SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

106
53%
No
73
36%
Todavía no sé
22
11%
 
Votos totales: 201

MourinhoJames
Mensajes: 735
Registrado: Ago-2019

#281Mensaje

"Estamos arruinados", "queremos salvar el fútbol" Jajajaj
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#282Mensaje

Lo de los aficionados más jóvenes que ven cada vez menos fútbol es un dato real.

Eso es preocupante.
Última edición por michael37 el Mar Abr 20, 2021 12:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#283Mensaje

Quintofilo escribió: no te vengo con tonterias puede por lomenos intentarlo tu quieres exterminar la posiblidad de que un club pequeño haga historia pos sus meritos deportivos eso es lo que tu quires tu quieres una liga para ricos donde simepre ganen los mismos
Con el actual formato un equipo pequeño llega a cuartos como el Porto, el resto se queda en las fases de grupos. ¿Qué película nos queréis vender?
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#284Mensaje

MourinhoJames escribió:"Estamos arruinados", "queremos salvar el fútbol" Jajajaj
Pues es la verdad
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#285Mensaje

michael37 escribió:Lo de los aficionados más jóvenes que ven cada vez menos fútbol es un dato real.

Eso es preocupante.
Por eso el modelo debe cambiar ,la Champions nueva de la UEFA termina por matar el fútbol
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#286Mensaje

j30madr escribió:
michael37 escribió:Lo de los aficionados más jóvenes que ven cada vez menos fútbol es un dato real.

Eso es preocupante.
Por eso el modelo debe cambiar ,la Champions nueva de la UEFA termina por matar el fútbol
Creo que uno de los trasfondos reales de la superliga entre otros, es el salario desorbitado y los fichajes millonarios de algunos jugadores sin un fair play financiero y un techo salarial.

En ese sentido es compresible que quieran una superliga al estilo de la NBA, porque de la manera actual la dirección es muy peligrosa, al tener que endeudarse por encima de sus posibilidades para competir contra el dinero de Jeques etc....
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#287Mensaje

degas escribió:
Quintofilo escribió: no te vengo con tonterias puede por lomenos intentarlo tu quieres exterminar la posiblidad de que un club pequeño haga historia pos sus meritos deportivos eso es lo que tu quires tu quieres una liga para ricos donde simepre ganen los mismos
Con el actual formato un equipo pequeño llega a cuartos como el Porto, el resto se queda en las fases de grupos. ¿Qué película nos queréis vender?
te vendo la pelicula de intentarlo puede que no lo logres pero al menos te dejan competir florentino quiere acabar con eso que no haya alcoyonazos que no haya alcorconazos insisto y no me bajo de la burra esto es un liga ricos si quieres eliminar el merito deportivo con esta idea el nothingham forest no habria podido ganr dos veces la copa de europa ni el steaua ni el psv ni el hamburgo apoyando esta idea lo que consigues un competicion para cuatro a mayor gloria de un laporta de un florentino o de tres jeques
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#288Mensaje

Quintofilo escribió:
degas escribió:
Quintofilo escribió: no te vengo con tonterias puede por lomenos intentarlo tu quieres exterminar la posiblidad de que un club pequeño haga historia pos sus meritos deportivos eso es lo que tu quires tu quieres una liga para ricos donde simepre ganen los mismos
Con el actual formato un equipo pequeño llega a cuartos como el Porto, el resto se queda en las fases de grupos. ¿Qué película nos queréis vender?
te vendo la pelicula de intentarlo puede que no lo logres pero al menos te dejan competir florentino quiere acabar con eso que no haya alcoyonazos que no haya alcorconazos insisto y no me bajo de la burra esto es un liga ricos si quieres eliminar el merito deportivo con esta idea el nothingham forest no habria podido ganr dos veces la copa de europa ni el steaua ni el psv ni el hamburgo apoyando esta idea lo que consigues un competicion para cuatro a mayor gloria de un laporta de un florentino o de tres jeques
Pero es que no estamos en 1993 y hoy en día las opciones de ocio hay mil. Aquí o se cambia el modelo o como dijo Floper, todo el mundo a la ruina. En cuanto a lo de los Alcorconazos, ¿de qué hablas si Copa del Rey o La Liga va a ser idéntica? Igual deberíamos empezar a hablar por qué los ingresos televisivos de la Liga se reparten como se reparten, o cómo se gestan los fichajes, o por qué los agentes se llevan muerto millones parasitando los clubes, o por qué la FIFA se lleva todos los derechos de imagen de los videojuegos y así.
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#289Mensaje

