Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7749
Registrado: Feb-2014

#4001Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:Buena paliza le esta dando Sinner a Alcaraz, a lo mejor asi vuelve al trabajo..creo que ya se ha creido un poco el nuevo 'dios' de Tenis porque gano a Djokovic/Nadal y Zverev en Madrid...y la prensa internacional llamandole el nuevo Rafa etc...asi baja los humos un poco ! a ver lo que hace en los dos M1000 ahora.
lo del nuevo nadal va aser una losa para todas las jovenes promesas que quieran emerger en este pais y si no al tiempo
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4002Mensaje

BerT escribió:
ElCyborgNoruego escribió:Buena paliza le esta dando Sinner a Alcaraz, a lo mejor asi vuelve al trabajo..creo que ya se ha creido un poco el nuevo 'dios' de Tenis porque gano a Djokovic/Nadal y Zverev en Madrid...y la prensa internacional llamandole el nuevo Rafa etc...asi baja los humos un poco ! a ver lo que hace en los dos M1000 ahora.
lo del nuevo nadal va aser una losa para todas las jovenes promesas que quieran emerger en este pais y si no al tiempo
Pienso que no va a pasar de otro buen tenista más como los Robredo, Moya, Corretja, David Ferrer e incluso su actual preparador J.C. Ferrero. Eso sí, para mí tiene mucho más telento que los otros juntos pero lo que le falla, contrariamente a lo que pensaba, es la fuerza mental que pensaba también tenía. Prefiero darle cinco años para ver si llega a Nadal o no. Superarle ya no tiene tiempo material para hacerlo obviamente 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#4003Mensaje

Yo lo veo ganar un monton de GS si no se lesiona, nadie gana a Djokovic+Nadal (+ Zverev) en el mismo torneo siendo un jugador del monton...pero tiene que mejorar su juego, sobre todo su resto y en la construccion de los puntos...
Avatar de Usuario
RMCFFAN
Mensajes: 1055
Registrado: Nov-2015

#4004Mensaje

Retomo el hilo para comentar un poco el US Open. En estos momentos absoluta barrida de Nadal a Gasquet. Después de dos meses sin jugar, no me extrañaría nada que se llevara otro grand slam. Sin olvidarnos de Carlitos que está haciendo un año espectacular, creo que se cruzarían entre ellos en semis.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#4005Mensaje

El partido con Gasquet no es una buena vara de medir para ver a qué nivel se encuentra Nadal, contra el francés lleva un parcial de 17-0 en victorias y en las que tan sólo en tres o cuatro ocasiones ha conseguido ceder sets, no es un jugador con armas para poder desbordar al mallorquín así que podremos sacar conclusiones realmente en la segunda semana del torneo, sinceramente ahora mismo no veo a Nadal capaz de poder derrotar a Alcaraz con el ritmo de juego que este está ofreciendo pero habrá que ver como se desarrolla todo en los siguientes partidos.
Avatar de Usuario
RMCFFAN
Mensajes: 1055
Registrado: Nov-2015

#4006Mensaje

Jardiner escribió:El partido con Gasquet no es una buena vara de medir para ver a qué nivel se encuentra Nadal, contra el francés lleva un parcial de 17-0 en victorias y en las que tan sólo en tres o cuatro ocasiones ha conseguido ceder sets, no es un jugador con armas para poder desbordar al mallorquín así que podremos sacar conclusiones realmente en la segunda semana del torneo, sinceramente ahora mismo no veo a Nadal capaz de poder derrotar a Alcaraz con el ritmo de juego que este está ofreciendo pero habrá que ver como se desarrolla todo en los siguientes partidos.
Desde luego, aunque si que es verdad que con la ausencia de Djokovic los dos grandes rivales que veo para Nadal en este Us Open son Alcaraz y Medvedev y solo se cruzará con ellos en semis y final. Y en mi opinión, aunque Alcaraz sea mucho mejor físicamente Nadal le supera con creces mentalmente y para mí eso es fundamental en el tenis. Yo creo que Nadal es favorito contra Alcaraz pero en el tenis nunca se sabe. Lo que si he aprendido en estos años es…NUNCA DEIS POR MUERTO A NADAL.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#4007Mensaje

