Periodismo deportivo

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3961Mensaje

MKG escribió:El guillotinazo de Estudio Estadio: "El programa pierde su espíritu"

El programa futbolero más longevo está desaparecido de la parrilla. No se emitirá hasta la quinta jornada de Liga y sufrirá una revolución: otro presentador, menos opinión y el adiós de tertulianos clásicos

El balón de la Liga echó a rodar la semana pasada, pero hubo gente que echó algo de menos y no era el fichaje de Mbappé. «¿Qué pasa con Estudio Estadio?». El mítico programa de RTVE dedicado a la jornada futbolística, que este año celebra su 50º aniversario, no se emitió. En su lugar fue programado rugby femenino.

Fuentes de la cadena pública confirman que el programa regresará, pero no de forma inmediata, sino el 16 de septiembre. Lo hará tras una revolución sin precedentes.

Paco Caro sustituirá como conductor a Juan Carlos Rivero, su cara visible durante una década, y sus contenidos serán más informativos. Habrá menos opinión y la mayoría de los colaboradores de la etapa anterior no repetirán. Los análisis correrán a cargo de los profesionales de la sección de Deportes de la casa. Incluye un cambio de formato total: Estudio Estadio dejará de ser un espacio omnímodamente futbolero de Teledeporte y tendrá un contenido más polideportivo. Eso sí el nombre de la cabecera no cambiará.

«Es un gravísimo error de Televisión Española que este gran programa pierda su espíritu, aquel que lo convirtió durante décadas en una referencia del deporte en nuestro país», dice Roberto Gómez, su colaborador más longevo, con una trayectoria en TVE que comenzó en 1980 y referente de siempre de los fogosos debates entre periodistas que analizaban lo sucedido en la jornada de Primera y Segunda División. «Es la fiebre de la novedad», continúa Gómez, que no duda en desear suerte a los compañeros que trabajan en este nuevo Estudio Estadio, pero que cree que el cambio de formato es una equivocación: «Creo que es un error pensar que lo nuevo siempre es lo bueno. Vivimos en los tiempos de la novolatría, con un desprecio hace lo antiguo. Se trata de una tendencia que hace daño al telespectador que quiere seguir la Liga».

Otra de las decisiones más sorprendentes es la tardía fecha del regreso. Cuando se emita habrán transcurrido cinco jornadas del torneo y dos meses después habrá un parón por el Mundial de Qatar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. La desfutbolización parcial del programa resulta aún más curiosa si se tiene en cuenta que la corporación pública ha comprado los derechos de emisión de la Copa del Mundo en lo que se supone que es su gran apuesta de la temporada.

«Han sido muchos años, diferentes etapas, tanto da, en Estudio Estadio», escribió en Twitter Juan Carlos Rivero el pasado mes de julio cuando se hicieron públicos los primeros datos de la revolución. «Nunca un camino está cerrado y ninguna etapa es eterna. Sigo en lo que me gusta. Soy un privilegiado y solo puedo dar las gracias por todo lo recorrido, por mi ahora, insuperable, y por lo que está por llegar».

El relevo en Estudio Estadio supone un cambio radical en la parrilla histórica de la televisión en España, ya que se trata del referente más duradero, junto a Informe Semanal, en la siempre cambiante programación de los canales públicos, desde que vio la luz en 1972 con Pedro Ruiz de presentador. Entonces causó furor su apuesta tecnológica con la mítica moviola, repetición a cámara lenta de las jugadas polémicas. Ahí daba comienzo un trozo de la memoria sentimental de la televisión en España.

https://www.elmundo.es/television/medio ... b45c2.html
Me parece maravilloso que se quiera cambiar el estilo casposo que ya tenía este programa que más de una vez he tenido que dejar de ver por los interesados comentarios a favor de dos equipos, Farsa y sobre todo Patético de Madrid. Me alegro por los cambios y creo que seré uno de sus videntes para cuando empiecen que para mí es anecdótico que lo hagan el día 5 de septiembre. Y sobre todo, me alegro muchísimo que RTVE haya comprado los derechos del mundial porque, imagino que televisarán la totalidad de los encuentros y no tener que inscribirse en A3 Media y Mediaset para verlos todos. Está por ver. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2463
Registrado: Abr-2022

#3962Mensaje

Detesto a Roberto Gómez.