no me has entendido o yo no me he explicado se trata de permitir a un equipo de rumania disputar la copa de europa o a uno de noruega o a una de portugal o de grcia se trata y no me has entendido de que exista un competicion de que estes aqui por tus meritos deportivos y no por los economicos
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#290Mensaje

Quintofilo escribió:no me has entendido o yo no me he explicado se trata de permitir a un equipo de rumania disputar la copa de europa o a uno de noruega o a una de portugal o de grcia se trata y no me has entendido de que exista un competicion de que estes aqui por tus meritos deportivos y no por los economicos
¿Pero Florentino ha impedido que se cree una Copa paralela a la SuperLiga? Es que esto ya pasó en con la Euroliga y al final se avino a una nueva competición al igual que pasará ahora. A la UEFA no le va a quedar opción que tragar como hizo FIBA. Reitero, FIFA y UEFA no pintan nada hoy en día y cada vez menos. No existe una razón objetiva que permita a estos entes burocráticos regular nada. ¿Quién los ha elegido? Repito, debemos empezar a replantearnos absolutamente todo, comenzando por la RFEF y la LFP, y terminando por la FIFA.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11086
Registrado: Ago-2013

#291Mensaje

Hombre, con todo respeto, pero que equipos como la Ponferradina, que le da igual que haya una champions o una superliga, saque comunicados en favor de la Tebas... me parece un poco postureo.
Si algo está consiguiendo todo esto es sacarse las caretas fuera... este año me da que ya tenemos ganador de la champions con las palabras de Ceferín.

Y si los equipos pequeños no están deacuerdo con la superliga pues bien, que se permita una negociación de los derechos televisivos individuales y que cada uno se busque las castañas.
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#292Mensaje

degas escribió:
Quintofilo escribió:no me has entendido o yo no me he explicado se trata de permitir a un equipo de rumania disputar la copa de europa o a uno de noruega o a una de portugal o de grcia se trata y no me has entendido de que exista un competicion de que estes aqui por tus meritos deportivos y no por los economicos
¿Pero Florentino ha impedido que se cree una Copa paralela a la SuperLiga? Es que esto ya pasó en con la Euroliga y al final se avino a una nueva competición al igual que pasará ahora. A la UEFA no le va a quedar opción que tragar como hizo FIBA. Reitero, FIFA y UEFA no pintan nada hoy en día y cada vez menos. No existe una razón objetiva que permita a estos entes burocráticos regular nada. ¿Quién los ha elegido? Repito, debemos empezar a replantearnos absolutamente todo, comenzando por la RFEF y la LFP, y terminando por la FIFA.[/quotefifa y uefa son loscreadores de las competiciones europeas no son entes burocraticos
MourinhoJames
Mensajes: 735
Registrado: Ago-2019

#293Mensaje

El discurso cínico en defensa de la Superliga reside en que si los grandes ganan mucho más, algo le acabará cayendo a los pequeños algún día. Las sobras, las migajas. Lo que quede de ese banquete. Esa es la solidaridad de la estructura piramidal que se vende.
Al más puro estilo de la película "El Hoyo', las migajas, para los de abajo!
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#294Mensaje

aepit escribió:Saludos.

Yo la verdad es que tenía dudas, estaba a favor de ciertas cosas de la SL y en contra de otras, como lo que una serie de equipos fundadores tuvieran plaza asegurada si o si....ahora bien, informándome un poco más del tema y viendo quienes son los que se ofenden por ello....ahora mismo me encuentro más a favor del proyecto que en contra, tengo dudas, por supuesto, no todo me gusta, pero muchas otras que sí, vamos por partes...

