7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1493
Registrado: Feb-2019

#33981Mensaje

En España la expresión "hacer el mono" no es racista.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#33982Mensaje

Un botijo escribió:Comunicado de Vinicius en redes sociales (instagram) escribió:

Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra". Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida. Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más.

Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No podéis ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer.

Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha... son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar.

Vengo de un país donde la pobreza es muy grande, donde la gente no tiene acceso a la educación... y en muchos casos, ni comida en la mesa! No suelo venir públicamente a rebatir las críticas. Me atacan y no hablo. Me alaban y tampoco hablo. ¡Yo trabajo! Trabajo mucho.

Dentro y fuera del campo. He desarrollado una aplicación para ayudar a la educación de los niños en las escuelas públicas sin ayuda financiera de nadie. Estoy haciendo una escuela con mi nombre. Haré mucho más por la educación. Quiero que las próximas generaciones estén preparadas, como yo, para luchar contra los racistas y los xenófobos.

Siempre intento ser un profesional y un ciudadano ejemplar. Pero eso no hace clic, no es tendencia en internet, ni motiva a los cobardes a hablar agresivamente de gente qué ni siquiera conocen.

El guión siempre termina con una disculpa y un "me han malinterpretado". Pero lo repito para ti, racista:

No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea.

Con el cariño y las sonrisas de quien es muy feliz,

Vini Jr. #BAILAVINIJR

≈÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷=

Lo que les faltaba al periodismo y antimadridismo que Vini también les de rabo fuera del campo :mrgreen: :mrgreen:

Ídolo , mira que he bancado jugadores pero vini es el top de lo bancable. Orgulloso de haber estado siempre en su barco desde que llegó.

Nunca el éxito fue tan merecido para un jugador como para Vini.
=D> =D> =D>
Para los dos. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#33983Mensaje

Cross escribió:En España la expresión "hacer el mono" no es racista.
Es despectiva, burlona, sarcástica pero, jamás, racista. Es rizar el rizo y a lo que muchos están acostumbrados Populismo barato :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4873
Registrado: Sep-2019

#33984Mensaje

Ender escribió:
Un botijo escribió:Comunicado de Vinicius en redes sociales (instagram) escribió:

Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra". Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida. Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más.

Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No podéis ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer.

Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha... son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar.

Vengo de un país donde la pobreza es muy grande, donde la gente no tiene acceso a la educación... y en muchos casos, ni comida en la mesa! No suelo venir públicamente a rebatir las críticas. Me atacan y no hablo. Me alaban y tampoco hablo. ¡Yo trabajo! Trabajo mucho.

Dentro y fuera del campo. He desarrollado una aplicación para ayudar a la educación de los niños en las escuelas públicas sin ayuda financiera de nadie. Estoy haciendo una escuela con mi nombre. Haré mucho más por la educación. Quiero que las próximas generaciones estén preparadas, como yo, para luchar contra los racistas y los xenófobos.

Siempre intento ser un profesional y un ciudadano ejemplar. Pero eso no hace clic, no es tendencia en internet, ni motiva a los cobardes a hablar agresivamente de gente qué ni siquiera conocen.

El guión siempre termina con una disculpa y un "me han malinterpretado". Pero lo repito para ti, racista:

No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea.

Con el cariño y las sonrisas de quien es muy feliz,

Vini Jr. #BAILAVINIJR

≈÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷=

Lo que les faltaba al periodismo y antimadridismo que Vini también les de rabo fuera del campo :mrgreen: :mrgreen:

Ídolo , mira que he bancado jugadores pero vini es el top de lo bancable. Orgulloso de haber estado siempre en su barco desde que llegó.

Nunca el éxito fue tan merecido para un jugador como para Vini.
=D> =D> =D>
Para los dos. :sisi: :sisi: :sisi:
El texto es la transcripción del vídeo del propio Vini en portugués, que acompaña con imágenes de esos otros bailes que por lo visto no eran provocadores, entre otras cosas.

Muy recomendable ver el mensaje hablado por el propio Vini. Es aún mucho mejor que el texto.

Lo que están haciendo con Vinicius (no de ahora, de años ya, esto solo ha sido la guinda) es nauseabundo.
Avatar de Usuario
Dread
Mensajes: 161
Registrado: Oct-2021

#33985Mensaje

El verdadero madridismo apoyando a Vini a tope.

