Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2481Mensaje

A lo que me refería con el mismo modelo de negocio es con lo último que comenta Sanpedrano, no con que si está dentro de la ciudad y detalles así.

Este youtuber, Hector Mohedano, que recomiendo encarecidamente porque su contenido es de bastante calidad, detalla perfectamente en este video lo referente a asuntos financieros y de negocio del estadio:

[youtube]vZTSH2HuMc8[/youtube]

(Y no, no es gente mamadora de Florentino como le llaman aquí, es de Valencia, del Valencia y con ello seguramente antimadridista, pero los datos son los datos, y como es un profesional espectacular habla bien de quien sea cuando la ocasion lo requiere, como en este caso).
j30madr
Mensajes: 69010
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2482Mensaje

Escuché una frase genial del estadio, en el Bernabéu además se jugará al fútbol ( por todos los eventos que se harán allí )
j30madr
Mensajes: 69010
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2483Mensaje

Cesar04 escribió:1456383645938339847 Me gusta 8-) :fiesta:

Estética como de la premier,
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#2484Mensaje

j30madr escribió:
Cesar04 escribió:1456383645938339847 Me gusta 8-) :fiesta:

Estética como de la premier,
Muy elegante, buena elección.
novenopresidente
Mensajes: 2324
Registrado: Abr-2021

#2485Mensaje

sanpedrano escribió:
novenopresidente escribió:
Cesar04 escribió:
JardineroFiel escribió:Por el vídeo no se ve mal, pero Flopper no ha inventado la panacea, estadios así ya existen, pero eso no quita que si es tal cual como nos lo venden, será una pasada, aunque sigue sin convencerme el color plateado y esa forma lata que tendrá, espero en vivo sea otra cosa.
Florentino no ha inventado nada, porque el modelo de negocio ya existía (Dallas Cowboys) y otros estadios o complejos arquitectónicos seguramente ya hayan tenido un sistema igual o parecido a ese, pero acaso importa eso? Importa más ponerse una medallita de haber sido el primero en algo? O importan más los beneficios reales que el estadio nos va a traer?
Buenas noches, me llama la atención el denuedo y la insistencia con la que los defensores de D. Florentino comparan la remodelación del Bernabeu, con el estadio de los Dallas Cowboys, y me da que se están equivocando porque la premisa principal que es la ubicación de ambos no tiene nada que ver, los Dallas Cowboys construyeron su innovador estadio a media hora de Dallas, tan lejos que incluso está en otra ciudad (Arlington), que es como si el Madrid tuviera su estadio en Aranjuez, de tal manera que muchos le tacharon de loco( al propietario)

Ahora el AT&T Stadium es lo más visitado de la región, y a la franquicia le reportó en 2018 unos 950 millones de dólares, y eso hablando de que en una temporada normal se p... tan sólo 10 partidos como local.

Simplemente por comparar un estadio nuevo en Valdevebas estaría a dos kilometros de la T-4, del aeropuerto, mientras que el Bernabeu está por ejemplo a 4 kilometros de Cibeles