- Primero y lo más importante, fuera hipocresía, dejad de vivir en el mundo de la piruleta, ni solidaridad ni milongas que valgan, los clubes son en parte como empresas y deben mirar por encima de todo por sus propios intereses y esto es así tanto para el club más grande como para el más pequeño....lo que sí es insolidario de cojones, además de absurdo, es pedirle a los clubes grandes, que son además los que más generan y los que mueven este deporte, que sigan perdiendo cantidades enormes de dinero cada temporada solo para que los más pequeños no se enfaden, pero vamos a ver, si tu ves que tu empresa/club peligra de cara al futuro no te queda otra más que tomar medidas, las que sean necesarias.....el capitalismo es una mierda? NO, eso son sandeces, nada es perfecto, pero es el mejor sistema socio-económico que tenemos, punto, mucho hay que agradecer a este sistema por mucho que se le intente dejar de basura inmoral en medios, cine o ciertos políticos que pretenden implantar una basura infinitamente peor. Estamos hablando de elegir entre que se hundan todos los clubes por igual, es decir todos arruinados, todos pobres o que los que pueden, usen su legítimo derecho de intentar sobrevivir y si las cosas van bien, de la mano podrán ir otros clubes más pequeños....yo creo que la elección es clara, los que pueden, tienen la responsabilidad de intentar asegurar su supervivencia, incluso aunque se demostrara que puede resultar perjudicial para otros, no le puedes pedir a alguien que se muera para que el otro no se ofenda, no jodamos. O me van a decir que mañana montan una tienda con precios muy competitivos y como resulta que estáis hundiendo a las demás, por "solidaridad" con ellos deciden perder dinero para que nadie se enfade.

- Todos esos organismos, políticos y periodistas que están rajando no lo hacen por solidaridad, por favor, no puedo creer tanta ingenuidad, solidaridad es la palabrea que usan para el público porque queda bonito, la realidad es que se quejan porque esto les toca el bolsillo, no hay más, no existe ninguna otra razón.
Los grandes clubes llevaban tiempo avisando de que no estaban de acuerdo con como funcionaban las cosas y no se han tomado medidas o no las correctas, pues se han hartado y han buscado una solución sin los intermediarios, me parece normal y correcto.
Luego, las amenazas de sacarlos de la liga, selecciones, etc....jajajaja, tremenda fanfarronada, han actuado como matones, si no se ha violado ninguna regla, por qué cojones vas a sacar a X clubes o jugadores de una competición? con que derecho? simplemente están demostrando la mafia que son, que unos equipos de reúnan para montar una competición entre ellos que problema tiene? acaso no hay libertad? y si lo llevaras a cabo, quien crees que pierde más? si más de la mitad de la audiencia te le traen el RM y el barsa, lo mismo para los equipos de las otras ligas, eso sí que sería destruir tu competición por una pataleta infantil....las selecciones lo mismo, si los mejores jugadores no van pasarían a un segundo plano, algo así como los juegos olímpicos, que están bien pero en lo que a fútbol se refiere no tienen tanta importancia, precisamente por el mismo motivo. Y es que encima de todo, aún así dejan claro en el comunicado que quieren incluir en la competición a la UEFA, claro que a lo mejor no con el poder que ellos querrían ni llevándose el porcentaje que ellos querrían....solidaridad y tal, a joderse.


- Este proyecto, si de verdad va a generar tanto, sería la salvación para clubes como el barsa, la posible resurrección para clubes como el Milan y la posible oportunidad de que muchos clubes en el futuro sigan en manos de sus socios y no de jeques.

Luego hay algo que no entiendo bien y si alguien lo sabe que me lo aclare por favor, "Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición", esos pagos de solidaridad a quienes van?

