Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1021Mensaje

Doren escribió:
Paul Breitner escribió:La semana pasada estuve escuchando a los Stones. Si tuviera que quedarme con una canción, sería con esta en la que la diosa Lisa Fischer me pone los pelos de punta...

[youtube]ctrC9FtkmYA[/youtube]
El tema en su versión estudio es una obra maestra, de un album increíble...pero es que esta versión es insuperable, es lo más =D> =D> =D>
Una maravilla que eriza la piel.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1022Mensaje

Paul Breitner escribió:
Doren escribió:
Paul Breitner escribió:La semana pasada estuve escuchando a los Stones. Si tuviera que quedarme con una canción, sería con esta en la que la diosa Lisa Fischer me pone los pelos de punta...

[youtube]ctrC9FtkmYA[/youtube]
El tema en su versión estudio es una obra maestra, de un album increíble...pero es que esta versión es insuperable, es lo más =D> =D> =D>
Una maravilla que eriza la piel.
Está bien. Faltó flauta pero estuvo bien.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1023Mensaje

Eels, nuevo disco "Extreme Witchcraft" y gira de presentación, en España estará a mediados de abril (Barcelona, Vigo y Madrid)

https://www.mondosonoro.com/noticias-ac ... itchcraft/

El video oficial del single salió hace unas horas

[youtube]irqT-aRZh5s[/youtube]

Que no se diga que solo oímos música "antigua y culta"
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1024Mensaje

The Rolling Stones dejan de tocar ‘Brown Sugar’ por sus referencias a la esclavitud
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1025Mensaje

DelBosque escribió:The Rolling Stones dejan de tocar ‘Brown Sugar’ por sus referencias a la esclavitud
Creo que "Brown Sugar" hace referencia a la heroína barata que era oscura, y lo de la esclavitud la disculpa para justificar la referencia, pero bueno, sin querer prejuzgar los motivos, a estas alturas y con estas edades ¿van a tirar por la borda toda su icónica leyenda de "chicos malos", la provocación como actitud vital y el corte de mangas por saludo? hay que tener cuidado, se despistan en la gira y acaban haciendo coros en el Vaticano.
Última edición por Redwhovian el Jue Oct 14, 2021 7:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1026Mensaje

“Barcos negreros en la costa de oro con destino a los campos de algodón /

Vendidos en el mercado en la ciudad de Nueva Orleans /

Viejos traficantes de esclavos con cicatrices saben que lo están haciendo bien /

Escúchales azotando a las mujeres en torno a la medianoche”.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1027Mensaje

The Rolling Stones con lo grandes que son amansados.

Ver para creer
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1028Mensaje

Willy DeVille uno de mis interpretes favoritos, talento y decadencia.

Un par de anécdotas para ponernos en perspectiva, cuando presenta a la discográfica “Le chat bleu” (1980), Capitol se niega a distribuirlo, por suerte el disco se había grabado en Francia y la sucursal francesa lo publica y lo distribuye para Europa, se convierte en el disco de importación mas vendido en USA y la revista Rolling Stone lo incluye entre los cinco mejores albums del año, la misma revista en 1981 nombra a DeVille vocalista masculino del año.

A finales de los 80, sin discográfica, lo habían echado de Capitol, Atlantic y Polydor, se asienta en Nueva Orleans, decide grabar un disco de canciones olvidadas con viejos músicos locales, se sirve de un pequeño sello independiente, Sky ranch, el disco se grabará con un solo micrófono y en directo, se repetirá las veces que haga falta, pero nada de arreglos digitales ni edición alguna, “Victory Mixture” (1990), con un irrisorio presupuesto de 20000 dolares, consigue el primer disco de oro para Sky ranch. A continuación grabará “Blacstreets of desire” (1992), casi todo composiciones propias, el disco, en que para mi, mejor canta.


“Spanish Stroll” su primer single, su primer clásico

[youtube]N5LveBIjg3o[/youtube]

La maravillosa versión de “Hey, Joe”, con Mariachi y percusión cubana, puro mestizaje

[youtube]0lUJLXMSYkg[/youtube]

A pocos años del final, en la primera gira por Europa después de la muerte de Lisa, la mujer que lo levantó del arroyo de las drogas. Las actuaciones se recogerán en el mítico disco “Trio en Berlín”, la interpretación del tema Heaven Stood Still pone el alma de rodillas.

