Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#11641Mensaje

¿Cuántas veces hay que ver las piernas de Thaisa en el hilo? :meparto:
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#11642Mensaje

Lo que por lo menos deberían hacer es mejorar la retransmisión televisiva con varias cámaras para que se pudiera apreciar mejor el juego. Creo que si va a ser una liga profesional por lo menos deberían mejorar eso.
nirea

#11643Mensaje

viriathus escribió:Lo que por lo menos deberían hacer es mejorar la retransmisión televisiva con varias cámaras para que se pudiera apreciar mejor el juego. Creo que si va a ser una liga profesional por lo menos deberían mejorar eso.
Pues eso también. Y cuando no es una cosa (por ejemplo, que el sol da de frente a la cámara y hay reflejo), es otra (las jugadas en la banda opuesta casi te las tienes que imaginar, porque apenas se distingue a las jugadoras) u otra (repartir la pantalla para que se vea a la vez que el partido de las chicas el rondo de entrenamiento de los infantiles).
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#11644Mensaje

nirea escribió:
Frajamart escribió:Te repito, que puedes hablar de lo que te de la gana, pero hazlo en el lugar correcto.

Hace tiempo algun forero dijo abrimos un hilo para el futfem internacional porque este no es el lugar y se hizo.

Pues si a ti te interesa hablar de otras cosas que no son el Real Madrid femenino, abrete los hilos que quieras y di lo que te de la gana, pero repito decir en un foro sobre el Real Madrid femenino que a la seleccion van mil del Barcelona, vanagloriandose de eso y pocas del RM y encima de para ser suplentes no es normal

Y lo de humillar, indudablemente que nadie se siente humillado, porque no tienes la categoria suficiente para hacerlo, pero tus palabras, y no me hagas que empiece a publicar posts tuyos, que no acabaria nunca, siempre van en esa linea.
Sabe Vd. ya de otras veces, que no entro a participar en el juego de los insultos, desconsideraciones y cosas parecidas, así que paso de contestarle más.

Se lo he comentado muchas veces. Ambos somos conscientes de que no hay demasiada afinidad entre Vd. y quien esto escribe. Así que lo mejor, entiendo yo, es utilizar la lista de ignorados, para no leer los comentarios de la otra persona, o evitar entrar en réplicas y contrarréplicas a los comentarios de la otra persona, porque no aportan nada positivo al foro y aburren bastante.

Ah, y sí: intentaré desviar las felicitaciones a los clubes que consigan éxitos deportivos al hilo de Internacional. Creo que lo intento hacer siempre, pero quizá alguna vez se me haya pasado y lo haya puesto aquí. Lo siento, intentaré que no vuelva a suceder.

Por cierto, decir que en el 11 inicial de la selección española del otro día, y que publicó AS por la mañana, había 6 del Barcelona, 1 del Manchester, otra del PSG, otra del Real Madrid, etc. Y añadir que poco a poco, es simplemente un ejercicio de aritmética: contar. Y para que algún día sean 6 del Real Madrid titulares en la selección se va poco a poco y se empieza por una, como ha pasado. Y a partir de una, a ver si el año que viene son dos o tres. Y eso sería un indicador de mejora del nivel de la plantilla del RM, digo yo. La realidad es que hoy por hoy se conoca a varias jugadoras del RM, pero titulares en los partidos serios... pues lo cierto es que muy poquitas. Entender que decir eso es humillar al RM o enfadarse porque alguien simplemente sepa contar, es como para hacérselo mirar. En los hilos de fútbol masculino hay cientos de comentarios sobre que no hay ningún jugador del Real Madrid convocados por Luis Enrique. Y nadie ha dicho al que ha contado: "oiga Vd., que no me gusta que diga eso...". Y es normal, porque la situación es la que es.

Y ya. Nada más.

Atentamente.

