Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#20821Mensaje

VandelayINC escribió:
Frajamart escribió:
VandelayINC escribió:¿Llega libre o se paga traspaso?
Pagando, renovo el año pasado por Racing Louisville
¿Se conocen cuantías?
Según SoccerDonna 225.000, pero no suele ser muy fiable...

[tweet]1567590309739085824[/tweet]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20822Mensaje

Freja graba una despedida en video para la aficion de Racing Louisville, y en la misma pagina web del eauipo dice que fue un traspaso por "una cantidad de dinero" no se especifica cuanto. Si no es dinero de asignacion federativa, no suelen darse los datos economicos.

Por eso cuidado con los datos de "Soccerbroma" que ya sabemos como se las gasta (Svava?)

https://www.racingloufc.com/news/2022/0 ... al-madrid/
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#20823Mensaje

Frajamart escribió:Freja graba una despedida en video para la aficion de Racing Louisville, y en la misma pagina web del eauipo dice que fue un traspaso por "una cantidad de dinero" no se especifica cuanto. Si no es dinero de asignacion federativa, no suelen darse los datos economicos.

Por eso cuidado con los datos de "Soccerbroma" que ya sabemos como se las gasta (Svava?)

https://www.racingloufc.com/news/2022/0 ... al-madrid/
Lo del dinero al final es lo de menos, aunque las cules ya empezaron jode y jode, con que nosotros pagamos 500 mil por Walsh y ustedes por una desconocida. Etc.

Es interesante la verdad que hayan ido por esta chica, y además de que sea la segunda vez que lo intentaron.
La chica en el video además menciona que hablo con Toril.
Por lo que parece algo le han visto y además esta claro que buscaban un perfil más fisico que es lo que más sufriamos el año pasado y antes.
He visto videos de la chica, veo que recupera balones, y además tiene buen pase largo.
Ojala la rompa con el equipo. Creo que en la liga española que no es tan fisica, muchas jugadoras rivales sufriran.
Estuve viendo además su instagram, hace un año y medio, la chica estaba más delgada, tenía menos musculatura, ahora que la veo ya cogio más cuerpo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20824Mensaje

[tweet]1567898054333808641[/tweet]
novenopresidente
Mensajes: 2316
Registrado: Abr-2021

#20825Mensaje

Buenas tardes, he leído por ahí este comentario que tira con bala, me duele lo de Svava, porque lleva toda la razón, mediocre hasta decir basta. entre paréntesis

(una de las cosas, a las que he llegado como conclusión en lo concerniente a la sección femenina es que alguno tiene intereses compartidos con algunos agentes ( por no hacer una acusación mas directa que me lleve a tribunales). No sería extraño, ya nos hicimos con el Tacón, copropiedad de Rene Ramos, en lugar de con el Madrid CFF con una mucha mejor infraestructura.

Hemos fichado a una pivote defensiva. Bien, justo el Barça ha fichado también hoy ( en el femenino hoy cerraba el mercado) a una pivote defensiva ( dicen para sustituir a alexia que como habréis oído, estará casi todo el año de baja ( no es la misma posición, Alevia es interior, pero bueno).
El caso es que la suya, Keira Walsh, es seguramente la tercera mejor PD del mundo, detrás de Oberdorf, y Guijarro ( que ya juega en el Barça) por 400.000 euros.
La nuestra es Freja Oloffson. quien es? Buena pregunta. 24 años, sueca... no es internacional con la selección, no es ni titular en su equipo de la liga estadounidense por lo que he podido saber. 225.000 euros pagados según fuentes de las que personalmente me fio.
El barça tiene como el triple al menos de nuestro presupuesto y ficha a una top, nosotros hacemos un desembolso brutal ( los 400 del barça es el traspaso record, lo cual muestra que el nuestro es tambien muy potente, para el que no controle) por una don nadie. Una apuesta de una perla escondida que nadie conoce? O algo mas detras?
Ya tenemos la experiencia de Svava, mas de 100.000 euros en enero por una lateral que es una mediania que espanta ( de hecho suele jugar Olga).
Gastamos muy poco dinero para el que deberiamos, y el que gastamos ( porque los fichajes suelen hacerse siendo agentes libres en el futfem) apesta.)

