Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#961Mensaje

Paul Breitner escribió:Knopfler es muy bueno, pero la lista de mejor guitarrista de todos los tiempos va más allá de un sólo nombre.

El orden en esa lista va a criterio del gusto de cada oreja.

Por ejemplo, a mí, que me gusta mucho el jazz, me parece que Pat Metheny es el mejor de los últimos 40 años. George Benson podría haberle disputado el primer puesto, pero le dio por meter violines a sus temas y se quedó en música para la sala de espera de un dentista.
los hay más rápidos tocando van halen, steve ray vaughman,eric clapton, bryan may, richie blackmoore, satriani, steve vai, david gilmour, jimmy hendrix, jimmy page, jeff beck, slash, pero el sonido que saca knopfler a la guitarra tocando con los dedos y pinchando las cuerdas no lo saca nadie
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#962Mensaje

Yo tengo debilidad por Willy DeWille, y precisamente su primer album en solitario "Miracle" fue producido por Knopfler y a la guitarra en todas las canciones, y a pesar de la maestría de Knopfler no es de mis discos favoritos, una de las canciones fue nominada a los oscar porque se incluyó en la película "La princesa prometida", lo que a la postre puede ser indicativo de la blandura del disco, curioso que los dos siguiente discos de Willy DeWille "Victory Mixture" y "Backstreets of Desire" para mi son discazos.

Sumo a la lista de guitarristas

Duane Allman, un talento por crecer, que lástima
[youtube]gSDf2Usd8n4[/youtube]

Stanley Jordan, técnica inigualable
[youtube]aGoGyGSnVuA[/youtube]

Snowy White, un clásico
[youtube]GmWcWxKDDNc[/youtube]

Gabor Szabo, inspirador, un gran músico
[youtube]Pdx8U1fTWaE[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#963Mensaje

Todos los que habéis mencionado son muy grandes. La lista es tan larga porque la guitarra es el instrumento más prolífico y el más accesible para la mayoría. En los años 80 había 20 millones de estadounidenses que tenían al menos una guitarra en casa. Puede que ahora sean 100.

Seminole Hard Rock Hotel...

Imagen
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#964Mensaje

No viene mal escuchar el cuarto album de Elbow de vez en cuando, tienen su propio sonido, bastante envolvente

[youtube]jxczVhG0os8[/youtube]
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#965Mensaje

Redwhovian escribió:No viene mal escuchar el cuarto album de Elbow de vez en cuando, tienen su propio sonido, bastante envolvente

[youtube]jxczVhG0os8[/youtube]

Sonido Elbow-vente querrás decir.. ;) ;) :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#966Mensaje

Pikachon escribió:
Redwhovian escribió:No viene mal escuchar el cuarto album de Elbow de vez en cuando, tienen su propio sonido, bastante envolvente

[youtube]jxczVhG0os8[/youtube]

Sonido Elbow-vente querrás decir.. ;) ;) :meparto: :meparto:
muy bueno :meparto: =D>
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#967Mensaje

Puskas13 escribió:
madridistaaatope escribió:
Paul Breitner escribió:Knopfler es muy bueno, pero la lista de mejor guitarrista de todos los tiempos va más allá de un sólo nombre.

El orden en esa lista va a criterio del gusto de cada oreja.

Por ejemplo, a mí, que me gusta mucho el jazz, me parece que Pat Metheny es el mejor de los últimos 40 años. George Benson podría haberle disputado el primer puesto, pero le dio por meter violines a sus temas y se quedó en música para la sala de espera de un dentista.
los hay más rápidos tocando van halen, steve ray vaughman,eric clapton, bryan may, richie blackmoore, satriani, steve vai, david gilmour, jimmy hendrix, jimmy page, jeff beck, slash, pero el sonido que saca knopfler a la guitarra tocando con los dedos y pinchando las cuerdas no lo saca nadie
Mark Knopfler es único tocando con los dedos una guitarra eléctrica.
Como Eric Clapton con una acústica o Paco de Lucía con la española... son artistas que al segundo, les reconoces tocando.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#968Mensaje

Simplemente hacía una equivalencia... ;)
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#969Mensaje

Pikachon escribió:
Puskas13 escribió:
madridistaaatope escribió:
Paul Breitner escribió:Knopfler es muy bueno, pero la lista de mejor guitarrista de todos los tiempos va más allá de un sólo nombre.

