Manager Liga del Foro 20/21.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
sisou5

#1661Mensaje

nettox escribió:Grande Abelguga

Lo de estar parado es relativo.
media plantilla tengo nueva para los siguientes partidos con edgar, albiol, Marcelo, joaquin fernandez, pozo, Joaquín, rochina, melero, pedro León, alcaraz, kike García..

Ha habido una limpia seria sin hacer alardes 8-)
Ahora mira los nombres que has escrito y pregúntate cuánto daño te hizo Marcoaensio. Y toca madera que la mitad de esos se tiran medio año lesionados.
sisou5

#1662Mensaje

sisou5 escribió:Resultados Jornada 5

Imagen

Ver para creer, Abelguga vuelve a ganar el MVP de la Jornada y, de nuevo paseándose, con una marca que iguala su mejor resultado del año. Tremenda racha la suya, ya se veía que ganaba desde el Sábado y, al menos yo, pensaba que incluso podría batir su propio récord.
En el acumulado de MVP, Abelguga lleva 2 y Eriko 1.
:roll:

Clasificación general tras la J5.

Imagen

Tenemos cambio de líder en la General :fiesta: :fiesta: Como no podía ser de otra manera Abelguga se apodera del liderato y abre una ligera brecha con MKG que, pese a luchar dignamente no pudo hacer nada para contrarrestar el ataque potente y prolongado de Abel en las 3 últimas jornadas. Nettox 6º, y los que van detrás se empiezan a alejar peligrosamente del top 5, ya hay una distancia de casi 20 puntos con el 5º. Amenaza con romperse la clasificación de manera abrupta. Zam Recupera y Sisou sigue bajando.

Comentarios sobre la J.5

Abelguga.
Tremenda racha que lleva Abel. Vuelve a igualar su récord personal y mejor marca de puntos de la liga con otros 70.Pero no es algo aislado no, lleva desde que empezó a contarse el MVP, 65,70 y 70 , con una brutal media de 68.5 puntos. En puestos ha conseguido un segundo y 2 primeros. Parece que no es flor de un día, y que el equipo que recibió era tan bueno como desde un primer momento parecía. LA sobriedad que tiene la defensa del Madrid es un valor seguro incluso habiendo bajado la puntuación este año a los defensas. Un buen portero y un equipo ya perfilado desde el inicio , sin necesidad de hacer grandes revoluciones para mejorarlo. Todo esto, por si alguien no se ha fijado, le ha permitido blindar el equipo, no le recuerdo ni un solo clausulazo, algo normal viendo los precios en los que se mueven sus jugadores. Para mas INRI, parece que muchos de sus jugadores siguen subiendo de valor con lo que el círculo virtuoso lo está cerrando. Me pregunto si esos grandes inversores que han subido o pagado millonadas por exdelanteros o delanteros del Barca no deberían fijar su vista en algún jugador de Abel
y torpedear a un equipo que se está paseando. De momento mucho dinero gastado en trueques para proteger antes de la ventana, mucho secundario comprado, pero se echa de menos operaciones arriesgadas y con ambición que sieguen lo que ahora es un blando tallo antes de que se convierta en incortable tronco.

Abelguga y Koki.
Siguiendo con Abel no puedo evitar pensar en Koki. Koki está que se sale, en toda su carrera de Manager se había
codeado con la élite, siempre había sido un Levante y ahora mismo está en puestos Champions, además parece haber aprendido a moverse en el mercado , imitando operaciones de los grandes gestores como Sisou, Nettox o Hellbeast, o fijando bien los objetivos a fichar para compensar a su equipo. Todo lo está haciendo bien pero......su rival le está dando el zasca del siglo, sí, Abel ha evolucionado a principal candidato y líder claro de la general y en su marcador particular la cosa va así Abel 2.5-Koki 0.5. No hay color. De hecho hay tan poco color que se me ocurren otros objetivos, digamos objetivos secundarios que en caso de cumplirlos, ayudarían a rebajar la sensación de no-winner. Retos humildes como: duplicar el valor de un jugador, pelear con Michael por el récord
de menos puntuación con 11 jugadores puntuables, no vender jamás a nadie a Sisou (esto ya lo está consiguiendo) y a Zerocerismo o, siendo más ambiciosos, conseguir de manera cómoda una 8ª plaza. Sé que no es lo mismo, pero oye que el Granada salió a la calle para celebrar que habían entrado en Europa League. En cualquier caso, mucho mejor este Koki que el tímido e invisible Manager al que nos tenía acostumbrados.

