FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#6481Mensaje

Doren escribió:
Mike07 escribió:
Doren escribió:
DelBosque escribió:Ningun Club serio puede ser Mbappe como unica propuesta deportiva. Florentino es inútil y lo sabemos. Pero recordad que es el que fichó a Beckham teniendo a Figo
El mismo verano que fichó a Beckham teniendo a Figo, dejó salir a Makelele y permitió que Ronaldinho acabase en el Barça. Sólo tenía que fichar a Ronaldinho, un central y mantener a Morientes y Makelele para ganarlo todo... Aunque su obra maestra ya arrancó un par de años antes...
Entonces criticas que fichase estrellas repetidas y no hiciese un equipo y ahora criticas que este haciendo un equipo en vez de fichar cromos repetidos.

Vale lo pillo, lo que no te gusta es lo que haga Florentino, sea lo que sea. Perfect.
Vamos a ver. Siempre voy a ser crítico con su gestión deportiva en su primera etapa. Fue un absoluto desastre. Se encontró un equipo con una excelente base para dominar el fútbol español y europeo durante un lustro, haciendo las cosas con un poco de lógica, pero hizo un destrozo que acabó dejando al club fuera del Top-10 en Europa y dio facilidades al Barça para reconstruirse.
De hecho, llegó a un equipo campeón de Europa con un Barça en ruinas, y abandonó el barco con un equipo mediocre y un Barça campeón de Europa.
En cuanto a fichajes de estrellas.... Llegó fichando a Figo y Zidane y se fue fichando a Diogo, Pablo García y Gravensen.

En su segunda etapa, la gestión deportiva en cuanto a planificación de plantilla ha sido mucho mejor (de ahí los resultados). En un contexto más complejo, con la competencia de clubes estado, tenemos capacidad para fichar a los mejores, y la política de fichar a jóvenes es buena en líneas generales.
Los errores vienen en la planificación deportiva, al ir dando volantazos sin un proyecto claro. No es normal fichar a Pellegrini y después cambiar a Mourinho, pasar de éste a Ancelotti y del italiano a Benítez, todos ellos perfiles totalmente diferentes. O firmar a Solari hasta 2022 para consolidar un proyecto de juventud y cantera, y al primer sobresalto cambiar a Zidane que rema en la dirección contraria a Solari... Antes de esto, después de intentar fichar a unos 7 entrenadores que te dan calabazas, acabas con Lopetegui, luego te traes a Ancelotti que estaba semiretirado... Donde está el proyecto???

Pero aún así, la construcción de la plantilla es correcta, pese a errores graves como traer a Hazard con 29 años a falta de un año para que acabe su contrato y pagando 120 kilos, dejando ir a jugadores que nos vendrían bien en los laterales... Y este año, no hacer nada para cubrir las necesidades del equipo que todos sabemos, mientras los rivales se refuerzan...
Primera etapa:

Para mi el principal error de la primera etapa fue dar demasiados caprichos a los jugadores y no hacer un equilibrio entre estrellas y "crear equipo". Para mi el fichaje que más me sobro no fue el de Beckham, fue el de Owen.

Ahora bien, tus críticas no las comparto:

1) " Se encontró un equipo con una excelente base para dominar el fútbol español y europeo durante un lustro" Falso Se encontró un club endeudado y que tenía que vender a jugadores como Redondo o Seedorf, eso no es tener una base dominadora.

2) "dio facilidades al Barça para reconstruirse."
Falso Llega en el año 2000 fichando a Figo, que era la estrella del Barça. Y el Barça se queda sin ganar nada en las temporadas 2000/01, 2001/02, 2002/03 y 2003/04.

Y luego en el fichaje de Ronaldinho, Laporta quería a Beckham, así que Florentino gana al Barça. La mala suerte es que por perder frente al Madrid fichan a Ronaldinho, pero ese no era el plan del Barça.

Segunda etapa

Estoy de acuerdo en que hay que dar más confianza a los entrenadores, pero no veo tanto volantazo como tu dices. La mayoría de años han estado entrenadores "conciliadores" como Ancelotti, Zidane o Pelegrini, y estos se han mezclado con entrenadores más duros como Mou o Benítez.

