A ver en mi opinión la propuesta es como ya comenté en su día una técnica de negociación agresiva como las q utilizaba Trump con el muro de Méjico.hitzeko escribió:Michael coño... no me vengas con reflexiones genéricas.michael37 escribió:A mi me gusta el mundo libre, las flores y las margaritas en el campo.hitzeko escribió:¿Realmente qué estamos apoyando?. Porque si entendemos eso, nos podemos ahorrar mucha tinta.
Es decir, la gente que dice No al proyecto de los 12 ¿Creemos que lo hace porque cree que la UEFA es la mejor gestora?.
Pero esto es un negocio q tiene q generar y los clubes son el actor principal. La UEFA lo q tiene q hacer es escucharles y no enfrentarse a ellos.
Ya q al final las masas necesitan explicaciones simplonas para darse cuenta q algo tiene q cambiar.
Les pido q hagan este experimento:
Miren a su alrededor y cuenten las pantallas q tienen alrededor.... móvil, iPad.... televisión, ordenador.
Entren y pongan streaming gaming un sábado por la tarde.
Verán a un chaval o chavala random en su casa con un micrófono y una cámara jugando al fortnite y hablando de la " nada" al q le ven 400 personas, 300 personas etc....
Ojo!!! No hablo de los famosos streamers, hablo de chavales random en su casa... así sigan sumando países y chavales random,y verán q no solo el fútbol tiene un problema con esto.
La inmediatez del "smell" del producto y el poco tiempo en el q deciden cambiarlo o seguir es otro de los problemas.
Por supuesto la sociedad ha cambiado y hay q adaptarse
Qué yo estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Pero repito ¿La propuesta es válida?.
Es que repetís lo mismo: UEFA mal, el deporte debe avanzar de la mano del negocio.., que sí, que yo sigo la Premier que es el mayor escenario mercadotécnico del panorama. Pero porque está bien concebido y funciona.
Ahora, la propuesta en concreto. La que hemos visto de 12 clubes de división inamovible que no se sabe bien cómo va a ir, porque no han presentado nada.
¿Eso es válido? ¿Decir que no, equivale a que nos gustan las cosas como están?.
Cóbrales 60-100 euros a esas 400 personas para ver a esa gente jugar al fortnite. A ver cuantas quedanmichael37 escribió:A mi me gusta el mundo libre, las flores y las margaritas en el campo.hitzeko escribió:¿Realmente qué estamos apoyando?. Porque si entendemos eso, nos podemos ahorrar mucha tinta.
Es decir, la gente que dice No al proyecto de los 12 ¿Creemos que lo hace porque cree que la UEFA es la mejor gestora?.
Pero esto es un negocio q tiene q generar y los clubes son el actor principal. La UEFA lo q tiene q hacer es escucharles y no enfrentarse a ellos.
Ya q al final las masas necesitan explicaciones simplonas para darse cuenta q algo tiene q cambiar.
Miren a su alrededor y cuenten las pantallas q tienen alrededor.... móvil, iPad.... televisión, ordenador.
Verán a un chaval o chavala random en su casa con un micrófono y una cámara jugando al fortnite y hablando de la " nada" al q le ven 400 personas, 300 personas etc....
Ojo!!! No hablo de los famosos streamers, hablo de chavales random en su casa... así sigan sumando países y chavales random,y verán q no solo el fútbol tiene un problema con esto.
La inmediatez del "smell" del producto y el poco tiempo en el q deciden cambiarlo o seguir es otro de los problemas.
Por supuesto la sociedad ha cambiado y hay q adaptarse.
Según se desarrollen acontecimientos habrá preguntas q ahora nos hacemos q se resolverán.hitzeko escribió:Hombre Michael, que la repercusión no estuvo medida se ve en la propia hoja de ruta de Florentino Pérez faltando a la puesta de largo de su proyecto en el Larguero por una reunión de urgencia.
Es claro que una primera toma de contacto no se puede ir tanto de las manos.
