Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
sueco

#881Mensaje

Vale la pena ver la impresionante paliza sueca (3-0) de USA por varias razones. Una razón para los madridistas sería echar un vistazo al mediocampista sueco Filippa Angeldahl, de quien se rumorea tanto en el Barcelona como en el RM. Está teniendo un juego muy impresionante y tácticamente sólido, al igual que todo el equipo.

En el juego de hoy, Angeldahl juega en el "Double Pivote" junto a Caroline Seger, con Asllani frente a ella. Pero en su club, BK Häcken (Göteborg), Angeldahl es un "8", la "enganche" ofensivo, siempre con un "6" (Filippa Curmark) como pivote por debajo de ella.

Angeldahl no es un centrocampista genuinamente defensivo como Kheira, que supongo que es lo que busca el Real Madrid. Tampoco es alta (para ser sueca). Pero ella es lo suficientemente física como para fortalecer al equipo en ese sentido. Y es buena con el balón, sus pases, sus disparos y su visión son excelentes. Creo que competiría más directamente por el puesto de Tere si jugara como lo hace en BK Häcken.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#882Mensaje

JardineroFiel escribió:No jodais que este año los tolilis de TVE no pasarán los Juegos Olímpicos por Teledporte :facepalm: . Joder, con las ganas que tenia de ver el Suecia vs USA hoy y solamente se puede por Eurosport vía suscripción, ni de coña me suscribo, vere si puedo encontrar una página que pase en abierto el partido, o en Twitch :roll:
Los derechos de los JJOO hasta la edicion del 2024 son de Eurosport. Debido a la Ley del deporte se obligo a que algunos eventos deportivos se den en abierto, y eso incluye la participacion de españoles en los JJOO. En el futbol femenino al no participar España, TDP no puede dar nada.

Una buena y gratuita opcion, es darte de alta en el periodo de prueba (de 1 mes) de Dazn. Este canal ha llegado a un acuerdo con Eurosport y por ejemplo, los dos partidos en directo de hoy los ha dado, y estan colgados en su Web para verlos en diferido
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#883Mensaje

Despues de ver el USA - Suecia, la verdad que Suecia ha merecido la victoria, pero ese aplastamiento que habia leido durante toda la mañana me parece algo exagerado.

Eso si han estudiado muy bien a las americanas, y le han hecho una presion espectacular no dejandolas estar comodas y han estado de cara a puerta de 100. Un xG de 2.3 y tres goles. Eso es aprovechar bien tus oportunidades.

Las llegadas al ultimo tercio del campo han sido superiores para Suecia pero por 37 a 32 y las entradas en area 16 a 14. No hay ese aplastante dominio que he leido

Eso si, como comento antes, efectividad de campeonas para Suecia. Tienen un xG de 2.3 y USA de 1.68 y 3-0

Chapeau para el equipo Sueco
nirea

#884Mensaje

sueco escribió:Vale la pena ver la impresionante paliza sueca (3-0) de USA por varias razones. Una razón para los madridistas sería echar un vistazo al mediocampista sueco Filippa Angeldahl, de quien se rumorea tanto en el Barcelona como en el RM. Está teniendo un juego muy impresionante y tácticamente sólido, al igual que todo el equipo.

En el juego de hoy, Angeldahl juega en el "Double Pivote" junto a Caroline Seger, con Asllani frente a ella. Pero en su club, BK Häcken (Göteborg), Angeldahl es un "8", la "enganche" ofensivo, siempre con un "6" (Filippa Curmark) como pivote por debajo de ella.

Angeldahl no es un centrocampista genuinamente defensivo como Kheira, que supongo que es lo que busca el Real Madrid. Tampoco es alta (para ser sueca). Pero ella es lo suficientemente física como para fortalecer al equipo en ese sentido. Y es buena con el balón, sus pases, sus disparos y su visión son excelentes. Creo que competiría más directamente por el puesto de Tere si jugara como lo hace en BK Häcken.
Gracias por tus apuntes sobre Angeldahl. Lo dudo muchísimo, pero ojalá dona Ana se interesase por ella. Dicen que Asllani se incorporará a la directiva del Real Madrid Femenino el día que se retire. Si eso pasa, y espero que tarde un poco en pasar porque quiero ver jugar a Asllani en el Real Madrid todavía varios años, espero que el club ponga especial atención a las jugadoras de Suecia que pudieran ser interesantes para reforzar el club.

