Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1341Mensaje

Fijaros en este otro video del Eintracht, concretamente en Nüsken (núm. 8).

Ya comenté que su puesto es el de pivote (mediocentro defensivo), pero fijaros en la primera jugada del video cómo se incorpora al ataque y le da un pase casi de gol a Martínez, que no puede marcar.

Pero es que en la siguiente jugada, la misma Nüsken le mete un pase de tiralíneas casi de 50 metros a la extremo de su equipo, la núm. 18 (Hanshaw), desde casi su propia área.

Me encanta esta jugadora.

[youtube]Gh-hEXGFyC8[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1342Mensaje

Parece que el Eintracht Frankfurt se ha puesto de moda. Supongo que es un poco la novedad. En una competición casi monopolizada por Bayern Múnich y Wolfsburg, la llegada de terceros equipos que compitan con los anteriores, llama la atención y coloca los focos mediáticos sobre los nuevos. Especialmente cuando de los tres equipos "alternativos" (Potsdam, Hoffenheim y Eintracht), es probablemente el Eintracht Frankfurt el más poderoso económicamente. Quizá no pueda competir económicamente con el Bayern, pero sí perfectamente con el Wolfsburg o incluso superarle.

Por mi parte, sólo apunto una cosa: este y otro artículo anterior que enlacé ayer, nombraban algunas de las jugadoras más importantes del Eintracht, que forman la base del equipo. No aludían, sin embargo, a otra jugadora que para mí debería estar también en el grupo de las más relevantes de la plantilla: me refiero a la eslovena Lara Prasnikar. Puede jugar tanto de media punta como de delantera, encarando la portería contraria desde la banda, 23 años, y mucho gol.

En fin, este es otro artículo elogioso hacia este equipo, publicado también hace pocos días:

Dejo la traducción que ha hecho Google, y al final, el enlace al artículo original:
Eintracht Frankfurt femenino por la Liga de Campeones

Imagen

Un año y medio después del movimiento bajo el techo del Eintracht, las cosas van brillantes para el equipo del entrenador Niko Arnautis. Ahora las mujeres del Eintracht Frankfurt sueñan con el siguiente paso.

Las jugadoras de Frankfurt, que una vez fueron tan mimadas por el éxito, renunciaron a su independencia como un club de fútbol femenino puro 1st FFC en el verano de 2020 para regresar a la cima de su deporte con la ayuda de los hombres de Eintracht Frankfurt. Un año y medio después del cambio bajo el paraguas del gran club, los responsables pueden sacar un balance intermedio positivo. El equipo del entrenador Niko Arnautis está en la cima de la Bundesliga. "Estamos muy interesados en dar el siguiente paso", dice el hombre de 41 años.
Destaca la victoria ante el Bayern

Con 22 puntos en once partidos, los hessianos completaron la mejor primera ronda desde la 2014/15, que terminó con la victoria en la Liga de Campeones del club predecesor. El resultado sobresaliente fue una victoria por 3-2 contra el campeón Bayern Munich. El inicio de la segunda mitad también fue exitoso con una victoria por 2-0 en sc Sand, que fue penúltimo en la tabla. A principios de año, el Eintracht ocupa el cuarto lugar de la tabla, a solo tres puntos de distancia de los mejores equipos FC Bayern, TSG 1899 Hoffenheim y VfL Wolfsburg y los tres boletos para la categoría reina.

"Los primeros pasos en este desarrollo ya se vieron en la primavera", dice Arnautis. En ese momento, las mujeres de Frankfurt habían fallado en la final de la Copa DFB de Colonia solo en el tiempo extra con 0:1 ante los campeones defensores Wolfsburgo. Al nivel de rendimiento mostrado en ese momento, se han estabilizado y, a diferencia de la temporada pasada, que había terminado sexta, regularmente ganan partidos cerrados y duelos con equipos del centro del campo a menudo a cero.

Dietrich elogia a Arnautis

"Queremos seguir jugando un fútbol apasionado, emocional y valiente y confirmar nuestro rendimiento hasta ahora en la segunda mitad", enfatiza Arnautis. Contribuye en gran parte a la tendencia al alza. "Tiene un gran instinto y un buen ojo para el desarrollo holístico y a largo plazo", elogia el director deportivo Siegfried Dietrich.

Arnautis promovió a algunos de los talentos de su plantilla, incluida la jugadora internacional senior Sophia Kleinherne, nombrándola entrenadora de maestros en la escuela deportiva de élite de Frankfurt, la Carl-von-Weinberg-Schule. La plantilla, parte de la cual lleva tiempo jugando junta, se ha reforzado una y otra vez. El Eintracht se beneficia del proceso de maduración de la aún joven plantilla, en la que en la portera nacional Merle Frohms, la goleadora Laura Freigang y Sjoeke Nüsken, son tres jugadoras de la selección absoluta de Alemania, de la entrenadora nacional Martina Voss-Tecklenburg.

