Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#18421Mensaje

degas escribió:
FG_Guti escribió:FFX y X-2 tienen lo suyo, si te gustan los JRPG, aunque el hecho de que la versión HD tenga un máximo de 30fps es bastante decepcionante para mi.

Por cierto, en la misma linea de Square Enix, para el que no haya jugado el original en PS3, recomiendo el remaster de NieR Replicant que salió este año, una obra de arte en toda regla.
Quiero jugar el VII y el VIII, pero no sé yo, el IX no me enganchó y el XII me pareció una soberana porquería.

De los FF que haya jugado, el mejor sin duda, el Tactics de Advance.
Con el IX probaron dejar atrás los diseños "realistas" para dar lugar a esa estética furry, que no esta mal, pero es bastante distinta a la de los dos anteriores.

El VII es muy bueno, y para muchos la cúspide, aunque requiere ver animaciones y jugar spin-offs (Crisis Core, Dirge of Cerberus, etc) si se quiere tener la historia completa. El VIII, para mi es el mejor de los 15, seguido de cerca por el IV.

El XII... Es que ni lo considero un FF. :lol: El Tactics definitivamente merece una mención honoraria. :sisi:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44734
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18422Mensaje

El VII me parece un despropósito por eso precisamente, porque es un cristo argumental. El VIII igual lo empiezo y a ver, el XII jugué 20 minutos y me pareció horroroso.

El Tactics Advance es una maravilla en jugabilidad y el guión está muy bien sin querer ser pretencioso. Igual me lo descargo para el móvil.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#18423Mensaje

Chavales estan de la olla. FF8 es un juegazo, de los que mas horas le meti junto con el 9 y el 6. El 7 nunca lo jugue. Desde el 10 en adelante no me gustaron nada.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#18424Mensaje

Al VI muchos lo consideran el mejor de los 2D, es top, pero Kefka es de esos villanos que te cae bien o fatal, y yo pertenezco al 2do grupo. :lol: Y estoy con Masque, si bien les suelo dar una chance como fanático de los JRPG, desde el FFX se han quedado MUY atrás, a esta altura ya hay decenas de juegos que los superan en su propio genero.

¿Alguno ha jugado Kingdom Hearts también?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44734
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18425Mensaje

El VI ni lo probé.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#18426Mensaje

Jugar al VII hoy en día, ha perdido mucho de lo que lo hizo icónico en su momento... empezando por los spoilers.

Es un poco, como ver ahora el sexto sentido... está bien, pero no es lo mismo.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#18427Mensaje

Pikachon escribió:Jugar al VII hoy en día, ha perdido mucho de lo que lo hizo icónico en su momento... empezando por los spoilers.

Es un poco, como ver ahora el sexto sentido... está bien, pero no es lo mismo.
Tal cual, no se mantiene en el tiempo tanto como otros de la época, y tampoco le ayuda pertenecer a la generación de consolas que peor ha envejecido técnicamente. Yo a alguien que nunca lo haya jugado, le diría que pruebe el remake directamente, si bien es un gameplay distinto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44734
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18428Mensaje

Estoy en el final de God of War, y tengo una pregunta, ¿las valkirias son el jefe medio de los Dark Souls/Bloodborne o en comparación con estos son facilísimas? Lo digo porque el juego en sí en dificultad normal es "relativamente" fácil de acabar, no me llevó más de 20 horas, pero las valkirias son bastante complicadas. En todo caso es un juegazo GOW, de la franquicia puede ser de los mejores con diferencia aunque el GOW III también es un juegazo.
darksouls_2020
Mensajes: 5
Registrado: Mar-2021

#18429Mensaje

degas escribió:Estoy en el final de God of War, y tengo una pregunta, ¿las valkirias son el jefe medio de los Dark Souls/Bloodborne o en comparación con estos son facilísimas? Lo digo porque el juego en sí en dificultad normal es "relativamente" fácil de acabar, no me llevó más de 20 horas, pero las valkirias son bastante complicadas. En todo caso es un juegazo GOW, de la franquicia puede ser de los mejores con diferencia aunque el GOW III también es un juegazo.
Ellas serían jefes de nivel elevado, sobretodo la reina, en DS la dificultad es exigente con sus bosses más fuertes y zonas más jodidas pero es también es justa (excepto zonas del DS2 y sus DLC'S) si uno aprende las mecánicas sabe como atacar, usar el escenario a tu favor, captar pistas o huir a tiempo, por ejemplo, en el DS1, si una zona a la que llegas es demasiado dura al comienzo, tu daño es muy irrisorio y los esqueletos random te matan fácilmente, entonces vas por el camino equivocado, y es divertido probar armas distintas, builds y hacer trucos con los objetos del juegos. Con respecto al tema de la dificultad, en mi primera partida morí varias veces contra los demonios de Tauro y de Aries, pero en las siguientes ya eran bosses asequibles, eso sí, hay bosses que siguen desafiantes y tienen siempre tiene su dificultad exigente pero no injusta, pero es cuestión de captar timming para atacar y armar estrategia, aunque la razón por la que me gusta no es su dificultad (eso por sí solo no me interesa lo suficiente), Ninja Gaiden o Nioh por ej, son juegos más difíciles, lo que me encantó de la Saga Souls fueron su atmósfera y su lore (que se descubre hilando acerca de tus conversaciones con NPC'S, leyendo descripciones de objetos, observando los escenarios, étc), la que más me gusta es Bloodborne con sus DLC'S, saludos, y juegazos esos dos God Of War que mencionas, dicho sea de paso.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44734
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18430Mensaje