Saludos blancos y anti talibán
No estoy muy claro que entendas la geografía de Dallas-Fort Worth(DFW), es más, casi seguro no entendas absolutamente nada de la geografía de la Big D. La ciudad de Dallas es relativamente pequeña. Lo que es grande e impresionante es Dallas-Fort Worth, una metroplex o metropolis formada por decenas de ciudades pequeñas, entre las que destaca Arlington, Irving, Plano, Grapevine y casi 200 ciudades, incluyendo Dallas y Fort Worth. Los cowboys jugaron en un suburbio llamado Irvin desde el año 71. Es muy probable alguien que viva en una de esas 200 ciudades diga a un foráneo, que el/ella vive en Dallas, cuando en realidad vive en una de esas 200 ciudades. Como mi tia que vive Doral, FL, dice que vive en Miami.
El dueño de los Cowboys, movió el equipo a Arlington qué es el suburbio justo al lado de Irvin(donde se movieron en el 71) hace unos años. Es como que si el Bernabeu estuviera en Getafe y 40 años después lo movieran a Fuenlabrada.(use google Maps)
Nadie tachó de loco a Jerry Jones, no sé de donde sacas esto. Ni él Texas Stadium-donde los cowboys jugaron desde el 71 hasta el 2008- ni el Cowboy Stadium estuvieron en Dallas. NUNCA. Desde que la franquicia comenzó en el 1960 hasta el 71 los cowboys alquilaban el Cotton Bowl que era el estadio municipal de Dallas. Pero al construir su estadio se fueron de Dallas.
El At&T stadium NO esta lejos de Dallas, ya que Arlington es el corazón del metroplex DFW.
Tu error es creer que porque uno esta en un suburbio y el otro en el centro de Madrid son proyectos muy diferentes. Todo lo opuesto, son proyectos muy similares ya que estan(inclusive el viejo Texas Stadium) diseñados para generar ingresos por palcos, actividades ajenas al futbol etc.
Buenos días, Arlington esta donde esta, lean Arlington es una ciudad ubicada en el condado de Tarrant en el estado estadounidense de Texas, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington. En el Censo de 2010 tenía una población de 365.438 habitantes y una densidad poblacional de 1.416,3 personas por km².2​Está situada aproximadamente 12 millas (19 kilómetros) al este de Fort Worth y a 20 millas (32 kilómetros) al oeste del centro de Dallas.

Por cierto ¿ donde he dicho yo que que el proyecto es diferente?. Yo lo único que trató de demostrar y el éxito del estadio de Dallas lo confirma es que si en vez de enterrar 1200 millones de euros en La Castellana lo hubiéramos hecho en Valdevebas, el éxito podría haber sido mayor, meter 100.000 asientos y acabar con las listas de espera para conseguir un abono, y mayores amplitud para actividades de todo tipo y sitio para miles de aparcamientos.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2486Mensaje

Yo debo ser daltónicio porque eso no me parece azul.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#2487Mensaje

novenopresidente escribió:
Buenos días, Arlington esta donde esta, lean Arlington es una ciudad ubicada en el condado de Tarrant en el estado estadounidense de Texas, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington. En el Censo de 2010 tenía una población de 365.438 habitantes y una densidad poblacional de 1.416,3 personas por km².2​Está situada aproximadamente 12 millas (19 kilómetros) al este de Fort Worth y a 20 millas (32 kilómetros) al oeste del centro de Dallas.

Por cierto ¿ donde he dicho yo que que el proyecto es diferente?. Yo lo único que trató de demostrar y el éxito del estadio de Dallas lo confirma es que si en vez de enterrar 1200 millones de euros en La Castellana lo hubiéramos hecho en Valdevebas, el éxito podría haber sido mayor, meter 100.000 asientos y acabar con las listas de espera para conseguir un abono, y mayores amplitud para actividades de todo tipo y sitio para miles de aparcamientos.
¡¡¡Enterrar 1200 millones!!! veo un poco de opinión entre tanta prepotencia, cuando Florentino gana sus primeras elecciones su idea es la construir un nuevo estadio, los estudios hechos por las principales consultoras desaconsejan dicha opción por las ventajas competitivas en la explotación de negocio que ofrece la actual situación privilegiada en la Castellana... que pena de esas consultoras en manos de unos lilas, tantas horas de estudio y dinero malgastado, ¿no podrían haber perdido un par de minutos en una amigable charla contigo?¿por que hacemos todo tan mal?¿por que? ¿por que?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2488Mensaje

beethoven escribió:
j30madr escribió:Lo mejor sin duda de florentino ,nos va a dejar esto y Valdebebas y es de aplaudir
Y las champions....
Y el equipo femenino de fútbol...
Y una etapa gloriosa en el básquet....
Y la eliminación de los anacrónicos e indeseables ultrasur...
Y salvarnos de la ruina una vez....
Y ponernos en el top 3 de marca en el mundo...
Y no arruinarnos con políticas irresponsables en plena pandemia...
no digas esas cosas que el bueno era bartomeu segun decian aqui, q fichaba mucho y muy bien......tambien nos decian que los (pre)avales daban igual, y mira el jaleo que tienen, y quien tb toma decisiones ahora en el club.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2489Mensaje