El mayor error fue la temporada post CR7, que ese equipo no funciono por muchas cosas y no era por el entrenador. Así que echar a Lopetegui o a Solari en realidad era lo fácil pero no la solución. La solución fue dejar pasar el tiempo, y que la plantilla se adaptara a los nuevos roles tras tanto tiempo jugando para CR7.
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#6482Mensaje

Si tener a gente como Raúl, Roberto Carlos, Casillas, Hierro, Salgado, Helguera... no es tener buena base, pues ya me diréis.
La cagada fue meter a bombas como Ronaldo en ese vestuario.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4803
Registrado: Sep-2019

#6483Mensaje

Me pregunto qué se diría en todo el territorio nacional si el acosador laboral se llamara Florentino Pérez en lugar de Juan Lapuerta.

Es tan grave lo que están perpetrando en el este de España que resulta aún más vergonzoso el silencio stampa de la central lechera en pleno.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4132
Registrado: Dic-2021

#6484Mensaje

Lo que me parece llorar en la lógica made in Laporta.

Bartomeu le pide a De Jong bajarse el sueldo un año y cobrar más los siguientes es un crimen.

Laporta ficha a Auba cobrando poquísimo el primer año pero mucho los siguientes y todo ok.

Si uno es un crimen el otro también.

Fiscalía por favor, dales caña
Avatar de Usuario
Mitra
Mensajes: 599
Registrado: Sep-2019

#6485Mensaje

Esque la palanca que quieren activar son de 100 kilos. Y aún así requieren de otra bajada de sueldo de los cuales Piqué y Busquets entre otros no aceptan y ahora toca pues pues inventarse que haya irregularidades en los contratos.

Todo para que cuadre un proyecto ya de por sí que huele a podrido desde el primer día.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#6486Mensaje

Demasiado arriba se está viniendo esta gente, el ostión que pueden meterse puede ser eterno.
Elugandito
Mensajes: 1860
Registrado: Mar-2022

#6487Mensaje

Jardiner escribió:Demasiado arriba se está viniendo esta gente, el ostión que pueden meterse puede ser eterno.
Dios te oiga.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10557
Registrado: Dic-2010

#6488Mensaje

Yo pensaba que se iban a llevar la liga de calle por fondo de armario pero si se deshacen de Auba no los veo tan superiores arriba, la media incluso con BSilva seguimos siendo mejores y su defensa ya sabemos como es.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#6489Mensaje

Si claro
...
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#6490Mensaje

Courtois VS Stegen=Courtois
Carvajal VS Kounde=Kounde
Militao VS Araujo=Araujo
Alaba VS Christensen=Alaba
Mendy VS Alba=Mendy
Casemiro VS Busquets=Casemiro
Modric VS Pedri=Modric
Kroos VS Gabi=Kroos
Valverde VS Dembele=Dembele
Vini VS Rafinha=Vini
Benzema VS Lewandowski=Lewandowski
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#6491Mensaje

Jardiner escribió:Demasiado arriba se está viniendo esta gente, el ostión que pueden meterse puede ser eterno.
Si se lo meten será eterno porque han hipotecado hasta la camisa.
ramones
Mensajes: 3271
Registrado: Sep-2020

#6492Mensaje

Kylian4Erling escribió:Courtois VS Stegen=Courtois
Carvajal VS Kounde=Kounde
Militao VS Araujo=Araujo
Alaba VS Christensen=Alaba
Mendy VS Alba=Mendy
Casemiro VS Busquets=Casemiro
Modric VS Pedri=Modric
Kroos VS Gabi=Kroos
Valverde VS Dembele=Dembele
Vini VS Rafinha=Vini
Benzema VS Lewandowski=Lewandowski
No concuerdo en lo de Pedri y Modric. A nivel actual, y más contando con que Modric va a ser un año mayor.

Luego Benzema creo que está algo superior a Lewandosky. Y prefiero Alba a Mendy.