Contratos con los mejores profesionales extendidos

Recientemente se han celebrado nuevos contratos a más largo plazo con empresas de alto rendimiento como Freigang, Kleinherne, las austriacas Virginia Kirchberger, Verena Hanshaw y Barbara Dunst para poder avanzar aún más en el proceso con las fuerzas probadas. Dietrich enfatiza que están en contacto con todos los demás. En este contexto, Arnautis habla del deseo de progresar con el Eintracht, pero también del "factor de sentirse bien" en la familia SGE.

No se descartan refuerzos durante las vacaciones de invierno después de que algunos habituales como Camilla Küver sufrieran lesiones graves. La capitana Tanja Pawollek, que sufrió una rotura del ligamento cruzado en la final de la copa, pronto podría regresar a los entrenamientos del equipo, según Arnautis.
Metas altas y paciencia

Condiciones de entrenamiento optimizadas y un cambio de sistema de pretemporada en el verano, que le permite jugar de manera más flexible, el entrenador menciona como otros factores influyentes importantes en el último desarrollo. "El equipo está lo suficientemente rodado como para lograr objetivos altos como la Liga de Campeones y llegar lo más lejos posible", dice Dietrich. Pero seguirán siendo humildes y seguirán teniendo paciencia si no funciona con la categoría reina en 2022.
https://www.hessenschau.de/sport/fussba ... z-106.html
sueco

#1343Mensaje

¡Mi equipo!
809 aficionados del Hammarby, con ropa de abrigo y -5 grados, saludaron al equipo femenino en la primera jornada de pretemporada de 2022 en la Damallsvenskan de Suecia.
1480211516720881668
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1344Mensaje

North Carolina Courage es hoy noticia. Pierde a la ultima internacional USA que le quedaba, Lynn Williams, que se marcha a Kansas City Current, y hace oficial el fichaje de la brasileña Kerolin Ferraz, ex del Madrid CFF.
Y confirma el propio club, que pago traspaso al equipo español usando dinero de asignacion federativa, lo cual quiere decir, que sera otra de las modificaciones para la nueva temporada, usar este tipo de dinero para pagar traspasos fuera de la liga americana
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1345Mensaje

Hace unos días (comentario 1281, página 65) publiqué esto:
(continuación mejores jugadoras de la Liga de Suecia 2021)

19. Eveliina Summanen (Kristianstads DFF)

Medio centro, 23 años. Finlandesa.

El Kristianstads DFF consiguió clasificarse para la próxima Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva imponiéndose en la pugna por el tercer puesto de la Liga al Eskilstuna United en la última jornada de la Liga. Una de las constantes que caracterizaron los partidos de Kristianstads estas dos temporadas ha sido el buen trabajo de Summanen. Una trabajadora incansable, llama la atención siempre su extraordinaria generosidad en el trabajo para el equipo. Gran físico, muy buena visión de la jugada, técnica elevada El incansable trabajo de la suma en el mediocampo de Skånelaget. Un jugador de equipo que trabaja en silencio con buen físico, comprensión del juego y juegos de pases. Internacional con Finlandia. Jugó 20 de los 22 partidos del Kristianstads.

[youtube]k1RuM8Hd3wo[/youtube]

Por cierto, la periodista de la izquierda de la pantalla entrevistando a Summanen es una periodista de la BBC que trabaja en Suecia y sigue el fútbol femenino de Suecia. Ella fue la que ya hace meses dijo que Blackstenius no iría al Real Madrid porque la jugadora considera que el RM no tiene proyecto suficiente para su nivel.

Y hoy me entero de esto: acaba de ser fichada por el Tottenham.
1480532559578685440
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1346Mensaje

Parece que es complicado dejar de hablar del Eintracht.

Hoy los rumores de días pasados se hacen realidad: Sara Doorsoun (Wolfsburg), se incorpora al Eintracht.

Parece que busca minutos para volver a ser convocada para la selección absoluta alemana y jugar la Eurocopa. La competencia en el Wolfsburg es muy alta y Doorsoun no tenía los minutos que ella esperaba. En cualquier caso, la incorporación de esta defensa refuerza la candidatura del Eintracht para asaltar los puestos Champions.

Es la núm 23 de Alemania.

[youtube]ELYXvtwfaDk[/youtube]

T en este partido con el Wolfsburg, de hace poco, contra su nuevo club, el Eintracht (por cierto, vaya viaje que le mete Freigang, la delantera del Eintracht, que la deja maltrecha tirada en la banda. Se la tenía jurada de una jugada anterior).

