7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
ramones
Mensajes: 3487
Registrado: Sep-2020

#25861Mensaje

Pero qué proyecto de jóvenes si no vale ni uno...

Fue cosa de comisiones y que no salió el fichaje de Mbappe ni Neymar.

Hay que juntar toda la calderilla que podamos con los Jovic, Rodrygo, Vinicius, Mariano, Brahim, Mayoral, Kubo, Ceballos, Asensio, Odriozola, Militao y alguno más e ir por Haaland y Mbappe.

Como el Farsa fiche a Mbappe o Haaland y nosotros nos vamos a reír aquí con los Ausencio, Vinicius o Kubo.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#25862Mensaje

Vinicius como extremo a la banda natural como Adama Traore. Rodrygo como mediapunta, segundo delantero mas a la banda izquierda que puede ubicar entre lineas dando opciones de pases y llegando a la área para rematar. Así veo futuro hoy. Pero es todo lo contrário. Vinicius hoy sólo continua jugando por la izquierda, as veces mucho pegadito a la linea lateral y Rodrygo a tentar la suerte con su físico que no es de elite por banda natural a ver se destaca en la corrida y acierta algun centro.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25863Mensaje

Mover a Vinicius a la derecha a mí también me parecía la opción, pero ya se ha visto que no. Que es un extremo a pierna cambiada que no aprovecha en nada jugar así.

Decían que de lo malo que es, pudiese que fuese zurdo, y realmente en esa banda izquierda actúa como tal.

Siempre va hacia fuera, no tira diagonales, busca la línea de fondo y el pase... es como si jugase a banda natural realmente.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7291
Registrado: Ago-2018

#25864Mensaje

Para un jugador diestro que tiene más velocidad que técnica es mucho mejor jugar a pierna cambiada. La arrancada te permite salir hacia dentro a una posición de tiro o pase (sin tener que centrar).

La misma razón por la que Asensio se mueve por la derecha, con la diferencia de que Asensio tiene gol, pero las razones son idénticas. Ninguno de los dos tiene características de extremo "puro" que es quien juega en su banda natural como mero asistente. Ese tipo de extremo está ya en desuso.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#25865Mensaje

Angry Megalodon escribió:Para un jugador diestro que tiene más velocidad que técnica es mucho mejor jugar a pierna cambiada. La arrancada te permite salir hacia dentro a una posición de tiro o pase (sin tener que centrar).

La misma razón por la que Asensio se mueve por la derecha, con la diferencia de que Asensio tiene gol, pero las razones son idénticas. Ninguno de los dos tiene características de extremo "puro" que es quien juega en su banda natural como mero asistente. Ese tipo de extremo está ya en desuso.
Otra cosa, si juega por derecha el campo se le hace corto por la velocidad que tiene y su poco regate en corto. En cambio por izquierda, por naturaleza, siempre tendrá que recortar hacia dentro. Si nos quejamos de que es un pollo sin cabeza, por derecha solo perderá balones.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25866Mensaje

Sí y no. Cada jugador es un mundo.

Recuerdo cuando vino Bale a jugar por la derecha. La propuesta más repetida era que tenía que volver a la izquierda para aprovechar su velocidad.

Vinicius en teoría podía ser lo mismo, ya que la tónica general es que jugadores tan verticales como en su día Walcott, ahora Adama... vayan a banda natural para explotar su verticalidad.

Pero el nuestro hace ese mismo juego por la izquierda sin aprovechar la diagonal que te da jugar a pierna cambiada.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#25867Mensaje

No sé tanto Adama, pero los otros algo más de técnica que Vinicius, ufff. El chico pierde muchos balones, corre con el balón en largo todo el tiempo, por derecha se quedará sin campo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25868Mensaje

Por la derecha solía jugar Iñaki Williams, y más malo que ese...

Como digo, cada jugador es un mundo. Hasta con Di María al venir se dijo lo mismo que con Bale.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7291
Registrado: Ago-2018

#25869Mensaje

Di María es buenísimo técnicamente, tanto en velocidad como en parado.

Bale realmente no es que estuviera encajonado en la derecha sino que partía desde ahí para tirar diagonal y encañonar.

Adama sería lo más parecido, aunque yo lo veo muy poco elástico aunque sí más potente.

Un extremo que por derecha sí puede rendir bien es Rodrygo, porque su pase y centro es de bastante calidad.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25870Mensaje

Yo a Rodrygo no lo veo en la derecha.

A lo que voy es que todos sabemos qué se dijo con Bale. Que tenía que ir a la izquierda como en el Tottenham y se dieron explicaciones bastantes sesudas para analizar el tema de espacios, su pierna... aunque a mí me gustaba más por derecha.