A ver si me aclaro, siempre has criticado a Rossell por su obsesión por "españolizar" el equipo fichando a españolas y no extranjeras, que si es por ti no se debería mirar eso y como si son todas extranjeras. Pero por otro lado dejas caer que el Real Madrid tiene solo a una jugadora titular en la selección y que que se va muy poco a poco, y que hay que tener más.

Lo lógico es que te centraras en que también van a sus respectivas selecciones siendo titulares Kenti Robles, Jakobsson y Asllani. Y que igual se suma Caroline Møller Hansen si son ciertos los rumores, pero tu pidiendo titulares españolas me suena extraño. Sin acritud, pero no entiendo :oops:
nirea

#11645Mensaje

Camu escribió:
A ver si me aclaro, siempre has criticado a Rossell por su obsesión por "españolizar" el equipo fichando a españolas y no extranjeras, que si es por ti no se debería mirar eso y como si son todas extranjeras. Pero por otro lado dejas caer que el Real Madrid tiene solo a una jugadora titular en la selección y que que se va muy poco a poco, y que hay que tener más.

Lo lógico es que te centraras en que también van a sus respectivas selecciones siendo titulares Kenti Robles, Jakobsson y Asllani. Y que igual se suma Caroline Møller Hansen si son ciertos los rumores, pero tu pidiendo titulares españolas me suena extraño. Sin acritud, pero no entiendo :oops:
A ver si me explico bien:

Yo nunca he criticado a Rosell por "españolizar" el equipo femenino. He criticado, y sigo criticando los modelos cerrados basados en la etnia, la nacionalidad o el color del pelo de nadie. Es decir, critico el "sólo jugadoras españolas" como critico el "sólo jugadoras vascas" en la Real o en el Athletic, o el "sólo jugadoras de aquí" en cualquier otro lugar.

Eso es lo que critico: que la puerta se abra para unas jugadoras y se cierre para otras en función del color de su pasaporte. Y me he hartado de explicarlo miles de veces, pero me debo explicar fatal.

Sólo acepto el "sólo jugadoras de calidad". Y ya. Como va a haber cupo de extranjeras no comunitarias, pues mi horizonte siempre es Europa. Y si hay una jugadora francesa, italiana, alemana, sueca, etc, que sea buena y tenga calidad para el Real Madrid, que intenten traerla. Y si hay una chica de Urnieta (para el que se pierda, un pueblo de Gipuzkoa) o de Alpedrete, que también da nivel, pues que la traigan también. Y personalmente no me siento ni más ni menos identificado con un club si un gol lo mete Benzema, Cristiano Ronaldo o Isco. Que en el Madrid masculino lo meta alguno de estos me parece genial, y no me pongo a pensar: "vaya mierda, lo ha metido un portugués, así que no me siento identificado".

Y, por cierto, no es verdad que defienda el "sólo jugadoras extranjeras". Eso es tan absurdo como el "sólo jugadoras españolas". Igual.

¿En la sección masculina funciona eso del "sólo jugadores....", ¿a que no?, ¿por qué funciona eso en la sección femenina? Pues esa discriminación no la entiendo.

Añado otra cosa: que el "sólo jugadoras españolas" te impide crecer porque las mejores no las vas a tener tú, sino que están en el FC Barcelona. Y la plantilla del FC Barcelona no es una plantilla excesivamente veterana. Es decir, que van a tener a las mejores para unos cuantos años. Y cuando la necesiten renovar, el Real Madrid tendrá que competir en proyecto con el Barcelona para intentar seducir a las jugadoras españolas. Un lío.

No pudo ser por lo de las cláusulas de compensación, pero el año pasado se escuchó que el Real Madrid se fijó en Damaris Egurrola. Pues también se fijó el Barcelona y como el Barcelona femenino es más equipo que el Real Madrid femenino, la jugadora, que aspiraba a ganar títulos, parece que prefirió el Barcelona. Al final, la dichosa lista de compensación hizo que no fuese ni para el Real Madrid ni para el Barcelona, pero lo que pasó con la jugadora en la pugna Barcelona-Real Madrid, te lo vas a encontrar muchas veces. Y, a lo mejor, en cualquier país europeo tienes una jugadora que ocupa la misma posición que Egurrola y tiene nivel, que te puedes traer sin pelearte con el coco por el fichaje. Por ejemplo, en este caso de Egurrola, que juega de pivote, en Suecia tienes a Björn, que hoy por hoy no es inferior a Egurrola en calidad.

