Como canterano
Guti llegó con nueve años a la cantera del Real Madrid.
En la temporada 1995/96, llegó al Real Madrid B (actual Real Madrid Castilla), que entonces estaba en la Segunda división.
En Primera División
Guti debutó en el Real Madrid, el único equipo donde ha jugado en Primera División, el 2 de diciembre de 1995, de la mano de Jorge Valdano, en el partido Real Madrid-Sevilla, que finalizó con el resultado de 4-1 favorable al equipo local.
Durante los primeros años, Guti fue un jugador de plantilla, y no dispuso de muchos minutos debido a que había otros jugadores que jugaban en su misma demarcación.
Su situación cambió con la llegada al banquillo del primer equipo de Vicente del Bosque como entrenador blanco, en la temporada 1999/00, para suplir al destituido John Benjamin Toshack. Guti empezó a ser importante para del Bosque en parte gracias al trabajo de gimnasio que realizó el jugador, que le proporcionó una mayor corpulencia y musculatura más fuerte, favoreciendo sus cualidades técnicas y en consecuencia, su juego.[cita requerida] El innegable salto de calidad del jugador tuvo como premio el aumento en los minutos de juego y en sus actuaciones como titular, además de su debut con la España el 5 de mayo de 1999 en un partido contra Croacia, que España ganó 3-1.
En la campaña siguiente, la temporada 2000/01, Guti se asentó en el primer equipo. Debido a una lesión de Fernando Morientes, Guti tuvo que ocupar la posición de delantero, anotando 14 goles que contribuyeron a la consecución de la liga número 28. En esta campaña tuvo un incidente tras un partido en El Madrigal en el que se encaró con unos aficionados tras ser increpado por éstos. Guti llamó "paletos" a los hinchas amarillos y les dedicó una peineta mientras se dirigía al autocar de su equipo. El Madrid impuso al '14' una multa disciplinaria de un millón de pesetas, y desde entonces es habitual que la afición de El Madrigal le increpe con el mismo epíteto.
Desde entonces Guti ha contado siempre con minutos y mas tarde o más temprano los entrenadores que han ido pasando por el Real Madrid le han recompensado con la titularidad en la mayor parte de los encuentros. Es parte imprescindible en todos los títulos que el Real Madrid ha conseguido desde su debut.
Con la llegada de Bernd Schuster al banquillo, Guti se ha asentado como titular casi indiscutible en la posición de mediocentro ofensivo y pieza clave para el equipo.
En la primera temporada del alemán como entrenador blanco, la temporada 2007/08, Guti se convirtió en el máximo asistente de la competición con 14 pases de gol.
El 14 de septiembre de 2008, durante el partido que enfrentaba al Real Madrid con el Club Deportivo Numancia, Guti marcó el gol 5000 del Real Madrid en Liga.
En la temporada 2009-2010 alterna partidos de ensueño, como la remontada contra el Sevilla FC2 o un espectacular taconazo contra el Deportivo,3 con multitud de lesiones de todo tipo. Dos días antes del trascendental partido contra el FC Barcelona,Guti anuncia que no seguirá en el Real Madrid, y que los dos años de fútbol que le quedan los desea pasar en un equipo extranjero.4 . El día 8 de mayo de 2010, el diario Marca publica una noticia en la cual se anuncia que Guti se marchará al Galatasaray de Turquía5 .
Selección nacional
Su debut con la selección absoluta se produjo el 5 de mayo de 1999 en Torremolinos (España), en un partido que España le ganó 3 - 1 a Croacia.
Guti es unico y nunca habrá otro como el.Puede que sea el mejor jugador en su posición y podia haber pasado a la histoia si no es por su mala cabeza,aunque para mi siempre estará entre los mejores canteranos de mi Madrid y uno de mis jugadores favoritos.