En cuanto a Kroos-Gavi, habrá que ver el estado actual del alemán.

Creo que si no reforzamos la delantera ellos tienen mucha mejor plantilla.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#6493Mensaje

Mike07 escribió:
Doren escribió:
Mike07 escribió:
Doren escribió:
DelBosque escribió:Ningun Club serio puede ser Mbappe como unica propuesta deportiva. Florentino es inútil y lo sabemos. Pero recordad que es el que fichó a Beckham teniendo a Figo
El mismo verano que fichó a Beckham teniendo a Figo, dejó salir a Makelele y permitió que Ronaldinho acabase en el Barça. Sólo tenía que fichar a Ronaldinho, un central y mantener a Morientes y Makelele para ganarlo todo... Aunque su obra maestra ya arrancó un par de años antes...
Entonces criticas que fichase estrellas repetidas y no hiciese un equipo y ahora criticas que este haciendo un equipo en vez de fichar cromos repetidos.

Vale lo pillo, lo que no te gusta es lo que haga Florentino, sea lo que sea. Perfect.
Vamos a ver. Siempre voy a ser crítico con su gestión deportiva en su primera etapa. Fue un absoluto desastre. Se encontró un equipo con una excelente base para dominar el fútbol español y europeo durante un lustro, haciendo las cosas con un poco de lógica, pero hizo un destrozo que acabó dejando al club fuera del Top-10 en Europa y dio facilidades al Barça para reconstruirse.
De hecho, llegó a un equipo campeón de Europa con un Barça en ruinas, y abandonó el barco con un equipo mediocre y un Barça campeón de Europa.
En cuanto a fichajes de estrellas.... Llegó fichando a Figo y Zidane y se fue fichando a Diogo, Pablo García y Gravensen.

En su segunda etapa, la gestión deportiva en cuanto a planificación de plantilla ha sido mucho mejor (de ahí los resultados). En un contexto más complejo, con la competencia de clubes estado, tenemos capacidad para fichar a los mejores, y la política de fichar a jóvenes es buena en líneas generales.
Los errores vienen en la planificación deportiva, al ir dando volantazos sin un proyecto claro. No es normal fichar a Pellegrini y después cambiar a Mourinho, pasar de éste a Ancelotti y del italiano a Benítez, todos ellos perfiles totalmente diferentes. O firmar a Solari hasta 2022 para consolidar un proyecto de juventud y cantera, y al primer sobresalto cambiar a Zidane que rema en la dirección contraria a Solari... Antes de esto, después de intentar fichar a unos 7 entrenadores que te dan calabazas, acabas con Lopetegui, luego te traes a Ancelotti que estaba semiretirado... Donde está el proyecto???

Pero aún así, la construcción de la plantilla es correcta, pese a errores graves como traer a Hazard con 29 años a falta de un año para que acabe su contrato y pagando 120 kilos, dejando ir a jugadores que nos vendrían bien en los laterales... Y este año, no hacer nada para cubrir las necesidades del equipo que todos sabemos, mientras los rivales se refuerzan...
Primera etapa:

Para mi el principal error de la primera etapa fue dar demasiados caprichos a los jugadores y no hacer un equilibrio entre estrellas y "crear equipo". Para mi el fichaje que más me sobro no fue el de Beckham, fue el de Owen.

Ahora bien, tus críticas no las comparto:

1) " Se encontró un equipo con una excelente base para dominar el fútbol español y europeo durante un lustro" Falso Se encontró un club endeudado y que tenía que vender a jugadores como Redondo o Seedorf, eso no es tener una base dominadora.

2) "dio facilidades al Barça para reconstruirse."
Falso Llega en el año 2000 fichando a Figo, que era la estrella del Barça. Y el Barça se queda sin ganar nada en las temporadas 2000/01, 2001/02, 2002/03 y 2003/04.

Y luego en el fichaje de Ronaldinho, Laporta quería a Beckham, así que Florentino gana al Barça. La mala suerte es que por perder frente al Madrid fichan a Ronaldinho, pero ese no era el plan del Barça.

