Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
rauluc

#21721Mensaje

Brain Rodriguez escribió:
rauluc escribió:
rauluc escribió:Definitivamente no entiendes Brian. El dato importante es cuántos de goles de un equipo fueron de x jugador. El Barcelona hizo 112 goles en liga y Suárez hizo 40 goles. El atlético de Madrid hizo 60 goles Y Griezmann hizo 22 de esos. Tu análisis es estupido, por que el Barcelona genera el doble de oportunidades que el atlético.

Como vas a comparar el número de goles en un equipo que hace más de 100 goles con uno que hace 60 goles. Para eso ek dato relevante es el que yo digo. Si tú equipo hace 1000 goles y tú haces 100 goles no eres más goleador o más importante que un jugador de un equipo que hace 10 goles y los 10 los hizo ese jugador. Entiendes ahora? Es básico

Eso lo dices tu, el dato importante que te conviene para decir que Griezman sirve, pero cuando se lesiono Suarez Barcelona perdio la liga, y tu Griezman no hizo mas nada, aparte las asistencias de Suarez cuenta por si solo, te digo que Suarez fue el máximo asistidor e ignoras ese dato porque te conviene.
Yo no estoy desmereciendo a tu compatriota, estoy diciendo que Griezmann del atlético fue igual de importante que Suárez en Barcelona (de nuevo condicional a cuanto genera cada equipo). Griezmann debía correr 12 kms por partido vs Suárez no más de 9.5. Y como jugador el francés es mucho más completo y además te aporta goles

A ver.....

2015 Donde mejor le fue a Griezmann
Metio 22 goles en 38 partidos

2015 Año que debuto Suarez en el Barcelona
Metio 40 goles en 35 partidos y salio como el máximo asistidor.

Si metio mas goles y salio como el maximo asistidor de la Liga, como van a tener el mismo rendimiento si el hombre le gano en goles y asistencias. No hay comparacion.

Y ahora en el Barcelona equipo grande, cuando Suarez estuvo lesionado, Griezmann tuvo la oportunidad de jugar en el puesto que el queria, y no rindio, no hay comparacion.
Amigo, estás calculando números absolutos. Esto se analiza en términos relativos. Barcelona hizo 112 goles y el atlético sólo 60. Ambos equipos juegan diferente, por lo que si no le añades un componente relativo, lo que dices no tiene ningún sentido. En importancia de la producción de goles de cada equipo, en esa temporada ambos aportaron poco más del 50% de los goles de su equipo.
Brain Rodriguez

#21722Mensaje

rauluc escribió:
rauluc escribió:
rauluc escribió:Definitivamente no entiendes Brian. El dato importante es cuántos de goles de un equipo fueron de x jugador. El Barcelona hizo 112 goles en liga y Suárez hizo 40 goles. El atlético de Madrid hizo 60 goles Y Griezmann hizo 22 de esos. Tu análisis es estupido, por que el Barcelona genera el doble de oportunidades que el atlético.

Como vas a comparar el número de goles en un equipo que hace más de 100 goles con uno que hace 60 goles. Para eso ek dato relevante es el que yo digo. Si tú equipo hace 1000 goles y tú haces 100 goles no eres más goleador o más importante que un jugador de un equipo que hace 10 goles y los 10 los hizo ese jugador. Entiendes ahora? Es básico

Eso lo dices tu, el dato importante que te conviene para decir que Griezman sirve, pero cuando se lesiono Suarez Barcelona perdio la liga, y tu Griezman no hizo mas nada, aparte las asistencias de Suarez cuenta por si solo, te digo que Suarez fue el máximo asistidor e ignoras ese dato porque te conviene.
Yo no estoy desmereciendo a tu compatriota, estoy diciendo que Griezmann del atlético fue igual de importante que Suárez en Barcelona (de nuevo condicional a cuanto genera cada equipo). Griezmann debía correr 12 kms por partido vs Suárez no más de 9.5. Y como jugador el francés es mucho más completo y además te aporta goles

A ver.....

2015 Donde mejor le fue a Griezmann
Metio 22 goles en 38 partidos

2015 Año que debuto Suarez en el Barcelona
Metio 40 goles en 35 partidos y salio como el máximo asistidor.

Si metio mas goles y salio como el maximo asistidor de la Liga, como van a tener el mismo rendimiento si el hombre le gano en goles y asistencias. No hay comparacion.