Redwhovian escribió:
novenopresidente escribió:
Buenos días, Arlington esta donde esta, lean Arlington es una ciudad ubicada en el condado de Tarrant en el estado estadounidense de Texas, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington. En el Censo de 2010 tenía una población de 365.438 habitantes y una densidad poblacional de 1.416,3 personas por km².2​Está situada aproximadamente 12 millas (19 kilómetros) al este de Fort Worth y a 20 millas (32 kilómetros) al oeste del centro de Dallas.

Por cierto ¿ donde he dicho yo que que el proyecto es diferente?. Yo lo único que trató de demostrar y el éxito del estadio de Dallas lo confirma es que si en vez de enterrar 1200 millones de euros en La Castellana lo hubiéramos hecho en Valdevebas, el éxito podría haber sido mayor, meter 100.000 asientos y acabar con las listas de espera para conseguir un abono, y mayores amplitud para actividades de todo tipo y sitio para miles de aparcamientos.
¡¡¡Enterrar 1200 millones!!! veo un poco de opinión entre tanta prepotencia, cuando Florentino gana sus primeras elecciones su idea es la construir un nuevo estadio, los estudios hechos por las principales consultoras desaconsejan dicha opción por las ventajas competitivas en la explotación de negocio que ofrece la actual situación privilegiada en la Castellana... que pena de esas consultoras en manos de unos lilas, tantas horas de estudio y dinero malgastado, ¿no podrían haber perdido un par de minutos en una amigable charla contigo?¿por que hacemos todo tan mal?¿por que? ¿por que?
fororealmadrid gatafloren saben de todo, fichajes,contratos, marketing, obras, avales, etc, etc. floren con su trabajo, empresa y experiencia deberia consultarlos mas. se ahorraria en tanto consultor
novenopresidente
Mensajes: 2324
Registrado: Abr-2021

#2490Mensaje

Redwhovian escribió:
novenopresidente escribió:
Buenos días, Arlington esta donde esta, lean Arlington es una ciudad ubicada en el condado de Tarrant en el estado estadounidense de Texas, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington. En el Censo de 2010 tenía una población de 365.438 habitantes y una densidad poblacional de 1.416,3 personas por km².2​Está situada aproximadamente 12 millas (19 kilómetros) al este de Fort Worth y a 20 millas (32 kilómetros) al oeste del centro de Dallas.

Por cierto ¿ donde he dicho yo que que el proyecto es diferente?. Yo lo único que trató de demostrar y el éxito del estadio de Dallas lo confirma es que si en vez de enterrar 1200 millones de euros en La Castellana lo hubiéramos hecho en Valdevebas, el éxito podría haber sido mayor, meter 100.000 asientos y acabar con las listas de espera para conseguir un abono, y mayores amplitud para actividades de todo tipo y sitio para miles de aparcamientos.
¡¡¡Enterrar 1200 millones!!! veo un poco de opinión entre tanta prepotencia, cuando Florentino gana sus primeras elecciones su idea es la construir un nuevo estadio, los estudios hechos por las principales consultoras desaconsejan dicha opción por las ventajas competitivas en la explotación de negocio que ofrece la actual situación privilegiada en la Castellana... que pena de esas consultoras en manos de unos lilas, tantas horas de estudio y dinero malgastado, ¿no podrían haber perdido un par de minutos en una amigable charla contigo?¿por que hacemos todo tan mal?¿por que? ¿por que?
Buenos días, no se donde ve usted la prepotencia en mis comentarios, cuando sólo me limito a dar datos que son informaciones y no opiniones. Ejemplos. 1) en Valdevebas se puede o no se puede hace un campo de al menos 100000 asientos y acabar con las lista de espera para conseguir un abono y acabar con el amiguismo y enchufismo para conseguirlos, Se puede
2) Hay sitio en Valdevebas para montar actividades comerciales de todo tipo, cosa que en la Castellano no. Lo hay
3) Hay sitio en Valdevebas para hacer aparcamientos a miles, que facilmente se pueden alquilar o comerciar con ellos, cosa que en La Castellana, no. Lo hay