RMCFFAN escribió:
Jardiner escribió:El partido con Gasquet no es una buena vara de medir para ver a qué nivel se encuentra Nadal, contra el francés lleva un parcial de 17-0 en victorias y en las que tan sólo en tres o cuatro ocasiones ha conseguido ceder sets, no es un jugador con armas para poder desbordar al mallorquín así que podremos sacar conclusiones realmente en la segunda semana del torneo, sinceramente ahora mismo no veo a Nadal capaz de poder derrotar a Alcaraz con el ritmo de juego que este está ofreciendo pero habrá que ver como se desarrolla todo en los siguientes partidos.
Desde luego, aunque si que es verdad que con la ausencia de Djokovic los dos grandes rivales que veo para Nadal en este Us Open son Alcaraz y Medvedev y solo se cruzará con ellos en semis y final. Y en mi opinión, aunque Alcaraz sea mucho mejor físicamente Nadal le supera con creces mentalmente y para mí eso es fundamental en el tenis. Yo creo que Nadal es favorito contra Alcaraz pero en el tenis nunca se sabe. Lo que si he aprendido en estos años es…NUNCA DEIS POR MUERTO A NADAL.
Así es aunque yo no descartaría tampoco al zumbao australiano, se tiene que enfrentar a Medvedev y sinceramente puede pasar cualquiera de los dos. En lo del factor mental estoy de acuerdo también, es algo que puede influir en estas lides pero no sé si será determinante, habrá que ver como lo afronta Alcaraz.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#4008Mensaje

Hoy Nadal juega vs Tiafoe y Alcaraz vs Cilic..en los otros partidos de octavos, Medvevev (que me parece el peor numero 1 de la historia) se fue pa casa, Kyrgios lo destrozo...Carreno Busta y Fokina hicieron dos partidazos pero perdieron en 5 sets frente a Berretini y Khachanov.

Veo en Semi a Kyrgios vs Ruud y del otro lado Nadal vs Alcaraz (o Sinner, que parece la nemesis de Carlitos) pero bueno, creo que Rafa tiene su 23 GS muy cerca....(si no se lesiona)
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#4009Mensaje

Hay muchos jugadores ofreciendo un gran nivel en el cuadro, yo no descartaría que Tiafoe diese hoy la campanada con Nadal, a Rafa no lo veo jugando del todo bien y para lo que le queda por delante tendría que elevar el nivel.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4010Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:Hoy Nadal juega vs Tiafoe y Alcaraz vs Cilic..en los otros partidos de octavos, Medvevev (que me parece el peor numero 1 de la historia) se fue pa casa, Kyrgios lo destrozo...Carreno Busta y Fokina hicieron dos partidazos pero perdieron en 5 sets frente a Berretini y Khachanov.

Veo en Semi a Kyrgios vs Ruud y del otro lado Nadal vs Alcaraz (o Sinner, que parece la nemesis de Carlitos) pero bueno, creo que Rafa tiene su 23 GS muy cerca....(si no se lesiona)
Ojito con el croata Cilic que no es mal cliente y veo a Alcaraz muy acerlerado en los partidos queriendo ganar ya el partido desde el primer raquetazo. Yo no pondría a Alcaraz como semifinalista todavía porque está cogiendo un aire a Muguruza que mete miedo. :sisi: :sisi: :sisi:
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#4011Mensaje

Pues yo creo que con Cilic no tendrá mucho problema, el peligro para Alcaraz es Sinner que últimamente le tiene tomada la medida, realmente tiene muy de cara este año plantarse en la gran final.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4012Mensaje

Jardiner escribió:Pues yo creo que con Cilic no tendrá mucho problema, el peligro para Alcaraz es Sinner que últimamente le tiene tomada la medida, realmente tiene muy de cara este año plantarse en la gran final.
¿Ganando a Nadal? Lo veo dificil que, aún, pueda ganerle con normalidad porque es mucho Nadal todavía para Alcaraz. Eso sí, suponiendo que gane a Sinner y delante de "su" público cada vez más "parisino" antideportivos y fanáticos :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Ender el Lun Sep 05, 2022 2:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#4013Mensaje

Jardiner escribió:Pues yo creo que con Cilic no tendrá mucho problema, el peligro para Alcaraz es Sinner que últimamente le tiene tomada la medida, realmente tiene muy de cara este año plantarse en la gran final.
Si, Alcaraz parece tener mucho problema frente al Italiano, pero bueno esta jugando a un gran nivel la verdad Carlitos, yo lo veo numero 1 dentro de muy poco... pero tiene que mejorar y tener mas paciencia, tiene que entender que no puedes ganar todos los puntos en dos golpes de raquetas..pero bueno lleva un año y poco en el circuito..yo lo vi jugar en final en el challenger de Alicante hace 2 años y ya tenia un nivel muy bueno pero no me esperaba verlo ganar dos M1000 en 2022.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#4014Mensaje