Y con Di María lo mismo, en la época que llegó y se volvía loco antes de soltar el balón o se aturullaba. Parecía que le iba mejor llegar y centrar por ser la ejecución más simple.

Al final Vini está bien donde está creo yo. Le falta lo que ya sabemos, y entonces no se hablará de posición.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25871Mensaje

Yo es que creo que para jugar por la derecha no tenemos a nadie. Si acaso Lucas Vázquez cuando vuelva Carvajal. Ojito al nivel.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63134
Registrado: Ago-2008

#25872Mensaje

En la derecha urge un fichaje desde hace tiempo... Sancho debería ser el objetivo, pero se habla de por lo menos recuperar a De Frutos.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#25873Mensaje

abelguga escribió:En la derecha urge un fichaje desde hace tiempo... Sancho debería ser el objetivo, pero se habla de por lo menos recuperar a De Frutos.

Sancho no va a venir, Imposible

No hay dinero, solo hay para un fichaje estratégico como haaland o mbappe

No se van gastar 80 kilos en Sanchos

Alaba-haaland- de frutos si se va Lucas

Lo demás se rellenará como se pueda
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25874Mensaje

Tiene que rellenar con centrocampismo.

Vini y Karim no sé si se han cruzado una asistencia, pero liberarlos me parece buena opción.

Además, si no tienes extremos de nivel y lo tienes en el centro del campo, lo mejor es poblar la media.

Fede tiene que aprender a no ser tan extremo. Cuando la Juve jugaba con Pogba, Pirlo, Vidal y Marchisio y dos arriba, no había un extremo tan claro. Pero el uruguayo se afana por coger mucha banda.

Ese esquema es el mejor que podemos adoptar. Hoy es con Vini arriba, mañana puede ser con Rodrygo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25875Mensaje

Estaba mirando, y en su día mira que lo comparé con Iñaki Williams por su verticalidad descontrolada y su falta de pegada, pero el tiempo me ha demostrado que estaba errado.

Su evolución bajando a defender, luchando los balones, ayudando a su lateral... lo ha convertido en un guerrero.
Promediando además 4 ó 5 goles por temporada, no es un Iñaki; es menos prolífico, pero más completo que eso.

Marca poco, pero en partidos importantes. Es un espartano.

Gaizka Toquero también es brasileño. Ha vuelto el Lehendakari.

[youtube]YKGSBo28KUc[/youtube]
michael37
Mensajes: 20078
Registrado: Feb-2016

#25876Mensaje

altramuz escribió:Yo sigo aspirando a ver un madrid vertical y rápido con Valverde, Odegaard, Vinicius, Rodrygo y la guinda Haland. Jugadores jovencísimos con una década por delante en el madrid. Me niego a pensar que tiremos por la borda el trabajo realizado años atrás con el proyecto de los jóvenes.
Para mi con esos jugadores podemos aspirar a todo, si conseguimos conjuntar un juego que se adapte a sus condiciones. Creo que el plan del club a medio largo plazo es ese y espero que no se desvíen del camino. Aún están a tiempo.
Se dice "dios te oiga" o "director deportivo te oiga"? :sisi: :sisi: O_o
Avatar de Usuario
nuboso84
Mensajes: 1483
Registrado: Abr-2017

#25877Mensaje

Según transfermarkt Vini ha bajado su valoración de 50 a 40 millones.
Dato curioso y triste, tiene un 12% de participaciones en goles, igual que Casemiro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25878Mensaje

nuboso84 escribió:Según transfermarkt Vini ha bajado su valoración de 50 a 40 millones.
Dato curioso y triste, tiene un 12% de participaciones en goles, igual que Casemiro.
Creo que el Fardo tiene un 15% :lol:
Avatar de Usuario
nuboso84
Mensajes: 1483
Registrado: Abr-2017

#25879Mensaje

DelBosque escribió:
nuboso84 escribió:Según transfermarkt Vini ha bajado su valoración de 50 a 40 millones.
Dato curioso y triste, tiene un 12% de participaciones en goles, igual que Casemiro.
Creo que el Fardo tiene un 15% :lol:
Ostras, tiene un 46%. 25 kilos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25880Mensaje

nuboso84 escribió:
DelBosque escribió:
nuboso84 escribió:Según transfermarkt Vini ha bajado su valoración de 50 a 40 millones.
Dato curioso y triste, tiene un 12% de participaciones en goles, igual que Casemiro.
Creo que el Fardo tiene un 15% :lol:
Ostras, tiene un 46%. 25 kilos.
Balón de Oro :lol:
Responder