EUROLEAGUE BALONCESTO 2022/2023

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
j30madr
Mensajes: 69076
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#261Mensaje

Para el Barcelona ganar al Madrid es como ganar una ' guerra ' es lo que les enseñan ,ganar al Madrid opresor ,de ahí su odio y sus ganas siempre

Para el Madrid es un partido normal ,
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#262Mensaje

Chus aún anda perdido en ciertas rotaciones, si en un mismo partido te juegan hasta 5 tíos de "4" (Yabusele, Deck, Hezonja, Cornelie y Poirier) es que no tienes las ideas muy claras.
No me gustan ciertas minutadas que le da a determinados jugadores y veo pocas ideas en ataque, pero bueno poco a poco supongo que se irá mejorando.
Hezonja es muy bueno aunque parece que solo quiera anotar canastas para los highlights, pero no hay jugadas preparadas para él ni para Musa y todo lo que hacen es jugárselas ellos contra el mundo.

Solo hay 2 tipos de ataques, balones al poste para que se jueguen el 1vs1 de espaldas aprovechando la superioridad física y la individual heroica de sea quien sea.

Falta mover más el balón, buscar el "extra pass" y mejores ataques 5v5.
Y en defensa que se pongan las pilas los 40 minutos y no solo 2 raritos.

Chus Dimisión. Vergonyaaaaaa!.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91462
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#263Mensaje

assvak escribió:
zam escribió:La realidad es que los dos periodos donde remontamos fue con Llull de base, que también ha fallado 3 triples cuando estábamos en el fregao.

Eso indica que las otras opciones son bastante peores.

Por otro lado, al acabar el tiempo muerto de la última jugada había desconcierto de quién se la jugaba. Y ha sido tremenda la mala puesta en práctica.
Yo creo que todos tenian claro quien se la jugaba y como
Al final del tiempo Musa y Llull se hablaban de si te la tiras tú o yo, no se les veía convencidos. Por otro lado, si la jugada fuera a Llull y no sale el planteamiento inicial, joder, que se mueva a OTRO.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91462
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#264Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Chus aún anda perdido en ciertas rotaciones, si en un mismo partido te juegan hasta 5 tíos de "4" (Yabusele, Deck, Hezonja, Cornelie y Poirier) es que no tienes las ideas muy claras.
No me gustan ciertas minutadas que le da a determinados jugadores y veo pocas ideas en ataque, pero bueno poco a poco supongo que se irá mejorando.
Hezonja es muy bueno aunque parece que solo quiera anotar canastas para los highlights, pero no hay jugadas preparadas para él ni para Musa y todo lo que hacen es jugárselas ellos contra el mundo.

Solo hay 2 tipos de ataques, balones al poste para que se jueguen el 1vs1 de espaldas aprovechando la superioridad física y la individual heroica de sea quien sea.

Falta mover más el balón, buscar el "extra pass" y mejores ataques 5v5.
Y en defensa que se pongan las pilas los 40 minutos y no solo 2 raritos.

Chus Dimisión. Vergonyaaaaaa!.
Chus debería de dejar de intentar demostrar que NO es Laso y ser coherente. Ayer tuvo un ataque de entrenador y la ventaja de la primera parte nos lastró todo el partido. Y luego, cuando puede innovar, decide que se la tire Llull como sea, que había fallado los 3 tiros previos y con Cornellie con la mano caliente....
samyna
Mensajes: 696
Registrado: Jun-2021

#265Mensaje

novenopresidente escribió:Buenas noches, no quiero hacer sangre, pero que alguien me explique como con un pivot de 2,21 y un base pasador como el Chacho, en 40 minutos ni un pick and roll, ni un alley oop, alucino
Saludos blancos
Porque el chacho está fatal y Tavares en ataque tiene menos salto que un gato de escayola.
thewelshdragon
Mensajes: 7423
Registrado: Dic-2016

#266Mensaje

Primera derrota de la temporada (y jugando a ganar la última posesión), tras ganar Supercopa, sin 3 jugadores fundamentales en defensa, contra un Barcelona que sin Higgins y Mirotic sigue teniendo una de las 10 mejores plantillas de Euroliga y con un entrenador nuevo.