-----------------------------------

Como dije, hay cosas que no me gustan o que todavía falta que sean mejor explicadas, pero lo que buscan tiene sentido y me parece legítimo y razonable.
Tengo entendido que lo de los pagos de solidaridad se refiere a que, actualmente, la UEFA reparte unos 600 millones de euros entre el fútbol base y con la superliga se prevé que ese reparto ronde los 1000 millones.
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#295Mensaje

correccion las competiciones europeas son obra de el diario l equipe no de uefa mea culpa uefa se encargo posteriormente de organizarlas perdon por el error
Jese10
Mensajes: 863
Registrado: Jul-2015

#296Mensaje

MourinhoJames escribió:El discurso cínico en defensa de la Superliga reside en que si los grandes ganan mucho más, algo le acabará cayendo a los pequeños algún día. Las sobras, las migajas. Lo que quede de ese banquete. Esa es la solidaridad de la estructura piramidal que se vende.
Al más puro estilo de la película "El Hoyo', las migajas, para los de abajo!
Si quieres le pagamos el mismo sueldo a Modric, que al portero del Castilla, es como si los de segunda se quejan que les pagan menos que los de primera.

Un grupo de equipos se han juntado para montarse una competición y ya esta, al que le joda que llore y se vaya a votar a gabilondo.

Encima los señores que están llorando son unos mafiosos de cuidado, si es que es una caricatura de la política española, que político perdimos los Españoles con Florenthanos.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#297Mensaje

Quintofilo escribió:yo prefiero la copa de europa donde los campeones de cada pais jugaban a ida y vuelta donde todos lospartidos donde cuando ganabas la copa de europa era por eras el mejor de lomejores independientemente de tu presupuesto florentino laporta y todos los jeques quiren acabar con eso
Que yo recuerde la actual champions nada tiene que ver con esa copa de Europa que tu añoras. Y si no recuerdo mal cuando se decidió apostar por la champions no estaba Florentino, y tampoco creo que hubiera ningún jeque por en medio.
Osea que con lo que quieren acabar esos 12 clubs es con la preponderancia de la UEFA en el negocio.
Algo muy razonable por otra parte.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#298Mensaje

Quintofilo escribió:
degas escribió:
Quintofilo escribió: no te vengo con tonterias puede por lomenos intentarlo tu quieres exterminar la posiblidad de que un club pequeño haga historia pos sus meritos deportivos eso es lo que tu quires tu quieres una liga para ricos donde simepre ganen los mismos
Con el actual formato un equipo pequeño llega a cuartos como el Porto, el resto se queda en las fases de grupos. ¿Qué película nos queréis vender?
te vendo la pelicula de intentarlo puede que no lo logres pero al menos te dejan competir florentino quiere acabar con eso que no haya alcoyonazos que no haya alcorconazos insisto y no me bajo de la burra esto es un liga ricos si quieres eliminar el merito deportivo con esta idea el nothingham forest no habria podido ganr dos veces la copa de europa ni el steaua ni el psv ni el hamburgo apoyando esta idea lo que consigues un competicion para cuatro a mayor gloria de un laporta de un florentino o de tres jeques
Y sigues sin enterarte de nada. Que el Madrid va a seguir visitando Alcorcón, que no confundas las churras con las merinas.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#299Mensaje

Quintofilo escribió:no me has entendido o yo no me he explicado se trata de permitir a un equipo de rumania disputar la copa de europa o a uno de noruega o a una de portugal o de grcia se trata y no me has entendido de que exista un competicion de que estes aqui por tus meritos deportivos y no por los economicos
Si no pasa nada. Si la copa de Europa la pueden seguir disputando. Como el San Pablo Burgos la disputa en baloncesto. Y si el equipo de Rumanía la gana, es muy posible que sea invitado a la siguiente super-liga.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#300Mensaje

MourinhoJames escribió:El discurso cínico en defensa de la Superliga reside en que si los grandes ganan mucho más, algo le acabará cayendo a los pequeños algún día. Las sobras, las migajas. Lo que quede de ese banquete. Esa es la solidaridad de la estructura piramidal que se vende.
Al más puro estilo de la película "El Hoyo', las migajas, para los de abajo!
Negativo. Los grandes ganarán más porque son los que invierten su dinero y generan el negocio. Todos los demás viven de lo que generan estos clubs, por lo tanto me parece razonable que sean estos clubs los que decidan como gastar lo generado.
Y de nuevo, los pequeños seguirán ganando lo que sea que ganen por contratos televisivos en sus competiciones nacionales que no cambian.
Responder