Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#10961Mensaje

Sólo un par de apuntes sobre el video de esta señora:

1. Habla de Rölfo, que gusta y tal y tal.

En mi opinión, lo de Rölfo es complicadísimo porque está mucho mas cerca de irse a la Liga inglesa que a cualquier otro sitio. Creo que las posibilidades de que vaya al RM son muy pocas.

De las dos jugadoras del Wolfsburg que se marchan (Rölfo y Engen), a la plantilla del RM le encajaría más Engen que Rölfo. Rölfo juega en puestos parecidos a los que ocupa Teresa Abelleira. En mi opinión, es más jugadora ahora mismo Rölfo que Abelleira, y si viniese Rölfo sería un paso a mejor, pero eso eclipsaría a Abelleira y su progresión, si es que la hay. Pero lo que no tiene el RM es una jugadora de perfil pivote que sea recambio de Kaci, que es una jugadora que despierta muchas dudas. Y en España, jugadoras que ocupen esa posición de pivote con nivel, sólo Patri Guijarro y Damaris Egurrola. Una es del FC Barcelona y es imposible ficharla. La otra, jugadora del Lyon y también imposible. Así que Engen sería ideal, como lo sería Björn. Pero parece que no va a ser ni una ni otra porque están contentos con Kaci y va a continuar. Así que nada.

2. Sobre lo de la renovación de las dos suecas:

A Sofía la veo mucho más cerca de aceptar la oferta del Lyon, que de seguir en el RM.

En cuanto a Asllani, no lo veo tan claro. Si hay Champions, Asllani puede renovar. Si no hay Champions, creo que se irá.

3. ¿Rocío Galvez? No sé, no puedo opinar.

4. Eva Navarro: estoy de acuerdo con esta señora. Complicadísimo que vaya al Real Madrid. No lo veo.

5. Pero no os preocupéis, porque dice esta señora que el RM podría fichar a Rosita. :meparto:

6. Y sobre lo de Nerea Eizagirre... olvidaros, porque no.

7. Y Arancha Rodríguez dice que seguiría Kaci. Puntazo. :meparto:

Y no hay mucho más.
Última edición por jaizkibel el Sab Mar 13, 2021 5:02 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#10962Mensaje

Otra cosa:

Después de estas dos próximas jornadas quedarán todavía alrededor de treinta puntos por jugarse en las jornadas que quedan.

¿Son entonces definitivas estas dos próximas jornadas?

Pues en mi opinión, no. Ningún equipo va a conseguir los alrededor de treinta puntos que quedan por jugarse. Así que sí, son jornadas importantes, pero todavía quedará mucho por jugar. Eso sí, siempre es mejor ir por delante que ir por detrás, porque eso complica las cosas.

En fin, que sea lo que tenga que ser.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#10963Mensaje

El Betis es otro equipo al de Pier habrá que tenerle en cuenta para cuando nos toque.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10964Mensaje

Convocatoria

Porteras: Misa Rodriguez, Yohana Gomez y Sara Ezquerro.
Defensas: Kenti Robles, Daiane Santos, Babett Peter, Samara Ortiz, Ivana Andres, Marta Corredera y Claudia Florentino
Centrocampistas: Thaisa Moreno, Aurelie Kaci, Maite Oroz, Teresa Abelleira y Malena Ortiz.
Delanteras: Olga Carmona, Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Ubogagu y Jessica Martínez.

Si no me equivoco, con la vuelta de Daiane es la primera vez que estan convocadas todas las jugadoras de la plantilla
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10965Mensaje

Comienza el B su partido frente al Fuenlabrada

1 RODRIGUEZ CASTELLANO, ANDREA
2 PORTOLES RODRIGUEZ, MARIA
3 GARCIMARTIN ARENAS, CARLOTA
4 MASA LÓPEZ, ALBA
5 OGANDO RODRIGUEZ, LAURA ELVIRA
6 SALAS MOLINERO, MARINA
7 PARTIDO DURAN, PAULA
8 PEREZ BARBERO, NEREA
9 CAMACHO CARRILLO, CARLA
10 BENITEZ OTERO, DANA
11 MARTIN DIAZ, SARA