Demasiado dramatismo veo cuando no llevamos ni 10 partidos de una temporada que probablemente se marche cerca de los 85 o partidos.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12356
Registrado: Mar-2015

#267Mensaje

Acabo de ver que tras el tiro de Llull, Yabusele se deja coger el rebote por Satoransky. Habría sido una canasta fácil si hubiera saltado bien.
j30madr
Mensajes: 69076
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#268Mensaje

Chus Mateos un 5'5 de nota por el título

Raspado el aprobado
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#269Mensaje

j30madr escribió:Chus Mateos un 5'5 de nota por el título

Raspado el aprobado

De momento sí pero es pronto para juzgarle. También estamos acostumbrados a 10 años de aspavientos de Laso y de triunfos yclaro, ahora parece que no tengamos entrenador.
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#270Mensaje

Suspensisimo. A este Barsa se le debería pasar por encima easy en ambos partidos.
novenopresidente
Mensajes: 2330
Registrado: Abr-2021

#271Mensaje

samyna escribió:
novenopresidente escribió:Buenas noches, no quiero hacer sangre, pero que alguien me explique como con un pivot de 2,21 y un base pasador como el Chacho, en 40 minutos ni un pick and roll, ni un alley oop, alucino
Saludos blancos
Porque el chacho está fatal y Tavares en ataque tiene menos salto que un gato de escayola.
Buenos días,¿ tampoco te sirven Poirier con 2,13 y Cornelie con 2,10?
novenopresidente
Mensajes: 2330
Registrado: Abr-2021

#272Mensaje

(Toda su dirección de partido hoy ha sido un cúmulo de errores. Desde los emparejamientos defensivos, la poca velocidad para reaccionar antes la propuesta de Saras, sin cambios en defensa para cambiar el partido, sin nada nuevo en ataque que desatasque nuestro juego en posicional,…, el culmen ha sido la jugada final, un 2×2 para que Llull no sea capaz de atacar a Sanli sobre bote y se tire un churro saltando de lado…de verdad es tan complicado jugar todos abiertos y jugarse un 1×1 como hacen todos los equipos y esperar la ayuda para doblar al compañero liberado…luego puedes fallarla pero lo mínimo es buscar tirar en una situación de ventaja.)

Creo que este comentario resume muy bien, la nefasta dirección de Mateo, es cierto que es pronto para sacar conclusiones definitivas. Como todo lo que no es mío, entre paréntesis
Saludos blancos
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#273Mensaje

Yo dejé de verlo cuando s pusieron con +16 creo cerca del final del tercer cuarto, pero es que estas remontadas día sí y día tb dan que pensar que el equipo no pone lo que tiene desde el minuto 1.

Contra el Betis puedes especular y jugar al trantran, pero si sales dormido contra un equipo casi de tu nivel y que además juega como si fuera el partido del siglo pues tienes todas las de perder.

Hay cosas que mejorar y falta un base pero bueno, para traer a una medianía mejor que no traigan nada y tiren de Goss y Hanga.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#274Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Yo dejé de verlo cuando s pusieron con +16 creo cerca del final del tercer cuarto, pero es que estas remontadas día sí y día tb dan que pensar que el equipo no pone lo que tiene desde el minuto 1.

Contra el Betis puedes especular y jugar al trantran, pero si sales dormido contra un equipo casi de tu nivel y que además juega como si fuera el partido del siglo pues tienes todas las de perder.