Incendiario, pipero, ignorante, irrespetuoso, y podría tirarme todo el día.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3963Mensaje

Sephiroth escribió:Detesto a Roberto Gómez.

Incendiario, pipero, ignorante, irrespetuoso, y podría tirarme todo el día.
Un chaquetero impresentable :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3964Mensaje

Roberto Gómez es un personaje a la altura de ese Estudio Estadio.

De catetos para catetos.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#3965Mensaje

MKG escribió:El guillotinazo de Estudio Estadio: "El programa pierde su espíritu"

El programa futbolero más longevo está desaparecido de la parrilla. No se emitirá hasta la quinta jornada de Liga y sufrirá una revolución: otro presentador, menos opinión y el adiós de tertulianos clásicos

El balón de la Liga echó a rodar la semana pasada, pero hubo gente que echó algo de menos y no era el fichaje de Mbappé. «¿Qué pasa con Estudio Estadio?». El mítico programa de RTVE dedicado a la jornada futbolística, que este año celebra su 50º aniversario, no se emitió. En su lugar fue programado rugby femenino.

Fuentes de la cadena pública confirman que el programa regresará, pero no de forma inmediata, sino el 16 de septiembre. Lo hará tras una revolución sin precedentes.

Paco Caro sustituirá como conductor a Juan Carlos Rivero, su cara visible durante una década, y sus contenidos serán más informativos. Habrá menos opinión y la mayoría de los colaboradores de la etapa anterior no repetirán. Los análisis correrán a cargo de los profesionales de la sección de Deportes de la casa. Incluye un cambio de formato total: Estudio Estadio dejará de ser un espacio omnímodamente futbolero de Teledeporte y tendrá un contenido más polideportivo. Eso sí el nombre de la cabecera no cambiará.

«Es un gravísimo error de Televisión Española que este gran programa pierda su espíritu, aquel que lo convirtió durante décadas en una referencia del deporte en nuestro país», dice Roberto Gómez, su colaborador más longevo, con una trayectoria en TVE que comenzó en 1980 y referente de siempre de los fogosos debates entre periodistas que analizaban lo sucedido en la jornada de Primera y Segunda División. «Es la fiebre de la novedad», continúa Gómez, que no duda en desear suerte a los compañeros que trabajan en este nuevo Estudio Estadio, pero que cree que el cambio de formato es una equivocación: «Creo que es un error pensar que lo nuevo siempre es lo bueno. Vivimos en los tiempos de la novolatría, con un desprecio hace lo antiguo. Se trata de una tendencia que hace daño al telespectador que quiere seguir la Liga».

Otra de las decisiones más sorprendentes es la tardía fecha del regreso. Cuando se emita habrán transcurrido cinco jornadas del torneo y dos meses después habrá un parón por el Mundial de Qatar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. La desfutbolización parcial del programa resulta aún más curiosa si se tiene en cuenta que la corporación pública ha comprado los derechos de emisión de la Copa del Mundo en lo que se supone que es su gran apuesta de la temporada.

«Han sido muchos años, diferentes etapas, tanto da, en Estudio Estadio», escribió en Twitter Juan Carlos Rivero el pasado mes de julio cuando se hicieron públicos los primeros datos de la revolución. «Nunca un camino está cerrado y ninguna etapa es eterna. Sigo en lo que me gusta. Soy un privilegiado y solo puedo dar las gracias por todo lo recorrido, por mi ahora, insuperable, y por lo que está por llegar».

El relevo en Estudio Estadio supone un cambio radical en la parrilla histórica de la televisión en España, ya que se trata del referente más duradero, junto a Informe Semanal, en la siempre cambiante programación de los canales públicos, desde que vio la luz en 1972 con Pedro Ruiz de presentador. Entonces causó furor su apuesta tecnológica con la mítica moviola, repetición a cámara lenta de las jugadas polémicas. Ahí daba comienzo un trozo de la memoria sentimental de la televisión en España.

