Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1716
Registrado: Oct-2014

#8321Mensaje

La segunda fase es de 10 partidos, por cierto. Va a estar entretenida la temporada hasta final de abril.
A ver si no hay más aplazamientos por covid.
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#8322Mensaje

Yo no contaría a Arribas ya como parte del Castilla, volverá a jugar ahí si el Madrid recupera a Rodry y alguno más de manera adecuada, pero ya la proxima temporada puerta a Asensio y a darle la oportunidad a este chaval.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1716
Registrado: Oct-2014

#8323Mensaje

El juvenil C ganando 4-0 con 1 más desde el min 20.
Qué poquito exige esta división.
realmadridistavk
Mensajes: 1893
Registrado: Ago-2007

#8324Mensaje

Xelloss escribió:El juvenil C ganando 4-0 con 1 más desde el min 20.
Qué poquito exige esta división.
Quien ha hecho los goles??
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#8325Mensaje

realmadridistavk escribió:
Xelloss escribió:El juvenil C ganando 4-0 con 1 más desde el min 20.
Qué poquito exige esta división.
Quien ha hecho los goles??

Ahora mismo van 7-0 y han metido Serrano, Yeray, Mario Martin, Palacios x2, Pecellin, Eric Gomez
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1716
Registrado: Oct-2014

#8326Mensaje

El octavo, de Eric Gómez.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1716
Registrado: Oct-2014

#8327Mensaje

Mario Martín y Yeray absolutamente sobrados.
realmadridistavk
Mensajes: 1893
Registrado: Ago-2007

#8328Mensaje

Xelloss escribió:Mario Martín y Yeray absolutamente sobrados.
Ese Yerai va sobrado desde infantiles. Ese grupo tiene varios jugadores muy interesantes.

Ojalá sean una quinta importante en un futuro.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1716
Registrado: Oct-2014

#8329Mensaje

Pecellín pone el décimo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#8330Mensaje

hace años que vengo diciendo que mantener el Juvenil C es un gran perjuicio para los chavales pero en fin...
prefiero dos equipos Juveniles con plantillas de 25 chavales y los chicos que no tienen cabida se les da la baja federativa y santas pascuas.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#8331Mensaje

muchacho escribió:hace años que vengo diciendo que mantener el Juvenil C es un gran perjuicio para los chavales pero en fin...
prefiero dos equipos Juveniles con plantillas de 25 chavales y los chicos que no tienen cabida se les da la baja federativa y santas pascuas.
El tema del juvenil C siempre ha generado mucho debate aunque la opinión mayoritaria ve una categoría innecesaria por la poca exigencia competitiva, y la mayoría la quitaría.

En mi opinión, creo que es una categoría prescindible pero no al punto de inútil porque bien gestionada puede aportar cosas, por ejemplo es una categoría para adaptarse a la etapa juvenil y dar oportunidades a jugadores que por una competencia dura no terminan de explotar y esa categoría les ayuda, un ejemplo de esto son Latasa o Baeza, que suben al juvenil C mientras que su competencia Pablo Rodriguez (en el caso de Latasa) y varios de la generación del 2000 (en el caso de Baeza) y gracias a eso tienen una revalida y se salen ese año por la poca exigencia que les da confianza en la cantera, y donde se pueden probar cosas.

Para que esto sea útil debe gestionarse bien, y los que sean muy superiores en la categoría deben dar el salto como es el caso de Manuel Angel o Julen que son titulares en el Juvenil A y B respectivamente esta temporada, y gracias a eso Mario Martin está rindiendo muy bien por las oportunidades que está teniendo en el JC. No tiene sentido que un Salazar o un Bruno Iglesias pasen por esa categoría, pero a algunos les aporta.