Abelguga y Nettox.
Dos casos parecidos y opuestos al mismo tiempo. Parecidos en estar muy parados en el Mercado de fichajes y haberse pulido millonadas en el mercado, Messi y Ramos casi que acabaron con los recursos. Opuestos en que Abel 205 puntos en las 3 últimas jornadas y Nettox unos tristes 126 puntos. Sorpasso tremendo y Nettox en picado, salvado de caer aún más por sus dos buenas primeras jornadas. Quedando aún +48 horas
para que acabe la ventana de cláusulas, no se me hace difícil pensar en una venta de Messi y una escabechina con esos 100 millones.
Habrá que estar vigilantes.

Capa
Capa escribió:Me gusta mi equipo .
Rafinha en nada doblan su valor y Muniain lo mismo.
Claro, uno en el PSG y el otro en lo más profundo del banquillo. :meparto: :meparto:

Eriko.
El nuevo Marcoasensio, sin haber tenido las mismas oportunidades de fichar en el mercado que el resto, está dando la cara y se pone en mitad de la tabla plácidamente. Está sacando petróleo de jugadores descartados por los demás y de perfil bajo. Ojo con los clausulazos y últimas adquisiciones porque puede dar
un salto importante, con Pajarito y esa defensa, tendrá jornadas en las que el top 5 no se lo va a quitar nadie. Dependiendo de si ficha un killer, podría ir a más.
Mi duda es la de siempre, el dinero, no sé si podrá mantener a todos esos jugadores que valen tan poco y puntúan bien ante el ataque de las cláusulas. Es un poco como otro caso Aykhodesse, veremos qué decisión toma.

JuanitoMaravilla (ZidaneNapoleon) , asu aire, sacando buenas medias de puntos y al mismo tiempo investigando los botones de la app, un día toca estudiar las opciones de mercado y otras ni me acuerdo de que las ofertas caducan. Aún así sigue en la pelea. De la misma manera que Zam que se las apaña para arañar puntos y MKG. Sobre MKG añadir que ya ha comenzado su camino hacia lo más profundo de la clasificación, el farolillo rojo se acerca. De momento lo ha hecho bien y ha aguantado arriba más tiempo de lo esperado, toda una hazaña, pero se agota esa plantilla y se ve poca imaginación para gestionar la renovación.

SuperSolari.
Desconozco de dónde ha sacado ese dineral para pagar por Suárez 63 y elevar las cláusulas como lo ha hecho. No
sé cual ha sido el mayor error, me inclino por pensar que el ponerle 30 a Torres, 25 a Carrasco,24 a Alex F. o 27 a Lucas Pérez no es que sea un error no, es que prácticamente ha firmado su sentencia para los dos próximos meses. Quisiera saber quién va a ser el Manager que vaya a pagar esas cláusulas por jugadores que pierden valor a diario, dinero (mucho) tirado y no recuperable. Va a necesitar muchas y buenas actuaciones de su unidad b
para mantenerse arriba. Suerte y vista en el mercado diario.

Y hasta aquí llega el escrito. Dejo algunas incógnitas en el aire ¿recuperará Capa los 75 kilos en que ha valorado a Ansu (New Tello) Fati?, ¿fichará R9 a algún jugador que no sea flor de un día y en su momento más alto (y caro)? Zerocerismo ¿piensa fichar a gente buena o se va a conformar con fichar a figurantes y en el mercado? ¿Qué pasa con Exile, quiere tocar fondo para remontar como Rocky tras ser vapuleado en el primer asalto por Ivan Drago? ¿HEllbeast, donde está el tiburón, ahora parece un pescaíto que solo hace trueques para proteger a sus alevines? ¿Michael, le quitará a MKG el farolillo rojo?