https://www.elmundo.es/television/medio ... b45c2.html
Me hacen gracia los comentarios del impresentable de Roberto Gomez... a quien no soporto. Lo que pasa es que su opinión importa poco ... lo que importa es la audiencia y sin personajes como él o el independentista del Barça cuyo nombre afortunadamente no recuerdo ... puede que recuperen audiencia como puede ser el de mi granito de arena
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#3966Mensaje

[tweet]1565299449559138305[/tweet]
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#3967Mensaje

Test
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#3968Mensaje

Maks escribió:Test
Intento escrbir algo y me sale un error de sql
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#3969Mensaje

Nuevo intento... Queda claro quién maneja los medios
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#3970Mensaje

Ver el artículo de marca y adivinar de qué equipo es. https://www.marca.com/futbol/champions- ... b458d.html
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#3971Mensaje

Maks escribió:Ver el artículo de marca y adivinar de qué equipo es. https://www.marca.com/futbol/champions- ... b458d.html
Tienen un ADN similar los del Barça y Atlético, llorar... Realmente nosotros somos mejores, pero 'ens han robat!'. Más rabia me da que los que comentan al Madrid o escriben resúmenes son forofos del Barça o Atlético; mientras que con el Madrid siempre son antis
novenopresidente
Mensajes: 2279
Registrado: Abr-2021

#3972Mensaje

Buenas tardes, si alguien piensa que no seguirá la orientación anti madridista del programa Tele Deporte, por cambios en el formato, una de dos o esta muy despistado o esta desinformando, yo la pasada temporada lo ponía de Pascuas a Ramos, daba igual que hubiéramos perdido o ganado, leña al mono, o sea al Madrid, de la banda fascinerosos que hacia el programa

Saludos blancos y castellanos
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3973Mensaje

Baia, baia, que pocas noticias del escándalo de Messi en Marca.com
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#3974Mensaje

A ver, 2 cosas. Está claro que vende más ser antimadridista. Por eso los 'ciudadanos periodistas' hacen lo que hacen. No informan, ni investigan, ni hacen las cosas que deberían hacer. Opinan según la línea editorial de Prisa o Roures, que les dicen qué deben decir. Pues eso, 'periodismo'.
Última edición por Maks el Jue Sep 22, 2022 1:50 am, editado 2 veces en total.
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#3975Mensaje

La entrevista a Marco Asensio no la ví tan mal. Luego interpretan lo que las dá la gana, o sea, meter ostias al Madrid.
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#3976Mensaje

Por último, estaba mirando una entrevista de Javier Kollins con el gran Richard Dees y me dió por mirar la remontada ante el City, según lo narraba OndaCero. Poner remontada real madrid manchester city onda cero en YouTube para ver las caras de los comentaristas y adivinar de qué color son. :meparto: :meparto:
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#3977Mensaje

novenopresidente escribió:Buenas tardes, si alguien piensa que no seguirá la orientación anti madridista del programa Tele Deporte, por cambios en el formato, una de dos o esta muy despistado o esta desinformando, yo la pasada temporada lo ponía de Pascuas a Ramos, daba igual que hubiéramos perdido o ganado, leña al mono, o sea al Madrid, de la banda fascinerosos que hacia el programa

Saludos blancos y castellanos
Tengo la duda de que no seas R.D. in person, aquí metiendo cizaña xD.
Saludos blancos y comuneros
Maks
Mensajes: 966
Registrado: Mar-2018

#3978Mensaje

'una de dos o esta muy despistado o esta desinformando'

Esto me suena mucho a Richard Dees, igual es que sólo escuchamos el mismo Podcast y se nos pega su lenguaje =D>
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#3979Mensaje

Espero que siga el ex de Carbonero en el Estudio Estadio, de los pocos antimadridistas que me hacen gracia.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#3980Mensaje

No sé dónde ponerlo,lo colocaré en ese post.

Recomiendo a los que les guste el fútbol en general y escuchar opiniones futbolísticas desde la imparcialidad,reconociendo verdades aunque duelan, al youtuber barcelonista Eddy92. Lo llevo siguiendo hace meses(lo encontré haciendo video reacciones a las remontadas nuestras la pasada Champions) y para mí al menos ha sido un gran descubrimiento . Informa sobretodo sobre el Barcelona y el Real Madrid aunque la mayoría de sus seguidores son madridistas.
Responder