8 <Toni KROOS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14381Mensaje

Diría que es el centrocampista que más balones roba del equipo.

Es un poco como Xabi Alonso en su día, que solo por posicionamiento e inteligencia estaba donde había que robar sin tener que llegar corriendo.

Además está en la elaboración y se estira en el ataque.

Ayer vio que los de arriba estaban de pena, y tiró del equipo lo que pudo hasta el punto de conseguir una asistencia que él mismo se encargó de fabricar con insistencia.

Está muy bien.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14382Mensaje

hitzeko escribió:Diría que es el centrocampista que más balones roba del equipo.

Es un poco como Xabi Alonso en su día, que solo por posicionamiento e inteligencia estaba donde había que robar sin tener que llegar corriendo.

Además está en la elaboración y se estira en el ataque.

Ayer vio que los de arriba estaban de pena, y tiró del equipo lo que pudo hasta el punto de conseguir una asistencia que él mismo se encargó de fabricar con insistencia.

Está muy bien.
Balones a la olla. La quintaesencia del fútbol moderno :lol:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#14383Mensaje

hitzeko escribió:Diría que es el centrocampista que más balones roba del equipo.

Es un poco como Xabi Alonso en su día, que solo por posicionamiento e inteligencia estaba donde había que robar sin tener que llegar corriendo.

Además está en la elaboración y se estira en el ataque.

Ayer vio que los de arriba estaban de pena, y tiró del equipo lo que pudo hasta el punto de conseguir una asistencia que él mismo se encargó de fabricar con insistencia.

Está muy bien.
Muy correcta tu observación. :sisi: :sisi: :sisi:
JoseAntonioJimenez
Mensajes: 396
Registrado: Ago-2013

#14384Mensaje

Hablan de posible renovación
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14385Mensaje

JoseAntonioJimenez escribió:Hablan de posible renovación
Lleva las mismas asistencias que Rodrygo, y eso que el brasileño ni juega de titular todos los partidos ni saca faltas ni corners.
No me parece mal pero habrá que ver porque el alemán no destaca por una regularidad estos últimos años y en físico el año pasado le pasaban como aviones. No os quiero contar de ahora en adelante....
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11425
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#14386Mensaje

¿Debe UEFA pedir perdón a las aficiones por lo sucedido en la final de París? (Jörg Jakob, director de Kicker)

"No sé si las investigaciones ya se han cerrado, pero sí creo que va siendo hora de que pidan disculpas. Mi mujer estuvo dos horas a las puertas del estadio con los niños. Su sensación es que no hubo nada de agresividad por parte de los hinchas de los dos clubes. Es más: fueron muy considerados, porque había muchos niños en la muchedumbre. Poco antes de saltar al campo recibí un mensaje en el móvil que me tranquilizó: todos habían accedido al estadio sin inconvenientes. La pregunta sólo merece un sí"

¿Qué sensaciones te deja ganar cinco Champions? (Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, su rival en la última final)

Muy buena pregunta, por fácil que suene. Es muy difícil calibrar los éxitos mientras estás en activo. Tienen que juntarse muchos factores para poder llegar a una final. Me costó mucho digerir la derrota con el Bayern contra el Chelsea en 2012. Haber ganado cinco Champions es una bendita locura. Y es fantástico leer que lo he conseguido.

¿Cuál es el secreto para ganar cuatro Champions con el Madrid? (Jupp Heynckes)

Existe una relación muy especial entre el Madrid y la Copa de Europa. Si hablamos de las tres Champions que encadenamos entre 2016 y 2018, tuvimos la mezcla imprescindible: individualidades sobresalientes y auténtico espíritu de equipo. A este nivel, siempre habrá situaciones en las que has de aceptar que serás peor equipo que el rival. Si logras evitar que tu equipo caiga. A veces se trata de ponerle coto a la desgracia. En la ida de la semifinal con el Manchester City en 2022, podíamos haber perdido fácilmente 10-1. Pero perdimos 4-3. Cuando el City marcó en la vuelta el 0-1, todo el mundo nos daba por perdidos. Pero siempre somos capaces de generar situaciones que nos dan vida nueva y le dan vida al estadio, y dejan al rival pensando. Y más si consigues hacerlo una y otra vez. Al final, se trata de tener fe y de trabajar para crear aquella acción precisa que lo cambia todo. Esa fe la tenemos. Si todo eso ocurre, incluso un equipo tan prestigioso como el City empieza a pensar: “Ya están éstos otra vez …”.