Buen primer mes de campeonato , Managers.
nettox

#1663Mensaje

sisou5 escribió:
nettox escribió:Grande Abelguga

Lo de estar parado es relativo.
media plantilla tengo nueva para los siguientes partidos con edgar, albiol, Marcelo, joaquin fernandez, pozo, Joaquín, rochina, melero, pedro León, alcaraz, kike García..

Ha habido una limpia seria sin hacer alardes 8-)
Ahora mira los nombres que has escrito y pregúntate cuánto daño te hizo Marcoaensio. Y toca madera que la mitad de esos se tiran medio año lesionados.
Estaba pelado de jugadores antes de la ventana, sobre todo de medios, ahora ya tengo para elegir entre 20 jugadores y fundiros a todos 8-)
Koki5

#1664Mensaje

Sisou hay una cosa que no has tenido en cuenta, si el Athletic hubiera tenido un arranque normal, no digo bueno, seguramente iría yo líder :sisi: que las puntuaciones de Raul Garcia han sido escandalosas....

De todas formas para estar peleando por el octavo, noveno puesto no voy mal.
sisou5

#1665Mensaje

Koki5 escribió:Sisou hay una cosa que no has tenido en cuenta, si el Athletic hubiera tenido un arranque normal, no digo bueno, seguramente iría yo líder :sisi: que las puntuaciones de Raul Garcia han sido escandalosas....

Koki y tú no tienes en cuenta que algunos hemos jugado las primeras jornadas con 5 bajas. Lo real es lo que puntúa y si el Athletic es colista pues no esperes muchos puntos, de hecho yo largaba jugadores pero ya.
Anda que Nettox fichando en bloque a toda la defensa del athletic....vaya vista.
Por cierto, espero que notes el cariño con el que escribo el comentario hacia ti. :sisi: :lol:
Koki5

#1666Mensaje

sisou5 escribió:
Koki5 escribió:Sisou hay una cosa que no has tenido en cuenta, si el Athletic hubiera tenido un arranque normal, no digo bueno, seguramente iría yo líder :sisi: que las puntuaciones de Raul Garcia han sido escandalosas....

Koki y tú no tienes en cuenta que algunos hemos jugado las primeras jornadas con 5 bajas. Lo real es lo que puntúa y si el Athletic es colista pues no esperes muchos puntos, de hecho yo largaba jugadores pero ya.
Anda que Nettox fichando en bloque a toda la defensa del athletic....vaya vista.
Por cierto, espero que notes el cariño con el que escribo el comentario hacia ti. :sisi: :lol:
Ahí llevas razón. Claro que lo noto. Yo también te aprecio :sisi:
abelguga

#1667Mensaje

Sisou deja de invitar a la gente a que me haga cluasulazos :meparto:

La realidad y todos los que ya han jugado antes el comunio saben que uno de los problemas de tener una plantilla corta es el tema de rotaciones... mi plantilla esta a punto de cumplir su ciclo así como en unas jornadas me han dado 70 puntos sería muy normal bajar a 40 o 50 o incluso desplomarme a los 25-30 en cualquier momento.

Ya mas o menos tengo decidido que jugadores quería fichar en vez de los que tengo en caso de que me hagan la clausula, de hecho en algunos casos la estaba esperando y no se ha dado más que en De Jong

Me quedan algunos milloncitos... y tengo la tentación de vender a cierto jugador de mi plantilla para ir por uno de mis ojitos derechos y ponerle algo de picante al comunio.
sisou5

#1668Mensaje

abelguga escribió:Sisou deja de invitar a la gente a que me haga cluasulazos :meparto:

La realidad y todos los que ya han jugado antes el comunio saben que uno de los problemas de tener una plantilla corta es el tema de rotaciones... mi plantilla esta a punto de cumplir su ciclo así como en unas jornadas me han dado 70 puntos sería muy normal bajar a 40 o 50 o incluso desplomarme a los 25-30 en cualquier momento.

