Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
nirea

#801Mensaje

Montemurro, hasta ahora entrenador del Arsenal, pasa a ser entrenador de la Juventus femenina.
1402222481528832000 O sea, que el banquillo del Arsenal se queda libre.

Rumores hay en el sentido de que ese puesto está reservado para María Pry. El primer paso está dado. Ahora queda el segundo.

En menos de un mes lo sabremos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#802Mensaje

Se disputo la cuarta semana de la NWSL previa al paron FIFA.
Empate en el partido de la semana entre las Spirit y Pride, Portland Thorns retoma el vuelo y Kansas no levanta cabeza
Chicago Red Stars 1-0 North Carolina Courage
Gotham 1-0 Ol Reign
Portland Thorns 3-0 Racing Louisville
Kansas City 0-1 Houstan Dash
Washington Spirit 1-1 Orlando Pride
nirea

#803Mensaje

Por cierto, ¿dónde jugará la próxima temporada Crnogorcevic, la jugadora suiza del FC Barcelona?

Es una jugadora que, con matices, me recuerda a Viola Calligaris, actualmente en el Levante, pero creo que Crnogorcevic está algún escalón por encima.

Parece que abandona el Barcelona. La suiza (prefiero llamarla así, que no por su apellido, que es complicadísimo) en sus principios jugaba en posiciones retrasadas, ahora ocupa posiciones más adelantadas... pero sobre todo es una jugadora muy versátil porque puede jugar en varias posiciones y es bastante aprovechable. No va a ir al RM, pero sí tengo curiosidad por saber a qué club se marcha
nirea

#804Mensaje

1402285772884033545 Ufffffffffffffffffff, de esas cosas que te desmoralizan.

Llevo tiempo pidiendo a la dirección del Real Madrid que intente fichar a Nathalie Björn y dando el coñazo en este foro sacando el tema de vez en cuando: que es una jugadora que llegaría gratis, que es polivalente y versátil, que es de calidad alta, etc.

Y que lo intenten, por Dios...

Pues nada, el FC Barcelona aparece en el horizonte de la jugadora.

Quizá otra más para el Barcelona. Vaya putada. Es lo que tiene ganar la Champions, que las mejores jugadoras quieren jugar en tu club.

Cagüen la leche, joé.
nirea

#805Mensaje

Aurelie Kaci , 31 años

La que debería ser su relevo, Nathalie Björn, 24 años.

Y, en mi particular opinión, de más calidad que Kaci.

Además, puede jugar también de central sin ningún problema.

Blanco (y nunca mejor dicho) y en botella
nirea

#806Mensaje

Y digo más: no creo que Björn termine en el FC Barcelona, porque el Barcelona tiene cubiertos los puestos de central y de pivote con el fichaje de Engen. Así que supongo que terminará en Inglaterra.

No me cabreo por el Barcelona. Pero sólo el rumor del Barcelona me cabrea por la dejadez del Real Madrid en desaprovechar oportunidades que se presentan tan claras.

En fin, que necesito desahogarme. Lo siento.
nirea

#807Mensaje

Y la prensa catalana, encantada de la idea.
La sueca Björn declara su amor al Barça

La internacional Nathalie Björn, centrocampista del Rosengard, dice que “quiero salir” y que “ese fútbol es fantástico y me vendría bien”
https://www.mundodeportivo.com/futbol/i ... barca.html
“Jugar en el extranjero es algo que quiero probar. Quiero salir y ver lo que puedo legar a dar”, dice Björn, impresionada por la mejoría del fútbol en Europa. “Es divertido ver cómo cada vez más ligas se hacen más grandes y mejores. ¿Cuál es la liga mejor ahora? La liga española es genial y es un país en el que me gustaría vivir. Habiendo visto al Barça en la Champions League, es un fútbol fantástico, un fútbol que me gusta y que creo que me vendría bien”.
Nathalie, ¿y no te gustaría vivir en Madrid y venir a pasar las vacaciones a Donostia? Te invito a un rape y un chuletón. Eso de aperitivo. Luego, de platos principales, los que tú quieras.
Última edición por nirea el Mié Jun 09, 2021 4:05 pm, editado 2 veces en total.
nirea

#808Mensaje

Y, por cierto, tampoco es que diga que está enamorada del Barcelona.

Dice que le gusta la Liga española y le gustaría vivir en España. Y que le gusta el fútbol del Barcelona, que le vendría bien, pero no dice que está enamorada del Barcelona.

Que a los periodistas de Barcelona ya se les hace la boca agua y se inventan cosas.

Sólo se trata de convencerla de la primera frase y que se olvide de lo segundo.

Ah, y que Ana Rosell se convenza.
nirea

#809Mensaje

Lo siento, era para otro hilo
nirea

#810Mensaje

Por si alguien quiere verlo (en diferido):

Suecia vs. Noruega

https://www.svtplay.se/video/31141466/f ... id=82D656q

Hay que conectar una VPN a Suecia pare "engañar" al servidor.

Asllani, Jakobsson, Engen, Blakstad (ojo con esta jugadora, porque muy pronto terminará en un grande de Europa), Björn, Blackstenius, etc.

Entretenido

Se me olvidaba. El gol de Suecia (Blackstenius con un desmarque precioso) con asistencia brutal de Asllani.
nirea

#811Mensaje

Perdón, no era para este hilo
nirea

#812Mensaje

Las mejores jugadas del partido entre Dinamarca y Australia de esta semana.

Moller salió en el minuto 83 del partido y en el video ni siquiera se la ve.