Dicho esto, si se suprime la categoría me parece bien porque se puede concentrar el talento, pero bien gestionado y apostando mas por ascensos de categorías mas grandes como ahora se está incentivando mas puede ser útil para tener una categoría mas de la que tirar.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#8332Mensaje

madrid99 escribió:
muchacho escribió:hace años que vengo diciendo que mantener el Juvenil C es un gran perjuicio para los chavales pero en fin...
prefiero dos equipos Juveniles con plantillas de 25 chavales y los chicos que no tienen cabida se les da la baja federativa y santas pascuas.
El tema del juvenil C siempre ha generado mucho debate aunque la opinión mayoritaria ve una categoría innecesaria por la poca exigencia competitiva, y la mayoría la quitaría.

En mi opinión, creo que es una categoría prescindible pero no al punto de inútil porque bien gestionada puede aportar cosas, por ejemplo es una categoría para adaptarse a la etapa juvenil y dar oportunidades a jugadores que por una competencia dura no terminan de explotar y esa categoría les ayuda, un ejemplo de esto son Latasa o Baeza, que suben al juvenil C mientras que su competencia Pablo Rodriguez (en el caso de Latasa) y varios de la generación del 2000 (en el caso de Baeza) y gracias a eso tienen una revalida y se salen ese año por la poca exigencia que les da confianza en la cantera, y donde se pueden probar cosas.

Para que esto sea útil debe gestionarse bien, y los que sean muy superiores en la categoría deben dar el salto como es el caso de Manuel Angel o Julen que son titulares en el Juvenil A y B respectivamente esta temporada, y gracias a eso Mario Martin está rindiendo muy bien por las oportunidades que está teniendo en el JC. No tiene sentido que un Salazar o un Bruno Iglesias pasen por esa categoría, pero a algunos les aporta.

Dicho esto, si se suprime la categoría me parece bien porque se puede concentrar el talento, pero bien gestionado y apostando mas por ascensos de categorías mas grandes como ahora se está incentivando mas puede ser útil para tener una categoría mas de la que tirar.
tal y como bien comentas el Juvenil C tan solo podría ser visto con buenos ojos para ver durante un año la evolución de ciertos chicos que tienes dudas con ellos o que no tienen cabida en el Juvenil B por falta de espacio. pero para serte sincero prefiero dos plantillas de entre 23 y 25 chavales sabiendo gestionar bien los minutos de juego tal y como bien dices y que jueguen menos minutos pero de mayor calidad, que tener mas minutos de juego y de menor calidad creo yo. y directamente con los chavales que tienes serias dudas lo mejor sería cederlos a equipos de liga nacional los chicos de primer año y a los de segundo año a división de honor para ver si pueden regresar o directamente al año siguiente darle la baja federativa.

ejemplo claro de lo que yo hubiese hecho:

1 - suprimir el Juvenil C.
2 - hacer dos Juveniles con las siguientes prioridades pero siguiendo una serie de pautas muy importantes que no se deberían de pasar por alto por nada del mundo.
los mejores chicos de tercer año promocionados al Castilla saltandose el ultimo año de Juvenil para ir quemando etapas y no quedarte estancado, los mejores chicos de segundo año promocionados al Juvenil A saltandose el Juvenil B y por ultimo los mejores chicos de primer año de Juvenil al sitio que les corresponde o sea al Juvenil B jugando con chicos dos años mayores que ellos en la mayoría de los casos, y todo el resto de chicos o se van cedidos una temporada o se les da la baja federativa.
3 - reducir costes y quedarte tan solo con 50 chavales en vez de los 70 que actualmente tiene en nomina la cantera juntando los tres actuales equipos Juveniles.
4 - no es tan importante, pero si el primer equipo utiliza un 1-4-3-3, tanto el Castilla como el resto de equipos Juveniles deberían usar el mismo sistema táctico.
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#8333Mensaje

Acudo a la sabiduría de este hilo una vez más:

Lorenzo Aguado. Habladme de él. ¿De que juega? ¿Que tal le veis? ¿En que categoría esta?

Gracias por adelantado!
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#8334Mensaje

Acabo de hacer un poco de búsqueda por mi cuenta... y darme cuenta de que el tal Loren del que hablais a veces que otro día metió no se cuentos goles... es efectivamente Lorenzo Aguado :meparto:

Perdón por el retraso :facepalm: :meparto:

Si podeis darme vuestro punto de vista lo agradeceré, saludos!
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#8335Mensaje

Cora_blanco escribió:Acudo a la sabiduría de este hilo una vez más:

Lorenzo Aguado. Habladme de él. ¿De que juega? ¿Que tal le veis? ¿En que categoría esta?