Y ahora en el Barcelona equipo grande, cuando Suarez estuvo lesionado, Griezmann tuvo la oportunidad de jugar en el puesto que el queria, y no rindio, no hay comparacion.
Amigo, estás calculando números absolutos. Esto se analiza en términos relativos. Barcelona hizo 112 goles y el atlético sólo 60. Ambos equipos juegan diferente, por lo que si no le añades un componente relativo, lo que dices no tiene ningún sentido. En importancia de la producción de goles de cada equipo, en esa temporada ambos aportaron poco más del 50% de los goles de su equipo.
Según tu estadística si Griezman erra 60 goles pero convierte el %50 de los goles que hizo el At. Madrid seria catalogado como una buena temporada porque aporto al final el %50 de los goles.

Ahora si Suarez convierte el %90 de las llegas del Barcelona concluyendo con una estadistica del club de 112 goles, no se lo tomaria como una mejor temporada que Griezmann que erro 60 goles porque al final estadisticamente en proporción a los goles de los clubes son iguales?

Muy engañosa esa estadística que no dice cuantas oportunidades erro Griezmann y cuanta eficacia tuvo Suarez.
Pero ahora Griezman ya no esta mas en el At. Madrid, y si en el Barcelona y con mucho tiempo lesionado Suarez, se le vio como erraba goles a no poder, y concluyo con 9 goles en 35 partidos.
Tropeiro

#21723Mensaje

altramuz escribió: La nueva moda en el fútbol es inventar estadísticas? Eso vende?
Lógico.

Ayuda a fichar los jugadores adecuados para las posiciones adecuadas con el diñero adecuado. :sisi:
Sin contar la analise de desempeño etc.

Hoy el futbol esta cada vez más siendo monitorado y las cosas van quedando cada vez más claras.
rauluc

#21724Mensaje

En eso tiene razón Brian, pero el número total de goles es una buena aproximación del número total de ocasiones de gol que tiene un jugador. Obviamente un equipo que hace 112 goles genera muchas ocasiones de gol. Acá yo estoy asumiendo que Suárez tuvo casi 2 ocasiones de gol más que Griezmann en la liga 2015/2016. Este supuesto es muy probable, ya que todos sabemos que el equipo del cholo genera muy pocas ocasiones de gol. Pero sería más útil tener ese dato. Ahora estoy casi seguro que si tuviera ese dato, la temporada de Griezmann seria incluso mejor que Suárez en está métrica. Griezmann jugando de segunda punta tiene muchas menos ocasiones de gol que Suárez (hasta 3 veces menos quizás)
ahyur

#21725Mensaje

Haber si es verdad que se va. Algunos revisábamos de vez en cuando el wikipedia para saber cuando este tio cumplia lo 33 ó 34 años y ahora va a resultar que si se marcha (o se quiere ir) vamos a matar dos pájaros de un tiro: nos quitamos nuestro peor "enemigo", y encima el Barcelona puede entrar en barrena como en los tiempos de joan gaspart. Haber si hay suerte. Un saludo a todo el foro.
Brain Rodriguez

#21726Mensaje

rauluc escribió:En eso tiene razón Brian, pero el número total de goles es una buena aproximación del número total de ocasiones de gol que tiene un jugador. Obviamente un equipo que hace 112 goles genera muchas ocasiones de gol. Acá yo estoy asumiendo que Suárez tuvo casi 2 ocasiones de gol más que Griezmann. Este supuesto es muy probable, ya que todos sabemos que el equipo del cholo genera muy pocas ocasiones de gol. Pero sería más útil tener ese dato. Ahora estoy casi seguro que si tuviera ese dato, la temporada de Griezmann seria incluso mejor que Suárez. Griezmann jugando de segunda punta tiene muchas menos ocasiones de gol que Suárez (hasta 3 veces menos quizás)
Yo prefiero quedarme con las estadísticas exactas, y por ejemplo Luis Suarez en el Liverpool el equipo en aquella época estaba bastante malo, y el se las ingenio para salir pichichi, rematando desde lejos del area, pasando por varios jugadores y mas.

