j30madr escribió:pregunta para expertos , las nuevas reglas de este año son totalmente nuevas ? las escuderias empiezan de cero con el diseño o les vale cosas del año pasado
parten todos mas o menos igual y que cada uno se las apañe , o los grandes van con ventaja clara
podria mercedes o redbull cagarla y ser un desastre ?
y la segunda pregunta , vamos a ver mas adelantamientos este año ?
1) Aerodinámicamente hay un cambio brutal, ya ves que los coches son muy distintos, pero no, no parten de 0. Los motores son los mismos, por lo que pese a la evolución que puedan hacer, y que el gap es cada vez más pequeño entre escuderías, los que tienen ventaja la siguen teniendo. Hasta creo que 2026 no habrá cambio en los motores.
2) Los grandes siempre van con ventaja, por medios disponibles. Sí que es cierto que está el límite presupuestario, que afecta a todos por igual, pero vamos, que no te engañen. Mercedes lleva diseñando este coche 3 años por lo menos, va a ser rápido.
3) Díficil pero sí, es posible, pero no tanto por su culpa, es decir, no la van a cagar y ser un desastre, el punto es que al ser una normativa nueva, puede darse el caso de que pongamos Ferrari encuentre un vacío legal y lo explote, y nadie más se de cuenta. Los 4 títulos de Vettel se deben a cosas así, el títuto de Button en Brawn GP lo mismo, o el primer título de Alonso. Les da una oportunidad.
4) Sobre el papel hay quien dice que tienen tanta carga aerodinámica que no y otros que dicen que sí, hasta la primera carrera es imposible responder a eso.