El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
DelBosque

#62841Mensaje

Erpepe escribió:En Cuba no hay una dictadura, me lo dijo Willy Toledo
Perdona, Willy To Lerdo
michael37

#62842Mensaje

Y la defunción de Podemos se certificó ayer.

Día en el que no reconocieron la dictadura de Cuba, mientras el sufrido pueblo cubano sale a las calles para reclamar su LIBERTAD.

Podemos R.I.P.
Eriko

#62843Mensaje

A modo de anécdota y sin querer meterme en política, no se me olvidará jamás el día que fui a Cuba con mi suegro (personaje público vinculado al partido popular del que evidentemente no quiero ni puedo dar más información y con el que estoy en desacuerdo en casi todo políticamente hablando :lol:).

Todo el viaje de ida se me pasó diciendo: "a mi lo que más curiosidad me produce es saber si allí tienen libertad de opinión y pensamiento", dando por descontado que no la tenían.

Sin embargo volvió "fascinado" o más bien sorprendido de que allí cada cual podía pensar y decir lo que quisiese.

A algunos antes de opinar les vendría medio bien viajar y conocer a las personas.

Dicho esto les deseo lo mejor y les envío mucha fuerza y respeto a nuestros hermanos cubanos.
michael37

#62844Mensaje

Eriko escribió:A modo de anécdota y sin querer meterme en política, no se me olvidará jamás el día que fui a Cuba con mi suegro (personaje público vinculado al partido popular del que evidentemente no quiero ni puedo dar más información y con el que estoy en desacuerdo en casi todo políticamente hablando :lol:).

Todo el viaje de ida se me pasó diciendo: "a mi lo que más curiosidad me produce es saber si allí tienen libertad de opinión y pensamiento", dando por descontado que no la tenían.

Sin embargo volvió "fascinado" o más bien sorprendido de que allí cada cual podía pensar y decir lo que quisiese.

A algunos antes de opinar les vendría medio bien viajar y conocer a las personas.

Dicho esto les deseo lo mejor y les envío mucha fuerza y respeto a nuestros hermanos cubanos.
Uno puede decir y pensar lo que le dé la gana mientras no lo escriba en una pared y lo vea un policía del régimen. :meparto: :meparto:

Los cubanos me caen bien, tienen una personalidad alegre y son creativos y con ganas de vivir.

Es una pena que vivan en un estado fallido como el de Venezuela y curiosamente con la misma ideología aplicada en ambos paises.
Mbappe_RMC

#62845Mensaje

Eriko escribió:A modo de anécdota y sin querer meterme en política, no se me olvidará jamás el día que fui a Cuba con mi suegro (personaje público vinculado al partido popular del que evidentemente no quiero ni puedo dar más información y con el que estoy en desacuerdo en casi todo políticamente hablando :lol:).

:meparto: :meparto: :facepalm: Vaya tela, la de personajes que te puedes llegar a encontrar por aquí.
Aquí está el yerno de Aznar y todo.
Eriko

#62846Mensaje

Mbappe_RMC escribió:

:meparto: :meparto: :facepalm: Vaya tela, la de personajes que te puedes llegar a encontrar por aquí.
Aquí está el yerno de Aznar y todo.
:meparto: :meparto:

Y que me hables tu de personajes

:meparto: :meparto:
Eriko

#62847Mensaje

Pd mbappermc o mbappefcb como prefieras que te llame.

No sé si sabes que a parte de aquellas personas que ves en la tele, en los partidos políticos trabajan más personas, asesores, economistas, alcaldes, concejales etc. No soy por suerte nada del asesino o señor de la guerra Aznar o ánsar como le llamaba su amigo medio retrasado de skull and Bones.
Eriko

#62848Mensaje

Erpepe escribió:Qué curioso que yo he viajado a Cuba 3 veces y nadie quiere hablar sobre el régimen cubano y si lo hacen están atentos a que no haya nadie cerca, porque allí la mitad son policías , incluso una vez estábamos bebiendo una copa en la zona de Miramar e invitamos a dos chavales cubanos e inmediatamente se acercaron policías a preguntar si nos molestaban. Por no hablar de la miseria y de que constantemente se re ofrezcan hombre como guía o mujeres para otras cosas por 5 dólares. Pero si que están como dios
Yo solo he viajado esa vez allí y he contado mi experiencia.
Si tú has estado más veces y tus experiencias han sido esas desde luego que te creo.