De nuevo sale el equipo con 5 juveniles, 4 de 16 años y 1 de 15
sueco

#10966Mensaje

jaizkibel escribió:...
1. Habla de Rölfo, que gusta y tal y tal.
...
Rölfo juega en puestos parecidos a los que ocupa Teresa Abelleira. En mi opinión, es más jugadora ahora mismo Rölfo que Abelleira, y si viniese Rölfo sería un paso a mejor, pero eso eclipsaría a Abelleira y su progresión, si es que la hay.
...
No creo que Fridolina Rolfö compita con Teresa.
Rolfö se usa principalmente como delantera en la banda izquierdo en Suecia y Wolfsburg - el tipo de extremo que corta mucho dentro del centro del campo. También es muy buena como jugadora número "10", lo que se puede ver en la victoria de Suecia por 6-1 contra Austria cuando jugó en la posición de Kosse. Pero claro, sabemos que Aznar no está interesado en eso... :facepalm: así que supongo que querrían a Rolfö como delantera izquierdo.

Si Sofia se marcha, creo que tendría mucho sentido intentar fichar a Rolfö. Tiene un gran pie izquierdo y es una jugadora más completa que Sofía, que depende mucho de su velocidad. Es evidente que Rolfö no es tan rápida como Sofia y Cardona, pero su toque de balón, regate, centros, juego de área y tiros lejanos son mejores que los de Sofia.

No he visto el video de Arancha. Mi español no es lo suficientemente bueno, y esta vez no hubo traducción al inglés. Pero dudo que Rolfö deje Wolfsburg por el Real Madrid en este momento, a menos que le ofrezcan una gran suma de dinero. Supongo que acabará en uno de los mejores equipos de Inglaterra.
Nota: Rolfö tiene un historial de lesiones musculares, lo que la ha perseguido en su carrera. :cry:

Respecto a Asllani y Sofia, no tengo ni idea. :(
Espero el próximo parón internacional, cuando Suecia juegue contra USA y Polonia, y veo qué dicen las chicas a los medios suecos. Y luego veremos qué historias y rumores se inventarán los medios españoles a partir de eso ...
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#10967Mensaje

jaizkibel escribió:Sólo un par de apuntes sobre el video de esta señora:

1. Habla de Rölfo, que gusta y tal y tal.

En mi opinión, lo de Rölfo es complicadísimo porque está mucho mas cerca de irse a la Liga inglesa que a cualquier otro sitio. Creo que las posibilidades de que vaya al RM son muy pocas.

De las dos jugadoras del Wolfsburg que se marchan (Rölfo y Engen), a la plantilla del RM le encajaría más Engen que Rölfo. Rölfo juega en puestos parecidos a los que ocupa Teresa Abelleira. En mi opinión, es más jugadora ahora mismo Rölfo que Abelleira, y si viniese Rölfo sería un paso a mejor, pero eso eclipsaría a Abelleira y su progresión, si es que la hay. Pero lo que no tiene el RM es una jugadora de perfil pivote que sea recambio de Kaci, que es una jugadora que despierta muchas dudas. Y en España, jugadoras que ocupen esa posición de pivote con nivel, sólo Patri Guijarro y Damaris Egurrola. Una es del FC Barcelona y es imposible ficharla. La otra, jugadora del Lyon y también imposible. Así que Engen sería ideal, como lo sería Björn. Pero parece que no va a ser ni una ni otra porque están contentos con Kaci y va a continuar. Así que nada.

2. Sobre lo de la renovación de las dos suecas:

A Sofía la veo mucho más cerca de aceptar la oferta del Lyon, que de seguir en el RM.

En cuanto a Asllani, no lo veo tan claro. Si hay Champions, Asllani puede renovar. Si no hay Champions, creo que se irá.

3. ¿Rocío Galvez? No sé, no puedo opinar.