Tampoco es una toma de contacto ir con aliados tan volubles. ¿Crees que estaba estudiado que a las 24 horas se iba a disolver el grupo de presión?. Si lo peor que puedes hacer en estos casos es mostrar desunión.
Eso, en concepto de estrategia y respuesta de la acción.
¿El planteamiento? Ya vemos que no podemos valorarlo, porque no existe planteamiento. No hay propuesta. al menos seria.
¿Queremos seguir con UEFA mala y el fútbol y los negocios deben ir de la mano, obviando la esencia de la Superliga? ¿De esta Superliga?. Pues bueno.
Exacto ese es el problema. Que aquí quieren llegar a más gente a base de ponerlo todo más caro. No se en que mundo viven estos millonetis del ladrilloRuben24 escribió:Cóbrales 60-100 euros a esas 400 personas para ver a esa gente jugar al fortnite. A ver cuantas quedanmichael37 escribió:A mi me gusta el mundo libre, las flores y las margaritas en el campo.hitzeko escribió:¿Realmente qué estamos apoyando?. Porque si entendemos eso, nos podemos ahorrar mucha tinta.
Como cada vez hay menos aficionados a las motos, F1 baloncesto y demás cuando pasaron a canales de pago...Mbappe_RMC escribió:Exacto ese es el problema. Que aquí quieren llegar a más gente a base de ponerlo todo más caro. No se en que mundo viven estos millonetis del ladrilloRuben24 escribió:Cóbrales 60-100 euros a esas 400 personas para ver a esa gente jugar al fortnite. A ver cuantas quedanmichael37 escribió:A mi me gusta el mundo libre, las flores y las margaritas en el campo.hitzeko escribió:¿Realmente qué estamos apoyando?. Porque si entendemos eso, nos podemos ahorrar mucha tinta.
Estoy en la finca, aprovechando el día de verano que hace, que vinimos a hacer una barbacoa con la familia y para que los críos esparzan un poco... a la noche seguimos debatiendo, con tu permiso.hitzeko escribió:Marcha tranquilo. xD A ver si hablo un poco con Pikachón.hector gp escribió:Con la venia de Hitzeko os dejo un rato que voy a...
Va a haber que avisar ahora.![]()
![]()
Comuneroooooo!!! Te hablan!!hitzeko escribió:A ver, que hablamos del reparto televisivo como si todos ingresasen lo mismo y para un club modesto, esa cifra cubriría todos sus gastos, y para un club de los grandes, cubriese una parte.
Los repartos en Laliga son muy desiguales, por eso los primeros reciben cantidades que doblan al resto.
Si aquí el primero recibe 170, el último recibe 40.
En Inglaterra por contra, si el primero recibe esos 150, el último recibe 100.
Y es porque los ingresos en las islas son mayores que los de aquí, porque tienen mejor competición. Pero tranquilamente podrían crear la superioridad entre los primeros como se hace en España.
Y de hecho, por ahí han venido quejas de los modestos los últimos años, y quizá el proyecto de la Superliga discrimine de esta manera.
Otra cosa es que los grandes tengan un plus de repercusión, de ventas, que utilizan para hacer la diferencia y contribuir al proyecto. Recordemos que Florentino no habla de pagar fichajes con la televisión, sino "vendiendo camisetas".
Y esa suma de todo se ha ido cayendo.
No sé, hay muchas cosas sobre la mesa en este debate.
No creo que sea poco.michael37 escribió:Q porcentaje del presupuesto son las entradas para un equipo de fútbol? Tengo entendido q bastante poco.
Igual nos explican los agentes de la Minigestapo por qué había que pagar 100 euros para ir al estadio. Pero tengo miedo de preguntar y que me obliguen a ponerme una marca en el avatar. Sería el siguiente paso.hitzeko escribió:Entre el 20 y el 25% tiene el Real Madrid justificado el ingreso por venta de entradas.
Entre el 35 y el 40% la televisión.
La mayor mordida viene de los patrocinios.