El orden en esa lista va a criterio del gusto de cada oreja.

Por ejemplo, a mí, que me gusta mucho el jazz, me parece que Pat Metheny es el mejor de los últimos 40 años. George Benson podría haberle disputado el primer puesto, pero le dio por meter violines a sus temas y se quedó en música para la sala de espera de un dentista.
los hay más rápidos tocando van halen, steve ray vaughman,eric clapton, bryan may, richie blackmoore, satriani, steve vai, david gilmour, jimmy hendrix, jimmy page, jeff beck, slash, pero el sonido que saca knopfler a la guitarra tocando con los dedos y pinchando las cuerdas no lo saca nadie
Mark Knopfler es único tocando con los dedos una guitarra eléctrica.
Como Eric Clapton con una acústica o Paco de Lucía con la española... son artistas que al segundo, les reconoces tocando.
Este es el guitarrista más reconocible de todos los guitarristas que en el mundo son (lo reconoce hasta mi madre, que ya tiene una edad). Toca una nota y sabes que es él.

Imagen
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#970Mensaje

Santana fue el primer músico que reconocía por su sonido, me acuerdo estar aún EGB y estar escuchando todo el día Flor de Luna
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#971Mensaje

Knopfler es Dios
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#972Mensaje

DelBosque escribió:Knopfler es Dios
Es mi artista favorito de toda la vida, la B.S.O de mi vida, Dire Straits y Mark Knopfler, les he visto en directo unas 8 o 9 veces y he ido incluso a Dublín a verlo
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#973Mensaje

madridistaaatope escribió:
DelBosque escribió:Knopfler es Dios
Es mi artista favorito de toda la vida, la B.S.O de mi vida, Dire Straits y Mark Knopfler, les he visto en directo unas 8 o 9 veces y he ido incluso a Dublín a verlo
Entonces te gustará escuchar a mi amigo José de Castro, gran guitarrista, mejor persona y muy fan de Knopfler. Vive en Leganés. Hace unos años, estando de gira con Chenoa, vino a comer a casa. Estuvimos tocando varios estilos, pero cuando llegó el turno del Fingerpicking, le dejé sólo...

[youtube]cwfkLTlxKrs[/youtube]13102704242075688961239329319140446208
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#974Mensaje

Paul Breitner escribió:
madridistaaatope escribió:
DelBosque escribió:Knopfler es Dios
Es mi artista favorito de toda la vida, la B.S.O de mi vida, Dire Straits y Mark Knopfler, les he visto en directo unas 8 o 9 veces y he ido incluso a Dublín a verlo
Entonces te gustará escuchar a mi amigo José de Castro, gran guitarrista, mejor persona y muy fan de Knopfler. Vive en Leganés. Hace unos años, estando de gira con Chenoa, vino a comer a casa. Estuvimos tocando varios estilos, pero cuando llegó el turno del Fingerpicking, le dejé sólo...

[youtube]cwfkLTlxKrs[/youtube]13102704242075688961239329319140446208
pues sí suena muy bien , en España hay varios grupos tributo a Dire Straits, entre ellos brothers in band, oscar rosende que es un crack imitándolo, y varias más, no te digo ya en el mundo debe haber cientos de tributos os dejo una joya que tocó mark en dublin, no os perdáis el final el duelo de guitarras con Richard Bennet
[youtube]oz6V0HXRg8M[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#975Mensaje

Homenajeando a Dire Straits por toda España
[youtube]R7KFbNIig9o[/youtube]
Última edición por Redwhovian el Sab Sep 04, 2021 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#976Mensaje

Por los bares de esta costa tenemos a este fiera que toca lo que le pidan...