4. Eva Navarro: estoy de acuerdo con esta señora. Complicadísimo que vaya al Real Madrid. No lo veo.

5. Pero no os preocupéis, porque dice esta señora que el RM podría fichar a Rosita. :meparto:

6. Y sobre lo de Nerea Eizagirre... olvidaros, porque no.

7. Y Arancha Rodríguez dice que seguiría Kaci. Puntazo. :meparto:

Y no hay mucho más.
Cuál es la risa con Rosita? Es muy buena, tiene muchísima calidad y es muy rápida, Corredera ya tiene su edad y nos vendría bien. Rocío Galvez igual, se habla mucho de María Mendez, pero yo veo actualmente mejor a Rocío, después ya se verá, tienen 3 años de diferencia.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10968Mensaje

Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:Sólo un par de apuntes sobre el video de esta señora:

1. Habla de Rölfo, que gusta y tal y tal.

En mi opinión, lo de Rölfo es complicadísimo porque está mucho mas cerca de irse a la Liga inglesa que a cualquier otro sitio. Creo que las posibilidades de que vaya al RM son muy pocas.

De las dos jugadoras del Wolfsburg que se marchan (Rölfo y Engen), a la plantilla del RM le encajaría más Engen que Rölfo. Rölfo juega en puestos parecidos a los que ocupa Teresa Abelleira. En mi opinión, es más jugadora ahora mismo Rölfo que Abelleira, y si viniese Rölfo sería un paso a mejor, pero eso eclipsaría a Abelleira y su progresión, si es que la hay. Pero lo que no tiene el RM es una jugadora de perfil pivote que sea recambio de Kaci, que es una jugadora que despierta muchas dudas. Y en España, jugadoras que ocupen esa posición de pivote con nivel, sólo Patri Guijarro y Damaris Egurrola. Una es del FC Barcelona y es imposible ficharla. La otra, jugadora del Lyon y también imposible. Así que Engen sería ideal, como lo sería Björn. Pero parece que no va a ser ni una ni otra porque están contentos con Kaci y va a continuar. Así que nada.

2. Sobre lo de la renovación de las dos suecas:

A Sofía la veo mucho más cerca de aceptar la oferta del Lyon, que de seguir en el RM.

En cuanto a Asllani, no lo veo tan claro. Si hay Champions, Asllani puede renovar. Si no hay Champions, creo que se irá.

3. ¿Rocío Galvez? No sé, no puedo opinar.

4. Eva Navarro: estoy de acuerdo con esta señora. Complicadísimo que vaya al Real Madrid. No lo veo.

5. Pero no os preocupéis, porque dice esta señora que el RM podría fichar a Rosita. :meparto:

6. Y sobre lo de Nerea Eizagirre... olvidaros, porque no.

7. Y Arancha Rodríguez dice que seguiría Kaci. Puntazo. :meparto:

Y no hay mucho más.
Cuál es la risa con Rosita? Es muy buena, tiene muchísima calidad y es muy rápida, Corredera ya tiene su edad y nos vendría bien. Rocío Galvez igual, se habla mucho de María Mendez, pero yo veo actualmente mejor a Rocío, después ya se verá, tienen 3 años de diferencia.
Pues la risa Cesar es lo de siempre. Mofarse de las jugadoras españolas, o mejor dicho mofarse de cualquier jugadora que Don Esperto no tenga en su lista de favoritas
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#10969Mensaje

Bueno a ver si ahorita nos saca de la duda, porque seguro por bajo nivel no será, la niña es buena.

Por cierto, Esther pinta que viene, que bueno :fiesta: , tener que seguir dependiendo de Lorena o de Jessica cuando Asllani no meta gol es un suicidio.
Beowulf
Mensajes: 31
Registrado: Feb-2021

#10970Mensaje

jaizkibel escribió:Rölfo juega en puestos parecidos a los que ocupa Teresa Abelleira.
¿Rölfo y Abelleira juegan en puestos parecidos? Debe ser que cada día entiendo menos de fútbol.
sueco escribió:Si Sofia se marcha, creo que tendría mucho sentido intentar fichar a Rolfö. Tiene un gran pie izquierdo y es una jugadora más completa que Sofía, que depende mucho de su velocidad. Es evidente que Rolfö no es tan rápida como Sofia y Cardona, pero su toque de balón, regate, centros, juego de área y tiros lejanos son mejores que los de Sofia.
Totalmente de acuerdo, Sofía es una jugadora con mucho desborde para jugar a campo abierto, pero en espacios reducidos cuando las defensas se cierran, afloran muchas de sus carencias, no se asocia bien y no siempre está muy acertada en la toma de decisiones.