Saludos blancos
Última edición por novenopresidente el Jue Sep 08, 2022 7:40 pm, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 68946
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#20826Mensaje

Bueno pues completa plantilla y todas las posiciones cubiertas

Objetivo : segundas en liga y al menos que el Barcelona no nos golee ,3 goles máximo

Y en champions llegar donde podamos


Hay que ser realistas seguimos muy lejos del palancas
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20827Mensaje

Para los que no puedan ver el partido del Real Madrid por Dazn o por Gol, el partido sera emitido tambien por el Canal de Youtube de Dazn

https://www.youtube.com/c/DAZNUEFAWomen ... e_view=502
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6757
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20828Mensaje

novenopresidente escribió:Buenas tardes, he leído por ahí este comentario que tira con bala, me duele lo de Svava, porque lleva toda la razón, mediocre hasta decir basta. entre paréntesis

(una de las cosas, a las que he llegado como conclusión en lo concerniente a la sección femenina es que alguno tiene intereses compartidos con algunos agentes ( por no hacer una acusación mas directa que me lleve a tribunales). No sería extraño, ya nos hicimos con el Tacón, copropiedad de Rene Ramos, en lugar de con el Madrid CFF con una mucha mejor infraestructura.

Hemos fichado a una pivote defensiva. Bien, justo el Barça ha fichado también hoy ( en el femenino hoy cerraba el mercado) a una pivote defensiva ( dicen para sustituir a alexia que como habréis oído, estará casi todo el año de baja ( no es la misma posición, Alevia es interior, pero bueno).
El caso es que la suya, Keira Walsh, es seguramente la tercera mejor PD del mundo, detrás de Oberdorf, y Guijarro ( que ya juega en el Barça) por 400.000 euros.
La nuestra es Freja Oloffson. quien es? Buena pregunta. 24 años, sueca... no es internacional con la selección, no es ni titular en su equipo de la liga estadounidense por lo que he podido saber. 225.000 euros pagados según fuentes de las que personalmente me fio.
El barça tiene como el triple al menos de nuestro presupuesto y ficha a una top, nosotros hacemos un desembolso brutal ( los 400 del barça es el traspaso record, lo cual muestra que el nuestro es tambien muy potente, para el que no controle) por una don nadie. Una apuesta de una perla escondida que nadie conoce? O algo mas detras?
Ya tenemos la experiencia de Svava, mas de 100.000 euros en enero por una lateral que es una mediania que espanta ( de hecho suele jugar Olga).
Gastamos muy poco dinero para el que deberiamos, y el que gastamos ( porque los fichajes suelen hacerse siendo agentes libres en el futfem) apesta.)

Saludos blancos
Buenas noches.

Sobre lo que apuntas, en mi opinión, tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero tampoco creo que habría que cargar demasiado contra los fichajes del club esta temporada.

Tienes razón en que se hacen fichajes un poco a lo loco pagando cantidades que no se sostienen. Lo de Svava, por ejemplo, es verdad. Se hizo deprisa y corriendo para cubrir la baja por maternidad de Corredera, y al RM le cobraron un pastón por una jugadora que ya estaba dando señales de que había detenido su progresión en el Wolfsburg. Un error. Olga Carmona está demostrando ser mucho más útil en el lateral izquierdo y has pagado un pastón para tener una jugadora en el banquillo.

Lo de Moller, otro fiasco.

Nahikari, ídem de ídem. Y cuando saltaron los rumores de que iría al RM, ya avisé aquí que el RM estaba cometiendo un error. Pero los que cobran una pasta por decidir estas cosas pensaron que sí, y la trajeron para casi nada, porque sus aportaciones están siendo mínimas.

Renuevan hace poco a Claudia Florentino y ahora traen a Freja, que juega más o menos a lo mismo, pagando una cantidad que, en eso están todos de acuerdo, es de 6 cifras. ¿Y qué van a hacer ahora con Claudia Florentino?

En fin, una política de fichajes sin excesivo criterio y un poco a lo que salga.

Personalmente, siempre he defendido que al RM le hacía falta una mediocentro defensiva para dar equilibrio a sus líneas, pero nunca pensé en Olofsson, había mejores alternativas. Aunque es cierto también que el puesto de mediocentro defensivo es un puesto complicado. No hay demasiadas jugadoras de calidad jugando en ese puesto. Y, por cierto, tienes razón en que Olofsson no es tampoco una de esas jugadoras de calidad que hay por ahí. Pero bueno, es lo que han traído y ya está. Supongo que habrá que cruzar los dedos y desearle suerte.

Pero a la vez que estoy de acuerdo en que la política de fichajes es muy errática y falta de criterio, con fallos importantes, también es cierto que hay luces. Por ejemplo, las incorporaciones de Caroline Weir (cuando nadie hablaba aquí de Caroline Weir me hinché a poner videos de Weir en este foro diciendo que esta jugadora debería ser prioritaria) y de Toletti han sido positivas. A Feller no la conocíamos casi nadie, pero de lo que hemos visto hasta ahora tiene buena pinta. Y sigo siendo muy escéptico sobre lo de la central brasileña, porque había otras opciones que, en mi opinión, hubiesen sido mucho más interesantes. Toca darle tiempo para tener una idea más aproximada, y saber si además de tener físico también sabe defender a nivel alto.