Ya salió uno de los panfletos diciendo que Koke y flia están siendo acosados, que "malinterpretaron" sus palabras.

Una vez más le dan la razón a Vini.
michael37
Mensajes: 20079
Registrado: Feb-2016

#33986Mensaje

Hellbeast23 escribió:Se le esta empezando a subir a la cabeza, 1 temporada buena y ya tiene aires de estrellita.

Que curre y se centre en el juego.
En eso tienes razón, q se temple un poquito.

Humildad Vini.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38574
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#33987Mensaje

Para mi el video víctimista de Vinicius sobra, la verdad. Aquí lo grave ha sido lo de Koke y no se puede decir que es normal que se lié, eso da a pie a los cafres. Y luego que racismo y que leche? La expresión de hacer el macaco es como decir hacer el idiota (payaso) y que tiene que ver que sea blanco o negro? A ese hombre del chiringuito si que lo están reventando los burros por Internet y por una expresión que cualquiera en su sano juicio lo entiende.Y que conste que yo apoyo que Vinicius se defienda en el campo y de los insultos, pero ese video lo veo surrealista. Que se centre en jugar y más pena me da esas familias que no tienen ni para comer, en fin.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#33988Mensaje

A mi es que me parece una fumada muy grande y repito estos aires de "salvador" de estrella me parece que le juegan en contra mas que beneficiarle.

Lo que le ha criticado la gente (con razón o sin razón), es el provocar a rivales, bailes de celebración y demás.

Es decir, estan criticando una ACTITUD, la misma que se le critica a Mbappe, la misma que se le ha criticado a Cristiano o Neymar, la misma que se le criticó a GERARD MORENO, por una celebración para su hija.

Yo no estoy en contra de los bailes, pero me parece asqueroso que se hable de "racismo" o de que a la gente le jode ver un "brasileño triunfando", cuando precisamente en España los mas admirados han sido Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos, Romario entre muchos otros.

No hay racismo contra Rudiger, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Tchou, Camavinga, Rodrygo porque tienen una actitud mucho mas madura que la que esta adoptando Vinicius ultimamente.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38574
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#33989Mensaje

Cross escribió:En España la expresión "hacer el mono" no es racista.
+1 y es así. Ese hombre del chiringuito no me cae bien, pero lo están reventando y todo por una expresión que no tiene nada que ver con el color de la piel. Y encima Vinicius saca un video a cuento de qué? Joder qué eres millonario y tiene la suerte de trabajar en lo que amas. En serio que se centre en jugar y baile lo que quiera, pero no haga el chorra con vídeos y te hagas la víctima.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38574
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#33990Mensaje

Hellbeast23 escribió:A mi es que me parece una fumada muy grande y repito estos aires de "salvador" de estrella me parece que le juegan en contra mas que beneficiarle.

Lo que le ha criticado la gente (con razón o sin razón), es el provocar a rivales, bailes de celebración y demás.

Es decir, estan criticando una ACTITUD, la misma que se le critica a Mbappe, la misma que se le ha criticado a Cristiano o Neymar, la misma que se le criticó a GERARD MORENO, por una celebración para su hija.

Yo no estoy en contra de los bailes, pero me parece asqueroso que se hable de "racismo" o de que a la gente le jode ver un "brasileño triunfando", cuando precisamente en España los mas admirados han sido Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos, Romario entre muchos otros.

No hay racismo contra Rudiger, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Tchou, Camavinga, Rodrygo porque tienen una actitud mucho mas madura que la que esta adoptando Vinicius ultimamente.
Exacto!!!
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#33991Mensaje

Y otra cosa

"Hacer el mono" No es una pu.. declaración de racismo, a cuantos de nosotros no nos habrán dicho nuestros padres de pequeños "Niño deja de hacer el mono que te vas a hacer daño"

De hecho según el diccionario su definición exacta es:

Hacer el mono
"Hacer o decir tonterías y gracias para provocar la risa en los demás."

Donde esta el puñetero racismo en esa frase ?
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#33992Mensaje

_Jesus_ escribió:
Cross escribió:En España la expresión "hacer el mono" no es racista.
+1 y es así. Ese hombre del chiringuito no me cae bien, pero lo están reventando y todo por una expresión que no tiene nada que ver con el color de la piel. Y encima Vinicius saca un video a cuento de qué? Joder qué eres millonario y tiene la suerte de trabajar en lo que amas. En serio que se centre en jugar y baile lo que quiera, pero no haga el chorra con vídeos y te hagas la víctima.

