7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7279
Registrado: Ago-2018

#27161Mensaje

Cada atacante titular del Madrid debe ser un crack. Un jugador del top-20 , mínimo.

De todos los jóvenes que tenemos, solo dos deberían seguir, me da igual quiénes sean, y el resto venderlos. Y ninguno como titular, eso seguro.

Después de la cantidad de partidos que ha tenido este año ya no hay excusas. Su finalización, sea pase o tiro, es un meme con patas que si vistiera la camiseta del Barcelona las risas se oirían hasta en el Tíbet.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#27162Mensaje

Este tío no puede ser jugador del Real Madrid.

Punto.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7084
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#27163Mensaje

assvak escribió:
hitzeko escribió:Hombre, en una ofensiva no son todos primeros espadas.

Si tienes un buen nueve y otro extremo que lleve el peligro, Vinicius te puede valer.

Lo que no puede ser es cargar todo nuestro fútbol por la banda de un velocista sin recursos.

El problema es que juega por la izquierda, y a pierna cambiada queremos a alguien que aproveche más el tiro a puerta y la pegada.

Si jugase por la derecha, puedes juntarlo con otros dos de nivel y que no desentone tanto, con menos protagonismo y aprovechando la vertical.

El problema es que aún siendo un jugador de segunda fila, tiene que mejorar.
Futbolistas como Vinicius o Asensio que juegan tanto y van con o dos tres goles por temporada, son los que nos han impedido ganar LaLiga, porque a poco que hubiésemos tenido pegada en ciertos encuentros, esa ventaja con el Atlético en puntos habría desaparecido.
Hazard tampoco ha ayudado mucho mas.
Es que Vini, Asensio. hazad.... Son muchos lastres
En cuanto al tema de jugar a pierna cambiada. Todavia no se cual es la buena de Vinicius, pero yo si que probaría mas a Rodrygo por la izquierda a pierna cambiada
Todo jugador que ocupe la posición de extremo en este equipo va a ser un lastre.

El trabajo del entrenador es crear una arquitectura táctica que:
1. Permita ocupar los espacios para recuperar la posesión asap.
2. Permita crear situaciones de superioridad de nuestros atacantes.

Eso con Zidane no pasa ni va a pasar NUNCA, por eso cualquier equipo nos quita la pelota y por eso todos nuestros jugadores de ataque en banda (se llame Vinicius, Hazard, Asensio, Rodrygo, Lucas,... O Foden, Salah, Sancho, Mane, etc....) sufren la misma situación y repiten una y otra vez el mismo mecanismo (media vuelta y balón al lateral o al mediocentro)...
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#27164Mensaje

Decepcionante su temporada. Tuvo algunos momentos donde parecía que podía explotar para arriba (Liverpool) pero no ha sido capaz de mantener esa línea. Si finalmente se vende... Pues no lo lamentaré. No obstante, tal vez, y sólo tal vez, con otro entrenador sea capaz de soltarse. El tiempo dirá.
Un 4 su temporada.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#27165Mensaje

verle correr 30 metros para darle un pase al portero rival es decepcionante :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Pamarden
Mensajes: 1357
Registrado: May-2015

#27166Mensaje

Lo metia en la operacion Mbape si es que tanto le quieren ... pero sin pensarlo 1 solo segundo
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#27167Mensaje

Está pasando como con Asensio.

Qué no tenéis razón, qué no tenéis razón... hasta que pasa el tiempo.

Y donde dije digo, digo Diego. O no digo nada.

Con las mismas razones que se esgrimieron cuando argumentamos qué era Vinicius y ahora todo el mundo secunda, vamos a dar esa esperanza ahora para que se vuelva a tomar nota.

Tiene 20 años y no está todo perdido. Las carencias son las que son y las que describimos hace ya tres años, pero puede ser útil.
Hasta Lucas Moura llevó al Tottenham a una Final de Champions. Pero tiene que mejorar no ya para ser un Mbappé, sino para ser ese Lucas de 10 ó 15 goles.

Lucas Vázquez, Lingard... eran unos filigranas y se tuvieron que conformar con dar ayuda defensiva para ser aprovechables en un grande. Callejón... con rol bien distinto al del Nápoles.

