Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2441Mensaje

Alemania confía en las jóvenes, Suecia hizo experimentos: una mirada a la edad y la experiencia de las selecciones semifinalistas

Imagen
Lena Oberdorf, Klara Bühl y Giulia Gwinn ya se han establecido a pesar de su corta edad - Sara Däbritz ya es una de las más experimentadas

En las semifinales de la Eurocopa, Suecia y Alemania fueron dos equipos muy diferentes en cuanto a veteranía de las jugadoras: en Alemania, el proceso de relevo de jugadoras para dar entrada a las más jóvenes en el torneo dio sus frutos, en Suecia ese necesario relevo aún está por venir. Inglaterra y Francia están entre los dos polos opuestos a las dos selecciones anteriores, una mirada a la estructura de edad de los cuatro semifinalistas.

Lena Oberdorf recuperó el balón presionando con dos compañeras de equipo, se alejó unos pasos más allá de la desconcertada jugadora danesa y luego dibujó una diagonal para iniciar directamente el ataque alemán. El pase no llegó, pero escenas como esta demostraron una y otra vez la importancia de la única jugadora de 20 años en este Campeonato de Europa, que en consecuencia fue nombrada la mejor jugadora joven del torneo.
1554419236176551939 Las jóvenes jugadoras de Alemania llaman la atención

De ninguna manera es la única jugadora joven que ha causado revuelo. Jule Brand, Klara Bühl, Sydney Lohmann, Nicole Anyomi, Lena Lattwein, Giulia Gwinn y Sophia Kleinherne: todas tienen 23 años o menos. Brand fue capaz de crear mucho peligro en la semifinal contra Francia, como sustituta de Bühl, que ya es un jugadora habitual. Al igual que su colega de club Gwinn, que ya se había asentado en el equipo en la Copa del Mundo de 2019. Lohmann, Anyomi y Lattwein aparecieron en muchas transiciones ofensivas, Kleinherne demostró ser una muy buena alternativa para la defensa como lateral izquierda contra Finlandia.

Alemania tiene un equipo relativamente joven, y pocos jugadoras tienen más de 75 partidos internacionales con la absoluta. Pero la mayoría de las jugadoras más jóvenes ya han acumulado alrededor de 20 internacionalidades.

En el partido inagural de la Copa del Mundo en Rennes contra Suecia, Gwinn ya estaba en el once inicial, Bühl y Oberdorf también viajaron a Francia. Las otras cinco se integraron en la selección por decisión de Martina Voss-Tecklenburg en los tres años siguientes y también se les dio minutos en los partidos. Kleinherne, por ejemplo, jugó su primer partido en la selección absoluta ante 77.000 espectadores en el estadio de Wembley y otras pudieron acumular muchos minutos en la Arnold Clark Cup.

Mucha calidad en el centro del campo: el legado de Horst Hrubesch

Además, hay otras jugadoras con muchísimo talento que aún no han dado el salto a la selección. Sjoeke Nüsken, por ejemplo, (sic.: he dicho miles de veces en este foro que Nüsken sencillamente me encanta) que podría ser una jugadora muy importante para el equipo nacional en el futuro. Las opciones del centro del campo Oberdorf, Lohmann, Lattwein y Nüsken ya son dignas de envidia para otros países. La entrenadora de Francia, Corinne Diacre, por ejemplo, cuyo equipo no es tan fuerte en este aspecto, ciertamente le hubiera gustado tener una "Léna Haut-Village" con ella.

Lohmann y Lattwein hicieron su debut a la edad de 18 años, y no bajo Martina Voss-Tecklenburg: Horst Hrubesch llamó a las dos talentosas jugadoras al equipo nacional para un partido contra Italia. Maximiliane Rall, que se perdió por poco un hueco en el equipo, también hizo su primera aparición, Merle Frohms su segunda. Aún más importante fue aquello porque Hrubesch solo dirigió a la selección en ocho partidos. Su tiempo como entrenador interino fue importante para el proceso de rejuvenecimiento y sentó las bases para algunas jugadoras.

Suecia con un enfoque diferente, su turno de renovación de la selección tiene que ser ya

Suecia, por su parte, ha estado siguiendo un enfoque diferente durante algún tiempo: Peter Gerhardsson depende en gran medida de la experiencia de sus jugadoras veteranas, su once inicial contra Inglaterra tenía una edad promedio de 30 años, cuatro años más que Alemania en la final. Una mirada al banquillo también muestra algo similar: de las suplentes, sólo hanna Bennison, de 19 años, era menor de 24 años. En el partido contra Alemania había tres jugadoras. El rango de edad de sus jugadoras es muy diferente a la escuadra alemana.