Otra jugadora que parece que ha "despertado" es Blackstenius, que, sin estar al nivel de las mejores 9 de Europa, como pueden ser Miedema o White, si ella se lo propone, puede acercarse mucho. Pero se lo tiene que proponer, mentalizarse. Y sentirse importante, porque lo es. Y contra USA hizo un gran partido.

Y enhorabuena por el partidazo de la selección sueca. Un partido de muchísimo nivel por parte de las suecas. Presentaron su candidatura a medalla, por si alguien tenía dudas con ellas.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#885Mensaje

nirea escribió:1ª JORNADA JUEGOS OLÍMPICOS:

Suecia, 3
USA, 0

Victoria espectacular de las suecas. Jugaron Asllani y Jakobsson.

Goles de Blackstenius (aysss, Blackstenius, cuánto te quiero y te he echado de menos), que marcó dos, y Lina Hurtig (con permiso por el comentario, porque en estos tiempos que corren parece que está feo decir esas cosas, pero probablemente una de las jugadoras más guapas del fútbol femenino).


[youtube]TeH4lP3a31U[/youtube]
Qué pena escuchar que Jakobson es jugadora del Bayern ¿No se pudo renovar a esta gran jugadora? :( :( :(
nirea

#886Mensaje

Ender escribió:
Qué pena escuchar que Jakobson es jugadora del Bayern ¿No se pudo renovar a esta gran jugadora? :( :( :(
Parece que hubo un par de cosas.

Por un lado, que Jakobsson tenía unas pretensiones económicas superiores a las que estaba dispuesto a ofrecer el Real Madrid. Hay que tener en cuenta que el presupuesto de la sección femenina es muy ajustado, y en cuanto una jugadora solicita un aumento, empiezan a señalar la puerta de salida desde la directiva.

Ese es un problema que el club tendrá que resolver, y más bien pronto que tarde. El próximo verano terminan contrato alguna de las jugadoras que llegaron el año pasado y que firmaron por dos años. Son jugadoras jóvenes, maduran y progresan estos dos años en el Real Madrid y cuando empiezas a recoger el fruto, la jugadora termina contrato, llegan clubes con más presupuesto y les hacen una oferta económica superior y en esos momentos no sé hasta qué punto llevar el escudo del Real Madrid es argumento suficiente para convencer a una jugadora que renuncie a mejores horizontes económicos. Es complicado, porque me temo que el glamour de un escudo no va a ser suficiente en muchos casos.

Fíjate, en esto del presupuesto tan ajustado de la sección femenina, el club puede llegar a una situación que recuerda mucho a la de los clubes de fútbol económicamente débiles, que en cuanto tienen un jugador que despunta, enseguida llegan ofertas de clubes con más músculo económico, y esos clubes terminan viendo cómo se les escapan esos jugadores. En el fútbol masculino, como en el femenino, estamos hartos de ver situaciones como estas.

Parece mentira que el Real Madrid tenga que verse dentro de poco en situaciones parecidas, pero si no llega pronto una inyección económica importante vía patrocinadores o cualquier otra vía, el club no va a poder retener a alguna de sus mejores jugadoras jóvenes. Y, ojo, cuando hablamos de cantidades económicas en el fútbol femenino... no tiene nada que ver con el fútbol masculino. En el fútbol femenino, las cantidades que se manejan son ridículas en comparación con las del fútbol masculino. Al menos, hoy en día. Mañana, no sé.

En definitiva, no puedes competir contra los mejores con un presupuesto "todo a 100" y fiándolo todo al glamour de un escudo.

Y lo segundo que ha pasado con Jakobsson parece que ha sido que la jugadora se tomó su tiempo para pensar la oferta que le hizo el Real Madrid, que creo recordar que era ampliar el contrato por un año con las mismas condiciones económicas. Y cuando al final llamó para decir que aceptaba la oferta, la directiva le dijo que la oferta había caducado ya. Algo muy parecido a lo de Sergio Ramos. Al menos, eso es lo que denunció el agente de Jakobsson.

Al final, el Bayern ha fichado a la jugadora. Y, pensando en ella, creo que es un paso positivo. El Bayern es uno de los grandes de Europa, tiene una plantilla donde están algunas de las jugadoras de la selección alemana de fútbol, que es una de las mejores selecciones mundiales, Múnich es una ciudad preciosa para vivir y el fútbol del Bayern, muy directo, veloz y con transiciones rápidas buscando los espacios libres para correr, le va como anillo al dedo a Sofía.