O baja el nivel de equipo, o se queda aquí siendo productivo adaptando su fútbol a otra cosa que no sea ser protagonista. Y a partir de ahí, ver si puede dar el salto.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#27168Mensaje

Reconozco que Vini es un enigma para mi. Sé que en el 1er equipo su definición es tan mala que es hasta ridicula. Pero en los primeros partidos que le vi en el Castilla se salía (definición inclusive)... No creo que no sepa definir, creo que es un problema más bien mental. En el Castilla tenía super confianza porque era el pvto amo... pero ahora no puede ser tan malo como estamos viendo. Me gustaría que otro entrenador trabajara con él... Aun mantengo esperanzas de que mejore hasta niveles RM
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#27169Mensaje

Hombre, en el Castilla parecía tener nivel hasta Morata.

Yo recuerdo a Álex Fernández, el hermano de Nacho, que me parecía muy bueno y pensé que iba a hacer carrera en clubes medio/alto por lo visto en el filial.

Y ha hecho carrera en equipos muy modestos para lo que aparentaba.

José Rodríguez era otro que debutó con Mou e iba a ser la quinta esencia.

Al final, el filial no deja de ser el filial, y si Vini da al ojo jugando unos pocos partidos en un Real Madrid, qué no hará jugando en divisiones menores.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#27170Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, en el Castilla parecía tener nivel hasta Morata.

Yo recuerdo a Álex Fernández, el hermano de Nacho, que me parecía muy bueno y pensé que iba a hacer carrera en clubes medio/alto por lo visto en el filial.

Y ha hecho carrera en equipos muy modestos para lo que aparentaba.

José Rodríguez era otro que debutó con Mou e iba a ser la quinta esencia.

Al final, el filial no deja de ser el filial, y si Vini da al ojo jugando unos pocos partidos en un Real Madrid, qué no hará jugando en divisiones menores.
No me refería a él como jugador en general, si no a su faceta "terrorífica" de falta de definición. Lo que quiero decir es que entonces SÍ que le vi que definía bien.... ¿Por qué ahora se aturulla o mata palomas a diestro y siniestro?
Lo unico que digo es que puede ser un problema de cabeza subsanable.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#27171Mensaje

Pero es que me sirve el ejemplo de Morata, que también es fallón. Nunca ha tenido mejor promedio de gol que lo que tuvo en el Castilla.

¿Por qué después no se mantuvo?. No es la cabeza, es que al final el nivel se tiene que notar.

Entiendo lo que dices y que no parecía tan malo; hasta marcó de falta. Pero los parámetros no son los mismos.

Otra cosa es si como con Higuaín, son cuatro o cinco partidos marrando cuando vino con 18 ó 19 años. Pero luego empezó a enchufar, aunque también fallaba. Y se fue a Italia y fue histórico goleador.

Pero Vini... son años ya haciendo lo mismo, no hablamos de unos cuantos partidos.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7279
Registrado: Ago-2018

#27172Mensaje

Acogerse al problema mental, sin ninguna prueba que lo sustente, es la clásica huida hacia delante contra la que no se puede oponer nada.


No es mental que no sepa pasar a dos metros. Es imposible que eso sea mental. Y en el Castilla marcó goles, pero no parecía en absoluto un jugador fino y clarividente. Jamás. Vinicius no era Savio y de repente se convirtió en Drenthe.

Más bien los defensas ya saben cuáles son sus puntos fuertes y débiles y reaccionan en consecuencia.


Dicho esto, INCLUSO si fuera un problema mental me demostraría que no vale para el Madrid, pues para el Madrid solo valen jugadores que no se amilanan por nada. Eso tampoco sería excusa, pero no creo que a Vinicius afecte en absoluto.

Ejemplo de algo mental? Rodrygo. Jugador que técnicamente tiene grandes fundamentes pero no los muestra de seguido porque prefiere la seguridad del pase atrás. Eso es mental.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35587
Registrado: Mar-2012

#27173Mensaje

Precisamente es al contrario, si algo bueno ha tenido Vinicius es la mentalidad,tenia sus fallos pero seguia intentandolo,su problema no ha sido esconderse.Lo suyo es que quiere hacer cosas pero no esta dotado para hacerlas,tiene mucha potencia fisica para sobresalir pero no tiene una gran capacidad tecnica ni una lectura correcta de las jugadas.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12605
Registrado: Dic-2017

#27174Mensaje

No vale para el Madrid. Igual que Asensio. No hay más que decir.

Gracias por su implicación pero no somos una ong.
Queremos cracks de verdad, aunque sean gilip0llas.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#27175Mensaje

Doren escribió:
assvak escribió:
hitzeko escribió:Hombre, en una ofensiva no son todos primeros espadas.