[youtube]TprvFDNHz-Q[/youtube][youtube]WXLh9zK9YgE[/youtube][youtube]cKRvHDJXnHA[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#977Mensaje

Eels, uno de mis favoritos, al que no le conozca le recomiendo empezar por su disco "Hombre Lobo"

dos temas del disco

[youtube]6wFrRss7QNg[/youtube]
[youtube]wREjT7DlI7M[/youtube]

Y un artículo sobre el perro que suele aparecer en sus videos

En la música y en la vida se hacen amistades especiales, algunas se pierden con el tiempo, otras acaban dejando huella nuestras vidas. Ciertos encuentros acaban marcando nuestras existencias de un modo totalmente inesperado, así aparece Bobby Jr en la vida Mark Everett, líder y vocalista de EELS.
E, como es conocido el cantante, no ha tenido una vida dulce, su historia está marcada por la temprana muerte de su padre, el cáncer mortal de su madre y el suicidio de su única hermana. Una triste pero bien llevada historia que plasmó en ‘Cosas que los nietos debería saber’, una increíble y hermosa biografía de la que ya hemos hablado en este blog. Todas esas tragedias han marcado la vida de E, también sus desastres sentimentales. Todo ello provocó que Everett se centrase en la música, su tabla de madera en el mar de las desgracias. La música le salvó, le dio satisfacciones, pero seguía solo y perdido en el mundo. Everett, que ya ronda los cincuenta años, tiene un amigo especial, un alma gemela peluda y con malas pulgas. Se llama Bobby Jr y es su perro.
No es el primer perro de E. El primero fue Fido, a quien tuvo que sacrificar en 1992. “Mi madre me había llamado para decirme que mi perro Fido, que tenía ahora trece años, tenía muchos problemas con las patas e iba a haber que "dormirlo" (me encanta esa expresión... Supongo que resulta muy difícil decir que ha llegado la hora de matar a tu perro). Mamá no se veía con ánimos, así que volví en avión a Virginia para ocuparme de tan desagradable problema. Lo organicé todo con mucha compostura, casi impersonalmente, pero cuando el veterinario le puso la inyección y vi que Fido meneaba por última vez el rabo se me vino el mundo encima y tuve que encerrarme en el cuarto de baño, donde estuve llorando inconsolablemente como un niño pequeño”.
Veinte años después de aquel doloroso recuerdo, Bobby Jr llegó a la vida del músico para convertirse en su amigo y en su compañero de banda. Tal es la amistad entre ambos que con los años Bobby Jr se ha convertido en un miembro más de EELS con página en Myspace y camisetas personalizadas. En la página oficial del grupo, Everett cuenta su historia. “Una noche en algún oscuro lugar de las calles de Silver Lake, un German Shepherd tomó la inspirada elección de pasear junto a una Basset Hound. El resultado de esta dispar y pecaminosa unión fue Bobby Jr. La vida de un perro vagabundo de Silver Lake no era fácil. Largos días buscando restos de comida y frías y solitarias noches”, finalmente Bobby fue capturado y llevado a un refugio donde Mark Everett lo rescató del “corredor de la muerte canino”.
Una noche durante una grabación casera Everett descubrió que a Bobby Jr le daba por cantar mientras E trabajaba. Una de las muchas cosas que el músico descubrió tener el común con el can. Así, poco a poco, el perro fue apareciendo en los discos de E, primero en la fotos, más tarde en las canciones y finalmente en los vídeos y camisetas del grupo. De gira no ha salido todavía, se queda en casa o, como cuenta el can en su blog, se va con un tal Leonard Cohen mientras EELS están en la carretera. La historia del perro y el músico es la de dos solitarios sin familia que se cruzaron en el camino para hacer música, para animarse el uno al otro y compartir familia y hogar.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#978Mensaje

"the trinity session" del grupo Cowboy Junkies, una grabación especial presidida por la voz de Margo Timmins y el sonido limpio de artificios de estudio, un disco mágico, una joyita, que no caiga en el olvido.

[youtube]Fa9nN3G2CSg[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#979Mensaje

Aldous Harding tiene una voz versátil, pero es que además el disco "Designer" tiene una magnífica producción, un disco para escuchar varias veces

Los aficionados al cine de autor reconocerán en el video cierta inspiración en Jodorowsky
[youtube]QyZeJr5ppm8[/youtube]
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44449
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#980Mensaje

20 años del mejor disco de música, el Black Album de Metallica.
Responder