Pero yo también la voy a echar de menos.
sueco

#887Mensaje

sueco escribió:Fridolina Rolfö a Barcelona. Otro rumor confirmado.
Será interesante ver cómo se adapta a Barcelona y España. Probablemente pueda mover a las defensoras como si está jugando bolos, pero puede hacer el Tiki-Taka? Veremos.
Esas suecas son salvajes. ¡Salvajes! :sisi:

Bueno, pero en serio ... ¿Crees que este tipo de Twitter tiene razón? ¿Rolfö sacaría tarjeta amarilla por eso en la Iberdrola? Si es así, obtendrá muchos de esos. :facepalm:
(Esto ni siquiera fue una falta en el juego SWE vs USA).
1418077755728531463
nirea

#888Mensaje

Mi opinión es que la jugada que nos traes no es ni siquiera falta. Entiendo que son dos jugadoras que van a por un balón y una de ellas (Rolfö) hace una carga sobre la contraria, pero creo que es una carga reglamentaria. Rolfö es una jugadora mucho más fuerte físicamente y la jugadora USA no puede con su rival y cae al suelo, pero despeja el balón. Estoy de acuerdo con tu punto de vista.

Desde luego, hilando muy fino, lo máximo que se podría pitar en esa jugada es falta de Rolfö, pero nunca es una jugada de tarjeta amarilla. Ni en los Juegos Olímpicos ni en la Liga española, así que no te preocupes por eso.

Sobre si Rolfö puede jugar al tiki taka... pues no. Rolfö no es una jugadora apropiada para eso. Pero es que el Barcelona femenino tampoco es un club que haga demasiado el tiki taka. Vamos a ver, el tiki taka es una manera de jugar en la que hay muchísimo pases, tanto cortos como de un lado al otro del campo, buscando un hueco en la línea defensiva contraria para colocar el balón y generar una ocasión de gol. En ocasiones, la sucesión de pases es tan larga que a mi personalmente se me hace muchas veces aburridísima. Para hacer el tiki taka necesitas jugadores con muchísima técnica. Rolfö es muy buena en muchas cosas. Intimida con su perfil físico, que es muy potente; tiene un disparo desde lejos que la portera contraria casi mejor que despeje el balón, porque si intenta bloquearlo hay riesgo de que entren en la portería el balón y la portera, tal es la potencia de los disparos de Rolfö. Pero, como digo, técnicamente es una jugadora muy justa. Eso quiere decir que tiene la que tiene que tener, pero sin alardes. Desde luego, para nada es idónea para practicar el tiki taka.

Lo que ocurre es que la superioridad del FC Barcelona sobre sus equipos rivales es tan grande que hacen un tiki taka light o muy corto, como prefieras llamarlo. Enseguida encuentran el hueco que están buscando y no se entretienen más de la cuenta con pases de una jugadora a otra. Eso es muy bueno para Rolfö.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#889Mensaje

Mañana segunda jornada Tokio 2020:

09.30, Chile - Canada [Eurosport Player]
10.00, China - Zambia [Eurosport Player]
10.30, Suecia - Australia [Eurosport 5]
12.30, Japon - Gran Bretaña [Eurosport Player]
13.00, Paises Bajos - Brasil [Eurosport 5, Dazn]
13.30, Nueva Zelanda - Estados Unidos Eurosport Player]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#890Mensaje

Canada acaba sufriendo para vencer a la cenicienta del grupo Chile por 2-1. Un larguero de Chile en los ultimos minutos casi les vale para empatar. Doblete de Janine Beckie
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#891Mensaje

Final del China-Zambia. Empate a 4, que consigue China en el 85 de penalti. Una locura de partido. China quien te ha visto y quien te ve. Triplete, y ya es el segundo en estos juegos para Barbra Banda, pero es que la china Wang Shuang ha metido los 4 de su equipo
Y este marcador, casi casi, deja a los dos fuera de Cuartos, por lo que, lo mas seguro, los otros dos grupos seran los que clasifiquen a tres por grupo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#892Mensaje

Ya tenemos a la primer seleccion matematicamente en Cuartos, Suecia. Vencio por 4-2, en un igualado partido a Australia, con remontada de las Matildas y despues de las suecas. Golazo de Rolfo de disparo de fuera del area, y en el 70, Kerr falla estrepitosamente un penalti que ponia el 3-3 en el marcador
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#893Mensaje

Me parece que estos JJOO va a caer un record casi seguro. El de maxima goleadora en unos Juegos, que esta en poder de la canadiense Sinclair con 6 goles, conseguidos en Londres 2012.