Hay cosas que mejorar y falta un base pero bueno, para traer a una medianía mejor que no traigan nada y tiren de Goss y Hanga.
Así es, el Farsa tiene un equipazo, si sales dormido raro es rascar nada.
thewelshdragon
Mensajes: 7423
Registrado: Dic-2016

#275Mensaje

novenopresidente escribió:(Toda su dirección de partido hoy ha sido un cúmulo de errores. Desde los emparejamientos defensivos, la poca velocidad para reaccionar antes la propuesta de Saras, sin cambios en defensa para cambiar el partido, sin nada nuevo en ataque que desatasque nuestro juego en posicional,…, el culmen ha sido la jugada final, un 2×2 para que Llull no sea capaz de atacar a Sanli sobre bote y se tire un churro saltando de lado…de verdad es tan complicado jugar todos abiertos y jugarse un 1×1 como hacen todos los equipos y esperar la ayuda para doblar al compañero liberado…luego puedes fallarla pero lo mínimo es buscar tirar en una situación de ventaja.)

Creo que este comentario resume muy bien, la nefasta dirección de Mateo, es cierto que es pronto para sacar conclusiones definitivas. Como todo lo que no es mío, entre paréntesis
Saludos blancos
Este comentario es un dislate de la primera a la última palabra, y sólo se entiende desde un odio muy visceral o no tener ni idea de baloncesto. Vayamos punto por punto.
Desde los emparejamientos defensivos: Con un base como Satoransky el desequilibrio está creado a favor del Barsa, y de hecho, en el primer cuarto ya se hacen cambiso viendo que el Chacho ni siquiera se afana en la defensa aún en inferioridad física.
Sin cambios en defensa para cambiar el partido: En una época en que los scoutings tienen tanta importancia y donde hay tan poco margen para la sorpresa, le vas a regalar a Jasikevicius la oportunidad de conocer nuestras armas antes de jugarnos lo gordo (Copa del Rey, Final Four, y final Liga ACB). Si algo nos ha enseñado Laso es que en Liga Regular, sorpresas las justas (que no quiere decir que no se entrenen)
Sin nada nuevo en ataque que desatasque nuestro juego en posicional: Idem
El culmen ha sido la jugada final, un 2×2 para que Llull no sea capaz de atacar a Sanli sobre bote y se tire un churro saltando de lado: Jugada que como todo el mundo sabe, le encanta a todos los entrenadores del mundo. Como si Chus Mateo hubiese planificado así la jugada. Y de verdad lo digo por experiencia propia. Los jugadores muy rara vez escuchan los tiempos muertos de los entrenadores, salvo momentos muy puntuales. Este era uno de ellos, por lo que es evidente que Llull o se lo pasó por el forro (como suele pasar muchas veces) o se le dio libertad para tirar "SI TENÍA TIRO". Y pasó lo que pasó.

Va a ser un suplicio este hilo si cada mal partido es fruto de una "nefasta dirección".
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#276Mensaje

thewelshdragon escribió:
novenopresidente escribió:(Toda su dirección de partido hoy ha sido un cúmulo de errores. Desde los emparejamientos defensivos, la poca velocidad para reaccionar antes la propuesta de Saras, sin cambios en defensa para cambiar el partido, sin nada nuevo en ataque que desatasque nuestro juego en posicional,…, el culmen ha sido la jugada final, un 2×2 para que Llull no sea capaz de atacar a Sanli sobre bote y se tire un churro saltando de lado…de verdad es tan complicado jugar todos abiertos y jugarse un 1×1 como hacen todos los equipos y esperar la ayuda para doblar al compañero liberado…luego puedes fallarla pero lo mínimo es buscar tirar en una situación de ventaja.)