Pues si, todo se ha dicho ya.Me dio penita el otro día ver sus últimos minutos en nuestro campo,donde ha dejado para la historia actuaciones grandiosas.Tengo el gusto de haber estado en el Bernabeu el día que marcó ese extraordinario gol de vaselina-volea al Villarreal en la temporada que jugó de delantero.O en otras ocasiones donde fue decisivo como contra el Leverkusen en una ligulla o el Bayern de Munich en los cuartos de final de la novena.Quién no recuerda aquella temporada jugando de delantero centro a la perfección para suplir la ausencia de Morientes, o su tramo de final de liga cuando le quitamos la liga a la Real Sociedad donde daba exhibiciones de organizador de juego día si, día también.No es casualidad que casi todos los cracks que han venido a nuestro club en la última década le hayan calificado como uno de los mejores....Que su profesionalidad ha podido ser mejor y que si él hubiera querido hubiera llegado a lo mas alto, probablemente...pero echando la vista atrás se le perdonará todo ésto recordando sus pases de maestro y su exhibición de madridismo por los 4 costados....Y hay que valorarle que se vaya ya, de forma sensata y cuando aún podría aportar cosas puntualmente,porque sabe que ha llegado su momento....Siempre grande y siempre infravalorado.Gracias Maestro!!!
MadridKG escribió:Pues si, todo se ha dicho ya.Me dio penita el otro día ver sus últimos minutos en nuestro campo,donde ha dejado para la historia actuaciones grandiosas.Tengo el gusto de haber estado en el Bernabeu el día que marcó ese extraordinario gol de vaselina-volea al Villarreal en la temporada que jugó de delantero.O en otras ocasiones donde fue decisivo como contra el Leverkusen en una ligulla o el Bayern de Munich en los cuartos de final de la novena.Quién no recuerda aquella temporada jugando de delantero centro a la perfección para suplir la ausencia de Morientes, o su tramo de final de liga cuando le quitamos la liga a la Real Sociedad donde daba exhibiciones de organizador de juego día si, día también.No es casualidad que casi todos los cracks que han venido a nuestro club en la última década le hayan calificado como uno de los mejores....Que su profesionalidad ha podido ser mejor y que si él hubiera querido hubiera llegado a lo mas alto, probablemente...pero echando la vista atrás se le perdonará todo ésto recordando sus pases de maestro y su exhibición de madridismo por los 4 costados....Y hay que valorarle que se vaya ya, de forma sensata y cuando aún podría aportar cosas puntualmente,porque sabe que ha llegado su momento....Siempre grande y siempre infravalorado.Gracias Maestro!!!
Si se queda Guti seria mas de lo mismo, tres partidos geniales y el resto desaparecido, con continuas salidas de tono, peleas internas y gestos y comportamiento innecesario. Es un maestro, lo ha dado todo y ha sido como ha querido, pero es el momento de partir con todo nuestro cariño y dejar paso a nuevos futbolistas como parejo o el que venga.
tanto guti y raul ya se tenian que a ver marchado ya el año pasado ,soy raulita i me en cata guti pero viendo lo que izo guti en malaga con chendo eso que en el vestuario cada uno ya va a la sulla , hay que degar paso ya a casillas y ramos.....
buk escribió:tanto guti y raul ya se tenian que a ver marchado ya el año pasado ,soy raulita i me en cata guti pero viendo lo que izo guti en malaga con chendo eso que en el vestuario cada uno ya va a la sulla , hay que degar paso ya a casillas y ramos.....
Eso es un calenton en el momento que le puede pasar a cualquiera
buk escribió:tanto guti y raul ya se tenian que a ver marchado ya el año pasado ,soy raulita i me en cata guti pero viendo lo que izo guti en malaga con chendo eso que en el vestuario cada uno ya va a la sulla , hay que degar paso ya a casillas y ramos.....
Eso es un calenton en el momento que le puede pasar a cualquiera
le pasa a kualkiera pero siemrpe es al mismo. Dicen que esta semana se pego 2 dias q ni sabian donde estaba. Que vaya a tailandia , a turkia, o donde le salga de los webs q el madrid lo q menso necesita es gente asi d eprofesional. Y q se lleve a raul con el, q guti aun aporta algo pero lo de raul es d traca!
Guti ha sido uno de los mayores canceres del Madrid en los ultimos años, endiosado y supersobrevalorado por la prensa (Aún me estoy riendo de lo del "TACON DE DIOS" ). Gracias Guti por lo poquito que nos has dado y adios!!