En definitiva, yo diría que luces y sombras, hay un poco de todo en los fichajes del RM femenino. Pero sí creo que la plantilla de este año es de más calidad que la de la pasada temporada. Y el objetivo debería ser el segundo puesto en la Liga y cuartos de final en la Champions. Todo lo que no sea eso, en mi opinión, sería una decepción.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20829Mensaje

La primera jornada de la liga podria no disputarse. Las arbitras se niegan a arbitrar tras no contar con ellas para la profesionalizacion
j30madr
Mensajes: 68946
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#20830Mensaje

Frajamart escribió:La primera jornada de la liga podria no p.... Las arbitras se niegan a arbitrar tras no contar con ellas para la profesionalizacion
Las árbitros ,por favor no caigamos en la estupidez del lenguaje inclusivo ese

Las : artículo femenino plural
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6757
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20831Mensaje

Para "novenopresidente":

Jugadoras que terminan contrato el próximo verano:

Meline Gerard
Rocío Gálvez
Claudia Florentino
Marta Corredera
Lucía Rodríguez
Claudia Zornoza
Nahikari
Esther
Lorena Navarro
Caroline Moller
Athenea


11 jugadoras, casi la mitad de la plantilla. Está claro que hay jugadoras que, a fecha de hoy al menos, diría que casi es obligatorio renovarlas, y otras que van a estar en la cuerda floja o es muy complicado que renueven. Bueno, al menos eso es lo que parecería desde fuera, aunque luego lo que hagan no se sabe.

Si de las 11 jugadoras quitas 3 ó 4 que lo normal es que las renueven, te quedan 5, 6 ó 7 puestos que quedarían libres. Es decir, que es una oportunidad para dar otro salto adelante y colocar al club en un nivel muy próximo al de los mejores de Europa. No sé si lo harán o no, o qué tendrán previsto, pero supongo que son conscientes de la situación y tendrán previsto algo.

Por ejemplo, haría falta una 9 de perfil diferente a Esther casi obligatorio, para que se pueda "pelear" con las Wendy Renard, Millie Bright o Irene Paredes de turno, porque contra centrales de este nivel, Esther lo tiene muy complicado.

Por cierto, recordad que la próxima temporada sólo podrá haber 5 jugadoras extracomunitarias. Ahora mismo el RM tiene sólo 2 (Sousa y Weir), porque entiendo que Kenti Robles no cuenta al tener la doble nacionalidad, mexicana y española, aunque esto no lo tengo muy claro. Supongo que será como en el caso de los hombres, Vinicius, por ejemplo, que con doble nacionalidad no ocupas plaza de extranjero. Es decir, teniendo en cuenta que después ya sólo se podrán tener 3 extracomunitarias, habría margen para una más de fuera de Europa. Eso sí, está claro que en el futuro los mercados en los que habrá que fijarse serán los europeos porque con las europeas no hay límite.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#20832Mensaje

Espero esa chica sueca sea buena, y no un bluff como las danesas, pero siempre tuve la ilusión que la primera jugadora que traeríamos de USA sería a Ceci Jimenez, tal parece que ese es un sueño mio y ya.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#20833Mensaje

De las que terminan contrato solo renovaría a ,Claudia Zornoza, Nahikari, Esther, Caroline Moller y
Athenea, sobre todo a la primera y a la ultima.

Respecto al ultimo fichaje del Real Madrid, vamos a darle tiempo, si se ha apostado por ella es por algo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20834Mensaje

j30madr escribió:
Frajamart escribió:La primera jornada de la liga podria no p.... Las arbitras se niegan a arbitrar tras no contar con ellas para la profesionalizacion
Las árbitros ,por favor no caigamos en la estupidez del lenguaje inclusivo ese

Las : artículo femenino plural
Tienes toda la razon
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20835Mensaje

Dazn ha quitado de su programacion del canal de Youtube los partidos programados. Parece ser que la huela puede ir en serio

Salvo que se de un giro en la reunion de las partes con el CSD de hoy
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#20836Mensaje

jaizkibel escribió:Para "novenopresidente":

Jugadoras que terminan contrato el próximo verano:

Meline Gerard
Rocío Gálvez
Claudia Florentino
Marta Corredera
Lucía Rodríguez
Claudia Zornoza
Nahikari
Esther
Lorena Navarro
Caroline Moller
Athenea


11 jugadoras, casi la mitad de la plantilla. Está claro que hay jugadoras que, a fecha de hoy al menos, diría que casi es obligatorio renovarlas, y otras que van a estar en la cuerda floja o es muy complicado que renueven. Bueno, al menos eso es lo que parecería desde fuera, aunque luego lo que hagan no se sabe.