Sólo contaba la anécdota, en ningún momento me habrás leído decir que los cubanos viven de pu.. madre, que no hay redes de prostitución deleznables, que no haya pobreza, corrupción o que "estén como dios", porque decir eso distaria demasiado de la realidad.
Mbappe_RMC

#62849Mensaje

Eriko escribió:Pd mbappermc o mbappefcb como prefieras que te llame.

No sé si sabes que a parte de aquellas personas que ves en la tele, en los partidos políticos trabajan más personas, asesores, economistas, alcaldes, concejales etc. No soy por suerte nada del asesino o señor de la guerra Aznar o ánsar como le llamaba su amigo medio retrasado de skull and Bones.
Que feo hablar así del padre de tu esposa :meparto: :meparto:
Paul Breitner

#62850Mensaje

Julio 2021...
1415337150665605123 Marzo 2020...
1238401062236835840ImagenImagen
portega

#62851Mensaje

Paul, el primer estado de alarma fue apoyado por VOX.
Fue a partir de la prórroga cuando se negó porque consideraba que se vulneraba derechos y ahora el TC le ha dado la razón.
Yo, en lugar de quedarme con la anécdota de que los políticos pueda decir una cosa y la contraria estaría preocupado porque el gobierno no cumpla la legalidad, que era decretar el estado de excepción, cuando se suspenden derechos fundamentales.
Y que no traten de engañarnos ahora pregonando que el estado de alarma salvó vidas. El de excepción salvaba las mismas, pero era más incómodo ir al Parlamento a explicar y a que le autorizara las medidas.
En una democracia normal este palo sería motivo de dimisiones. Aquí matan al mensajero
Yo, viví en una dictadura, aunque los años duros habían pasado y por nada del mundo quiero repetirla, pero en sentido contrario, aunque haya sido unos meses, eso fue lo que sentí.
Por cierto, los medios jamás debieron aceptar el reparto de dinero a fondo perdido.
Paul Breitner

#62852Mensaje

portega escribió:Paul, el primer estado de alarma fue apoyado por VOX.
Fue a partir de la prórroga cuando se negó porque consideraba que se vulneraba derechos y ahora el TC le ha dado la razón.
Yo, en lugar de quedarme con la anécdota de que los políticos pueda decir una cosa y la contraria estaría preocupado porque el gobierno no cumpla la legalidad, que era decretar el estado de excepción, cuando se suspenden derechos fundamentales.
Y que no traten de engañarnos ahora pregonando que el estado de alarma salvó vidas. El de excepción salvaba las mismas, pero era más incómodo ir al Parlamento a explicar y a que le autorizara las medidas.
En una democracia normal este palo sería motivo de dimisiones. Aquí matan al mensajero
Yo, viví en una dictadura, aunque los años duros habían pasado y por nada del mundo quiero repetirla, pero en sentido contrario, aunque haya sido unos meses, eso fue lo que sentí.
Por cierto, los medios jamás debieron aceptar el reparto de dinero a fondo perdido.
6 votos a favor y 5 en contra. No estaba tan claro.

Entre el criterio del Gobierno, ratificado por la mayoría del Congreso, y el de 52 procuradores de cortes franquistas, el Constitucional ha elegido otra vez "el lado bueno de la historia" (Ayuso dixit).
portega

#62853Mensaje

Paul Breitner escribió:

Entre el criterio del Gobierno, ratificado por la mayoría del Congreso, y el de 52 procuradores de cortes franquistas, el Constitucional ha elegido otra vez "el lado bueno de la historia" (Ayuso dixit).
No me jodas Paul. Te creía diferente. El Constitucional ha dictado sentencias de todos los colores. No seas tú también de los que el tribunal es bueno si va en mi línea y malo si es al contrario.

Aunque no se sepa de leyes, estaba claro, por lo menos en mi caso, que aquello era una extralimitación.
Paul Breitner

#62854Mensaje

portega escribió:
Paul Breitner escribió:

No me jodas Paul. Te creía diferente. El Constitucional ha dictado sentencias de todos los colores. No seas tú también de los que el tribunal es bueno si va en mi línea y malo si es al contrario.