Característica de esto es que Johanna Rytting-Kaneryd, que probablemente está a punto de mudarse a Inglaterra, a menudo se conoce como la joven esperanza del equipo. A la edad de 25 años, no es mucho más joven que Lina Magull o Sara Däbritz, que claramente pertenecen a la categoría de "jugadoras mayores" en Alemania. El enfoque de Gerhardsson ha funcionado bien en los últimos años, y sus éxitos le dan la razón. Ahora Suecia podría iniciar un relevo parcial, la guardameta Lindahl, la defensa central Sembrant y la centrocampista Seger, todas mayores de 35 años, deben ser reemplazadas.

Inglaterra con talentos prometedores - ¿Wiegman más atrevida?

En Inglaterra, este proceso gradual ya ha comenzado en los últimos años, por ejemplo, Lauren Hemp se convirtió en una jugadora habitual a la edad de 21 años, Leah Williamson reemplazó a Steph Houghton como jefa de la defensa. Las sustituciones de Wiegman apuntan claramente al futuro: Russo en lugar de White, Toone en lugar de Kirby, Kelly en algún momento en lugar de Mead, las tres tienen menos de 24 años. Dados los cuatro goles de Russo y las buenas actuaciones de Toone y Kelly en la final, no hay perspectivas preocupantes para los aficionados de las "Leonas".

Otras jugadoras, como el talento defensivo Maya Le Tissier, que se mudó al Manchester United este verano, pronto podrían ascender a la absoluta. Le Tissier nació en Guernsey, tal vez Corinne Diacre ya haya preguntado sobre posibles raíces francesas antes de que sea demasiado tarde y sea convocada para la selección inglesa. La entrenadora Sarina Wiegman es generalmente conocida por tener un enfoque conservador hacia las jugadoras jóvenes. En los Países Bajos muchos talentos solo tuvieron una oportunidad con Mark Parsons, sucesor de Wiegman como entrenador de la selección. Romée Leuchter y Esmee Brugts devolvieron la confianza depositada en ella en la Eurocopa con buenas actuaciones.

Francia tiene muchas opciones jóvenes

Como se mencionó, Corinne Diacre puede envidiar a Wiegman y Voss-Tecklenburg por sus opciones defensivas y de mediocampo. Sin embargo, no tiene motivos para quejarse: además de la única Marie-Antoinette Katoto, de 23 años, que le dará muchas alegrías a Francia con sus goles durante mucho tiempo, también hay suficientes jugadoras que pueden darle esas alegrías que busca. Sandy Baltimore (22) del Paris Saint-Germain, por ejemplo, o Selma Bacha (21) del Lyon. Mientras que Katoto todavía está lesionada, Melvine Malard, que es un año más joven, está disponible como reemplazo.

En el centro del campo, Diacre ha confiado en Ella Palis, de 23 años, del Girondins Bordeaux, pero no es la primera opción en el centro del campo defensivo. Otro signo de interrogación es quién podría reemplazar a Wendie Renard, de 32 años, a largo plazo, pero ejemplos como el de Caroline Seger muestran que todavía es posible jugar en el equipo nacional a la edad de 37 años. Así que en primer lugar, no hay prisa para Diacre, que acaba de ampliar su contrato hasta los Juegos Olímpicos de 2024. Muchas jugadoras francesas probablemente habrán explotado en un plazo de dos años, y las expectativas serán altas.

https://www.90min.de/posts/deutschland- ... alistinnen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2442Mensaje

Y lo llevo diciendo muchos meses:

Ojo con las jugadoras jóvenes alemanas que son un diamante en bruto, ojo con las jugadoras jóvenes alemanas que son un diamante en bruto, ojo... etc., etc.

Y ahora resulta que en Europa parece que las acaban de descubrir. :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2443Mensaje

Un video curioso.

Las mejores paradas de la Eurocopa. Dadle a ver en pantalla completa, merece la pena.
1555524026197590017
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2444Mensaje

Había dos jugadoras centrales que quedaban libres este verano y que, en mi opinión, eran una especie de reclamo muy bueno para clubes que estuviesen buscando una central de calidad alta: la alemana Hegering y la holandesa Van der Gragt.