[youtube]YI_zyyl9WFg[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1347Mensaje

Regalo de Soccerdonna:

Entrevista a dos de los pilares del Eintracht Frankfurt: Sophie Kleinherne (central) y Sjoeke Nüsken (pivote)

(como en otras ocasiones: traducción de google y enlace al original):

QUEREMOS FASTIDIAR A LOS GRANDES

Imagen

Sophia Kleinherne y Sjoeke Nüsken ahora juegan su quinta y tercera temporada respectivamente en Frankfurt, incluidas dos temporadas bajo el paraguas del Eintracht. Las dos jóvenes estrellas han llegado a la selección absoluta y no son protagonistas menores en la nómina de la entrenadora Martina Voss-Tecklenburg para la nominación a la Eurocopa 2022 en Inglaterra.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sophia Kleinherne y Sjoeke Nüsken y hablarles sobre su carrera futbolística, el Eintracht, los líos del VAR en la final de la Copa DFB y la selección nacional. Además, Sjoeke Nüsken revela una vez más qué la conecta con Thomas Müller del equipo masculino del FC Bayern Munich. ¡Ser curioso!

Soccerdonna: ¡Hola Sra. Kleinherne, hola Sra. Nüsken! ¡Gracias por tomarse el tiempo para la entrevista!

Soccerdonna: Sra. Kleinherne, Sra. Nüsken. Han sido compañeras de equipo en el Eintracht durante mucho tiempo y pasaron mucho tiempo jugando al fútbol juntos en su juventud. ¿Cómo se conocen y cómo es su relación?

Sophia: Sí, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Tenemos un pasado común en el internado deportivo de Kaiserau. Sjoeke estuvo allí durante tres años, yo durante dos. Vivimos juntas allí durante dos años y llegamos a conocernos y apreciarnos de una manera completamente diferente. Si entrenas y pasas tiempo juntas todos los días, no solo te desarrollas en términos deportivos, sino también personalmente. Aparte del fútbol, ​​pasamos por algunas etapas de nuestras vidas que moldearon nuestra personalidad, lo que, por ejemplo, llevó a una mayor independencia. Cuando Sjoeke encontró su camino a Frankfurt en ese momento, personalmente me sentí muy feliz porque me dio un cierto hogar en Frankfurt. Hemos estado jugando juntas en Frankfurt durante tres años. Nuestro camino actualmente continúa.

Sjoeke: Sophia es una verdadera persona de referencia en Eintracht para mí, con quien siempre puedo intercambiar ideas. Nos conocemos desde hace siglos. Dimos juntas el primer paso de casa al internado. Eso da forma a una persona y, por supuesto, las une.

Soccerdonna: Aunque pasaron muchos años juntas en equipos durante su tiempo de juego juvenil, se mudaron a Frankfurt con una pequeña diferencia en términos deportivos. Sra. Kleinherne, solía jugar con las chicas / mujeres, mientras que la Sra. Nüsken jugaba con los chicos hasta 2019 con un permiso especial. ¿Cómo se destacó tu formación futbolística?

Sjoeke: Tenía derecho a jugar en Gütersloh, pero en realidad jugué principalmente con los chicos hasta 2019.

Sophia: Exacto, de muy joven fui con las chicas B-youth en Gütersloh. Un año después fui al internado y jugué en el Gütersloh en el juvenil B además del primer equipo. Ergo: No tanto tiempo con los chicos como Sjoeke. Mi caso fue jugar mucho antes que Sjoeke con otras chicas.

Sjoeke: Por ejemplo, Sophia jugó junto con mi hermana [Hjördis] (nota del editor). (¡risas!)

Soccerdonna: A menudo, en la industria del fútbol femenino, se plantea la tesis de que las chicas, si juegan con los chicos durante mucho tiempo, pueden aprovechar la velocidad, la robustez y otras características del juego más basado en duelos y pueden enfrentarlos. en el fútbol femenino. ¿Es eso una ventaja de su mayor tiempo de juego con los chicos, Sra. Nüsken?

Sjoeke: Fue muy formativo con los chicos. Allí se entrenó muy claramente la dureza del duelo, pero la filosofía de juego también estuvo en la agenda. En términos generales, fue un momento genial y me llevé muchas cosas. La orientación previa fue, por supuesto, mucho más intensa con los chicos porque el ritmo era mucho más alto, así que tuve que compensar esto con mi juego posicional. En cualquier caso, fue una época memorable y creo que mi forma de jugar hoy se basa en mis experiencias de entonces.

Socccerdonna: En el debate actual (incluida la presidencia de la DFB y la orientación de la política deportiva, etc.) sobre la promoción del talento joven, ha quedado claro que no existe un centro juvenil específico para chicas. ¿Cómo valoráis este desarrollo/no desarrollo teniendo en cuenta tu formación futbolística?

