Hay veces que hablamos de Cristiano con mucha ligereza. Cristiano es un jugador con regate, pase, capaz de crearte juego como en Portugal los últimos años. Bajando a recibir al medio campo, descargando, jugando de primeras. Es un tío que tiene un disparo con las dos piernas que Mbappe no puede ni llegar a soñar, un remate de cabeza descomunal. Mbappe es un jugador tremendo al espacio, con unos desmarques letales y que llega al remate a los centros laterales al adelantarse a los centrales con su velocidad, pero YA. Eso te hace ser un gran jugador pero nunca un mega crack como se dice ya que dependes de los espacios y el juego que pueden generar tus compañeros.-R9- escribió:Son diferentes tipos de futbolista, Altra. Cada uno muy bueno en lo suyo.altramuz escribió:En serio, Mbappe es un jugador diferencial, tiene una potencia y velocidad descomunales, pero NO es el jugador que pintan. Le falta fútbol para ser el dominador mundial que le atribuyen los del hype. Comparar a Neymar con él roza el ridiculo. Si es por jugadores que metan goles, ficho a Haland mil veces antes. No tiene el nivel que se le atribuye, al menos no de momento.
Neymar es más un Messi, habilidoso, imaginativo; Mbappé es más un Cristiano Ronaldo, vertical, goleador y potente. Ya cada quién dirá cual prefiere, o cual le parece mejor.
Y ojo, que no me pase lo mismo que a ti. No estoy diciendo que son el mismo nivel, o que vayan a serlo algún día, pero es un símil.
Cuando se le compara con Ronaldo el brasileño ahí si que me entra la risa. Ronaldo jugando en la liga italiana de los 90, posiblemente el campeonato más fuerte defensivamente que ha existido, tenías que sacar la escuadra y cartabón para encontrar un hueco, con defensa al hombre y coberturas constantes. Este salía del área para recibir, sacando al central de sitio y haciendo adelantar la defensa, y el solito se daba la vuelta casi desde el centro del campo, siendo ese el único momento que había espacio y ya de cara a portería arrancaba quitándose de encima a todo el que se le ponía por delante, como un búfalo. Algo que no he visto ni volveré a ver en mi vida.
Por eso a mi me indigna cuando se habla de Mbappe en estos términos, cuando ante una defensa cerrada sus prestaciones bajan un 50%. Que tiene unas cualidades increíbles y es indiscutible, pero esas mismas cualidades tan exhuberantes le han hecho ponerle en un pedestal en el que nunca va a poder estar.