En esa estadística no cuenta cuantos goles fueron provocados por el jugador, con sus méritos y mas. Por eso no me guió en ello.
Tropeiro

#21727Mensaje

El VAEP de Suarez esa temporada fue mayor que el de Messi es mirar ali. Su total fue de 23.x puntos en ~2000 minutos.

Per 90 su índice fue mayor que lo de Messi. Es decir sus acciones quitaran menos valor y adicionaran más valor a las jugadas del Barcelona que las del argentino que erro vários goles simples esa temporada.

Sin contar que el uruguayo fue el unico que dio la cara contra el Bayern y intento hacer algo.

Si bien que Griezmann jugando fuera de posicion también no ayuda.

Ahora la verguenza es Hazard con menos valor ofensivo que Rodrygo (fuera de posicion) o Vinicius. Sin contar Jovic o Asensio, esos dejo porque no llegaran a jugar 1000 minutos, pero aun así bastante pobre para 120 milliones de euros.
Última edición por Tropeiro el Mié Ago 26, 2020 7:42 pm, editado 1 vez en total.
rauluc

#21728Mensaje

rauluc escribió:En eso tiene razón Brian, pero el número total de goles es una buena aproximación del número total de ocasiones de gol que tiene un jugador. Obviamente un equipo que hace 112 goles genera muchas ocasiones de gol. Acá yo estoy asumiendo que Suárez tuvo casi 2 ocasiones de gol más que Griezmann. Este supuesto es muy probable, ya que todos sabemos que el equipo del cholo genera muy pocas ocasiones de gol. Pero sería más útil tener ese dato. Ahora estoy casi seguro que si tuviera ese dato, la temporada de Griezmann seria incluso mejor que Suárez. Griezmann jugando de segunda punta tiene muchas menos ocasiones de gol que Suárez (hasta 3 veces menos quizás)
Yo prefiero quedarme con las estadísticas exactas, y por ejemplo Luis Suarez en el Liverpool el equipo en aquella época estaba bastante malo, y el se las ingenio para salir pichichi, rematando desde lejos del area, pasando por varios jugadores y mas.

En esa estadística no cuenta cuantos goles fueron provocados por el jugador, con sus méritos y mas. Por eso no me guió en ello.
Estoy de acuerdo con lo último, ninguna métrica es perfecta. Pero luego tomar números absolutos es la peor métrica para comparar entre jugadores de equipos con distinto estilo de juego. Suárez para mi es jugadorazo pero tóxico para un camarín, mal elemento fuera de la cancha pero crack dentro de la cancha
rauluc

#21729Mensaje

Tropeiro escribió:El VAEP de Suarez esa temporada fue mayor que el de Messi es mirar ali. Su total fue de 23.x puntos en ~2000 minutos.

Per 90 su índice fue mayor que lo de Messi. Es decir sus acciones quitaran menos valor y adicionaran más valor a las jugadas del Barcelona que las del argentino que erro vários goles simples esa temporada.

Sin contar que el uruguayo fue el unico que dio la cara contra el Bayern y intento hacer algo.
Estuve mirando como se calcula ese índice y no tiene ningún sentido. Se pondera demasiado a lo que se hace en el área chica más de lo que se hace fuera del área. No tiene ningún sentido. Pipo Inzaghi hubiera tenido un Vaep infinito jaja aunque no aportara nada fuera del área. Al final el número que entrega no dice absolutamente nada más allá de que valores altos son para el delantero centro y valores bajos para jugadores defensivos. A lo más podría ser útil para jugadores que juegan exactamente en la misma posición
Última edición por rauluc el Mié Ago 26, 2020 7:44 pm, editado 1 vez en total.
Brain Rodriguez

#21730Mensaje

Capaz que es impresión mía y después me llevo una sorpresa, pero si Barcelona se va a quedar con la delantera Dembelé-Griezmann-Coutinho, la veo fea para ellos y el Madrid gana caminando la Liga.
rauluc

#21731Mensaje

Brain Rodriguez escribió:Capaz que es impresión mía y después me llevo una sorpresa, pero si Barcelona se va a quedar con la delantera Dembelé-Griezmann-Coutinho, la veo fea para ellos y el Madrid gana caminando la Liga.
Para mi esa delantera no es inferior a hazard - benzema - Rodrygo

