José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#38281Mensaje

MKG escribió:
Cesar04 escribió:Mucho de lo que pasa estos días se lo seguimos debiendo a este señor! Nos despertó de la siesta europea en la que llevabamos años, y es que el timming fue perfecto, llegó en su prime como dt justo cuando debió llegar, se fue incluso antes de que empezara a estar medio acabadete, pero también al ser tan incendiario se intuía que no podía durar tanto.
Al final va ser Mou el que fundó el club, el que le debemos nuestro ADN, y más importante que Bernabéu,.
Acaso lo dudas?. Mourinho hizo que todo lo que estamos viviendo los últimos años fuera posible y sacrificó su carrera por el bien del club.

Él puso las bases de todo, es nuestro Dios y nuestro Salvador

Amén.
Arg23
Mensajes: 3679
Registrado: Feb-2020

#38282Mensaje

Grande Mou.
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5338
Registrado: Ago-2018

#38283Mensaje

Cesar04 escribió:Mucho de lo que pasa estos días se lo seguimos debiendo a este señor! Nos despertó de la siesta europea en la que llevabamos años, y es que el timming fue perfecto, llegó en su prime como dt justo cuando debió llegar, se fue incluso antes de que empezara a estar medio acabadete, pero también al ser tan incendiario se intuía que no podía durar tanto.

A mi lo de ser tan incendiario no me molestó. Estabamos dormidos con la dictadura azulgrana y yo al menos nunca me sentí más un soldado del Madrid defendiendo lo nuestro como entonces.

Claro que para los políticamente correctos y los de los abrazos en la selección no es plan. Yo prefiero ser radical
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18146
Registrado: Mar-2011

#38284Mensaje

Stiffmeister escribió:
Berto69 escribió:El otro día cayó en casa y era su primera derrota como local en Italia. Fue un gran entrenador en su día,el mejor. Pero ya no da para más
Lo de 'no dar para más' es relativo. Luego de su paso por Madrid, ganó otra Premier y Copa con el Chelsea, tres títulos con el United que ahora encadena nadapletes como si nada, y llegó a una final con el Tottenham (club conocido por sus nadapletes desde 2007) solo para que lo despidan antes de la misma.

Y ahora dirige la Roma que no gana títulos desde hace 15 años, y 21 años sin scudettos. Si se clasifica a Champions esta temporada ya será un logro y todo

Tampoco le vas a pedir que gane lo mismo que Guardiola trabajando en Tottenham o Roma :meparto: :meparto:
Autocito mi mensaje de Noviembre. Si saca a la Roma de semejante sequía, uf... Qué pedazo de crack.

Atentos que si su proyecto continúa tendremos a la Roma en cuartos de Champions en dos años
Avatar de Usuario
dave_cobain
Mensajes: 6824
Registrado: Abr-2013

#38285Mensaje

Nunca entenderé el odio que se le tiene a Mou si fue el que nos sacó de la mierda en Europa, 3 semifinales seguidas (en alguna de estas merecíamos llegar a la final pero así es el futbol) luego de no pasar siquiera de octavos por no se cuántos años, la liga de los records frente al mejor barsa de la historia... Le deseo suerte allá donde vaya
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#38286Mensaje

vive de las rentas aquella champions con el oporto, la del inter, lleva muchos años que no gana nada, eso sí es un bocazas me recuerda en todo a javier clemente
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62583
Registrado: Ago-2008

#38287Mensaje

Guardiola ya le quito el titulo del semifinalista, 6 semifinales ha perdido el cule.

Aunque bueno Mou ya ni se asoma a Champions
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#38288Mensaje

Fue un acierto traerlo cuando se le trajo y darle plenas facultades, era necesario despertar de ese letargo. Cometió muchas cagadas y al final eso le costó fricciones con pesos pesados y salir sin una Champions, pero concuerdo que gran parte del éxito que vino después se debe al trabajo que realizó. Siempre le estaré agradecido y le deseo éxito donde sea que vaya.
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#38289Mensaje

El Madrid llevaba dos temporadas ganando en total un título y tan menor como una Supercopa de España. Por no hablar que en Champions caíamos siempre en octavos y no éramos ya ni cabezas de serie. Se tuvo que enfrentar al mejor Barcelona de la historia, un verdadero pepino y pudo ganarles una final de Copa, ganar una Liga haciendo 100 puntos, llevarnos de nuevo a semifinales de la Champions, y sobre todo volviendo a tener visibilidad en el planeta fútbol.