Para terminar me parece un ejercicio de chuleria negar estas cosas, que son verdades como puños, lo cual no quiere decir que la reforma en el Bernbeu no sea un éxito, pero suponiendo que el gasto sea sólo de 1000 millones que ya os digo que será bastante más, la amortización de los intereses y del principal a 35 milloness por años, nos da que necesitaremos 30 años para pagar la reforma, si el nuevo estadio da más de lo que sacamos ahora más los 35 de la amortización, más el beneficio, algo podremos dedicara al fichar jugadores, yo lo veo dificil
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38310
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2491Mensaje

Vi el video y tiene una pinta brutal.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#2492Mensaje

Cesar04 escribió:A lo que me refería con el mismo modelo de negocio es con lo último que comenta Sanpedrano, no con que si está dentro de la ciudad y detalles así.

Este youtuber, Hector Mohedano, que recomiendo encarecidamente porque su contenido es de bastante calidad, detalla perfectamente en este video lo referente a asuntos financieros y de negocio del estadio:

[youtube]vZTSH2HuMc8[/youtube]

(Y no, no es gente mamadora de Florentino como le llaman aquí, es de Valencia, del Valencia y con ello seguramente antimadridista, pero los datos son los datos, y como es un profesional espectacular habla bien de quien sea cuando la ocasion lo requiere, como en este caso).
Pero además de lo que mencionas, el hecho de la ubicación del Bernabeu, en pleno corazón de Madrid, es un factor muy importante... En Madrid, ya existen otros recintos como IFEMA, WIZINK, el recinto ferial de la casa de campo, el palacio municipal de congresos o terrenos explotables como los de Valdebebas... La ubicación del Bernabeu, en ese sentido, es insuperable.

No es lo mismo, tener un espacio multiusos en la Castellana, a tenerlo en la Casa de Campo. Aparte, que son varios los recintos que ya existen en la zona Barajas-Valdebebas, mientras no hay ninguno en el centro.
j30madr
Mensajes: 69010
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2493Mensaje

_Jesus_ escribió:Vi el video y tiene una pinta brutal.
Si se puede conseguir un partido NFL y NBA más todo lo demás ,genial
novenopresidente
Mensajes: 2324
Registrado: Abr-2021

#2494Mensaje

Buenos días, viendo la asistencia al baloncesto, somos sólo el cuarto equipo en asistencia, el Palacio de los Deportes aparece normalmente casi vacío, en una ubicación mucho mejor con la M-30 al lado, de los partidos de la N.F.L. lo ideal sería ponerlo en el abono de fútbol, no veo yo a los socios del Madrid pagar 50 euros por ver un partido de fútbol americano,
j30madr
Mensajes: 69010
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2495Mensaje

novenopresidente escribió:Buenos días, viendo la asistencia al baloncesto, somos sólo el cuarto equipo en asistencia, el Palacio de los Deportes aparece normalmente casi vacío, en una ubicación mucho mejor con la M-30 al lado, de los partidos de la N.F.L. lo ideal sería ponerlo en el abono de fútbol, no veo yo a los socios del Madrid pagar 50 euros por ver un partido de fútbol americano,

Será para todo el publico , el Madrid gana dinero por el uso del estadio
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#2496Mensaje

novenopresidente escribió:Buenos días, viendo la asistencia al baloncesto, somos sólo el cuarto equipo en asistencia, el Palacio de los Deportes aparece normalmente casi vacío, en una ubicación mucho mejor con la M-30 al lado, de los partidos de la N.F.L. lo ideal sería ponerlo en el abono de fútbol, no veo yo a los socios del Madrid pagar 50 euros por ver un partido de fútbol americano,
Goya, mejor que la Castellana... :roll: :roll: :roll: Va a ser que no.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2497Mensaje

