promesas interesantes, sobre todo en el JA, mas esas dos generaciones que son muy buenas.

En cuanto al tema de la apuesta por la cantera. La cantera para que tenga éxito tiene varios factores, primero y el mas importante debe haber talento que promocionar, ya sea mediante venta o para apostar por él, y es cierto que siempre se puede mejorar pero me parece que hay talento para el primer equipo.

El segundo una directiva que apueste por ella, que en la planificación de plantilla se cuente con esa parte del futbol base que cada vez se está perdiendo, por el motivo que sea. También un poco obstruida por una nueva forma de gestión que es apostar por los jóvenes internacionales e invertir por ellos, que tanto por cantidad como por calidad con los jóvenes que se ha fichado es muy difícil pensar en que alguien se gane el puesto, un extremo de la cantera es difícil que salga teniendo a Vinicius, Rodrygo, Kubo, Brahim. O un centrocampista con Odegaard, Reinier, Ceballos, Valverde, Oscar. Y en años anteriores se hicieron inversiones para fichar a Theo, Odriozola, etc.

Por ultimo está el entrenador, que tiene que apostar con minutos en el primer equipo a los que destaquen desde abajo, que Zidane no es un entrenador que se caracterice por apostar salvo casos muy concretos que le pueda gustar un jugador como Javi Hernández que se lo ha llevado en la vuelta y ya se lo llevó el pasado verano a la gira, o Miguel Gutiérrez que parece una de las apuestas del club y con motivo. Y aunque no esté de acuerdo con Zidane pero entiendo que tenga una visión mas cortoplacista y apueste por jugadores que confíe para ganar hoy ya que él es una persona pasional y cuando no esté cómodo se irá ya que el no piensa en proyectos a largo plazo y por eso no se fija tanto en los jóvenes aunque algunos los ha ido introduciendo como Mendy o Valverde.

En conclusión, yo creo que se debería apostar mas por la cantera y hay talento para ello, pero falta un mejor proyecto de club para introducir a la cantera. Habrá que ver si con los cambios en la directiva de cantera mejoran la forma de trabajarla
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7637Mensaje

tras la famosa apuesta fallido de los Zidanes y Pavones, como que esta apuesta de pedirle al entrenador que se marque un Modric y Carvajal 2.0, como me deja muy frío. ya que pudiendo analizar y poder ver los resultados cosechados en las ultimas temporadas por parte de un Castilla incapaz de clasificarse por los play off de ascenso, y por parte de un Juvenil A que cada vez tiene mas dificultades para incluso proclamarse campeón de su grupo y haciendo el ridículo por Europa como que se me hace muy difícil pedirle a ZZ que apueste por estos niños que no han sido capaces de ganarse el pan.
espero que con la marcha de Mamon Martinez y Manolo Díaz de la fabrica, Manu Fdez y cía sean capaces de relanzar una cantera media muerta, para que puedan exigirle o que por lo menos hagan dudar a ZZ por apostar por los chicos de casa antes de tener de salir a buscar fuera.
pero ojo que en la mayoría de equipos TOP MUNDIAL que tienen dinero por aburrir ocurre lo mismo primero buscar fuera luego encontrar clase media y como ultimo mirar en casa.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2144
Registrado: Jul-2017

#7638Mensaje

madrid99 escribió:
LQDY escribió:El juvenil c y el cadete a (ambos de la temporada pasada) son los que traen jugadores con mejor futuro.

Mientras tanto seguiremos vagando por el desierto.
Yo creo que entre castilla, juvenil a y juvenil b hay varias promesas interesantes, sobre todo en el JA, mas esas dos generaciones que son muy buenas.

En cuanto al tema de la apuesta por la cantera. La cantera para que tenga éxito tiene varios factores, primero y el mas importante debe haber talento que promocionar, ya sea mediante venta o para apostar por él, y es cierto que siempre se puede mejorar pero me parece que hay talento para el primer equipo.

El segundo una directiva que apueste por ella, que en la planificación de plantilla se cuente con esa parte del futbol base que cada vez se está perdiendo, por el motivo que sea. También un poco obstruida por una nueva forma de gestión que es apostar por los jóvenes internacionales e invertir por ellos, que tanto por cantidad como por calidad con los jóvenes que se ha fichado es muy difícil pensar en que alguien se gane el puesto, un extremo de la cantera es difícil que salga teniendo a Vinicius, Rodrygo, Kubo, Brahim. O un centrocampista con Odegaard, Reinier, Ceballos, Valverde, Oscar. Y en años anteriores se hicieron inversiones para fichar a Theo, Odriozola, etc.

Por ultimo está el entrenador, que tiene que apostar con minutos en el primer equipo a los que destaquen desde abajo, que Zidane no es un entrenador que se caracterice por apostar salvo casos muy concretos que le pueda gustar un jugador como Javi Hernández que se lo ha llevado en la vuelta y ya se lo llevó el pasado verano a la gira, o Miguel Gutiérrez que parece una de las apuestas del club y con motivo. Y aunque no esté de acuerdo con Zidane pero entiendo que tenga una visión mas cortoplacista y apueste por jugadores que confíe para ganar hoy ya que él es una persona pasional y cuando no esté cómodo se irá ya que el no piensa en proyectos a largo plazo y por eso no se fija tanto en los jóvenes aunque algunos los ha ido introduciendo como Mendy o Valverde.

En conclusión, yo creo que se debería apostar mas por la cantera y hay talento para ello, pero falta un mejor proyecto de club para introducir a la cantera. Habrá que ver si con los cambios en la directiva de cantera mejoran la forma de trabajarla
Hay otro factor, y es relativo a la propia estructura de la cantera: no puedes dejar a los chicos que destacan jugando con los de su edad porque se sentirán infinitamente superiores a ellos y no progresarán...lo que hace que una joven promesa se estanque y quede en nada. A esos chicos hay que ponerles desafíos y subirles de categoría.

Ejemplos hay muchos, pero los más sangrantes de los últimos años diría que son Sala y Miguel Gutiérrez (con éste se hizo bien en un comienzo, pero dejarle tres temporadas en el juvenil A ha sido surrealista...).

De poco sirve tener chicos prometedores si luego no sabemos potenciar su etapa de crecimiento para que lleguen al máximo de su potencial.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7639Mensaje

De todas formas, lo peor son los entrenadores oficinistas.

Esos que no le aportan nada nuevo al jugador en formación.

En estas čategorías, es más importante modelar jugadores, que ganar partidos.

Y eso luce por su ausencia.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7640Mensaje

Hoy se presentaron el castilla y el juvenil a.

Y creo q una mezcla es el juvenil de la youth, con jugadores segundo año de castilla, este primero del castilla, y alguno del prox juvenil a....(y no se si hasta del b, dependiendo donde juegue sala, quizas en el a y se salte el b)
Responder