El drama no es perder a Sofía, el drama puede venir después al conocer quién es su sustituta.

Cesar04 escribió: Cuál es la risa con Rosita?
Rosita es una jugadora muy habilidosa, en muchas ocasionas muy individualista, la idea de hacer una plantilla, una buena plantilla, es buscar jugadoras de perfiles diferentes para que te aporten cosas distintas.

Si ya tenemos a Maite no es necesario fichar a Rosita, porque con excepciones, son de un perfil bastante similar, incluido el físico. Una opción mucho más interesante (entre otras) sería Jackie Groenen, gran recuperadora de balones, rápida en la conducción y con gran despliegue físico.

El problema no es fichar a Rosita el problema es tener todos los cromos repetidos. Tenemos un déficit de altura bastante importante y con los nombres que salen seguimos en las mismas.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#10971Mensaje

Bewolf, no te estarás confundiendo de Rosa? La que quiere fichar el Real Madrid tengo entendido que es Rosa Otermin, la lateral izquierda del Betis. O soy yo el que se confunde de Rosa? O_o te lo digo porque si estamos discutiendo de ella es porque Arancha es la de la información, y de la única Rosa que ha hablado ella es de Otermin.

A ver si alguien nos ayuda con la confusión O_o
Beowulf
Mensajes: 31
Registrado: Feb-2021

#10972Mensaje

Cesar04 escribió:Bewolf, no te estarás confundiendo de Rosa? La que quiere fichar el Real Madrid tengo entendido que es Rosa Otermin, la lateral izquierda del Betis. O soy yo el que se confunde de Rosa? O_o te lo digo porque si estamos discutiendo de ella es porque Arancha es la de la información, y de la única Rosa que ha hablado ella es de Otermin.
https://www.youtube.com/watch?v=dNRNGIypXJc
Mira a partir del minuto 7':50, aquí solo habla de Rosita, en otro video (no lo encuentro ahora mismo dice Rosa Márquez) pero si tienes dudas pon en Google Rosita Márquez y veras los resultados que te salen, sin embargo, como Rosita Otermín no tienes nada.

Respecto a Roció Gálvez hay que recordar que ya ha sufrido dos lesiones graves de rodilla.
Y como curiosidad si se completa este fichaje, donde va María Pry va Roció.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10973Mensaje

Yo creo que se refiere a Rosita Marquez. De quien ya hace tienpo se habla de ella.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#10974Mensaje

Beowulf escribió:
jaizkibel escribió:Rölfo juega en puestos parecidos a los que ocupa Teresa Abelleira.
¿Rölfo y Abelleira juegan en puestos parecidos? Debe ser que cada día entiendo menos de fútbol.
sueco escribió:Si Sofia se marcha, creo que tendría mucho sentido intentar fichar a Rolfö. Tiene un gran pie izquierdo y es una jugadora más completa que Sofía, que depende mucho de su velocidad. Es evidente que Rolfö no es tan rápida como Sofia y Cardona, pero su toque de balón, regate, centros, juego de área y tiros lejanos son mejores que los de Sofia.
Totalmente de acuerdo, Sofía es una jugadora con mucho desborde para jugar a campo abierto, pero en espacios reducidos cuando las defensas se cierran, afloran muchas de sus carencias, no se asocia bien y no siempre está muy acertada en la toma de decisiones.

El drama no es perder a Sofía, el drama puede venir después al conocer quién es su sustituta.