De los 34 partidos que se han de jugar en Tokio, se han disputado solo 6 y el ranking de goleadoras esta ya asi:

6 goles, Barbra Banda
4 goles, Wang Shuang y Vivianne Miedema
3 goles, Samantha Kerr y Stina Blackstenius
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#894Mensaje

Nuevamente Ellen White detascando un partido y Gran Bretaña gana 1-0 a las locales. Las britanicas son la segunda seleccion que consigue el pase matematico a Cuartos
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#895Mensaje

El partido de mas categoria de la jornada acabo con empate a 3. Brasil y Paises Bajos, igualdad en el marcador, aunque a mi mne gusto algo mas Brasil. Golazo de killer del area de Miedema en el 1-0. y golazo para empatar a 3 de Janssen de falta directa desde mas de 30 metros.
Miedema marco dos goles y ya tiene 6 empatando a Banda como maximas goleadoras.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#896Mensaje

Y EEUU hizo los deberes 6-1 a Nueva Zelanda y 4 goles anulados. 2 autogoles de Nueva Zelanda y un gran gol de Press, control con el muslo y definicion ajustado al palo

Salvo sorpresas mayusculas, o sea que Zambia le gane a Brasil o China a Paises Bajos, los equipos que estaran en Cuartos son: Gran Bretaña, Canada, Japon, Paises Bajos, Brasil, Suecia, EEUU y Australia,
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#897Mensaje

nirea escribió:
Ender escribió:
...
Y lo segundo que ha pasado con Jakobsson parece que ha sido que la jugadora se tomó su tiempo para pensar la oferta que le hizo el Real Madrid, que creo recordar que era ampliar el contrato por un año con las mismas condiciones económicas. Y cuando al final llamó para decir que aceptaba la oferta, la directiva le dijo que la oferta había caducado ya. Algo muy parecido a lo de Sergio Ramos. Al menos, eso es lo que denunció el agente de Jakobsson.
...

Pero yo también la voy a echar de menos.
Por qué será que me lo creo, lo de la semejanza con el caso Ramos. Es inconcebible lo que está pasando con esta directiva del Madrid con un ego que ya no les cabe dentro. Otro error más :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#898Mensaje

Ender escribió:
nirea escribió:
Ender escribió:
...
Y lo segundo que ha pasado con Jakobsson parece que ha sido que la jugadora se tomó su tiempo para pensar la oferta que le hizo el Real Madrid, que creo recordar que era ampliar el contrato por un año con las mismas condiciones económicas. Y cuando al final llamó para decir que aceptaba la oferta, la directiva le dijo que la oferta había caducado ya. Algo muy parecido a lo de Sergio Ramos. Al menos, eso es lo que denunció el agente de Jakobsson.
...

Pero yo también la voy a echar de menos.
Por qué será que me lo creo, lo de la semejanza con el caso Ramos. Es inconcebible lo que está pasando con esta directiva del Madrid con un ego que ya no les cabe dentro. Otro error más :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Pues no te lo creas porque lo que denuncio el agente de Sofia lo desmintio ella misma.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#899Mensaje

Frajamart escribió:
Ender escribió:
nirea escribió:
Ender escribió:
...
Y lo segundo que ha pasado con Jakobsson parece que ha sido que la jugadora se tomó su tiempo para pensar la oferta que le hizo el Real Madrid, que creo recordar que era ampliar el contrato por un año con las mismas condiciones económicas. Y cuando al final llamó para decir que aceptaba la oferta, la directiva le dijo que la oferta había caducado ya. Algo muy parecido a lo de Sergio Ramos. Al menos, eso es lo que denunció el agente de Jakobsson.
...

Pero yo también la voy a echar de menos.
Por qué será que me lo creo, lo de la semejanza con el caso Ramos. Es inconcebible lo que está pasando con esta directiva del Madrid con un ego que ya no les cabe dentro. Otro error más :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Pues no te lo creas porque lo que denuncio el agente de Sofia lo desmintio ella misma.
Me parece muy prudente por su parte. Ella no quiere jaleos ya que no se sabe qué puede pasar en el futuro y me cuadra se desligue de toda polémica con el club que le ha tratado tan bien, imagino. Sólo sé que nos enteraremos con los años y que esta perdía de la sueca se va a notar, y mucho, en el equipo. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#900Mensaje

Mañana ultima jornada Fase de Grupos Tokio 20

10.00, Nueva Zelanda - Suecia [Eurosport 5]
10.00, Estados Unidos - Australia [Eurosport Player]
13.00, Chile - Japon [Eurosport Player]
13.00, Canada - Gran Bretaña [Eurosport 5]
13.30, Paises Bajos - China [Eurosport Player]
13.30, Brasil - Zambia [Eurosport Player]
Responder