Hegering ya sabemos que ha fichado al final por el Wolfsburg.

Van der Gragt nos cuentan que ficha por el Inter. Reemplaza a la jugadora que ha fichado el Real Madrid.
1555531566398394368 [youtube]pjFkqzUN660[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2445Mensaje

Recordáis la celebración del gol de la final por Chloe Kelly?

Pues ya tiene hasta camiseta de celebración:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2446Mensaje

Los mejores goles de la Eurocopa. El mejor, el de Russo. Si podéis, mejor a pantalla completa.
1555507095511998465
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2447Mensaje

Discrepo. Para mí, la mejor del mundo esta temporada ha sido Lena Oberdorf de largo.
1555684226095366144
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2448Mensaje

La FIFA actualiza su ranking de selecciones:

España baja un puesto. Inglaterra y Alemania escalan muchas posiciones.

Para mí, este listado está mucho más ajustado a la realidad que el anterior.

Eso sí, no sé qué narices pinta Corea del Norte ahí.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2449Mensaje

Por cierto, Victoria Pelova, sobre la que hay muchos rumores respecto a su futuro club, ahora mismo está en Barcelona.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2450Mensaje

1554183287391850496 Un servidor ni ha estado en Inglaterra asistiendo como espectador a la Eurocopa, ni ha hecho nuevos amigos, ni ha estado en Wembley el día de la final...

Pero reconozco que he visto el que probablemente ha sido la mejor Eucoropa de la historia. He visto el mejor fútbol femenino del mundo. Sólo me ha faltado Estados Unidos y, quizá, Canadá, para que estuviesen todas. He visto emoción, he visto goles preciosos, he visto jugadoras de un nivel tremendo...

Gracias, gracias y gracias. A la organización inglesa, a los aficionados, a las selecciones participantes...

Ya tengo nostalgia de la pasada Eurocopa y deseando que llegue la próxima.

Bueno, pero eso ya ha pasado y ahora tocan otras cosas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2451Mensaje

Nikita Parris, una de las jugadoras de la selección inglesa de la pasada Eurocopa, al Manchester United.

Pero no me interesa tanto la noticia, que sí, que está bien, pero me llama más la atención el video que se ha montado el CM del United para darle la bienvenida. Hay que verlo en pantalla completa.

Un video precioso. Muchos CM de otros clubes deberían tomar nota.
1555871307341959168
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2452Mensaje

Mala suerte.

Isabella Jaron, jugadora del Meppen (Bundesliga), 20 años.

El Meppen es un club alemán muy modesto. Trabaja sobre todo la cantera, de cuyas jugadoras se nutre la primera plantilla. Es de esos clubes "ascensor". Sube y baja de la primera división alemana. La pasada temporada, estando en segunda división, consiguió de nuevo ascender a primera.

Bueno, pues justamente hoy, en el entrenamiento, Isabella Jaron se ha destrozado la rodilla. Rotura del ligamento cruzado, pero es que, aparte de eso, se ha lastimado otras zonas de la rodilla.

Una guarrada de las gordas. El lunes se someterá a una intervención quirúrgica para reconstruirle la rodilla. Una de las mejores jugadoras del Meppen... muchísima suerte Isabella. Ojalá la operación salga bien, y con trabajo y sacrificio puedas volver.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2453Mensaje

Volviendo al traspaso de Nikita Parris del Arsenal al Manchester United, muchos aficionados del Arsenal han sacado el video que preparó el cuadro de Londres para darle la bienvenida el año pasado y lo, parece, "enamorada" del Arsenal que estaba Parris.

Por si alguien no lo sabe, Parris fichó por el Arsenal la temporada pasada y después de pasar sólo un año en el cuadro londinense, ahora Parris declara su amor al United.

Bueno, esas cosas pasan. Se trata de jugadoras profesionales, y cuando fichan por cualquier club, siempre resulta que eran aficionadas de su nuevo club desde crías, dormían con su camiseta puesta, etc. Pero esas son cosas que se dicen siempre y que algunos hasta se lo creen.

Este es el video de bienvenida del Arsenal a Parris el pasado año.
1411301336340217856 1410931404830089218
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2454Mensaje

Sabéis que estoy enamorado de la Bundesliga y que mis simpatías están por dos clubes, el Eintracht Frankfurt, por la zona alta, y el SGS Essen, por la zona baja.