Si tienes un buen nueve y otro extremo que lleve el peligro, Vinicius te puede valer.

Lo que no puede ser es cargar todo nuestro fútbol por la banda de un velocista sin recursos.

El problema es que juega por la izquierda, y a pierna cambiada queremos a alguien que aproveche más el tiro a puerta y la pegada.

Si jugase por la derecha, puedes juntarlo con otros dos de nivel y que no desentone tanto, con menos protagonismo y aprovechando la vertical.

El problema es que aún siendo un jugador de segunda fila, tiene que mejorar.
Futbolistas como Vinicius o Asensio que juegan tanto y van con o dos tres goles por temporada, son los que nos han impedido ganar LaLiga, porque a poco que hubiésemos tenido pegada en ciertos encuentros, esa ventaja con el Atlético en puntos habría desaparecido.
Hazard tampoco ha ayudado mucho mas.
Es que Vini, Asensio. hazad.... Son muchos lastres
En cuanto al tema de jugar a pierna cambiada. Todavia no se cual es la buena de Vinicius, pero yo si que probaría mas a Rodrygo por la izquierda a pierna cambiada
Todo jugador que ocupe la posición de extremo en este equipo va a ser un lastre.

El trabajo del entrenador es crear una arquitectura táctica que:
1. Permita ocupar los espacios para recuperar la posesión asap.
2. Permita crear situaciones de superioridad de nuestros atacantes.

Eso con Zidane no pasa ni va a pasar NUNCA, por eso cualquier equipo nos quita la pelota y por eso todos nuestros jugadores de ataque en banda (se llame Vinicius, Hazard, Asensio, Rodrygo, Lucas,... O Foden, Salah, Sancho, Mane, etc....) sufren la misma situación y repiten una y otra vez el mismo mecanismo (media vuelta y balón al lateral o al mediocentro)...
Puede que nuestra falta de fútbol no beneficie a los atacantes, Doren, pero es que Vini lleva 3 años aquí y sigue sin aprender a patear a puerta. Eso es un problema individual, y no colectivo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#27176Mensaje

Está claro que no vale. Un jugador que está entre los más caros de la historia del club, no puede acabar marcando menos goles que Casemiro. Y mira que me da pena porque el chaval es voluntarioso, trabaja en defensa, se cuida físicamente....pero el Madrid necesita subir su nivel arriba. Vinicius, Asensio y Benzema es la peor delantera del Madrid que he visto.
Avatar de Usuario
TommyShelby
Mensajes: 828
Registrado: Ene-2021

#27177Mensaje

No entiendo cómo pueden coexistir la teoría del poco fútbol con la teoría del gran mérito de Modric / Kroos.
Es como si, cuando se tratase de Vinicius, todo vale para defenderlo.
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 2660
Registrado: May-2021

#27178Mensaje

no es jugador para un grande y punto, con tan poco gol no puede ocupar los puestos de ataque de todo un Madrid.. sus numeros con la de minutos que ha jugado esta temporada son demenciales, su doblete ante el Liverpool es como se dice.... solo pasa una vez en la vida xDDD indispensable quitarselo de encima cuanto antes.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1736
Registrado: Oct-2014

#27179Mensaje

Le comparaban con Robinho, y cada día se acerca más a Drenthe, Baljić, etc.
Fiasco monumental.
Eriko
Mensajes: 979
Registrado: Ene-2020

#27180Mensaje

Tiene 20 años.

Es que creo que con ese argumento me sobra para contestar a todos los que decís que es un jugador que no vale.

Es verdad que su progresión ha sido muy poquita/nula, es verdad que se esperaba más de él, es verdad que no se cómo lo hace pero cuando tiene que tomar la última decisión se suele equivocar y hacer alguna cosa rara que suponga el fallo de la ocasión, al igual que es verdad que no parece tener un control limpio del balón en carrera rápida.

Pero repito, tiene 20 años y una velocidad increíble. Si adquiere ese control y se tranquiliza en esos últimos momentos puede ser brutal, sigo pensándolo y confiando por nuestro bien que esto acabe siendo así.

Le quiero ver con otro estilo de juego y me niego a darle por perdido todavía.

No le vendería a no ser que recuperase lo que gasté por él ganando algo de dinero, es decir 70 millones mínimo (y dudo que alguien vaya a pagar eso ahora mismo por él).
Responder