darksouls_2020 escribió:
degas escribió:Estoy en el final de God of War, y tengo una pregunta, ¿las valkirias son el jefe medio de los Dark Souls/Bloodborne o en comparación con estos son facilísimas? Lo digo porque el juego en sí en dificultad normal es "relativamente" fácil de acabar, no me llevó más de 20 horas, pero las valkirias son bastante complicadas. En todo caso es un juegazo GOW, de la franquicia puede ser de los mejores con diferencia aunque el GOW III también es un juegazo.
Ellas serían jefes de nivel elevado, sobretodo la reina, en DS la dificultad es exigente con sus bosses más fuertes y zonas más jodidas pero es también es justa (excepto zonas del DS2 y sus DLC'S) si uno aprende las mecánicas sabe como atacar, usar el escenario a tu favor, captar pistas o huir a tiempo, por ejemplo, en el DS1, si una zona a la que llegas es demasiado dura al comienzo, tu daño es muy irrisorio y los esqueletos random te matan fácilmente, entonces vas por el camino equivocado, y es divertido probar armas distintas, builds y hacer trucos con los objetos del juegos. Con respecto al tema de la dificultad, en mi primera partida morí varias veces contra los demonios de Tauro y de Aries, pero en las siguientes ya eran bosses asequibles, eso sí, hay bosses que siguen desafiantes y tienen siempre tiene su dificultad exigente pero no injusta, pero es cuestión de captar timming para atacar y armar estrategia, aunque la razón por la que me gusta no es su dificultad (eso por sí solo no me interesa lo suficiente), Ninja Gaiden o Nioh por ej, son juegos más difíciles, lo que me encantó de la Saga Souls fueron su atmósfera y su lore (que se descubre hilando acerca de tus conversaciones con NPC'S, leyendo descripciones de objetos, observando los escenarios, étc), la que más me gusta es Bloodborne con sus DLC'S, saludos, y juegazos esos dos God Of War que mencionas, dicho sea de paso.
Me quedan 3 para que me salga la reina. La de los elfos, la de Helheim y la de la niebla. A ver qué tal se da.

En PSNow de 2022 van a poner otro FF de mierda, el FF XII.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44734
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18431Mensaje

Reventada otra valkiria me quedan 2 (helheim y la de la niebla) y a platinar.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#18432Mensaje

The Witcher 3 es un gran juego en cuanto a historia, personajes y misiones.
No obstante es un pésimo juego de mundo abierto. Lo peor que puedes hacer en un juego de mundo abierto es marcar en el mapita TODOS los puntos de interés. Así no incentivas que el jugador explore por su cuenta ni recorra el mundo. Simplemente tirad del viaje rápido e ya.

Por no hablar de lo absurdo que es abrir el mundo si luego lo vas a cerrar con un sistema de niveles que no tiene ni pies ni cabeza. Eres Geralt, una leyenda viva pero no vayas a ese punto que está a 2 min a caballo porque un bandido random te mata con soplarte.

De igual modo, qué sentido tiene hacer un juego de rol si luego todo el mundo tiene al mismo al personaje??.

Perdón por el tochazo
Avatar de Usuario
crimelibrary
Mensajes: 687
Registrado: Sep-2013

#18433Mensaje

Santillana1902 escribió:The Witcher 3 es un gran juego en cuanto a historia, personajes y misiones.
No obstante es un pésimo juego de mundo abierto. Lo peor que puedes hacer en un juego de mundo abierto es marcar en el mapita TODOS los puntos de interés. Así no incentivas que el jugador explore por su cuenta ni recorra el mundo. Simplemente tirad del viaje rápido e ya.

Por no hablar de lo absurdo que es abrir el mundo si luego lo vas a cerrar con un sistema de niveles que no tiene ni pies ni cabeza. Eres Geralt, una leyenda viva pero no vayas a ese punto que está a 2 min a caballo porque un bandido random te mata con soplarte.

De igual modo, qué sentido tiene hacer un juego de rol si luego todo el mundo tiene al mismo al personaje??.

Perdón por el tochazo
Pues aun así es un juegazo que el 80% disfurta al probarlo. Igual que el 1 y el 2.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#18434Mensaje

Santillana1902 escribió:The Witcher 3 es un gran juego en cuanto a historia, personajes y misiones.
No obstante es un pésimo juego de mundo abierto. Lo peor que puedes hacer en un juego de mundo abierto es marcar en el mapita TODOS los puntos de interés. Así no incentivas que el jugador explore por su cuenta ni recorra el mundo. Simplemente tirad del viaje rápido e ya.