Ya mas o menos tengo decidido que jugadores quería fichar en vez de los que tengo en caso de que me hagan la clausula, de hecho en algunos casos la estaba esperando y no se ha dado más que en De Jong

Me quedan algunos milloncitos... y tengo la tentación de vender a cierto jugador de mi plantilla para ir por uno de mis ojitos derechos y ponerle algo de picante al comunio.
Seguro que Koki agradecería algún consejo Abel. :sisi:
Koki5

#1669Mensaje

sisou5 escribió:
abelguga escribió:Sisou deja de invitar a la gente a que me haga cluasulazos :meparto:

Seguro que Koki agradecería algún consejo Abel. :sisi:

Pues a mi si fuera Abelguga la única operación que se me ocurriría sería vender a Ramos para ir a por algún pez gordo pero vamos tal y como está Ramos y tirando los penaltis yo no lo soltaría. Dicho esto igual es buena idea que hagas lo contrario a lo que yo piense Abel :meparto:
sisou5

#1670Mensaje

Yo sé que muchos no queríais que la defensa puntuara tanto, pero me parece excesivo el recorte. Un partido de un defensa el año pasado en que ganaba y no encajaba goles eran 8 puntos mínimo. Ahora ese mismo partido es un 6. Y mi apuesta ha sido la defensa, así que me ha penalizado mucho.
abelguga

#1671Mensaje

Al final todo son apuestas... sobre todo en la delantera.

Lo más seguro sería tener a Suarez y Messi y ya vemos cuantos goles han metido... aunque en el caso del enano haga lo que haga le van a dar 10 ptos de gratis.

Angel siempre termina entre los 2 o 3 que más ptos hacen del Getafe... pero siempre le terminan rotando y aveces se queda varias jornadas en el banquillo.

Luuk y Nesyri rotan entre ellos y no meten mucha diferencia de goles uno de otro. Al Sevilla le falta delantero ya lo dijo Zam en algun momento. Si William Jose hubiera llegado al Sevilla yo le fichaba es el tipico delantero tipo Rodrigo que Lopetegui hace funcionar e intervenir mucho.

El Madrid bien Benzema te puede dar sus 3-4 ptos por jugar los 90 minutos o bien te puede dar más si se le ocurre meter gol.

Para mi los mejores delanteros a fichar son Gerard, Aspas y Maxi y ya los tienen bien afianzados... de una vez les digo que son mis objetivos para la siguiente ventana de clausulas que entre el paron de selecciones y demás la siguiente ventana no será tan lejana :twisted: :twisted: :twisted:

A Ramos no lo vendo... juega todo y hace lo que quiere en la cancha. Si me lo compran entonces me da para Canales y con algo de dinero extra otro central, pero vender no me conviene.
Eriko

#1672Mensaje

Genial crítica sisou, le da mucha salsa y juego a la liga, como siempre.
Un honor que se me compare con marcoasensio aunque mis objetivos son menores que lo que él llegó a alcanzar.
Y la verdad que creo que me he reforzado medianamente bien en esta ventana de cláusulas pese a mi inexperiencia(Fede,kangin,Samu chuk,le normand,lejeune) que sustituyen a gente como (San emeterio,Luis rioja o aihen Muñoz :lol: :lol:)
A mi modo de ver he pasado de jugar con jugadores de equipos que luchan por el descenso a jugadores que luchan por UEFA, ahora me tiene que salir bien la apuesta. (Un buen delantero me venía de perlas, de hecho estuve entre oyarzabal y Fede pero acabe optando por el pajarito ya que tenía a le normand y no me gusta casarme con ningún equipo que no sea Madrid o barsa)
Y bueno, la desventaja puede ser una ventaja, que al tener jugadores baratos que dan puntos y subirles bastante las clausulas si me los quitan gano una pasta que me da para invertir en otros jugadores (diría que tengo un plan b para casi todos mis jugadores).
Enhorabuena a abelguga que está teniendo un arranque espectacular :fiesta:.
sisou5

#1673Mensaje

abelguga escribió:Al final todo son apuestas... sobre todo en la delantera.

