DelBosque escribió:Lo que no se puede es reescribir la historia y decir que peña como Benzema o Bale han sido capitales.
Pero bueno cada uno se miente a si mismo como quiere.
Lo que no se puede es reescribir los comentarios de los demás.
Yo he dicho que, sin duda, el jugador más importante de esas cuatro Champions fue Cristiano y que sin él no se habrían ganado. Pero también digo que no se habrían ganado sin jugsdores como Modric, Ramos, Casemiro, Marcelo, etc, etc.
El caso más evidente es que sin Ramos no habría habido Décima. Y yo no sé que habría pasado si Bale no marca en las finales de la Décima y la Decimotercera, o si Cademiro no marca en la decimosegunda, o si Benzemá no marca en las semifinales contra el Bayern, pero el caso es que lo hicieron, y quizá eso es lo que faltó cuando se perdieron las tres semifinales con Mouricio, alguien que apareciese cuando Cristiano no aparecía, o lo que le faltó a la Juve estos años, porque ningún jugador puede aparecer siempre y en ese momento es cuando tienen que aparecer otros, y es idudable que en el Madrid aparecieron.
Por otro lado, el gol es lo más importante en el fútbol, pero hay otras cosas, hay un trabajo por detrás que no se puede menospreciar. Para que Cristiano jugase como lo hacía en el extremo ttotalmente libre, el Madrid debía hacer un esfuerxo titánico en la media y cubrir los serios desequilibrios de un 4-3-3 sin presión arriba. En ese sentido, la CMK hizo una auténtica proeza sosteniendo una media imposible. Algo que difícilmente se habría conseguido con otros trws futbolistas
En fin, creo que lo digo está bastante claro, y no digo que lad champions las ganase Karim o Marcelo, digo que el protagonista indiscutible de esas champions fue Cristiano, pero que el concurso de sus compañeros fue igualmente imprescindible, porque sólo con Cristiano no se habrían ganado.