Alcaraz lo que tiene es que es un jugador muy impetuoso en su juego y sin una estrategia clara a la hora de afrontar las dificultades que se le presentan, él va siempre con la idea de ganar a su rival a base de desborde y potencia y eso no siempre te puede salir bien porque hay jugadores como los Sinner de turno más preparados estratégicamente y con más cabeza en su juego que consiguen neutralizarte y romperte los esquemas, yo supongo que irá mejorando ese apartado conforme vayan pasando los años porque sino correrá la misma suerte que Muguruza.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#4015Mensaje

Nadal esta jugando a un nivel mediocre, y esta muy cerca de la eliminacion, muy lento y torpe hoy...partido complicado pero bueno, a ver si mejora.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#4016Mensaje

Tampoco es noticia, las sensaciones de Nadal no eran nada buenas por más que ganara y pasara rondas, ya dije el otro día que el partido contra Gasquet era muy engañoso. Es una pena que no logre aprovechar estas últimas oportunidades y más con Djokovic fuera de los torneos.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#4017Mensaje

Jardiner escribió:Tampoco es noticia, las sensaciones de Nadal no eran nada buenas por más que ganara y pasara rondas, ya dije el otro día que el partido contra Gasquet era muy engañoso. Es una pena que no logre aprovechar estas últimas oportunidades y más con Djokovic fuera de los torneos.
Si, que rabia :facepalm: pero esta muy lento la verdad, sus desplazamientos son horribles no estaba al nivel para ganar el torneo, es mejor quedarse con tu mujer para hacer el ridiculo asi...ademas me parece gordo.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4018Mensaje

Creo que la carrera de Nadal ha terminado. Continuar es tirar por tierra todo lo que ha conseguido. Ya no está para ganar a muchos de los que ahora hay en el ranking y menos a Kyrgios. Tiafoe no es nada del otro mundo y que pasará sin pena ni gloria por el tenis y sinembargo le ha ganado con una facilidad suficiente. Espero que se retire ya y nos deje ese gran sabor de boca del que ha sido mejor tenista en todos estos años. :( :( :(
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#4019Mensaje

Ender escribió:Creo que la carrera de Nadal ha terminado. Continuar es tirar por tierra todo lo que ha conseguido. Ya no está para ganar a muchos de los que ahora hay en el ranking y menos a Kyrgios. Tiafoe no es nada del otro mundo y que pasará sin pena ni gloria por el tenis y sinembargo le ha ganado con una facilidad suficiente. Espero que se retire ya y nos deje ese gran sabor de boca del que ha sido mejor tenista en todos estos años. :( :( :(
Bueno vuelve de lesion y Nadal en Indoor nunca fue muy bueno (el techo era cerrado) ...acaba de ganar RG+L'AUS hace pocos meses, pero en duro no lo veo ganar otro GS, tiene que poner su enfoque en la tierra batida.
Ender escribió:Creo que la carrera de Nadal ha terminado. Continuar es tirar por tierra todo lo que ha conseguido. Ya no está para ganar a muchos de los que ahora hay en el ranking y menos a Kyrgios. Tiafoe no es nada del otro mundo y que pasará sin pena ni gloria por el tenis y sinembargo le ha ganado con una facilidad suficiente. Espero que se retire ya y nos deje ese gran sabor de boca del que ha sido mejor tenista en todos estos años. :( :( :(
No se puede retirar con Djoko que esta a 1 solo GS de el la verdad O_o

Bueno a ver lo que hace Carlitos despues !
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4020Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:
Ender escribió:Creo que la carrera de Nadal ha terminado. Continuar es tirar por tierra todo lo que ha conseguido. Ya no está para ganar a muchos de los que ahora hay en el ranking y menos a Kyrgios. Tiafoe no es nada del otro mundo y que pasará sin pena ni gloria por el tenis y sinembargo le ha ganado con una facilidad suficiente. Espero que se retire ya y nos deje ese gran sabor de boca del que ha sido mejor tenista en todos estos años. :( :( :(
Bueno vuelve de lesion y Nadal en Indoor nunca fue muy bueno (el techo era cerrado) ...acaba de ganar RG+L'AUS hace pocos meses, pero en duro no lo veo ganar otro GS, tiene que poner su enfoque en la tierra batida.
Tiene 36 años y ya no se puede esperar más de lo que ha dado. Creo que si fuera sensato daría una rueda de prensa en la que anunciara su retirada definitiva del tenis porque las lesiones son cada vez más frecuentes y duraderas de curar. Es mejor retirarse en plena cúspide. Aunque creo que no lo hará, desgraciadamente. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Responder