La importancia de Mourinho es vital, no es el entrenador que más ganó, pero es de largo de los más importantes por las condiciones y circunstancias a las que se tuvo que enfrentar. Uno de los mejores entrenadores de la historia que sigue haciendo cosas grandes en la Roma, esperemos que ganen la Conference
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34146
Registrado: Ene-2011

#38290Mensaje

Hombre, ganó una liga en tres años y dejó al club deportiva y socialmente hundido.

Luego esa milonga de que cuando llegó éramos poco menos que el Escalerillas y el nos elevó hasta las nubes, pues tampoco es cierta. El año antes Pelegrini había perdido la Liga con 96 puntos y Mourinho en su primer año la perdió con 92 y en el tercero con 85. Parece como si en la etapa de Mouricio sólo hubiese existido la liga de los 100 puntos y nada más lejos. Se perdieron otras dos y el barsa acumuló muchos más títulos que nosotros esos tres años.

Deportivamente Mouricio no fue rentable, otra cosa es que su carácter conectase con una parte del público que se interesa más en los piques personales que en el fútbol. Hubo gente que disfrutaba tanto viendo a Mouricio insultar a todo el mundo que les pasaron desapercibidas la champion y las dos ligas del barsa o la final de copa que nos ganó el Atleti con Mouricio desaparecido.

Cada quien tiene sus gustos, yo, personalmente, prefiero entrenadores "sosos" como Del Bosque, Zidane o Angelote, que aburren en las ruedas de prensa pero luego no sólo juegan semifinales de Champions sino que las ganan y después ganan también la final. Porque esa es otra, que está muy bien jugar unas semis pero no olvidemos que eso no es ni la mitad del camino, porque dando por supuesto que el Madrid siempre va a pasar la fase previa, ganar sólo octavos y cuartos está muy muy lejos de ganar también semis y final.
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#38291Mensaje

Respeto tu opinión pero dices y afirmas muchas cosas que son subjetivas, intentas relativizar que aquel era el mejeor Barcelona de todos los tiempos como si perder una Liga era un drama. El drama es perder la Liga de la temporada pasada contra el Atlético de Madrid, no lo que perdía Mourinho.

En cualquier caso la limpia de Mourinho su primer año echando a gente tóxica o acabada como Guti, Raúl, Van Nistelrooy, Drenthe, Metzelder, Van del vaart... es impagable.

Mourinho es un entrenador valiente, de los que van a lugares complejos, otros en cambio necesitan tener todo muy claro y atado para poder entrenar no sea que fracasen. El portugués un top 5 de los mejores entrenadores de nuestra historia por lo que hizo en un Madrid que se estaba "milanizando" y que empezaba a ser ya de segunda en Europa.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14267
Registrado: Sep-2018

#38292Mensaje

Mou ganó títulos sí, pero tiró otros, se borró de las semis después de la expulsión de Pepe, comportándose como un ultra en lugar de hacer cambios, después nos marcaron 2 goles.
Su planteamiento contra el Bayern fue cobarde sobre todo en Alemania, en la vuelta con el 2-0 metió al equipo atrás, después llegamos a penaltis, tiró la tercera liga en pocas jornadas centrándose más en sus peleas personales que en el fútbol, y a la postre perdimos la copa contra el pateti, que era normal con todo el mal ambiente que había en el vestuario.
Todo esto lo he observado en frío, y con el paso del tiempo, cuando estaba aquí yo también pensaba como los madridistas que le siguen defendiendo.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#38293Mensaje

MKG escribió:
Cesar04 escribió:Mucho de lo que pasa estos días se lo seguimos debiendo a este señor! Nos despertó de la siesta europea en la que llevabamos años, y es que el timming fue perfecto, llegó en su prime como dt justo cuando debió llegar, se fue incluso antes de que empezara a estar medio acabadete, pero también al ser tan incendiario se intuía que no podía durar tanto.
Al final va ser Mou el que fundó el club, el que le debemos nuestro ADN, y más importante que Bernabéu,.
Nadie está diciendo eso,msolo que fue el que nos despertó de la mierda europea en la que estabamos, por lo demás fijate mis mensajes anteriores, no lo quiero ni en pintura por obsoleto y acabado, tampoco me gustó que fuera tan incendiario (que hay gente que incluso les llegó a gustar eso, seguramente Españoles que vivían un ambiente irrespirable con el Dalai Lama Guardiola dando cátedras que no eran otra cosa que vómitos de su casposidad) pero es innegable que su llegada fue un despertar en los jugadores a nivel competitivo, y es lo que yo resalto en mi mensaje, ni digo que fundó el club, ni que estableció nuestra mentalidad histórica ni nada, solo que hizo que los jugadores la recordaran.