Gracias por adelantado!
Es un lateral de toda la vida en la cantera, desde benjamines y ahora está en juvenil A, que desde hace muy poco era un jugador físicamente muy bajito y le costaba mucho a pesar de que era potente, ahora ha pegado un estirón y sin ser un gigante se ha igualado mas o menos con los compañeros.

En su estilo de juego es un lateral llegador que es rápido para aprovechar espacios y tiene buena finalización en los últimos metros, para meterse hacia dentro y rematar los centros de la otra banda o para centrar como la ultima jornada que dio una asistencia.

En defensa es un jugador que con su garra y su tren inferior compensa a lo mejor carencias que puede tener, pero por lo general es bastante solvente ya que es lateral de formación y no reconvertido de otras posiciones.

En cuanto a su potencial, a mi me gusta pero no le veo mucho potencial, en primer lugar porque el titular es Javi Rueda que tiene buena pinta y el rol de loren está rotando bastante y ha jugado en un amistoso en navidades con el castilla y últimamente entrena mucho con el primer equipo, así que quien sabe, pero no es uno de los grandes candidatos. En segundo lugar es un jugador aguerrido que es rápido al espacio pero en cuanto a talento le veo algo justo, aunque con las carencias en la primera plantilla y cumpliendo con el rol como cuando subió reguilón se puede hacer un hueco, pero no le veo mucho mas allá de momento.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#8336Mensaje

muchacho escribió:
madrid99 escribió:
muchacho escribió:hace años que vengo diciendo que mantener el Juvenil C es un gran perjuicio para los chavales pero en fin...
prefiero dos equipos Juveniles con plantillas de 25 chavales y los chicos que no tienen cabida se les da la baja federativa y santas pascuas.
El tema del juvenil C siempre ha generado mucho debate aunque la opinión mayoritaria ve una categoría innecesaria por la poca exigencia competitiva, y la mayoría la quitaría.

En mi opinión, creo que es una categoría prescindible pero no al punto de inútil porque bien gestionada puede aportar cosas, por ejemplo es una categoría para adaptarse a la etapa juvenil y dar oportunidades a jugadores que por una competencia dura no terminan de explotar y esa categoría les ayuda, un ejemplo de esto son Latasa o Baeza, que suben al juvenil C mientras que su competencia Pablo Rodriguez (en el caso de Latasa) y varios de la generación del 2000 (en el caso de Baeza) y gracias a eso tienen una revalida y se salen ese año por la poca exigencia que les da confianza en la cantera, y donde se pueden probar cosas.

Para que esto sea útil debe gestionarse bien, y los que sean muy superiores en la categoría deben dar el salto como es el caso de Manuel Angel o Julen que son titulares en el Juvenil A y B respectivamente esta temporada, y gracias a eso Mario Martin está rindiendo muy bien por las oportunidades que está teniendo en el JC. No tiene sentido que un Salazar o un Bruno Iglesias pasen por esa categoría, pero a algunos les aporta.

Dicho esto, si se suprime la categoría me parece bien porque se puede concentrar el talento, pero bien gestionado y apostando mas por ascensos de categorías mas grandes como ahora se está incentivando mas puede ser útil para tener una categoría mas de la que tirar.
tal y como bien comentas el Juvenil C tan solo podría ser visto con buenos ojos para ver durante un año la evolución de ciertos chicos que tienes dudas con ellos o que no tienen cabida en el Juvenil B por falta de espacio. pero para serte sincero prefiero dos plantillas de entre 23 y 25 chavales sabiendo gestionar bien los minutos de juego tal y como bien dices y que jueguen menos minutos pero de mayor calidad, que tener mas minutos de juego y de menor calidad creo yo. y directamente con los chavales que tienes serias dudas lo mejor sería cederlos a equipos de liga nacional los chicos de primer año y a los de segundo año a división de honor para ver si pueden regresar o directamente al año siguiente darle la baja federativa.