Sjoeke: Ambas formas tienen sus ventajas y desventajas. Como chica, jugar con los chicos durante mucho tiempo y que me animaran fue muy importante para mí. Sin embargo, esto no excluye la introducción de centros de rendimiento para chicas, pero deberían estar disponibles para entrenar y promover a las niñas en su entrenamiento de fútbol con un pequeño grupo de los mejores talentos.

Soccerdonna: Ahora estás jugando tu segunda temporada en el Eintracht. Dado que conoce las estructuras del 1. FFC Frankfurt desde hace mucho tiempo, nos gustaría preguntarle, Sra. Kleinherne, ¿en qué medida describe la fusión y la transición del FFC al Eintracht? Qué cambios han quedado claros:

Sophia: Mucho ha permanecido igual. Así que no se debe decir que se ha dado un giro de 180 grados. Fue agradable ver que se invierte mucho en el fútbol femenino aquí en Frankfurt, lo que da una sensación agradable. Fue y es una nueva motivación para nosotros, las jugadoras, así como para los entrenadores y el personal detrás de ellos. El desarrollo lúdico en FFC no se detuvo, pero con las condiciones marco bajo el paraguas del Eintracht, nuestro objetivo y reclamo es afianzarnos en el tercio superior y acercarnos a los equipos de cabeza.

Por supuesto, no debes tener la expectativa de que todo cambie inmediatamente de 0 a 100 o que de repente ganemos el campeonato. Queremos ir paso a paso en cada paso del camino. Recibimos mucho aprecio del club y de los hombres. Las condiciones profesionales son cada vez más importantes y ahora depende de nosotros aceptarlas y presentarlas al mundo exterior. En la temporada actual ya se puede ver que el equipo y cada jugadora se ha desarrollado individualmente. En estas condiciones, nuestro objetivo es mantenernos firmes en lo más alto de la tabla y molestar a los mejores equipos de Wolfsburg y Munich.

Soccerdonna: Cuando miramos la primera temporada de Eintracht, encontramos que la liga está hablando de una temporada semi-óptima y aun así lograste llegar a la final de la Copa DFB, lo que desafortunadamente hiciste para tu desventaja: ¿Cuáles son las cosas positivas? obtienes al perder la copa?

Sjoeke: Por supuesto, fue muy amargo. Intentamos defender consistentemente hasta el último minuto. También tuvimos una u otra oportunidad de inclinar el juego a nuestro favor. La forma en que nosotros, como equipo, pusimos todo en ello y lanzamos fue impresionante y, al final, podemos estar orgullosos de nuestro desempeño. Llevamos esta actuación de equipo que mostramos en Colonia a esta temporada y eso nos unió como equipo.

Soccerdonna: Todavía hubo una u otra situación controvertida en la final de la copa que podría haberse decidido de manera un poco diferente después. Especialmente con usted, Sra. Nüsken, hubo una situación en la prórroga en la que se podría haber decidido un penalti para Frankfurt, o que parece ser discutible después: Generalmente se pregunta: debería estar en la final de la copa DFB en el estadio de Colonia, que cumple los requisitos, se utilizan ayudas técnicas como la tecnología de la línea de gol o sobre todo el VAR?

Sjoeke: Definitivamente . Sería de gran ayuda para el fútbol femenino que se utilizara un instrumento de este tipo, ya que podría aumentar aún más la profesionalidad del fútbol femenino. Y en cuanto a la acción en el área de penalti, quizás podría haber mostrado un poco más de inteligencia de juego para llamar la atención sobre mi situación. (sonríe).

[youtube]hUswk0gnZ6I[/youtube]

Soccerdonna: ¿Hasta qué punto clasifica el rendimiento del Eintracht en la temporada actual? Los grandes equipos se enfrentan a una carga múltiple debido a la Liga de Campeones, por lo que a veces los mejores equipos tropiezan y renuncian a sus juegos en su desventaja.

Sophia: ¡Definitivo! En el pasado, estaba claro que relativamente temprano en la temporada los mejores equipos de Wolfsburgo y FC Bayern coparían los primeros puestos, mientras que los otros equipos tratarían de jugar y lograr la mejor clasificación posible. Con el tercer lugar y la clasificación para la UWCL, hay un nuevo incentivo para que muchos clubes aprovechen la oportunidad. Aunque otros clubes van por otros caminos. Sin embargo, nos sentimos muy cómodos con nuestro camino en Eintracht y estamos haciendo todo lo posible para estar en el tercer lugar al final de la temporada. Eso nos hace mucho a nosotros como equipo, así como a cada jugadora individualmente, porque hemos desarrollado una nueva comprensión de las victorias y derrotas. Las victorias se saborean mucho más intensamente y las derrotas se trabajan mucho más duro para exhibir los errores. Desde el lado del entrenador viene mucho más aporte y en general simplemente sentimos un desarrollo positivo. La oportunidad de participar en la Liga de Campeones después de la reforma para la temporada 2021/22 simplemente despierta una nueva motivación.