En fin, que oportunidades hay muchas. En España, sí, pero también en las mejores Ligas europeas. Ningún club europeo cierra sus puertas a la calidad dando preferencia a la nacionalidad. No entiendo por qué el Real Madrid tiene que hacer eso... pero sólo con la sección femenina, nunca lo ha hecho con la masculina. Y parece que no le ha ido mal del todo.

Y sí, dije que jugaba sólo una del Real Madrid en la selección (al final fueron dos) queriendo decir que es complicado con el "sólo jugadoras españolas" meter muchas más porque a la selección van las mejores en criterio del seleccionador. Y la selección está copada por jugadoras del Barcelona.

A lo mejor, en X años... si siguen con eso del "sólo españolas" hay alguna más. Pero toca sentarse y esperar a ver si los astros se confabulan para que eso pase.
nirea

#11646Mensaje

Y te digo una cosa, Camu:

Genial los fichajes de jugadoras como Misa, Olga Carmona, Maite Oroz y Marta Cardona, que han sido fichajazos.

Y fatal los fichajes de Ohale el año pasado y Chioma, que han dejado mucho que desear.

Lo que digo: siempre buscar nivel y calidad, pero sin cerrarse a nada, independientemente de qué pueblo sean. Las primeras (españolas) lo tienen. Las segundas, extranjeras, no llegan ni de broma.
nirea

#11647Mensaje

De todas formas, Camu, yo creo que son diferentes maneras de ver ciertas cosas. Aquí parece q la mayoría de los usuarios están encantados identificándose con el "sólo jugadoras españolas". Y me parece muy bien. Otros, por él contrario, no necesitamos saber el origen de una jugadora para identificarte con el club. Nos resulta suficiente una camiseta y un escudo. Personalmente, si ahora abro la ventana, veo a 200 m. una localidad francesa. Quizá me debería sentir más identificado con una jugadora de Hendaia q con una sevillana. Por cercanía. Pero eso es absurdo. Como digo, la identificación es con unos colores y un escudo, no con un González o un Rodríguez o con un DNI.

La historia del RM no se entiende sin la aportación de grandes jugadores extranjeros, que, junto a muy buenos jugadores españoles, hicieron del RM lo q es hoy. Sólo espero q permitan q las mejores jugadoras, vengan de donde vengan, aportar también su grano de arena.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11648Mensaje



Otra delicatessen de Moller Hansen
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11649Mensaje

Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11650Mensaje

viriathus escribió:Lo que por lo menos deberían hacer es mejorar la retransmisión televisiva con varias cámaras para que se pudiera apreciar mejor el juego. Creo que si va a ser una liga profesional por lo menos deberían mejorar eso.
En lo de la retransmision, te doy la razon que es muy mejorable, y los comentarios, mas todavia. Aunque si se profesionaliza, se deberan vender los derechos conjuntos y teoricamente RMTV dejara de efectuar la realizacion.

Veremos que pasa
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11651Mensaje

El Santa Teresa - Real Madrid del proximo domingo, lo dara Teledeporte
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11652Mensaje

1403665433572610057
nirea

#11653Mensaje

En el 11 que saldrá de Dinamarca y que hoy publica AS, no parece que esté Moller.

https://as.com/futbol/2021/06/15/selecc ... 58289.html
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11654Mensaje

nirea escribió:En el 11 que saldrá de Dinamarca y que hoy publica AS, no parece que esté Moller.

https://as.com/futbol/2021/06/15/selecc ... 58289.html
y hablando de la retransmisión del partido, quería salir de dudas:

¿el canal #vamos es la primera vez, junto con el pasado amistoso con Bélgica, q televisa partidos de futfem, o lleva haciéndolo mas veces?
Gracias
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#11655Mensaje

Canduterio escribió:
nirea escribió:En el 11 que saldrá de Dinamarca y que hoy publica AS, no parece que esté Moller.

https://as.com/futbol/2021/06/15/selecc ... 58289.html
y hablando de la retransmisión del partido, quería salir de dudas:

¿el canal #vamos es la primera vez, junto con el pasado amistoso con Bélgica, q televisa partidos de futfem, o lleva haciéndolo mas veces?
Gracias
No es la primera vez, ya lo hicieron con los dos anteriores partidos de la selección que jugó hace unos meses. Concretamente los partidos contra Países Bajos y México que jugaron en abril;
1380453934653915136 1381930803207213059
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11656Mensaje

Camu escribió:
Canduterio escribió:
nirea escribió:En el 11 que saldrá de Dinamarca y que hoy publica AS, no parece que esté Moller.

https://as.com/futbol/2021/06/15/selecc ... 58289.html
y hablando de la retransmisión del partido, quería salir de dudas:

¿el canal #vamos es la primera vez, junto con el pasado amistoso con Bélgica, q televisa partidos de futfem, o lleva haciéndolo mas veces?
Gracias
No es la primera vez, ya lo hicieron con los dos anteriores partidos de la selección que jugó hace unos meses. Concretamente los partidos contra Países Bajos y México que jugaron en abril;

1380453934653915136 1381930803207213059
Eso es señal de q tienen tirón.
Creo q si no fuera así, seguirían televisándose por Gol o Tdp
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#11657Mensaje

Canduterio escribió:
Camu escribió:
Canduterio escribió:
nirea escribió:En el 11 que saldrá de Dinamarca y que hoy publica AS, no parece que esté Moller.

https://as.com/futbol/2021/06/15/selecc ... 58289.html
y hablando de la retransmisión del partido, quería salir de dudas:

¿el canal #vamos es la primera vez, junto con el pasado amistoso con Bélgica, q televisa partidos de futfem, o lleva haciéndolo mas veces?
Gracias
No es la primera vez, ya lo hicieron con los dos anteriores partidos de la selección que jugó hace unos meses. Concretamente los partidos contra Países Bajos y México que jugaron en abril;

1380453934653915136 1381930803207213059
Eso es señal de q tienen tirón.
Creo q si no fuera así, seguirían televisándose por Gol o Tdp
Supongo que es el que más le pagaba a Rubiales. Pero yo la verdad es que lo veo como algo negativo, los partidos de la selección siempre tendrían que ser en abierto, poco favor le hacen a la difusión del fútbol femenino...
nirea

#11658Mensaje

Camu escribió:
Supongo que es el que más le pagaba a Rubiales. Pero yo la verdad es que lo veo como algo negativo, los partidos de la selección siempre tendrían que ser en abierto, poco favor le hacen a la difusión del fútbol femenino...
Tengo que reconocer que la selección no me llama especialmente la atención, pero en que deberían ser televisados sus partidos en abierto estoy de acuerdo contigo.

Si al final sale a jugar algunos minutos esta chica danesa que dicen que han fichado, miraré a ver si se puede ver en diferido el rato que esté jugando, a ver qué tal.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11659Mensaje

Ya tenemos la alineacion de Vilda. Marta Cardona en el Once inicial

Imagen
nirea

#11660Mensaje

No he visto el partido de la selección, pero viendo el resumen que ha salido en la prensa, veo que no ha jugado ningún minuto Moller, la jugadora de los rumores, así que nada, veré los goles y ya.

Pero que Moller no salga a jugar ni un minuto, creo que a muchos nos despierta cierto escepticismo sobre la calidad real de la jugadora. Hay que dar un margen de confianza, sí, pero lo de hoy, por ejemplo, no es una buena señal.
Responder