Aunque no se sepa de leyes, estaba claro, por lo menos en mi caso, que aquello era una extralimitación.
Hace casi dos meses que escuché a Macarena Olona asegurando a Jiménez Losantos que el TC les daría la razón.

No era un vaticinio, era información.

¿De verdad no te preguntas por qué el PP se niega a renovar el CGPJ y el TC?
portega

#62855Mensaje

No me he debido explicar bien.
Me da igual lo que diga unos y otros y mucho menos los de VOX.
Yo, hablo como ciudadano.
Quiero que el Gobierno de turno, cuando tome ese tipo de medidas, que afecta a mi libertad no se salte la ley y vaya al Parlamento a que explique, debata y le autorice cada decisión. Lo otro era más cómodo.
Si tú prefieres esa actuación, es tu decisión.
La siguiente lucha debería ser la Ley de Seguridad Nacional. Hasta el nombre da escalofríos.
Paul Breitner

#62856Mensaje

portega escribió:No me he debido explicar bien.
Me da igual lo que diga unos y otros y mucho menos los de VOX.
Yo, hablo como ciudadano.
Quiero que el Gobierno de turno, cuando tome ese tipo de medidas, que afecta a mi libertad no se salte la ley y vaya al Parlamento a que explique, debata y le autorice cada decisión. Lo otro era más cómodo.
Si tú prefieres esa actuación, es tu decisión.
La siguiente lucha debería ser la Ley de Seguridad Nacional. Hasta el nombre da escalofríos.
No sólo te explicas bien sino que estoy de acuerdo con tus recelos.

Lo que yo cuestiono es el funcionamiento del TC. ¿Cómo puede ser inconstitucional una medida con la que partidos políticos y agentes sociales estuvieron de acuerdo y los ciudadanos acataron sin rechistar porque salvó miles de vidas? Creo que Bruselas tendrá en cuenta esto que el TC ha ninguneado. Bueno, 6 del TC, porque 5 han dicho que sí es constitucional.
portega

#62857Mensaje

Acabo.
Lo que dice el TC es que el estado de alarma no era lo indicado, que se extralimitaron, que debía utilizar el estado de excepción, que a afectos de pandemia, SALVABA vidas igual.

Por cierto, las mayorías a veces puede ir contra las leyes. Ahí tenemos Cataluña.
Eguiba

#62858Mensaje

Paul, el confinamiento estricto puede considerarse no una limitación de derechos como era el toque de queda, sino una supresión del mismo. El quid de la cuestión es ese, y no son pocos los juristas que coinciden con esa forma de verlo y que al final ha entendido el TC, y los hay progresistas y conservadores en esa postura.
No se cuestionan las medidas, que la población aceptó, sino el mecanismo legal empleado.
El problema la final fue formal, el estado de alarma hablaba de epidemias, y los tiros fueron por ahí, pero al final la supresión de un derecho fundamental (art. 19 CE) exigía que se planteara un estado de excepción.

De todos modos, Portega, en lo que tú comentas, recuerda que las prórrogas del estado de alarma sí que pasaron por el Congreso, la prerrogativa del Gobierno sólo dura por 15 días, con el estado de excepción, el Congreso hubiera tenido que permitir también el primer decreto de excepción.
Paul Breitner

#62859Mensaje

El estado de excepción solo podía durar 30 días prorrogables a 30 días más. No habría servido para nada. Bueno, sí, para que los fallecidos se multiplicaran exponencialmente.
Eguiba

#62860Mensaje

Paul Breitner escribió:El estado de excepción solo podía durar 30 días improrrogables. No habría servido para nada. Bueno, sí, para que los fallecidos se multiplicaran exponencialmente.
De la CE:
El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos

De la ley que lo regula:
Si persistieran las circunstancias que dieron lugar a la declaración del estado de excepción, el Gobierno podrá solicitar del Congreso de los Diputados la prórroga de aquél, que no podrá exceder de treinta días.

Se podría ir prorrogando de 30 días en 30 días (o de 15 en 15 como se hizo con el estado de alarma, ya que la duración de 30 días es máxima).
Cerrado