Sjoeke: Wolfsburgo, Bayern y Hoffenheim tienen la doble carga de Champions y Liga, especialmente en este momento. En el Hoffenheim ya se puede ver en los últimos partidos que ha habido un cierto cansancio ante el Potsdam y el Sand. Para nosotros, esto es positivo en este momento, porque podemos poner todo el foco en la liga.

Soccerdonna: Una ventaja que, desde el punto de vista del Eintracht, puede ser una desventaja la próxima temporada. En términos generales, ¿cómo sigues la nueva Liga de Campeones? ¿Cómo te gusta el nuevo formato?

Sophia: Sería bueno que pudiéramos hacerlo con el club, porque la mayoría del equipo aún no ha podido experimentar la etapa de la Liga de Campeones. Si damos el paso a la Liga de Campeones juntas, entonces la situación se apreciará de una manera completamente diferente. Por supuesto, hay aspectos negativos como resultado de la tensión y el estrés de viaje. El atractivo de la Champions League es simplemente que los partidos internacionales permiten una maduración más versátil que el club y los jugadores, porque hay que adaptarse a otras filosofías de juego de otros países, a las que no se puede ajustar al final en su totalidad. Para ser más específico, cuando vi Barcelona vs Hoffenheim, fue sobresaliente cómo las catalanas celebraban el fútbol. Estar en el campo contra un equipo tan importante y luego tener esta experiencia simplemente vale la pena cada pelea y punto en la vida cotidiana de la liga. Sin duda, es una gran sensación poder competir contra equipos tan importantes con el equipo con el que entrenas todos los días. Ese es un gran objetivo de nuestra parte.

Soccerdonna: Los objetivos son una buena palabra clave. Eres joven y una jugadora habitual en el Eintracht y finalista de la copa en 2021. En la selección absoluta, celebraron su debut en 2019 y 2021 respectivamente. Por supuesto, no se pueden planificar títulos y no sería apropiado decirte un reclamo de título después: ¿Cuáles son tus objetivos después de todos estos éxitos?

Sjoeke: Con respecto al equipo nacional, uno de los objetivos es establecernos allí para disfrutar regularmente del equipo nacional. A medio plazo, nuestro objetivo es desempeñar un importante papel de apoyo. En el club, la mencionada clasificación para la Liga de Campeones es un objetivo realista y acercarse aún más a Wolfsburgo y Bayern, pero hay que recalcar de nuevo que este es un proceso que estamos atravesando aquí. Al fusionarnos bajo el paraguas de Eintracht, tenemos el potencial de utilizar la profesionalidad de Eintracht para ser profesionales completos, porque también llevamos una vida estudiantil para construir un segundo pilar para nuestra carrera.

Soccerdonna: Debido a la profesionalización, así como a la tendencia general, el impulso de adquirir experiencia en otros países europeos en algún momento de la carrera ya no es una rareza. ¿Estos pensamientos también juegan un papel cuando se considera cuántos colegas del equipo nacional están activos en los clubes europeos?

Sophia: Por supuesto, este es un tema que trata un jugadora. Me lo puedo imaginar bien y también es un cierto objetivo mío jugar en otro país en algún momento. Además del aspecto del desarrollo futbolístico, el desarrollo personal es muy importante para mí. Estoy convencida de que podrían crecer de manera diferente en el extranjero conociéndose de nuevo a través del lenguaje, una nueva forma de tratar entre sí, una cultura diferente, una filosofía de juego diferente y un entorno completamente diferente. Pero ante todo, el objetivo debería ser hacer que el fútbol alemán sea tan atractivo que muchas jugadoras se queden aquí y no tengan la intención de abandonar la Flyeralarm Women's Bundesliga. Sería genial acercar de nuevo el fútbol alemán a la cima internacional, que las jugadoras no tengan que lidiar principalmente con la idea de una transferencia extranjera, pero por supuesto es un tema que todos los jugadores tienen en mente por las razones que acabamos de mencionar.

Soccerdonna: Un gran objetivo tuyo será sacar el boleto a la Eurocopa 2022. Debes haber seguido el sorteo. Con los españoles, los daneses y los finlandeses, fuertes oponentes fueron atraídos al grupo. ¿Qué tan emocionantes son estas tareas?