ejemplo claro de lo que yo hubiese hecho:

1 - suprimir el Juvenil C.
2 - hacer dos Juveniles con las siguientes prioridades pero siguiendo una serie de pautas muy importantes que no se deberían de pasar por alto por nada del mundo.
los mejores chicos de tercer año promocionados al Castilla saltandose el ultimo año de Juvenil para ir quemando etapas y no quedarte estancado, los mejores chicos de segundo año promocionados al Juvenil A saltandose el Juvenil B y por ultimo los mejores chicos de primer año de Juvenil al sitio que les corresponde o sea al Juvenil B jugando con chicos dos años mayores que ellos en la mayoría de los casos, y todo el resto de chicos o se van cedidos una temporada o se les da la baja federativa.
3 - reducir costes y quedarte tan solo con 50 chavales en vez de los 70 que actualmente tiene en nomina la cantera juntando los tres actuales equipos Juveniles.
4 - no es tan importante, pero si el primer equipo utiliza un 1-4-3-3, tanto el Castilla como el resto de equipos Juveniles deberían usar el mismo sistema táctico.
Yo personalmente prefiero que haya solo dos juveniles de 22 jugadores (dos por puesto) para que sea mas rápido llegar a los jugadores y empiece antes la exigencia competitiva.

Dicho esto también plantea problemas que no digo que impida hacerse pero que es interesante analizar dentro de los pros y contras, como por ejemplo que a muchos jugadores el paso de cadetes es duro y a lo mejor es salto es negativo como jugadores que han destacado en el cadete A y al saltar al juvenil b directamente han bajado porque la competencia es dura y no tenía la continuidad, como Jordi o lancho. Además, saber hacer la criba entre el juvenil C y cadete A que este cambio supone cortar a 20/25 jugadores, que ahora mismo me costaría, pero es una cuestión personal.

Por esto digo que una vez que está no me molesta, y por un lado entiendo que puede ser útil gestionándolo bien con jugadores que se centre mas en formación no tan competitivo pero si aprendizaje de conceptos, y que sirva de oportunidades para los que en categorías anteriores no han tenido tantas, aunque yo prefiero otro método.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#8337Mensaje

un buen suplente para que Rueda no se duerma en los laureles, pero a final de temporada va a tener de salir cedido a otro equipo o darle la baja federativa porque quién tiene todos los numeros para subir al Castilla siempre y cuando no fichen a ningún LTD para substituir a Guillem es Rueda.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#8338Mensaje

madrid99 escribió:
muchacho escribió:
madrid99 escribió:
muchacho escribió:hace años que vengo diciendo que mantener el Juvenil C es un gran perjuicio para los chavales pero en fin...
prefiero dos equipos Juveniles con plantillas de 25 chavales y los chicos que no tienen cabida se les da la baja federativa y santas pascuas.
El tema del juvenil C siempre ha generado mucho debate aunque la opinión mayoritaria ve una categoría innecesaria por la poca exigencia competitiva, y la mayoría la quitaría.

En mi opinión, creo que es una categoría prescindible pero no al punto de inútil porque bien gestionada puede aportar cosas, por ejemplo es una categoría para adaptarse a la etapa juvenil y dar oportunidades a jugadores que por una competencia dura no terminan de explotar y esa categoría les ayuda, un ejemplo de esto son Latasa o Baeza, que suben al juvenil C mientras que su competencia Pablo Rodriguez (en el caso de Latasa) y varios de la generación del 2000 (en el caso de Baeza) y gracias a eso tienen una revalida y se salen ese año por la poca exigencia que les da confianza en la cantera, y donde se pueden probar cosas.

Para que esto sea útil debe gestionarse bien, y los que sean muy superiores en la categoría deben dar el salto como es el caso de Manuel Angel o Julen que son titulares en el Juvenil A y B respectivamente esta temporada, y gracias a eso Mario Martin está rindiendo muy bien por las oportunidades que está teniendo en el JC. No tiene sentido que un Salazar o un Bruno Iglesias pasen por esa categoría, pero a algunos les aporta.