Esa es otra.

Se esta victimizando un tio multi millonario, que juega en el mejor club del mundo, con una popularidad bestial y siendo el idolo de muchos jóvenes.

De un supuesto ataque racista que no existe.

Lo que si que le estan diciendo hasta sus compañeros que deje de hacer el bobo provocando a los rivales porque en una de estas aparece un Meunier de turno y lo lesiona de por vida.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4873
Registrado: Sep-2019

#33993Mensaje

Me alegro que el club denuncie los comentarios racistas.
Lo del personaje del chiringuito es una vergüenza, y mirar a otro lado ante esos comentarios o restarle importancia también lo seria..
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#33994Mensaje

Un botijo escribió:Me alegro que el club denuncie los comentarios racistas.
Lo del personaje del chiringuito es una vergüenza, y mirar a otro lado ante esos comentarios o restarle importancia también lo seria..
Que comentario racista???

Por mas que se repita una mentira no se convierte en verdad.

Hacer el mono en España no es una frase racista.
Avatar de Usuario
Dread
Mensajes: 161
Registrado: Oct-2021

#33995Mensaje

"Que se vaya a bailar al sambódromo en Brasil..."

:)
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4873
Registrado: Sep-2019

#33996Mensaje

Hellbeast23 escribió:
Un botijo escribió:Me alegro que el club denuncie los comentarios racistas.
Lo del personaje del chiringuito es una vergüenza, y mirar a otro lado ante esos comentarios o restarle importancia también lo seria..
Que comentario racista???

Por mas que se repita una mentira no se convierte en verdad.

Hacer el mono en España no es una frase racista.
Ese tipo es un racista, esa frase en los tiempos actuales y con la que está cayendo, no se puede decir no me jodan..
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9372
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#33997Mensaje

En los "tiempos actuales" a todo el mundo se le ha dado por tener la piel muy fina y la ofensa está al acecho en cualquier esquina. Generación de cristal vamos.

La expresión es desafortunada porque lamentablemente lo de "mono" es habitual que se asocie al color de la piel, pero es claro que Pedro Bravo no la ha usado en este contexto, se refería a hacer el tonto, hacer el burro, hacer el subnormal o como queráis llamarlo. No me apetece en absoluto defender a este personaje porque no me cae bien y solo le escucho soltar gazpachadas en el chiringo, pero el linchamiento en redes y prensa internacional es demasiado excesivo, muy grave acusar de racista a este hombre tan a la ligera, hundir su carrera y señalarle así me parece muy injusto y se le puede hacer más daño del que creeis.

El vídeo de Vinicius...en fin, sin comentarios, ya no valen ni las disculpas, ni los matices ni explicaciones de ningún tipo, ahora toca cebarse y vender el racismo de los cojones, es lo que se lleva.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4873
Registrado: Sep-2019

#33998Mensaje

Uno de los mayores por no decir el mayor incitador al odio hacia Vinicius. Machacó y humilló día si día también a un chaval de 18 años. Un impresentable sin valores y sin dignidad.

·
[tweet]1570956735225143299[/tweet]
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38574
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#33999Mensaje

Hellbeast23 escribió:
_Jesus_ escribió:
Cross escribió:En España la expresión "hacer el mono" no es racista.
+1 y es así. Ese hombre del chiringuito no me cae bien, pero lo están reventando y todo por una expresión que no tiene nada que ver con el color de la piel. Y encima Vinicius saca un video a cuento de qué? Joder qué eres millonario y tiene la suerte de trabajar en lo que amas. En serio que se centre en jugar y baile lo que quiera, pero no haga el chorra con vídeos y te hagas la víctima.

Esa es otra.

Se esta victimizando un tio multi millonario, que juega en el mejor club del mundo, con una popularidad bestial y siendo el idolo de muchos jóvenes.

De un supuesto ataque racista que no existe.

Lo que si que le estan diciendo hasta sus compañeros que deje de hacer el bobo provocando a los rivales porque en una de estas aparece un Meunier de turno y lo lesiona de por vida.
El video de Vinicius es patético y hacerse la víctima es una coña, incluso más caña están dando al colaborador del Chiringuito. Pero vamos Hell te he leído y pienso igual que tú.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18411
Registrado: Mar-2011

#34000Mensaje

[tweet]1571140569078071296[/tweet]

Aclaro que esto es REAL :meparto:
Responder