Segunda etapa

Estoy de acuerdo en que hay que dar más confianza a los entrenadores, pero no veo tanto volantazo como tu dices. La mayoría de años han estado entrenadores "conciliadores" como Ancelotti, Zidane o Pelegrini, y estos se han mezclado con entrenadores más duros como Mou o Benítez.

El mayor error fue la temporada post CR7, que ese equipo no funciono por muchas cosas y no era por el entrenador. Así que echar a Lopetegui o a Solari en realidad era lo fácil pero no la solución. La solución fue dejar pasar el tiempo, y que la plantilla se adaptara a los nuevos roles tras tanto tiempo jugando para CR7.
Estoy de acuerdo con ambos.
Su inicio de la primera etapa fue fantastico, pero murio de exito.
Lo clavó con Figo y Zidane pero se le fue la olla con Beckham y Ronaldo. No eran necesarios y en caso de fichar al inglés habia que dar boleto a Figo y reforzar la defensa
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#6494Mensaje

ramones escribió:
Kylian4Erling escribió:Courtois VS Stegen=Courtois
Carvajal VS Kounde=Kounde
Militao VS Araujo=Araujo
Alaba VS Christensen=Alaba
Mendy VS Alba=Mendy
Casemiro VS Busquets=Casemiro
Modric VS Pedri=Modric
Kroos VS Gabi=Kroos
Valverde VS Dembele=Dembele
Vini VS Rafinha=Vini
Benzema VS Lewandowski=Lewandowski
No concuerdo en lo de Pedri y Modric. A nivel actual, y más contando con que Modric va a ser un año mayor.

Luego Benzema creo que está algo superior a Lewandosky. Y prefiero Alba a Mendy.

En cuanto a Kroos-Gavi, habrá que ver el estado actual del alemán.

Creo que si no reforzamos la delantera ellos tienen mucha mejor plantilla.

Yo no soy muy de Kroos, pero es que Gavi no ha demostrado nada, y en año de Mundial sin ir, yo creo el alemán lo va a hacer muy bien.
Simplemente Modric, no tiene comparación ni con 37 años que va a cumplir.
Alba para los Osasuna, pero para unas semis de Champions dame a Mendy sin duda.
Lewandowski le robaron los dos últimos balones de oro y el año pasado también muy bien, su trayectoria es más regular que la de Benzema, pero si el francés sigue así muy igualados incluso por encima, pero me temo que no va a hacer otra temporada igual.
ramones
Mensajes: 3271
Registrado: Sep-2020

#6495Mensaje

Tampoco supongamos que todos los del Barsa van a estar a tope. El propio Lewandosky tiene 34, Auba 33, Alba 33, Busquets 34...
Avatar de Usuario
crimelibrary
Mensajes: 687
Registrado: Sep-2013

#6496Mensaje

ramones escribió:
Kylian4Erling escribió:Courtois VS Stegen=Courtois
Carvajal VS Kounde=Kounde
Militao VS Araujo=Araujo
Alaba VS Christensen=Alaba
Mendy VS Alba=Mendy
Casemiro VS Busquets=Casemiro
Modric VS Pedri=Modric
Kroos VS Gabi=Kroos
Valverde VS Dembele=Dembele
Vini VS Rafinha=Vini
Benzema VS Lewandowski=Lewandowski
No concuerdo en lo de Pedri y Modric. A nivel actual, y más contando con que Modric va a ser un año mayor.

Luego Benzema creo que está algo superior a Lewandosky. Y prefiero Alba a Mendy.

En cuanto a Kroos-Gavi, habrá que ver el estado actual del alemán.

Creo que si no reforzamos la delantera ellos tienen mucha mejor plantilla.
Madre mia, ahora Pedri es mejor que Modric :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#6497Mensaje

crimelibrary escribió:
ramones escribió:
Kylian4Erling escribió:Courtois VS Stegen=Courtois
Carvajal VS Kounde=Kounde
Militao VS Araujo=Araujo
Alaba VS Christensen=Alaba
Mendy VS Alba=Mendy
Casemiro VS Busquets=Casemiro
Modric VS Pedri=Modric
Kroos VS Gabi=Kroos
Valverde VS Dembele=Dembele
Vini VS Rafinha=Vini
Benzema VS Lewandowski=Lewandowski
No concuerdo en lo de Pedri y Modric. A nivel actual, y más contando con que Modric va a ser un año mayor.