Supongo que cuando se decide no cambiar la ubicación y dejarla donde está se habrán tomado en cuenta pros y contras de la elección por gente especializada en ese tipo de asuntos. Estamos hablando de una inversión enorme.
Y como pasa casi siempre ni se cumplirán las expectativas más optimistas ni las más pesimistas. Esperemos que al final valga la pena el esfuerzo del club y acabe siendo rentable.
El tiempo lo dirá.
Ahora podemos discutir si nos gusta más o menos el diseño por fuera. A mi no me gusta demasiado en la pantalla del ordenador. Cuando lo vea acabado valoraré su estética.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2498Mensaje

Pero si Florentino precisamente lo que quería era construir un estadio nuevo, y consultora a la que acudía consultora que le decía que NO!!, que lo mejor es dejarlo en la Castellana, y cada que recibía un "no" iba a otra, para ver si alguen le decía lo que quería escuchar, yo creo que al final alguien lo encerró en un cuarto y le dijo: -a ver viejo terco!! Que no le vamos a decir que es mejor un estadio nuevo!! Que lo mejor es que se quede su estadio ahí! O_o
novenopresidente
Mensajes: 2324
Registrado: Abr-2021

#2499Mensaje

Buenas tardes, veo que tiene información de primera mano, que el 99% de los madridistas desconocemos, ni el nombre de las consultoras, ni los informes, ni nada de nada, yo creo que la principal razón para no irse a Valdevebas y hacer un campo para 100000 perssonas, acabando así con las kilométricas listas de espera para hacerse abonado, ( vaya chollo, aumentar el aforo en 20000 y tenerlo vendido) era el coste, en principio con los patrocinios iba a salir muy asequible, mientras un campo nuevo vale lo suyo, aunque el terreno ya lo tenias pagado
a mí me parece que D. Florentino se pasó de listo,
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4359
Registrado: Jul-2015

#2500Mensaje

novenopresidente escribió:
sanpedrano escribió:
novenopresidente escribió:
Cesar04 escribió:
JardineroFiel escribió:Por el vídeo no se ve mal, pero Flopper no ha inventado la panacea, estadios así ya existen, pero eso no quita que si es tal cual como nos lo venden, será una pasada, aunque sigue sin convencerme el color plateado y esa forma lata que tendrá, espero en vivo sea otra cosa.
Florentino no ha inventado nada, porque el modelo de negocio ya existía (Dallas Cowboys) y otros estadios o complejos arquitectónicos seguramente ya hayan tenido un sistema igual o parecido a ese, pero acaso importa eso? Importa más ponerse una medallita de haber sido el primero en algo? O importan más los beneficios reales que el estadio nos va a traer?
Buenas noches, me llama la atención el denuedo y la insistencia con la que los defensores de D. Florentino comparan la remodelación del Bernabeu, con el estadio de los Dallas Cowboys, y me da que se están equivocando porque la premisa principal que es la ubicación de ambos no tiene nada que ver, los Dallas Cowboys construyeron su innovador estadio a media hora de Dallas, tan lejos que incluso está en otra ciudad (Arlington), que es como si el Madrid tuviera su estadio en Aranjuez, de tal manera que muchos le tacharon de loco( al propietario)

Ahora el AT&T Stadium es lo más visitado de la región, y a la franquicia le reportó en 2018 unos 950 millones de dólares, y eso hablando de que en una temporada normal se p... tan sólo 10 partidos como local.