Lo más seguro sería tener a Suarez y Messi y ya vemos cuantos goles han metido... aunque en el caso del enano haga lo que haga le van a dar 10 ptos de gratis.

Angel siempre termina entre los 2 o 3 que más ptos hacen del Getafe... pero siempre le terminan rotando y aveces se queda varias jornadas en el banquillo.

Luuk y Nesyri rotan entre ellos y no meten mucha diferencia de goles uno de otro. Al Sevilla le falta delantero ya lo dijo Zam en algun momento. Si William Jose hubiera llegado al Sevilla yo le fichaba es el tipico delantero tipo Rodrigo que Lopetegui hace funcionar e intervenir mucho.

El Madrid bien Benzema te puede dar sus 3-4 ptos por jugar los 90 minutos o bien te puede dar más si se le ocurre meter gol.

Para mi los mejores delanteros a fichar son Gerard, Aspas y Maxi y ya los tienen bien afianzados... de una vez les digo que son mis objetivos para la siguiente ventana de clausulas que entre el paron de selecciones y demás la siguiente ventana no será tan lejana :twisted: :twisted: :twisted:

A Ramos no lo vendo... juega todo y hace lo que quiere en la cancha. Si me lo compran entonces me da para Canales y con algo de dinero extra otro central, pero vender no me conviene.
Koki!! :shock:
Capa

#1674Mensaje

Siento cierta animadversión de sisou hacia mi persona.

El paquete de Fati , ese por el que me has hecho dos ofertas ridículas , me vino de serie en mi equipo y subiendo una media de 2 millones los últimos 7 días.

Además de puntos . ya como mínimo me da 8 millones de superávit.

Muniain y Rafinha hace siglos que no están en mi equipo.
MKG

#1675Mensaje

sisou5, tu analisis hoy es muy subjetivo, está lleno de deseos y hipótesis.
Te has alejado mucho de tu línea editorial.
Koki5

#1676Mensaje

sisou5 escribió:
abelguga escribió:Al final todo son apuestas... sobre todo en la delantera.

Koki!! :shock:
Pues Canales está en 75 millones cuando su valor es 39. Es más me edito: 80 millones que me he calentado. Vamos que si alguien paga esa clausula fenomenal porque me da a mi para comprar bastantes cositas y si se cierra el mercado lo ahorro para la siguiente ventana que como dice Abel está cerquita. Eso si si alguien paga la clausula y luego se parte la rodilla no quiero lloros
sisou5

#1677Mensaje

Capa escribió:Siento cierta animadversión de sisou hacia mi persona.

El paquete de Fati , ese por el que me has hecho dos ofertas ridículas , me vino de serie en mi equipo y subiendo una media de 2 millones los últimos 7 días.

Es que me quedé sin socio....
Koki5

#1678Mensaje

Capa escribió:Siento cierta animadversión de sisou hacia mi persona.

Yo te entiendo Capa, está intentando desviar la atención de su penoso inicio
sisou5

#1679Mensaje

MKG escribió:sisou5, tu analisis hoy es muy subjetivo, está lleno de deseos y hipótesis.
Te has alejado mucho de tu línea editorial.
Subjetivo?????????
Pero si son casi todo números y datos constatables.
Me está saliendo la audiencia respondona....
Hellbeast23

#1680Mensaje

Las 2 primeras posiciones me parecen anecdóticas, con el paso de las jornadas creo que se irá poniendo todo en su sitio, veo más peligrosos a Solari, Nettox, Sisou y Koki.

No es normal que los jugadores que ha puesto Abeluga esta jornada te puntuen eso, pero ya veremos el efecto marcoasensio esta ahi
Responder