Y he dicho muchas veces que el SGS Essen es un club "de instituto", con jugadoras jovencísimas que salen del instituto para ir a entrenar y buscar hueco para poder jugar los partidos los fines de semana, metidas en fechas de exámenes.

Un club modesto que probablemente es el club que mejor trabaja la cantera de Europa. Lena Oberdorf salió de allí, Lea Schüller salió de allí, Hegering salió de allí, Anyomi salió de allí, etc.

De verdad que es para descubrirse con ellas.

Así que reconozco que tengo siempre un ojo pegado a la actualidad del SGS Essen. Lo tienen casi siempre muy complicado para mantenerse en la primera división. La temporada pasada lo pasaron realmente mal y se salvaron del descenso por los pelos, porque la estrategia de fiarlo todo a lo que den de sí jugadoras de sólo 18-19 años que salen de la cantera, es arriesgadísima.

Por eso hoy, no sé si alegrarme o no, me encuentro con la noticia de que se incorpora al SGS Essen desde el Manchester United... sí, otra jugadora de 19 años que llega de la cantera del club inglés: Maria Edwards.

¿Es que no hay jugadoras más hechas, más curtidas, para el Essen?

Es que parece que llevan en los genes lo de que no jueguen en su primer equipo jugadoras mayores de 25 años, y así no sé cuánto tiempo podrán aguantar. Entre tanto, todo mi reconocimiento para este club tan especial que debería recibir un galardón de la UEFA, porque es casi imposible encontrar un club con una filosofía parecida a la del Essen.

[youtube]ONOF_dvsZGI[/youtube]

[youtube]hMgHeCa8U-o[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2455Mensaje

Estadísticas Liga inglesa temporada 2021/22:

Las 20 mejores jugadoras subiendo los balones resistiendo la presión de las contrarias: Muy interesante.

¿La mejor? Ahí la tenéis, Caroline Weir. Después otra de las grandes: Keira Walsh. Más abajo aparecen otras jugadoras de las que se ha hablado en este foro: Ella Toone, Jackie Groenen, etc.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2456Mensaje

Estadísticas de Caroline Weir temporada 2021/22:

Sencillamente exquisita. Brutal.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2457Mensaje

Un video precioso: de la derrota en anteriores torneos a resurgir, rehacerse y ser campeonas.

Pantalla completa, please.

=D> =D>
1556249064488017922
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2458Mensaje

¿Y si Alessia Russo fuese la 9 que necesita el Real Madrid?

Es una jugadora de referencia mundial, tiene todo el físico que quieras, es una gran rematadora de cabeza, marca muchos goles, no le importa pelearse con las centrales contrarias (que se lo digan a Irene Paredes), a partir del 1 de enero se puede negociar con ella, es una 9 de perfil completamente diferente a Esther, lo que daría muchas más opciones en el ataque....

[youtube]Kn-_QoCZfp8[/youtube]

[youtube]Xnl3Heyk9dE[/youtube]
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#2459Mensaje

jaizkibel escribió:Estadísticas de Caroline Weir temporada 2021/22:

Sencillamente exquisita. Brutal.

Imagen
Algo le pasará aquí para que se vaya todo al traste como de costumbre. Cuelgo una ristra de ajos por si acaso contra el mal de ojo que parece perseguir al Madrid femenino por los últimos acontecimientos de "fugas", almenos para mí un ignorante de la temática, de grandiosas jugadoras. Toco madera también por una temporada llena de éxitos para nuestra "niñas" Hala Madrid :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6583
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2460Mensaje

Un apunte:


En mi opinión, el puesto de 9 es básico, fundamental, en cualquier plantilla que aspire a conseguir títulos. Es uno de los puestos más importantes en cualquier club porque dependiendo de quién ocupe ese puesto vas a conseguir muchas victorias o no, muchos puntos o no.

Y una cosa que te puede servir de señal de que tienes una 9 que te va a permitir tener eso es si las defensas contrarias están preocupadas la víspera de enfrentarse a tu equipo en un partido. Si están preocupadas por el partido que se viene encima por la jugadora que van a tener enfrente, es una muy buena señal, porque significa que tienes una 9 muy buena.

Bueno, pues si Alessia Russo estuviese en el RM estoy convencido de que las centrales del Barcelona estarían preocupadas por el partido del día siguiente contra ti por lo que se les puede venir encima y el trabajo que van a tener.

Con Esther... pues sinceramente, creo que no lo están o, si se prefiere, su preocupación es mínima.
Responder