Totalmente de acuerdo.altramuz escribió:No invalido lo pasado. De hecho en su contexto fueron los mejores, y eso es un hecho innegable, como también es innegable la mejora táctica, física, nutricional y médica que hace que hoy en día sea más complicado destacar y mantenerse en la élite.
Para mi el fútbol tiene dos épocas marcadas, antes y después de los años 90, donde llegaron los avances tácticos y los entrenamientos centrados en este aspecto.
En los 80 ya se empezó a trabajar más en este sentido y se comenzó a dar mayor importancia a la preparación física y nutricional pero es a partir de los 90 donde ya está implementado a nivel estructural.
Yo creo que se pueden comparar futbolistas de la época moderna pero el fútbol anterior se parece a este en que habían dos porterías y un balón.
Si es por impacto diría que:Angry Megalodon escribió:Se compara el impacto que cada uno tuvo en sus respectivas épocas, como en cualquier deporte colectivo o individual. El caso del ciclismo es quizá el más claro.
20: Mbappé e Iron Pedri, el príncipe de la Masía, con solo 18 años, mejor que Laudrup,Zidane y que el Fary cantando rumbas, pero vamos, sin ninguna duda.Tropeiro escribió:50: Puskas y Di Stefano
60: Pelé y Eusebio
70: Cruyff y Beckenbauer
80: Maradona y Platini
90: Ronaldo y Zidane
00: Ronaldinho y Henry
10: Messi y Cristiano Ronaldo
20: Mbappe y ?
? Algunos dicen que es Haaland yo esperaria más un poco. Mbappe esta claro que ya es una realidad y probablemente ya estea cerca del mejor nível de CR7 por ejemplo.
Estulticia se llamaTropeiro escribió:Increible la poca moral que tiene Vinicius, el único de su generacion que ha muestrado más que él es Mbappe, el resto Havertz, Sancho, Félix, Haaland, Pedri, Fati, Foden etc.. a mi no me parece para nada (Haaland quizas sus momentos altos son más altos al menos). Pero, en resumen, lo que esta haciendo Vinicius esa temporada por el Madrid esta al alcance de muy pocos jugadores a su edad (21 años). Y sin enbargo la mayoria de los afficionados que no miran al Madrid ponen esos jugadores antes que a Vini.
Porque ahora la liga española interesa poco fuera de España.Tropeiro escribió:Increible la poca moral que tiene Vinicius, el único de su generacion que ha muestrado más que él es Mbappe, el resto Havertz, Sancho, Félix, Haaland, Pedri, Fati, Foden etc.. a mi no me parece para nada (Haaland quizas sus momentos altos son más altos al menos). Pero, en resumen, lo que esta haciendo Vinicius esa temporada por el Madrid esta al alcance de muy pocos jugadores a su edad (21 años). Y sin enbargo la mayoria de los afficionados que no miran al Madrid ponen esos jugadores antes que a Vini.
No te creas, hay mucho interés en todo el mundo en saber si está temporada le pitarán un penalti en contra al Varcelona en LigaPaul Breitner escribió:Porque ahora la liga española interesa poco fuera de España.Tropeiro escribió:Increible la poca moral que tiene Vinicius, el único de su generacion que ha muestrado más que él es Mbappe, el resto Havertz, Sancho, Félix, Haaland, Pedri, Fati, Foden etc.. a mi no me parece para nada (Haaland quizas sus momentos altos son más altos al menos). Pero, en resumen, lo que esta haciendo Vinicius esa temporada por el Madrid esta al alcance de muy pocos jugadores a su edad (21 años). Y sin enbargo la mayoria de los afficionados que no miran al Madrid ponen esos jugadores antes que a Vini.
Bueno, ni en España interesa.
Si quieres te resuelvo el misterio yo ya.Sukhoi escribió:No te creas, hay mucho interés en todo el mundo en saber si está temporada le pitarán un penalti en contra al Varcelona en LigaPaul Breitner escribió:Porque ahora la liga española interesa poco fuera de España.Tropeiro escribió:Increible la poca moral que tiene Vinicius, el único de su generacion que ha muestrado más que él es Mbappe, el resto Havertz, Sancho, Félix, Haaland, Pedri, Fati, Foden etc.. a mi no me parece para nada (Haaland quizas sus momentos altos son más altos al menos). Pero, en resumen, lo que esta haciendo Vinicius esa temporada por el Madrid esta al alcance de muy pocos jugadores a su edad (21 años). Y sin enbargo la mayoria de los afficionados que no miran al Madrid ponen esos jugadores antes que a Vini.
Bueno, ni en España interesa.
Es cierto altra en esto que comentas sobre la evolución del fútbol,pero en el fondo pienso todo lo contrario,es decir.maradona,era un súper portento físico en esa época ,el barrilete cósmico,en este época sería trescientas millones de veces mejor que Cristiano y que Messi,donde juegan con balones más pequeños,que vuelan solos,calzado de calidad,terrenos de juego impolutos,un fútbol de toque donde te la dan al pie,Maradona jugaba en patatales,Cristiano mete una de seis ,maradona metía una de media,balonazos,palos a las rodillas,el balón va a tronpicones,por arriba,los equipos no dan cuatro pases (por qué no se puede,pero la calidad,el talento,todo era a otro nivel)muy muy superior en mi opinión,Maradona a esta época haría lo que le diera la gana,moraleja.antes eran muuuuuucho mejores,tenían más horas de juego en la calle,en el frió,en el calor,más técnica,más toque,era más difícil.altramuz escribió:Yo es que sinceramente, para mi hay dos épocas en el fútbol. Y el fútbol antiguo me parece táctica y físicamente tan diferente que me parece incomparable.
Comparar a Pele con Cristiano y ese tipo de compararivas las veo absurdas la verdad. El fútbol a partir de la década de los 90 sobre todo en Italia, y extendiéndose progresivamente al resto de Europa se fue haciendo cada vez más táctico y con unos avances en la preparación física que, en términos de dificultad para los jugadores de talento se fue haciendo infinitamente más complicado.
Ni siquiera Maradona habría tenido la dimensión que tuvo de haber jugado en esta época, en la que vemos cada vez más que si no eres un portento físico y con una constancia y mentalidad para el trabajo y profesionalidad impecables, ya puedes tener todo el talento del mundo que te sacan del panorama rápido, ejemplos hay muchos..
A hacer rondos*benjaimin escribió:Maradona no iba al gym en esa época pero no el ni ningún jugador,y en esta época Maradona también sería un jugador evolucionado a esta época..no?en esa época eran muy muy buenos.ahora son jugadores que sólo han entrenado a hacer todos y cuatro tiros a puerta random.en mi opinión .