Por lo demás, dejó a todo el vestuario en su contra, a la afición dividida, pero por lo menos los jugadores se quedaron con sangre en los ojos.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9262
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#38294Mensaje

El mejor fútbol que yo le he visto al Madrid fue con este hombre en su segunda temporada, esa liga ante el Barça de Pep tuvo un mérito increíble, pasandoles además por encima en el Camp nou. Le sobró en todo caso la tercera temporada por todos sus líos con el vestuario, pero insisto, no he vuelto a ver al Madrid jugar así de bien, ni en el año de la decima ni con Zidane.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#38295Mensaje

Lo que hizo Mourinho es lo que tocaba en aquel momento.
Independiente de los títulos o sus planteamientos deportivos, ir contra el sistema establecido y aceptado por todo y no solo era el Barcelona sino que se utilizaba la selección como ariete contra el Madrid, incluso algunos jugadores de nuestro equipo.
Y el ambiente del vestuario, fue el último año, después de la pelea Mou-Casillas.
La segunda temporada fue la de la liga de los récords y ganamos la supercopa y fue en septiembre cuando todo se enrareció.
No quiero que vuelva, pero sin él, hoy podríamos ser un Milán de la vida, sin gen competitivo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34146
Registrado: Ene-2011

#38296Mensaje

Es muy curioso eso de que un entrenador se quite en el primer año a los "elementos tóxicos" de la plantilla y en el tercer año resulte que la mitad de la plantilla sean elementos tóxicos para él.

Mouricio paso en unos meses de pedir el balón de oro para Casillas a considerarlo su enemigo número 1, dejó de hablarse con Cristiano, menospreció a Benzemá, humilló públicamente a Pepe... en fin, que de la noche a la mañana todos pasaron a ser sospechosos de traición al lider supremo.

Fue el propio Mouricio quién perdió el control del vestuario. Tardo dos años en conseguir que el equipo funcionase y le bastaron unos pocos meses para despanzurrarlo. Un equipo con futbolistas como Cristiano, Ramos, Xabi Alonso, Marcelo, Modric, etc, sólo le duró un año en condiciones pero la culpa fue del chachachá
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#38297Mensaje

Ya tardaba en llegar el comité de bienvenida habitual de Mou, como duele el haber sentado a su topillo precioso. 8-)
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21055
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#38298Mensaje

dave_cobain escribió:Nunca entenderé el odio que se le tiene a Mou si fue el que nos sacó de la mierda en Europa, 3 semifinales seguidas (en alguna de estas merecíamos llegar a la final pero así es el futbol) luego de no pasar siquiera de octavos por no se cuántos años, la liga de los records frente al mejor barsa de la historia... Le deseo suerte allá donde vaya
No puso la otra mejilla (Osea, no tiene señorío), y sentó a Casillas. Necesitas más?.

Por mi parte, eterno agradecimiento a Mou por lo hecho. Le faltó la pizca de suerte que si hemos tenido tras su marcha, para haber ganado la 10ma.
Elugandito
Mensajes: 1860
Registrado: Mar-2022

#38299Mensaje

Siempre va a tener la puerta abierta para volver en su etapa de entrenador del madrid le hizo el pare al barca de pep y tuvo mala suerte de que no ganara mas titulos pero eso si si vuelve solo 2 años que se quede porque divide vestuarios se pelea con la prensa y los rivales.
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#38300Mensaje

-R9- escribió:
dave_cobain escribió:Nunca entenderé el odio que se le tiene a Mou si fue el que nos sacó de la mierda en Europa, 3 semifinales seguidas (en alguna de estas merecíamos llegar a la final pero así es el futbol) luego de no pasar siquiera de octavos por no se cuántos años, la liga de los records frente al mejor barsa de la historia... Le deseo suerte allá donde vaya
No puso la otra mejilla (Osea, no tiene señorío), y sentó a Casillas. Necesitas más?.

Por mi parte, eterno agradecimiento a Mou por lo hecho. Le faltó la pizca de suerte que si hemos tenido tras su marcha, para haber ganado la 10ma.
Le faltó rematar al Bayern cuando los teníamos en la lona, pero la salió su vena Cholista.
Aún así yo guardo un buen recuerdo de Mou, nos volvió competitivos y pudimos mirar cara a cara a aquel Barsa.
Responder