Si de las 11 jugadoras quitas 3 ó 4 que lo normal es que las renueven, te quedan 5, 6 ó 7 puestos que quedarían libres. Es decir, que es una oportunidad para dar otro salto adelante y colocar al club en un nivel muy próximo al de los mejores de Europa. No sé si lo harán o no, o qué tendrán previsto, pero supongo que son conscientes de la situación y tendrán previsto algo.

Por ejemplo, haría falta una 9 de perfil diferente a Esther casi obligatorio, para que se pueda "pelear" con las Wendy Renard, Millie Bright o Irene Paredes de turno, porque contra centrales de este nivel, Esther lo tiene muy complicado.

Por cierto, recordad que la próxima temporada sólo podrá haber 5 jugadoras extracomunitarias. Ahora mismo el RM tiene sólo 2 (Sousa y Weir), porque entiendo que Kenti Robles no cuenta al tener la doble nacionalidad, mexicana y española, aunque esto no lo tengo muy claro. Supongo que será como en el caso de los hombres, Vinicius, por ejemplo, que con doble nacionalidad no ocupas plaza de extranjero. Es decir, teniendo en cuenta que después ya sólo se podrán tener 3 extracomunitarias, habría margen para una más de fuera de Europa. Eso sí, está claro que en el futuro los mercados en los que habrá que fijarse serán los europeos porque con las europeas no hay límite.
Según se rumorea por ahí, tanto Nahikari como Athenea firmaron por 3 temporadas por lo que acabarían contrato en 2024 y NO en 2023.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20837Mensaje

Bueno yo no tengo "fuentes fiables" donde agarrarme para decir nada, pero dejare esto por aqui

FIFA acaba de publicar el informe, como cada año, de los fichajes en esta ventana de verano.

Este es el top five de los paises que mas se han gastado en dolares

Imagen

Ya me estaba regodeando, pero tendre que esperar, solo esta contabilizado hasta el 1 de septiembre
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6757
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20838Mensaje

Adrymb7 escribió:
jaizkibel escribió:Para "novenopresidente":

Jugadoras que terminan contrato el próximo verano:

Meline Gerard
Rocío Gálvez
Claudia Florentino
Marta Corredera
Lucía Rodríguez
Claudia Zornoza
Nahikari
Esther
Lorena Navarro
Caroline Moller
Athenea


11 jugadoras, casi la mitad de la plantilla. Está claro que hay jugadoras que, a fecha de hoy al menos, diría que casi es obligatorio renovarlas, y otras que van a estar en la cuerda floja o es muy complicado que renueven. Bueno, al menos eso es lo que parecería desde fuera, aunque luego lo que hagan no se sabe.

Si de las 11 jugadoras quitas 3 ó 4 que lo normal es que las renueven, te quedan 5, 6 ó 7 puestos que quedarían libres. Es decir, que es una oportunidad para dar otro salto adelante y colocar al club en un nivel muy próximo al de los mejores de Europa. No sé si lo harán o no, o qué tendrán previsto, pero supongo que son conscientes de la situación y tendrán previsto algo.

Por ejemplo, haría falta una 9 de perfil diferente a Esther casi obligatorio, para que se pueda "pelear" con las Wendy Renard, Millie Bright o Irene Paredes de turno, porque contra centrales de este nivel, Esther lo tiene muy complicado.

Por cierto, recordad que la próxima temporada sólo podrá haber 5 jugadoras extracomunitarias. Ahora mismo el RM tiene sólo 2 (Sousa y Weir), porque entiendo que Kenti Robles no cuenta al tener la doble nacionalidad, mexicana y española, aunque esto no lo tengo muy claro. Supongo que será como en el caso de los hombres, Vinicius, por ejemplo, que con doble nacionalidad no ocupas plaza de extranjero. Es decir, teniendo en cuenta que después ya sólo se podrán tener 3 extracomunitarias, habría margen para una más de fuera de Europa. Eso sí, está claro que en el futuro los mercados en los que habrá que fijarse serán los europeos porque con las europeas no hay límite.
Según se rumorea por ahí, tanto Nahikari como Athenea firmaron por 3 temporadas por lo que acabarían contrato en 2024 y NO en 2023.
Yo siempre he leído al revés, que terminaba en 2023. Y en esta noticia sobre el interés del Athletic en llevarse a Nahikari también hablan de 2023.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4650.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6757
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20839Mensaje

De todas formas, Athenea, termine contrato en 2023 ó 2024, la van a renovar, así que da un poco igual.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#20840Mensaje

Yo creo que de esas renovarán Rocío, Zornoza, Esther y Athenea.

Dijo Arancha que ya se está trabajando en 3 jugadoras de nivel para tres posiciones clave.

El año que viene termina contrato (y acaba la cláusula de formación al cumplir 23) Ona Battle, por ejemplo. Las otras dos imagino que central y delantera.
Responder