Sjoeke: ¡Mucho! Conseguimos un grupo fuerte dibujado. Pero cuál es la frase futbolística: si quieres ganar, tienes que ganar contra todos los oponentes. Desde ese punto de vista, estoy deseando que llegue y haré todo lo posible para estar allí. Me gustaría probarme en los próximos partidos para poder realizar mi nominación en el equipo de la Eurocopa 2022.

Soccerdonna: En ese sentido, sería muy interesante si pudieras debutar en la Eurocopa en el estadio de Wembley" (risas):

Sophia: (Sonrisa): Sí, por qué no. (risas)!

Soccerdonna: Como preparación y para la pandemia – razones pospuestas, actualmente está jugando la clasificación para la Copa del Mundo de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. ¿Hasta qué punto esto se destaca por ser óptimo si los oponentes (con todo respeto) supuestamente no están presentes a la altura de los ojos deportivos?

Sophia: Por supuesto, estas son tareas obligatorias que deben cumplirse. Es un poco difícil jugar estos juegos cuando los torneos están un poco más lejos. Sin embargo, tomamos cada clasificatorio para la Copa del Mundo como una tarea importante. Por supuesto, también sabemos que no todos ellos reflejan la calidad de nuestros oponentes de grupo en el Campeonato de Europa. Sin embargo, cada juego debe asumirse al 100%.

En febrero habrá un interesante torneo preparatorio con España, Inglaterra y los campeones olímpicos de Canadá, donde tendremos partidos fuertes e intensos para que podamos prepararnos en consecuencia para el Campeonato de Europa. Especialmente porque cada jugadora disfruta de los juegos y el entrenamiento en los clubes locales, por lo que todas las jugadoras nominadas para el Campeonato de Europa estarán preparadas de manera óptima.

Soccerdonna: Miremos un poco más hacia el futuro y especulemos un poco: Con »Giulia Gwinn, Klara Bühl, Sydney Lohmann, Lena Oberdorf, Jule Brand o Paulina Krumbiegel« además de usted, una generación (en la diferencia de edad de aproximadamente dos años) se está moviendo cada vez más en el foco de la selección nacional senior. Con vistas a la posible Copa del Mundo en casa 2027 en Bélgica, los Países Bajos y Alemania, ¿está creciendo allí una nueva generación dorada?

Sophia: Por supuesto, somos bastante jóvenes y también fuimos juntas a los cursos de entrenamiento de la DFB durante los primeros años y pudimos aprender de las jugadoras establecidas. Si miramos más hacia el futuro, entonces ya es nuestra ambición asumir este papel en el propio equipo nacional. Tal vez podamos caer en el papel de nuestras líderes actuales y dar nuestra experiencia a las jugadoras jóvenes que luego ascenderán. Por supuesto, mucho cambiará hasta 2027, pero aún así sería bueno seguir el camino con la DFB el mayor tiempo posible. Si luego miramos hacia atrás en 2027 y decimos que hicimos nuestro debut en 2019 o 2021 y tenemos uno u otro partido y torneos internacionales en mi haber y que soy una jugadora nacional experimentada y ese ya sería un camino que sueño y espero. Hasta entonces, muchos otros aspectos y componentes tienen que jugar para que el camino pueda y pueda ser tan perfeccionista.

En general, sin embargo, puedo decir que es una gran sensación empaparse de esta experiencia como jugadora joven para convertirse en una jugador experimentada.

Soccerdonna: Después de su debut internacional, las comparaciones y caracterizaciones iniciales sobre usted, Sra. Nüsken, que actúa "poco ortodoxa" como Thomas Müller o que sus compañeros de equipo la comparan con Thomas Müller, porque vuelve a ir por caminos inusuales una vez más más fuerte: ¿Qué tiene la caracterización de Thomas Müller, qué mira usted personalmente y en este contexto su cabezazo ganador 3-2 contra el Bayern fue una ruta poco ortodoxa?

Sjoeke: Lo que me emociona de Thomas Müller es simplemente su camino dentro y fuera del campo, cuando simplemente está comentando durante el juego. En anticipación, sin embargo, debe mencionarse cómo toma las riendas de la acción en el Bayern y asume la responsabilidad, trata de guiar el juego desde su posición, los caminos de carrera, así como las espinilleras, a las que les gusta colgarse. Me gusta como un tipo dentro y fuera del campo, por lo que es mi jugador favorito. Por lo tanto, la carrera contra las mujeres del FC Bayern a 3:2 puede ser una carrera poco ortodoxa de Thomas Müller, pero otros deberían juzgar eso (¡risas!).

Soccerdonna: Lejos del fútbol, ¿qué haces para desconectarte del fútbol?