Dicho esto, si se suprime la categoría me parece bien porque se puede concentrar el talento, pero bien gestionado y apostando mas por ascensos de categorías mas grandes como ahora se está incentivando mas puede ser útil para tener una categoría mas de la que tirar.
tal y como bien comentas el Juvenil C tan solo podría ser visto con buenos ojos para ver durante un año la evolución de ciertos chicos que tienes dudas con ellos o que no tienen cabida en el Juvenil B por falta de espacio. pero para serte sincero prefiero dos plantillas de entre 23 y 25 chavales sabiendo gestionar bien los minutos de juego tal y como bien dices y que jueguen menos minutos pero de mayor calidad, que tener mas minutos de juego y de menor calidad creo yo. y directamente con los chavales que tienes serias dudas lo mejor sería cederlos a equipos de liga nacional los chicos de primer año y a los de segundo año a división de honor para ver si pueden regresar o directamente al año siguiente darle la baja federativa.

ejemplo claro de lo que yo hubiese hecho:

1 - suprimir el Juvenil C.
2 - hacer dos Juveniles con las siguientes prioridades pero siguiendo una serie de pautas muy importantes que no se deberían de pasar por alto por nada del mundo.
los mejores chicos de tercer año promocionados al Castilla saltandose el ultimo año de Juvenil para ir quemando etapas y no quedarte estancado, los mejores chicos de segundo año promocionados al Juvenil A saltandose el Juvenil B y por ultimo los mejores chicos de primer año de Juvenil al sitio que les corresponde o sea al Juvenil B jugando con chicos dos años mayores que ellos en la mayoría de los casos, y todo el resto de chicos o se van cedidos una temporada o se les da la baja federativa.
3 - reducir costes y quedarte tan solo con 50 chavales en vez de los 70 que actualmente tiene en nomina la cantera juntando los tres actuales equipos Juveniles.
4 - no es tan importante, pero si el primer equipo utiliza un 1-4-3-3, tanto el Castilla como el resto de equipos Juveniles deberían usar el mismo sistema táctico.
Yo personalmente prefiero que haya solo dos juveniles de 22 jugadores (dos por puesto) para que sea mas rápido llegar a los jugadores y empiece antes la exigencia competitiva.

Dicho esto también plantea problemas que no digo que impida hacerse pero que es interesante analizar dentro de los pros y contras, como por ejemplo que a muchos jugadores el paso de cadetes es duro y a lo mejor es salto es negativo como jugadores que han destacado en el cadete A y al saltar al juvenil b directamente han bajado porque la competencia es dura y no tenía la continuidad, como Jordi o lancho. Además, saber hacer la criba entre el juvenil C y cadete A que este cambio supone cortar a 20/25 jugadores, que ahora mismo me costaría, pero es una cuestión personal.

Por esto digo que una vez que está no me molesta, y por un lado entiendo que puede ser útil gestionándolo bien con jugadores que se centre mas en formación no tan competitivo pero si aprendizaje de conceptos, y que sirva de oportunidades para los que en categorías anteriores no han tenido tantas, aunque yo prefiero otro método.
una plantilla de 22 jugadores con tan solo dos Juveniles lo vería un muy arriesgado ya que en cualquier momento si hay una epidemia de bajas tal y como le esta sucediendo desgraciadamente al primer equipo a día de hoy, los dos equipos Juveniles pasarían a quedar bajo mínimos de efectivos. otra cosa bien distinta sería con tres equipos Juveniles tal y como el club tiene e mente y que parece que no va a cambiar de idea por lo que se puede ver, ya que entonces si que vería lógico tener 22 jugadores + el tercer portero 23 jugadores en cada plantilla, en vez de 25 jugadores mas que nada por el simple hecho de ir dando la alternativa a los chicos de los equipos inferiores.
claro que es muy complicado deshacerse de "X" jugadores por distintos motivos, pero mas o menos te vas haciendo un poco la idea de que chico no tiene espacio en el Juvenil B por falta de espacio o de duda(en este caso cederlo a un club afiliado un ejemplo podrían ser Calleja, Diby o Mario Martin, Nico Paz) y que chico no tiene el nivel en este caso darle la baja federativa(un ejemplo podrían ser Gabi, Hornero, Borja Alonso etc...) pero yo creo que con 50 chicos ponle 48 siendo generosos para tener dos equipos Juveniles y sabiendo a su vez gestionar los minutos de juego, el Juvenil C se podría suprimir al igual que se hizo y con todo el sentido del mundo con el equipo RMC que competía en la tercera división.
y el resto de chicos que tienes dudas o no tienen cabida que salgan cedidos en equipos afiliados y problema resuelto.
ahora tal y como bien dices, puede que tengas razón tal y como comentas en que una vez no suprimes al equipo C, tampoco te molesta por todos los motivos que dices en el ultimo parrafo.