Por no hablar de lo absurdo que es abrir el mundo si luego lo vas a cerrar con un sistema de niveles que no tiene ni pies ni cabeza. Eres Geralt, una leyenda viva pero no vayas a ese punto que está a 2 min a caballo porque un bandido random te mata con soplarte.

De igual modo, qué sentido tiene hacer un juego de rol si luego todo el mundo tiene al mismo al personaje??.

Perdón por el tochazo
Es que el problema de los juegos de mundo abierto tipo fallout o skyrim es que a mitad del juego matas a casi cualquier enemigo de un plumazo. Creo que lo the witcher no es perfecto, pero esta bien para que todo el juego parezca como mas un desafio.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#18435Mensaje

crimelibrary escribió:
Santillana1902 escribió:The Witcher 3 es un gran juego en cuanto a historia, personajes y misiones.
No obstante es un pésimo juego de mundo abierto. Lo peor que puedes hacer en un juego de mundo abierto es marcar en el mapita TODOS los puntos de interés. Así no incentivas que el jugador explore por su cuenta ni recorra el mundo. Simplemente tirad del viaje rápido e ya.

Por no hablar de lo absurdo que es abrir el mundo si luego lo vas a cerrar con un sistema de niveles que no tiene ni pies ni cabeza. Eres Geralt, una leyenda viva pero no vayas a ese punto que está a 2 min a caballo porque un bandido random te mata con soplarte.

De igual modo, qué sentido tiene hacer un juego de rol si luego todo el mundo tiene al mismo al personaje??.

Perdón por el tochazo
Pues aun así es un juegazo que el 80% disfurta al probarlo. Igual que el 1 y el 2.
Lo es. Podría haber sido un 10/10 si hubieran mejorado el mundo abierto.

Para mí los mejores mundo abierto son Zelda BoTW Y RDR2. Son juegos en los que da gusto explorar y perderte por ahí
Avatar de Usuario
nuboso84
Mensajes: 1474
Registrado: Abr-2017

#18436Mensaje

Yo estoy con The Last of us 2 que llevaré 30 horas en difícil y es una delicia. Se me está haciendo bola cierta parte pero los escenarios son un pasada y me fijo en cada detalle (ayer vi la habitación de uno que pinta figurillas, genial).
Thanos75
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2021

#18437Mensaje

Yo solo juego al fifa 18,porque a partir de ahí ya no está cristiano
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18268
Registrado: Mar-2011

#18438Mensaje

Masquerade escribió:
Santillana1902 escribió:The Witcher 3 es un gran juego en cuanto a historia, personajes y misiones.
No obstante es un pésimo juego de mundo abierto. Lo peor que puedes hacer en un juego de mundo abierto es marcar en el mapita TODOS los puntos de interés. Así no incentivas que el jugador explore por su cuenta ni recorra el mundo. Simplemente tirad del viaje rápido e ya.

Por no hablar de lo absurdo que es abrir el mundo si luego lo vas a cerrar con un sistema de niveles que no tiene ni pies ni cabeza. Eres Geralt, una leyenda viva pero no vayas a ese punto que está a 2 min a caballo porque un bandido random te mata con soplarte.

De igual modo, qué sentido tiene hacer un juego de rol si luego todo el mundo tiene al mismo al personaje??.

Perdón por el tochazo
Es que el problema de los juegos de mundo abierto tipo fallout o skyrim es que a mitad del juego matas a casi cualquier enemigo de un plumazo. Creo que lo the witcher no es perfecto, pero esta bien para que todo el juego parezca como mas un desafio.
Lo dicho, no es ideal pero es que ya poder follarte a cualquiera desde el principio sería aburrido para algunos.

Recomiendo la experiencia de jugarlo en el modo New Game+, es bastante desafiante.

Dicho esto, no se si darle una oportunidad al Sekiro o al Cyberpunk, o bien me vuelvo a pasar las aventuras de Geralt
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30468
Registrado: Ago-2016

#18439Mensaje

Cómo mundo abierto en el cual puedes interactuar con el escenario BOTW es muy superior a todos .

Aunque debo reconocer que Horizon es una debilidad.
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2642
Registrado: Nov-2020

#18440Mensaje

Capa escribió:Cómo mundo abierto en el cual puedes interactuar con el escenario BOTW es muy superior a todos .

Aunque debo reconocer que Horizon es una debilidad.
Zelda para mí es el pináculo de los mundos abiertos rpg, y no solo es botw. Twilight Princess es una maravilla y a mí me gusta más. Otro jrpg que me volvia loco por su mundo abierto es Pokémon, pero ya no es lo que es. Son mundos abiertos formidables porque te hacen explorar cada rincón del mapa porque siempre hay cosas interesantes.

Horizon en cambio no me gustó mucho, y la jugabilidad me parecía soporífera. Eso sí, el Forbidden West me tiene loco por los ojos. Va a caer día 1
Responder