Sjoeke: Al lado del lugar que a menudo nos gusta cocinar. Pero también nos gusta comer, tomar un café y sobre todo desayunar, que a menudo es nuestra comida principal. Pero cuando se trata de cocinar, nos gusta probar algo nuevo. El ahora tradicional "Sjoek-Wok" (una creación propia que lleva el nombre de Sjoeke Nüsken, nota del editor) a menudo está en el menú diario.

Soccerdonna: Poco antes del final: Por favor, danos de nuevo un pronóstico deportivo con respecto a esta temporada en particular:

Sophia: Nuestra afirmación sigue siendo, como se mencionó anteriormente, que queremos molestar a los grandes equipos de Wolfsburgo y Munich. A corto plazo, queremos mostrar coherencia. Cuando volvamos de las vacaciones de invierno, tenemos que estar más decididas a controlar aún más el problema de la consistencia para conseguir los puntos contra los oponentes supuestamente más débiles y para ir a los partidos restantes de la temporada con esta actitud. Le quitamos tres puntos a los campeones alemanes, tuvimos un punto hasta el último segundo en Wolfsburgo, no jugamos mal en Hoffenheim y constantemente anotamos puntos sucios contra los oponentes supuestamente más débiles. Pero soy muy optimista de que seremos capaces de exhibir las pequeñas cosas. También debemos considerar a menudo el sentido de logro, lo buenos que somos en realidad, con el fin de proporcionar aún más motivación.

Soccerdonna: Por último, nos gustaría preguntarle como oráculo para predecir cómo terminará la temporada: ¿Qué país asegurará el título de la Eurocopa, qué club se llevará a casa el título de la Liga de Campeones y en Alemania el trofeo?

Sophia: En mi opinión, después del título de la Liga de Campeones es solo sobre el FC Barcelona y el título de la Eurocopa es, por supuesto, solo sobre nosotros ,risas).

Sjoeke: ¡Iré contigo!

Sophia: Desafortunadamente, ya no estamos en la Copa DFB, pero espero que un perdedor gane el título, para que los ganadores del título no necesariamente tengan que venir de Wolfsburgo o Munich.

Soccerdonna: ¡Con un pequeño brillo en nuestros ojos, entramos en el Harmony en el Campeonato Alemán! (risas)!

Sophia y Sjoeke: [Sonríe]

Soccerdonna: Le deseamos todo lo mejor en términos deportivos y de vida personal y esperamos que obtenga el boleto para el Campeonato de Europa para Inglaterra 2022. Manténgase saludable, especialmente durante este momento difícil. ¡Muchas gracias por la entrevista!
https://www.soccerdonna.de/de/wir-wolle ... _9911.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1348Mensaje

Y sigo insistiendo que el RM debería estar trabajando como fuese en la incorporación de Sjoeke Nüsken al club para la próxima temporada. Debería ser absolutamente prioritario no dejar que se escape ese pedazo de jugaadora de 20 años.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1349Mensaje

Por cierto, el posible penalti del que hablan en la entrevista que le hacen a Nüsken, aparece en el momento 17:30 del video que hay en la entrevista.

Y en mi opinión, efectivamente, es penalti porque la jugadora del Wolfsburg pisa a Nüsken y la derriba cuando ambas iban a saltar. En las repeticiones se ve clarísimamente.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1350Mensaje

Y, por cierto, la que le hace el penalti es Lena Oberdorf. Vaya pareja de jugadoras. =D> =D> Y ambas con 20 años. :sisi: :sisi:

Por favor, Florentino... (o quien mande en estas cosas, que me da igual quién sea)... Con incorporaciones como estas yo sé de algunos clubes que se iban a empezar a mosquear. Por ejemplo, el Barcelona.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1351Mensaje

Una línea de contención y defensiva que podría ser perfectamente en el futuro Real Madrid:


---------------------------------------------- MISA ---------------------------------

KENTI ROBLES / AINHOA VICENTE MORAZA -------------- LENA OBERDORF ------------- TOUNKARA ---------- SVAVA

------------------------------------------------------- SJOEKE NÜSKEN (stopper) ---------------------------


:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Eso es ya nivel Barcelona, o muy cerca del nivel Barcelona ¿eh? Un salto de calidad brutal sobre lo que hay ahora mismo.

Todas, salvo Lena Oberdorf, terminan contrato el 30 de junio. Por Lena Oberdorf habría que negociar. Y no sería barato su fichaje, pero es que es una de las mejores jugadoras del mundo. Y, además, con una edad.... Pero es que vendiendo a cualquier jugador mediocre del Castilla, el RM sacaría para fichar a dos Lenas Oberdorf. Y lo que recibiría el RM en calidad y en lanzamiento de la sección femenina es mucho más que lo que perdería (la ficha del jugador mediocre del Castilla).