[youtube]ioxeqbQCvMo[/youtube]

Discografía recomendada

“Cabretta” (1977)
“Return to Magenta” (1978)
“Le chat bleu” (1980)
“Victory Mixture” (1990)
“Blacstreets of desire” (1992)
“Trio in Berlin” (2002)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1029Mensaje

[youtube]JdmNodf5pY4[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1030Mensaje

DelBosque escribió:[youtube]JdmNodf5pY4[/youtube]
Para mi gusto, la mejor canción del grupo.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1031Mensaje

Lo primero que escuché de "El último de la fila" fue "Querida Milagros", es mi favorita, por motivos personales (digamos que hay chica con el mismo nombre por medio) me funciona en clave nostálgica como pocas.

[youtube]UQKFf9vm9LI[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1032Mensaje

Redwhovian escribió:Lo primero que escuché de "El último de la fila" fue "Querida Milagros", es mi favorita, por motivos personales (digamos que hay chica con el mismo nombre por medio) me funciona en clave nostálgica como pocas.
Es que la música tiene un poder evocador brutal. Podemos recordar cuándo, dónde y cómo hemos escuchado esa o aquella canción y en qué circunstancias.

No recuerdo qué músico decía que las canciones no las eliges tú, que son ellas las que te eligen a ti.
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#1033Mensaje

Paul Breitner escribió:
Redwhovian escribió:Lo primero que escuché de "El último de la fila" fue "Querida Milagros", es mi favorita, por motivos personales (digamos que hay chica con el mismo nombre por medio) me funciona en clave nostálgica como pocas.
Es que la música tiene un poder evocador brutal. Podemos recordar cuándo, dónde y cómo hemos escuchado esa o aquella canción y en qué circunstancias.

No recuerdo qué músico decía que las canciones no las eliges tú, que son ellas las que te eligen a ti.

Filogermánico :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1034Mensaje

Paul Breitner escribió:
Redwhovian escribió:Lo primero que escuché de "El último de la fila" fue "Querida Milagros", es mi favorita, por motivos personales (digamos que hay chica con el mismo nombre por medio) me funciona en clave nostálgica como pocas.
Es que la música tiene un poder evocador brutal. Podemos recordar cuándo, dónde y cómo hemos escuchado esa o aquella canción y en qué circunstancias.

No recuerdo qué músico decía que las canciones no las eliges tú, que son ellas las que te eligen a ti.
Con los libros y las películas me ocurre lo mismo, hay circunstancias del momento que les impone un cariño especial, ("Eugenia Grandet" de Balzac o "El hombre tranquilo" de Ford, para mi, por ejemplo) La música tiene la ventaja que es muy buena compañía vital, muy accesible y la puedes revisar continuamente.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1035Mensaje

Snowy White, guitarrista en las giras de Pink Floyd a finales de los 70, también presente en las de Roger Waters. “The situation” (2019) con el grupo White Flames, destaca lo bien hecho que está, con un sonido limpio, claro, profundo, emocional. Si quieres un disco de blues rock bien ejecutado esta es una recomendación segura.

Blues y sonidos latinos en perfecta armonía
[youtube]tGQMN6EBgcs[/youtube]

La capacidad musical con la guitarra, sublime en este canción
[youtube]H6CA9CZz3hA[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1036Mensaje

Redwhovian escribió:Snowy White, guitarrista en las giras de Pink Floyd a finales de los 70, también presente en las de Roger Waters. “The situation” (2019) con el grupo White Flames, destaca lo bien hecho que está, con un sonido limpio, claro, profundo, emocional. Si quieres un disco de blues rock bien ejecutado esta es una recomendación segura.
Snowy White fue guitarrista en una de mis bandas preferidas. Ahí lo tienes...

[youtube]MUv8f2Mxrok[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1037Mensaje

Yo a Snowy White llegué por "Bird of paradise", ya había dejado la banda, también pasó por ella otro de los grandes Gary Moore.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1038Mensaje

Redwhovian escribió:Yo a Snowy White llegué por "Bird of paradise", ya había dejado la banda, también pasó por ella otro de los grandes Gary Moore.
Sí, la tengo entre mis preferidas. Preciosa balada.

A Gary Moore lo vi en directo, en la Facultad de Filosofía de la Complutense de Madrid, cuando yo era un chavalín y él un jovencito. Aquello era Jazz Rock muy avanzado. Se tuvo que poner las pilas porque era un territorio que no dominaba.

La banda tocaba 2 días. Asistí al primero y repetí al día siguiente. Por aquellas fechas me había comprado mi primera guitarra, una Fender acústica.

Como curiosidad, añadir que Moore sólo usaba el dedo meñique de la mano izquierda cuando tocaba acordes. En los solos usaba únicamente los otros 3 dedos.

[youtube]S-4lm0w7mJQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1039Mensaje

[youtube]JW3dlzds9-s[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1040Mensaje

[youtube]HvJxSnYWdp0[/youtube]
Responder