Luego Benzema creo que está algo superior a Lewandosky. Y prefiero Alba a Mendy.

En cuanto a Kroos-Gavi, habrá que ver el estado actual del alemán.

Creo que si no reforzamos la delantera ellos tienen mucha mejor plantilla.
Madre mia, ahora Pedri es mejor que Modric :facepalm: :facepalm:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¿Verdad? Escribimos cada burradas. Para que Pedri se acerque una décima a Modric tendrá aún que llover un "poco" en esta España, cada vez más árida, nuestra. Vamops a cortarnos un poco chavales. Se puede opinar libremente y lo comprendo pero venirse para arriba comparando un mini niño con el más grande. En fín... :facepalm: :facepalm: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1771
Registrado: May-2022

#6498Mensaje

crimelibrary escribió:
ramones escribió:
Kylian4Erling escribió:Courtois VS Stegen=Courtois
Carvajal VS Kounde=Kounde
Militao VS Araujo=Araujo
Alaba VS Christensen=Alaba
Mendy VS Alba=Mendy
Casemiro VS Busquets=Casemiro
Modric VS Pedri=Modric
Kroos VS Gabi=Kroos
Valverde VS Dembele=Dembele
Vini VS Rafinha=Vini
Benzema VS Lewandowski=Lewandowski
No concuerdo en lo de Pedri y Modric. A nivel actual, y más contando con que Modric va a ser un año mayor.

Luego Benzema creo que está algo superior a Lewandosky. Y prefiero Alba a Mendy.

En cuanto a Kroos-Gavi, habrá que ver el estado actual del alemán.

Creo que si no reforzamos la delantera ellos tienen mucha mejor plantilla.
Madre mia, ahora Pedri es mejor que Modric :facepalm: :facepalm:
La calidad de Modric es inquestionable, inclusive con su edad, lo eligo sobre Pedri

Por lo demas, creo que Busquets es mejor que el Casemiro de hoy (muy lento) y entre Valverde y Dembele, me quedo con Fede
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#6499Mensaje

BlancoPorSiempre escribió:
crimelibrary escribió:
ramones escribió:
Kylian4Erling escribió:Courtois VS Stegen=Courtois
Carvajal VS Kounde=Kounde
Militao VS Araujo=Araujo
Alaba VS Christensen=Alaba
Mendy VS Alba=Mendy
Casemiro VS Busquets=Casemiro
Modric VS Pedri=Modric
Kroos VS Gabi=Kroos
Valverde VS Dembele=Dembele
Vini VS Rafinha=Vini
Benzema VS Lewandowski=Lewandowski
No concuerdo en lo de Pedri y Modric. A nivel actual, y más contando con que Modric va a ser un año mayor.

Luego Benzema creo que está algo superior a Lewandosky. Y prefiero Alba a Mendy.

En cuanto a Kroos-Gavi, habrá que ver el estado actual del alemán.

Creo que si no reforzamos la delantera ellos tienen mucha mejor plantilla.
Madre mia, ahora Pedri es mejor que Modric :facepalm: :facepalm:
La calidad de Modric es inquestionable, inclusive con su edad, lo eligo sobre Pedri

Por lo demas, creo que Busquets es mejor que el Casemiro de hoy (muy lento) y entre Valverde y Dembele, me quedo con Fede
El que sepa algo de ésto, nunca podrá elegir al Pedri ese sobre Modric ¡¡¡¡Madre del Amor Hermoso!!!!!!
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Asllani
Mensajes: 4311
Registrado: Oct-2019

#6500Mensaje

Tienen que vender jugadores, aún superan el tope salarial. Se va a debilitar su plantilla algo.
Cerrado