Kroos, Benzema, Cristiano, Modric y Sergio Ramos quedan para una juerga. ¿Quién elige el local? ¿Qué música suena? ¿Quién paga? ¿Quién es el primero en volver a casa? ¿Y quién cierra el garito? (Wolf Russ, narrador de SKY)

Modric elige el local. La música la pone Karim, lo cual no significa que me guste (se ríe). Paga el que más dinero tiene: Cristiano. Y doy por hecho que yo sería el primero en irme. No soy de salir mucho, preferiría invitarlos a casa. ¿Quién nos falta? Ah, Sergio Ramos. Pues voy a tener que cambiar: Sergio Ramos elige el sitio. Y Modric lo cierra (se ríe).

¿Qué recuerdos tienes de tu primer Clásico? (Lewandowski, delantero del Barça)

Gané por 3-1, y eso que el arranque no pudo ser peor. En casa, en el Bernabéu, el Barça se adelantó a los pocos minutos, gol de Neymar. Y pensé: “Ajá. Así es como funciona en los Clásicos …”. Pero al final le dimos la vuelta. Fue mi primer gran día en el Madrid. De la importancia que tiene el partido para el club y la afición te das cuenta días antes, en el autocar camino del estadio, y claro, en el vestuario.

A veces se le destaca poco. ¿Es porque la velocidad se está apoderando del juego? (Jorge Valdano, ex del Real Madrid y comentarista en Movistar)

Es cierto que el fútbol está yendo en esa dirección; y si pienso en los próximos 10, 15 años, lo veo con preocupación. Los clubes están buscando jugadores de otro perfil. Se preguntan: ¿es veloz, es grande, es fuerte? Y sólo entonces se preguntan: ¿sabe tocar el balón? Todos los equipos necesitan ese tipo de jugadores para triunfar, pero me preocupa que esta tendencia vaya ganando la mano y que el juego acabe reflejando eso.

¿Cuál es la decisión más difícil que has tenido que tomar en tu carrera? (Rafa Nadal, tenista)

En términos deportivos, cuando tenía que cambiar de club, tuve la suerte de tener siempre diversas opciones buenísimas, así que no me costó tanto. Mi decisión más difícil tuvo que ver con una lesión. El año pasado tuve una pubalgia que me castigaba muchísimo. Tenía muchos dolores, pero cada semana lo supeditaba a los grandes objetivos: afrontar los cuartos y semis de la Champions, luego la Eurocopa de 2021. Me pasé cuatro meses peleando, jugaba infiltrado. Fue muy duro, especialmente los entrenamientos me costaban. Pero cuanto tomé la decisión de tirar para adelante sabía que venían tiempos difíciles.

¿Quiénes fueron su rival y su compañero más veloces? (Usain Bolt, atleta)

Entre los rivales, nombraría a Kylian Mbappé. Es muy difícil pararlo cuando coge velocidad. Y entre los compañeros, sería una carrera muy pareja entre Gareth Bale, Raphael Varane y Vinicius.

¿Qué centrocampista ha maridado mejor con usted? (Roger Federer, tenista)

Creo que la constelación que se ha dado en el Madrid es lo que más se ha acercado a lo que llamaría complementos perfectos. Porque en la medular había de todo. Casemiro tenía una misión clara: despejar el centro. Y Luka y yo somos dos jugadores que no le hacen ascos a tareas defensivas. Por otro lado, representábamos mucho fútbol, control, un juego volcado hacia arriba, con muchos momentos especiales. Nuestros ajustes defensivos y ofensivos eran bastante perfectos. Sobre todo porque cada uno de los tres sabíamos en qué espacios tocaba jugar, y en qué espacios tocaba defender. Salíamos a la cancha con la seguridad de que no teníamos que hablar mucho entre nosotros para hacerlo bien. Sí, jugar con Casemiro y Modric se acercaba bastante a la perfección.