En fin, que los viernes deben ser buenos días para soñar. Y además soñar es gratis.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1352Mensaje

Ah, y otra cosa:

En el lateral derecho he puesto KENTI ROBLES /AINHOA VICENTE MORAZA.

Pero también podría ser una opción apuntar hacia ONA BATLLE,

KENTI ROBLES /ONA BATLLE

Jugadora española del Manchester United, que también termina contrato el 30 de junio y quedaría libre. 22 años y una jugadora que hay que regatear dos o tres veces para librarte de ella, porque es correosa hasta aburrir. Eso sí, Ainhoa Vicente Moraza es algo más polivalente porque también puede jugar por la banda izquierda, mientras que Ona Batlle lo tiene algo más complicado a banda cambiada. No sé, ahí habría que elegir, pero ambas, Ona y Moraza, libres el 30 de junio. Al menos, mientras no renueven.

La pega que tiene Ona Batlle es que creo que todavía le afectaría lo de la lista de compensación por derechos de formación esta próxima temporada, porque el Levante la puede incluir dos años seguidos aunque no juegue ya en el club y el año pasado la incluyó.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1353Mensaje

Estaba cantado, Sofia negocio con el Bayern su rescision de contrato
1482035512575725568
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#1354Mensaje

Llegué a ver varios resumenes del Bayern y sí estaba jugando, de hecho comenzó titular contra el Lyon. Qué pasó al final?
j30madr
Mensajes: 68506
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1355Mensaje

Yo la fichaba de nuevo ,
sueco

#1356Mensaje

Los rumores resultaron ser correctos.
Quizás el hecho de que el Arsenal tenga un entrenador sueco (Jonas Eidevall) fue un factor importante. Se sabe que Blackstenius necesita consuelo para estar en su mejor momento en un club. También ha tocado con la internacional noruega Frida Maanum en Linköping. 1482044918642130946
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1357Mensaje

Cesar04 escribió:Llegué a ver varios resumenes del Bayern y sí estaba jugando, de hecho comenzó titular contra el Lyon. Qué pasó al final?
No se sabe porque, empezo bien, pero acabo jugando solo minutos saliendo del banco.
El Bayern parece un equipo complicado para la adaptacion de algunas jugadoras, recuerdo a Vero Boquete, que triunfo en el Frankfurt, ganando incluso la Champions, ficho por el Bayern y fue mayoritariamente suplente.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1358Mensaje

Le preguntan a Jonas Eidevall si el fichaje de Blakstenius esta ligado a la marcha de Miedema, y el responde que no
Que puede jugar con las dos, usando a Viv de 10.
Esperemos que sea cierto
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6569
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1359Mensaje

sueco escribió:Los rumores resultaron ser correctos.
Quizás el hecho de que el Arsenal tenga un entrenador sueco (Jonas Eidevall) fue un factor importante. Se sabe que Blackstenius necesita consuelo para estar en su mejor momento en un club. También ha tocado con la internacional noruega Frida Maanum en Linköping.
Gracias por el enlace, sueco.

Pues nada, le deseo mucha suerte porque es una gran jugadora. Ahora bien, también tengo que decir que el Arsenal femenino es un club que me ha generado muchas dudas desde siempre. Es un club con jugadoras de calidad muy alta, pero... siempre le pasa algo, que no termina de llegar donde se espera de ellas.

Es algo parecido a lo que le pasa al Arsenal masculino. Que sí... pero no.

De todas formas, supongo también que, además de que el entrenador del Arsenal ahora sea un ciudadano sueco, también habrá influido el aspecto económico, porque los clubes ingleses riegan con dinero todo lo que tocan, tanto en fútbol masculino como en fútbol femenino.
sueco

#1360Mensaje

Sofia Jakobsson tiene casi listo un contrato de tres años con otro club internacional, dice su agente.
https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... nar-bayern
Todavía no está claro dónde continuará Jakobsson su carrera. Pero no será en Suecia. Así lo confirma el agente del jugador Michael Kallbäck, Neverland Management.

- Será en un club que mostró mucho interés en Sofía incluso antes de que se fuera al Bayern y parece que todo el club la quiere y la compra en un contrato de tres años con los campeones alemanes.

¿Puedes decir de qué club o liga se trata?

- No, no puedo decir nada, pero se comunicará dentro de los próximos días.

¿Por qué se va del Bayern de Múnich?

- No resultó como ella pensaba en el Bayern en términos de tiempo de juego, ahora tiene otra oportunidad en un gran club.

El periódico GP especula que reemplazará a Stina Blackstenius en BK Häcken, pero ¿no existen tales ambiciones?

- No, no ha habido diálogo con ningún club sueco sobre Sofía en los últimos años. Parece que continuará su carrera en el extranjero mientras juegue al fútbol.
Responder