Hazard > Coutinho
Griezmann y benzema parejos en términos de goles y asistencias
Dembélé estando bien es superior a Rodrygo

El problema de ellos es el mediocampo que no tiene físico. Pjanic
, Busquets y de jong van a sufrir
Tropeiro

#21732Mensaje

rauluc escribió:
Tropeiro escribió:El VAEP de Suarez esa temporada fue mayor que el de Messi es mirar ali. Su total fue de 23.x puntos en ~2000 minutos.

Estuve mirando como se calcula ese índice y no tiene ningún sentido. Se pondera demasiado a lo que se hace en el área chica más de lo que se hace fuera del área. No tiene ningún sentido. Pipo Inzaghi hubiera tenido un Vaep infinito jaja aunque no aportara nada fuera del área
Pero si Pipo Inzaghi erra goles simples su rating es negativo.

Imagen

Ahora lógico que tudo lo que pasa dentro da área tiene un valor más positivo.

Como he dicho otra vez el drible que más adiciona valor es aquel que se dribla un portero, por ejemplo.

Chutes como los que Neymar perdio contra el Atalanta o Bayern tenian un valor de 15-35% para anotar un gol, es decir un jugador promedio anotaria en 3 de cada 10 ocasiones con esas chances.
Cuando driblas un portero lo que pasa, vas a anotar 9 de cada 10 vezes.

[youtube]BC-WGSeynp8[/youtube]

O sea que cada drible de esos vale 0.6 puntos (0.3 antes del drible ==> 0.9 despues del drible) siendo 1 el gol. Luego si erra el gol pierde todo lo que conquisto, pero la chances de pierder el gol es de 10%. Más o menos esa la idea.

Ahora hacer artes circenses en el mediocampo como Neymar hace várias vezes tiene un valor de 0.01 cosa de ese tipo, no gana nada con ese tipo de cosa.
Última edición por Tropeiro el Mié Ago 26, 2020 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Brain Rodriguez

#21733Mensaje

rauluc escribió:
Brain Rodriguez escribió:Capaz que es impresión mía y después me llevo una sorpresa, pero si Barcelona se va a quedar con la delantera Dembelé-Griezmann-Coutinho, la veo fea para ellos y el Madrid gana caminando la Liga.

Hazard > Coutinho

Suena Maxi Gomez al Barcelona, viste que a Griezmann como que mucha confianza no le tienen.
rauluc

#21734Mensaje

Tropeiro escribió:
rauluc escribió:

Estuve mirando como se calcula ese índice y no tiene ningún sentido. Se pondera demasiado a lo que se hace en el área chica más de lo que se hace fuera del área. No tiene ningún sentido. Pipo Inzaghi hubiera tenido un Vaep infinito jaja aunque no aportara nada fuera del área
Pero si Pipo Inzaghi erra goles simples su rating es negativo.

Imagen

Ahora lógico que tudo lo que pasa dentro da área tiene un valor más positivo.

Como he dicho el drible que más adiciona valor es aquello que dribla un portero por ejemplo.

Chutes como lo que Neymar perdio contra el Atalanta o Bayern tenian un valor de 15-35% para anotar un gol, es decir un jugador promedio anotaria en 3 de cada 10 ocasiones con esas chances.
Cuando driblas un portero lo que pasa, vas a anotar 9 de cada 10 vezes.

[youtube]BC-WGSeynp8[/youtube]

O sea que cada drible de esos vale 0.6 puntos (0.3 antes del drible ==> 0.9 despues del drible) siendo 1 el gol. Luego si erra el gol pierde todo lo que conquisto, pero la chances de pierder el gol es de 10%. Más o menos esa la idea.