Simplemente por comparar un estadio nuevo en Valdevebas estaría a dos kilometros de la T-4, del aeropuerto, mientras que el Bernabeu está por ejemplo a 4 kilometros de Cibeles

Saludos blancos y anti talibán
No estoy muy claro que entendas la geografía de Dallas-Fort Worth(DFW), es más, casi seguro no entendas absolutamente nada de la geografía de la Big D. La ciudad de Dallas es relativamente pequeña. Lo que es grande e impresionante es Dallas-Fort Worth, una metroplex o metropolis formada por decenas de ciudades pequeñas, entre las que destaca Arlington, Irving, Plano, Grapevine y casi 200 ciudades, incluyendo Dallas y Fort Worth. Los cowboys jugaron en un suburbio llamado Irvin desde el año 71. Es muy probable alguien que viva en una de esas 200 ciudades diga a un foráneo, que el/ella vive en Dallas, cuando en realidad vive en una de esas 200 ciudades. Como mi tia que vive Doral, FL, dice que vive en Miami.
El dueño de los Cowboys, movió el equipo a Arlington qué es el suburbio justo al lado de Irvin(donde se movieron en el 71) hace unos años. Es como que si el Bernabeu estuviera en Getafe y 40 años después lo movieran a Fuenlabrada.(use google Maps)
Nadie tachó de loco a Jerry Jones, no sé de donde sacas esto. Ni él Texas Stadium-donde los cowboys jugaron desde el 71 hasta el 2008- ni el Cowboy Stadium estuvieron en Dallas. NUNCA. Desde que la franquicia comenzó en el 1960 hasta el 71 los cowboys alquilaban el Cotton Bowl que era el estadio municipal de Dallas. Pero al construir su estadio se fueron de Dallas.
El At&T stadium NO esta lejos de Dallas, ya que Arlington es el corazón del metroplex DFW.
Tu error es creer que porque uno esta en un suburbio y el otro en el centro de Madrid son proyectos muy diferentes. Todo lo opuesto, son proyectos muy similares ya que estan(inclusive el viejo Texas Stadium) diseñados para generar ingresos por palcos, actividades ajenas al futbol etc.
Buenos días, Arlington esta donde esta, lean Arlington es una ciudad ubicada en el condado de Tarrant en el estado estadounidense de Texas, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington. En el Censo de 2010 tenía una población de 365.438 habitantes y una densidad poblacional de 1.416,3 personas por km².2​Está situada aproximadamente 12 millas (19 kilómetros) al este de Fort Worth y a 20 millas (32 kilómetros) al oeste del centro de Dallas.

Por cierto ¿ donde he dicho yo que que el proyecto es diferente?. Yo lo único que trató de demostrar y el éxito del estadio de Dallas lo confirma es que si en vez de enterrar 1200 millones de euros en La Castellana lo hubiéramos hecho en Valdevebas, el éxito podría haber sido mayor, meter 100.000 asientos y acabar con las listas de espera para conseguir un abono, y mayores amplitud para actividades de todo tipo y sitio para miles de aparcamientos.
"tan lejos que esta en otra ciudad". Repito, Arlington esta en el corazón de DFW, así que esta justo en el centro de la 5ta metropolis más grande del mundo. Justo en el centro. No has entendido esto. Es más, esta entre Dallas y Fort Worth, las ciudades más grandes del metroplex DFW.
Llevar el nuevo bernabeu a Valdebebas hubiera significado echar al bote de la basura el Bernabeu actual ya que es de todos conocido(hasta por tu servidor que no vivo en Madrid) que ese terreno no se podría recalificar. ¿Qué se podría hacer con ese armatuste de cemento? No es como que el RM hubiera podido demolerlo y hacerlo centro comercial u hotel o centro de investigación. ¿Una organización, armaría una conferencia, simposio, feria, exposición en Valdebebas? ¿O en el centro de Madrid? ¿En baloncesto, la gente preferiría ir al Wizink(no se ni donde queda) o a Valdebebas? eso de 100,000 espectadores no lo creo solo sea de soplar y hacer botellas, cuando salvo ciertos años el RM logra vender el 100% de su boletería y en ciertos partidos. Llevar 100,000 a Valdebebas contra el Cadiz, Shaktar, osasuna me imagino es fácil(apretar boton de sarcasmo).
Responder