Cesar04 escribió: Cuál es la risa con Rosita?
Rosita es una jugadora muy habilidosa, en muchas ocasionas muy individualista, la idea de hacer una plantilla, una buena plantilla, es buscar jugadoras de perfiles diferentes para que te aporten cosas distintas.

Si ya tenemos a Maite no es necesario fichar a Rosita, porque con excepciones, son de un perfil bastante similar, incluido el físico. Una opción mucho más interesante (entre otras) sería Jackie Groenen, gran recuperadora de balones, rápida en la conducción y con gran despliegue físico.

El problema no es fichar a Rosita el problema es tener todos los cromos repetidos. Tenemos un déficit de altura bastante importante y con los nombres que salen seguimos en las mismas.
Yo de la que hablo es de esta:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rosa_Oterm%C3%ADn

Y tenía entendido que la interesaba era ella, y más por ser lateral que no tenemos otra y juega en ocasiones Carmona.
Beowulf
Mensajes: 31
Registrado: Feb-2021

#10975Mensaje

Si Cesar sé quién es Rosa Otermín pero se refiere a Rosa Márquez.

Imagen
fast resize
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#10976Mensaje

Rosita es Rosa Márquez, pero según tengo entendido tiene contrato hasta 2023 por tanto como no la deje salir el Betis no hay nada que hacer, y después de ver jugar hoy al Betis, este año no baja a 2ª división.

Por lo que ha dicho Arancha la criba puede ser bestial.

Si no viene Irene Paredes será una decepción.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10977Mensaje

Venga, venga, empezamos bien. El Real Madrid B consigue nuevamente una victoria frente al Fuenlabrada, por 6-0

Goles de Sara Martin, Dana Benitez (2), Carla Camacho (2) y Nerea Perez

8 partidos, 8 victorias, 68 goles a favor y 3 en contra

Por cierto con estos 6 goles la cantera ya suma 194. Por lo que parece que este fin de semana se conseguira el gol numero 200
Beowulf
Mensajes: 31
Registrado: Feb-2021

#10978Mensaje

Cesar04 escribió: y más por ser lateral que no tenemos otra.
Fichar a una lateral izquierda debe ser una de las prioridades, pero una lateral pura, que tenga formación desde pequeña en esa posición, que es muy distinto a que pueda jugar ahí. Y dejar a Corredera de suplente de Kenti o de esa nueva lateral.

Asllani puede jugar de delantera, pero no es delantera, y vemos que su rendimiento decae.
Corredera puede jugar en el lateral izquierdo (de hecho, lo está haciendo) pero no es lateral izquierdo.

Las típicas manías de los entrenadores con poner a las jugadoras en cualquier puesto del campo como si fueran aptas para dar un buen rendimiento en posiciones que no son las suyas.
Beowulf
Mensajes: 31
Registrado: Feb-2021

#10979Mensaje

viriathus escribió: Si no viene Irene Paredes será una decepción.
Entiendo la decepción, pero desde el punto de vista de Irene es dar un paso atrás, seamos claros.
Si encima el club esta con el juego de, si nos clasificamos para la Champions hacemos estos fichajes y si nos quedamos fuera hacemos estos otros, pues sinceramente demuestra poca ambición.

Si te interesa una jugadora para tu proyecto tienes que ir con convicción a por ella, independientemente que luego nos podamos quedar fuera de Europa.

Según está la liga de igualada es probable que hasta las últimas jornadas (finales de junio) no se decidan los puestos Champions, ninguna gran jugadora va a esperar tanto tiempo para decidir su futuro. Por eso este planteamiento que hace el club me parece un error.

La única posibilidad que veo con Irene es que consiga ganar la liga francesa y/o la Champions y considere que ha cumplido un ciclo en París y quiera buscar nuevos retos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10980Mensaje

Ya tenemos resultado del segundo partido del sabado

El Juvenil gano a domicilio al Leganes por 0-4

Goles de Claudia Hernando (2), Marta Molinero y Aitana Sanchez

9 partidos, 9 victorias, 75 goles a favor y 3 en contra
Responder