La negociación para ir al Madrid

“Aún recuerdo cómo Uli Hoeness me abordó en las catacumbas del estadio y me espetó a su manera, muy emocional: ‘Lo que pide tu asesor es de una desfachatez absoluta. A ver si lo bajas al suelo’. Yo apenas tenía 23 años. Y le dije: ‘No es lo que pide mi asesor. Lo pedimos nosotros. Y eso no cambiará’, Todos conocemos a Uli. Pero he de admitir que en esa situación, sí necesité huevos”.

Contra el Mundial de Qatar

“Estoy totalmente en contra de que el Mundial se juegue en Qatar. Designar ese país fue un error de las federaciones. Pero me parecería mal esperar que los jugadores no jueguen el Mundial”.

Su posición ideal

“En el Leverkusen jugaba de interior zurdo, casi de extremo. En el Bayern, Louis Van Gaal me veía de 10. Lo que ocurría era que su número 10 tenía la misión de pisar el área, de ayudar a los delanteros, de generar espacios y fijar al contrario. Él quiere que el 10 esté en el lado opuesto del balón. ¡Pero yo quería el balón y no salir huyendo de él! Por eso no funcionó. Durante un tiempo fui medio centro. Guardiola me colocó en el carril del 8, que es donde mejor me siento, hasta el día de hoy. Por el carril del 8 izquierdo, con un buen mediocentro defensivo a mi lado, y con cierta tendencia de bajar. Porque me gusta recoger el balón bien atrás, por mucho que tenga una idea de fútbol de ataque”.

Las remontadas

“Zidane siempre nos subrayaba lo siguiente: ‘Tenemos que aprender a sufrir. Si no nos cuesta sufrir, tendremos buenas chances de ganar’. Y es que a este nivel, siempre habrá situaciones en las que has de aceptar que serás peor equipo que el rival. (...) En la ida de la semifinal con el Manchester City en 2022, podíamos haber perdido fácilmente 1-10. Pero perdimos 3-4. Cuando el City marcó en la vuelta el 1-0, todo el mundo nos daba por perdidos. Pero siempre somos capaces de generar situaciones que nos dan vida nueva y le dan vida al estadio, y dejan al rival pensando. Y más si consigues hacerlo una y otra vez. (...). Si todo eso ocurre, incluso un equipo tan prestigioso como el City empieza a pensar: ‘Ya están estos otra vez...”.
Avatar de Usuario
BlancoPerfecto
Mensajes: 1301
Registrado: Ene-2017

#14387Mensaje

El que va a decidir si renueva o no es el propio Kroos dependiendo de cómo se encuentre física y mentalmente
Avatar de Usuario
Ronnie
Mensajes: 378
Registrado: Jul-2022

#14388Mensaje

Yo no lo veo tan mal. Es verdad que de físico no está sobrado, pero nunca a sido un jugador que destacara por su despliegue físico precisamente.
Creo que nunca lo he visto sudar :meparto:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11425
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#14389Mensaje

El jefe del equipo...

Imagen
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#14390Mensaje

Crack
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14391Mensaje

Espectacular.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#14392Mensaje

Enorme, que grande =D>
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#14393Mensaje

Maestro.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14394Mensaje

Este tío si quiere podrá ser un técnico espectacular, es muy inteligente en el campo.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6172
Registrado: Feb-2019

#14395Mensaje

Partidazo
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14396Mensaje

Currando en defensa bastante, muy activo
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63098
Registrado: Ago-2008

#14397Mensaje

Es un crack...
Avatar de Usuario
Wedionavex
Mensajes: 533
Registrado: Oct-2018

#14398Mensaje

Muy bueno pero corta la progresion de jovenes como Ceballos
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14399Mensaje

Con Modric liberado es el jefe de la parte baja del centro del campo. Pero defensivamente también es el más listo.

Ya decíamos hace unos días que no es cuestión de correr o ser rápido, porque ahora mismo es uno de los protagonistas del equipo en cuanto a robo de balones.

Ya si encima de "lo que no se ve", te mete los pases definitivos de la ofensiva... para qué más. Está de todocampista.
UnknownProtocol
Mensajes: 827
Registrado: Oct-2019

#14400Mensaje

Me quedo corto con la exhibición de Kroos.

Lo de hoy es una master class con letras grandes, qué escándalo de futbolista.
Responder