PD - ya que estamos puestos al lío, me gustaría saber con que jugadores tu hubieras quedado tu si el club finalmente hubiese decidido eliminar el equipo C y tener tan solo a dos equipos Juveniles. estos serian mis dos equipos Juveniles.

Juvenil A:

porteros: Lucas - Mario de Luis - Lisardo

defensas: Rafa - Carrillo - Cuenca - Raul Asencio - Rueda - Loren - Lucas Alcazar - Obrador

centrocampistas: Fer - Nestor - Rome - Bruno - David Gonzalez - Theo - Aranda - fichaje de banda derecha

delanteros: Sala - Juanma - fichaje delantero

Juvenil B:

porteros: Ruben - Adrian - no los tengo muy vistos a los tres porteros del C

defensas: Calleja(tengo dudas con el) - Marvel - Sibacha - Edgar - Ferran - David Jimenez - De la Vibora - Serrano

centrocampistas: Luis Roldan - Cucalon - Pipi - Miguel Sanchez - Julen Guerrero - Manuel Angel - Gonzalo - Yeray - Alvaro Rodriguez - Diby o fichaje ???

delanteros: Mañas - Pau Ferrer - Abraham - Pecellin
Última edición por muchacho el Mar Feb 23, 2021 5:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1716
Registrado: Oct-2014

#8339Mensaje

He estado mirando y solo Sevilla, Rayo Vallecano, Getafe y Las Palmas tienen 3 equipos juveniles "puros" (el Leganés tiene 4, aunque el D juega en una categoría muy baja), dentro de las canteras "importantes".

El resto de clubes de Primera o tienen solo 2, o 2 + un equipo convenido en División de Honor (casos de Atleti, Villarreal, Betis, Málaga).

Creo que se debería optar por una de estas formas.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#8340Mensaje

Xelloss escribió:He estado mirando y solo Sevilla, Rayo Vallecano, Getafe y Las Palmas tienen 3 equipos juveniles "puros" (el Leganés tiene 4, aunque el D juega en una categoría muy baja), dentro de las canteras "importantes".

El resto de clubes de Primera o tienen solo 2, o 2 + un equipo convenido en División de Honor (casos de Atleti, Villarreal, Betis, Málaga).

Creo que se debería optar por una de estas formas.
3 equipos dentro de la estructura de una cantera de un equipo TOP, tan solo la contemplaría de Infantiles hasta Prebenjamin. tener 3 equipos en edad Cadete y Juvenil y para rematar el colmo tener un equipo C en tercera división tal y como teniamos nosotros hace 4 o 5 años atrás y que Villarreal, Sevilla y Athletic club tienen es bajo mi punto de vista perjudicial ya que en la mayoría de los casos estas frenando la proyección de los chicos que tienen de jugar un año en este equipo C y como no a su vez estas taponando a los chicos de las divisiones inferiores.
pero bueno tal y como digo nadie esta en uso de la verdad absoluta y puede que yo este equivocado porque puedo opinar y pensar diferente a otras personas que pueden tener la razón.
Responder