Por cierto, cotilleo: la guardameta de Australia debe ser la hermana casi gemela de Misa. En físico, no en calidad, porque Misa es mucho mejor (momento 1:30 del video).

[youtube]KO3yBSJ45-M[/youtube]
sueco

#813Mensaje

Este día la capitana sueca Caroline Seger se vuelve histórica. Llegando a 215 partidos con la selección, ahora se convierte en la jugadora europea que ha disputado más partidos internacionales.
Venciendo tanto a la leyenda alemana Birgit Prinz como a la actual directora deportiva del Rosengård Therese Sjögran, quienes alcanzaron 214 juegos.
Ella todavía está jugando a un nivel muy alto. No muchos jugadores pueden controlar un mediocampo y decidir el ritmo de un juego como Caroline Seger. ¡Mucho respeto y buena suerte en los Juegos Olímpicos! 1404823756640509953
nirea

#814Mensaje

Otra serie documental más sobre el fútbol femenino, supongo que al estilo de la que hicieron sobre el Real Madrid femenino.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45c4.html

Eso sí, la productora se tiene que actualizar: Stina Blackstenius no juega en el Montpellier desde hace año y medio. Del Montpellier fichó por el Göteborg, ganó la Liga de Suecia la temporada pasada y ahora ese club se llama Hacken.
nirea

#815Mensaje

En Twitter se lee:

La que parece que va a ser la plantilla del Lyon la próxima temporada (apuestan a que el fichaje galáctico que ha anunciado Aulas, el presidente del Lyon, es Miedema):

Equipo titular estándar:
1404888997680324611 Banquillo:
1404890602421067778 A mí me parece brutal.

No me extraña que el Barcelona esté fichando a lo bestia para contrarrestar lo que se le viene encima en la Champions.

Y, por cierto, hay también rumores de que Fridolina Rolfo, Lindsey Horan (la jugadora USA) y Van de Donk también pueden terminar en el radar del Lyon.

Habrá que ver entonces si Rolfo al final termina en el Lyon (no me lo termino de creer) o en el FC Barcelona (me pega más).
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#816Mensaje

Segun prensa de Barcelona, el Ol Lyon multiplicaria por 4 el salario a Aitana Bonmati.
Nunca entendere que Aitana, Guijarro o Alexia, cobren menos que, por ejemplo, Lieke Martens
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#817Mensaje

Al final se confirma que la estrella de Jamaica Khadija Shaw ficha por el Manchester City. Veremos como es su adaptacion al futbol ingles, pero en Francia se ha salido
nirea

#818Mensaje

Respecto a lo que se apunta sobre la oferta del Lyon a Aitana Bonmatí:

El Lyon parece que pagaría al FC Barcelona 500.000 euros y Aitana tendría un sueldo galáctico.

Esas cantidades le convertirían en la futbolista más cara del fútbol femenino mundial. Hasta ahora el record lo tiene el traspaso de Pernille Harder desde el Wolfsburg al Chelsea por 300.000 euros.

No entro a valorar si Aitana Bonmatí es mejor que Pernille Harder o no lo es (que para mí no lo es), lo que quiero apuntar es que el fútbol femenino, al menos cuando se habla de jugadoras ya de cierta calidad, cada vez mueve más dinero. Y si mueve más dinero es porque vende más.

Y, ojo, porque eso está pasando cuando se habla de jugadoras de calidad (siempre se dice que la calidad hay que pagarla, no sirve o cada vez sirve menos esperar a que una jugadora termine contrato y pensar que va a llegarte gratis total por un supuesto carisma de club o cosas parecidas), pero está pasando también a nivel de jugadoras promesas casi menores de edad. En cuanto una jugadora apunta maneras, ya se dispara el interés de los grandes de Europa por contratarlas.

En lo que se refiere a este tipo de jugadoras jóvenes, hay un poco de todo. Son jugadoras que están casi todas llevando sus estudios a la vez que juegan al fútbol, viven con sus padres, etc. Es decir, sacar de su país a este tipo de jugadoras es muy complicado. Pero dicen que todo se compra con dinero, sobre todo si es mucho dinero.

Luego también hay países con tradición "exportadora de jugadoras" (pienso sobre todo en los países escandinavos) y muchas jugadoras ya saben que si quieren prosperar tienen que salir a jugar a alguna Liga de élite europea, y con estas jugadoras jóvenes hay siempre menos problemas para ficharlas.

En fin, que se está inflando el precio de los fichajes y cada vez está resultando más complicado fichar jugadoras jóvenes, porque hay mucha competencia para hacerlo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#819Mensaje

Pia Sundhage, la seleccionadora de Brasil ha anunciado hoy las jugadoras que participaran en los proximos JJ.OO. de Tokio.

Y esta FORMIGA, que tendra el honor de ser la unica futbolista que habra estado convocada en todos los Juegos Olimpicos que se han disputado desde los primeros en 1996

1996, 2000, 2004, 2008, 2012, 2016 y ahora 2021. A los pies de Doña Miraildes Maciel Mota
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#820Mensaje

Ya comente por aqui que Olivia Moultrie habia demandado a la Liga de Estados Unidos por la norma de no permitir jugadoras menores de 18 años

Recordamos, Olivia Moultrie obtuvo una beca para jugar a futbol universitario con Carolina del Norte a los 11 años, y firmo un contrato de patrocinio con Nike a los 13. Ahora a los 15 demando a la NWSL por no permitirle firmar su primer contrato profesional.

La jueza Karin J. Immegurt, sentencio el jueves a favor de ella, diciendo que esa norma es dicriminatoria y perjudica a las jugadoras.

La NWSL recurrira, veremos como acaba
Responder