Ahora hacer artes circenses en el mediocampo como Neymar hace várias vezes tiene un valor de 0.01 cosa de ese tipo, no gana nada con ese tipo de cosa.
Insisto las medidas y parámetros son muy arbitrarias. Pipo era sumamente efectivo en el área, por eso de acuerdo a este índice su valor sería muy alto. De acuerdo a este índice todavía tu rendimiento es mejor si dribbleas tres jugadores al minuto 90 y haces el 5-0, que hacer el 1-0 y después hacer un muy buen trabajo defensivo. Estos análisis con parámetros tan subjetivos no sirven de mucho
Tropeiro

#21735Mensaje

rauluc escribió:

Hazard > Coutinho

En el global es mejor, pero Coutinho en el Liverpool ha tenido temporadas tan buenas como las de Hazard en el Chelsea, incluso no sé su mejor temporada por alli fue incluso mejor que las del Belga por el Chelsea. Más irregular todavia.

Dembele es superior a Rodrygo sí, a lo menos por ahora. Pero veo potencial para Rodrygo por la izquierda.

Griezmann debe andar parejo con Benzema si tu tienes dos delanteros, pero Benzema juega mejor como 9 arriba creo.
rauluc

#21736Mensaje

Tropeiro escribió:
rauluc escribió:

Hazard > Coutinho

En el global es mejor, pero Coutinho en el Liverpool ha tenido temporadas tan buenas como las de Hazard en el Chelsea, incluso no sé su mejor temporada por alli fue incluso mejor que las del Belga por el Chelsea. Más irregular todavia.

Dembele es superior a Rodrygo sí, a lo menos por ahora. Pero veo potencial para Rodrygo por la izquierda.

Griezmann debe andar parejo con Benzema si tu tienes dos delanteros, pero Benzema juega mejor como 9 arriba creo.
Va a depender,Koeman en Holanda jugaba con dos delanteros. Y 4 al medio. Una ofensiva con Coutinho por izquierda, dembele por derecha más Gabriel Jesús y Griezmann arriba me parece bastante buena y competitiva
Tropeiro

#21737Mensaje

rauluc escribió: Insisto las medidas y parámetros son muy arbitrarias. Pipo era sumamente efectivo en el área, por eso de acuerdo a este índice su valor sería muy alto. De acuerdo a este índice todavía tu rendimiento es mejor si dribbleas tres jugadores al minuto 90 y haces el 5-0, que hacer el 1-0 y después hacer un muy buen trabajo defensivo. Estos análisis con parámetros tan subjetivos no sirven de mucho
Si Pipo es un jugador sumamente efectivo en anotar goles, entonces sí su VAEP es alto. De hecho puede ser mismo, su promedio de goles per 90 minutos (sin contar penaltis) en una temporada es mayor que lo de Cristiano Ronaldo sea en Serie A o La Liga.

El VAEP tendo entendido que sirve más o menos para analisar las acciones ofensivas con el balón. Creo que puedes utilizar esa métrica sólo para partidos dificiles, no necesariamente tiene que ser por toda la temporada, pero no tengo esos datos para selecionar solo los partidos claves. Pero puede ser hecho creo.

Igual para analisar sólo contribuiciones ofensivas creo que eso da una idea mejor sólo datos por contribuicion como esta haciendo o solo ir al transfermarkt contar goles o asistencias. Creo que das una idea mejor. :sisi:
Última edición por Tropeiro el Mié Ago 26, 2020 8:06 pm, editado 1 vez en total.
hector gp

#21738Mensaje

Tropeiro y Rauluc! Cuando terminéis, a ver si hacéis el favor de recoger todos los vídeos, flechitas, mapas de calor y numeritos, que dejáis todo revuelto por ahí y queda el hilo hecho un cristo. O_o
vircenguetorix

#21739Mensaje

rauluc escribió:
Tropeiro escribió:
rauluc escribió:

Hazard > Coutinho

Va a depender,Koeman en Holanda jugaba con dos delanteros. Y 4 al medio. Una ofensiva con Coutinho por izquierda, dembele por derecha más Gabriel Jesús y Griezmann arriba me parece bastante buena y competitiva
No sé qué partidos de Holanda habrás visto tú, me temo que en la consola, Koeman todos sus últimos partidos, jugó con un 4-3-3.
Tropeiro

#21740Mensaje

rauluc escribió:
Tropeiro escribió:
rauluc escribió:

Hazard > Coutinho

Bastante ofensiva, no?

Parece el 4-2-2-2 que Tuchel utiliza en la liga francesa, pero no en la Champions.
Cerrado