Creo que este comentario resume muy bien, la nefasta dirección de Mateo, es cierto que es pronto para sacar conclusiones definitivas. Como todo lo que no es mío, entre paréntesis
Saludos blancos
Este comentario es un dislate de la primera a la última palabra, y sólo se entiende desde un odio muy visceral o no tener ni idea de baloncesto. Vayamos punto por punto.
Desde los emparejamientos defensivos: Con un base como Satoransky el desequilibrio está creado a favor del Barsa, y de hecho, en el primer cuarto ya se hacen cambiso viendo que el Chacho ni siquiera se afana en la defensa aún en inferioridad física.
Sin cambios en defensa para cambiar el partido: En una época en que los scoutings tienen tanta importancia y donde hay tan poco margen para la sorpresa, le vas a regalar a Jasikevicius la oportunidad de conocer nuestras armas antes de jugarnos lo gordo (Copa del Rey, Final Four, y final Liga ACB). Si algo nos ha enseñado Laso es que en Liga Regular, sorpresas las justas (que no quiere decir que no se entrenen)
Sin nada nuevo en ataque que desatasque nuestro juego en posicional: Idem
El culmen ha sido la jugada final, un 2×2 para que Llull no sea capaz de atacar a Sanli sobre bote y se tire un churro saltando de lado: Jugada que como todo el mundo sabe, le encanta a todos los entrenadores del mundo. Como si Chus Mateo hubiese planificado así la jugada. Y de verdad lo digo por experiencia propia. Los jugadores muy rara vez escuchan los tiempos muertos de los entrenadores, salvo momentos muy puntuales. Este era uno de ellos, por lo que es evidente que Llull o se lo pasó por el forro (como suele pasar muchas veces) o se le dio libertad para tirar "SI TENÍA TIRO". Y pasó lo que pasó.

Va a ser un suplicio este hilo si cada mal partido es fruto de una "nefasta dirección".

Que pasa, Phil Jackson
novenopresidente
Mensajes: 2330
Registrado: Abr-2021

#277Mensaje

thewelshdragon escribió:
novenopresidente escribió:(Toda su dirección de partido hoy ha sido un cúmulo de errores. Desde los emparejamientos defensivos, la poca velocidad para reaccionar antes la propuesta de Saras, sin cambios en defensa para cambiar el partido, sin nada nuevo en ataque que desatasque nuestro juego en posicional,…, el culmen ha sido la jugada final, un 2×2 para que Llull no sea capaz de atacar a Sanli sobre bote y se tire un churro saltando de lado…de verdad es tan complicado jugar todos abiertos y jugarse un 1×1 como hacen todos los equipos y esperar la ayuda para doblar al compañero liberado…luego puedes fallarla pero lo mínimo es buscar tirar en una situación de ventaja.)

Creo que este comentario resume muy bien, la nefasta dirección de Mateo, es cierto que es pronto para sacar conclusiones definitivas. Como todo lo que no es mío, entre paréntesis
Saludos blancos
Este comentario es un dislate de la primera a la última palabra, y sólo se entiende desde un odio muy visceral o no tener ni idea de baloncesto. Vayamos punto por punto.
Desde los emparejamientos defensivos: Con un base como Satoransky el desequilibrio está creado a favor del Barsa, y de hecho, en el primer cuarto ya se hacen cambiso viendo que el Chacho ni siquiera se afana en la defensa aún en inferioridad física.
Sin cambios en defensa para cambiar el partido: En una época en que los scoutings tienen tanta importancia y donde hay tan poco margen para la sorpresa, le vas a regalar a Jasikevicius la oportunidad de conocer nuestras armas antes de jugarnos lo gordo (Copa del Rey, Final Four, y final Liga ACB). Si algo nos ha enseñado Laso es que en Liga Regular, sorpresas las justas (que no quiere decir que no se entrenen)
Sin nada nuevo en ataque que desatasque nuestro juego en posicional: Idem
El culmen ha sido la jugada final, un 2×2 para que Llull no sea capaz de atacar a Sanli sobre bote y se tire un churro saltando de lado: Jugada que como todo el mundo sabe, le encanta a todos los entrenadores del mundo. Como si Chus Mateo hubiese planificado así la jugada. Y de verdad lo digo por experiencia propia. Los jugadores muy rara vez escuchan los tiempos muertos de los entrenadores, salvo momentos muy puntuales. Este era uno de ellos, por lo que es evidente que Llull o se lo pasó por el forro (como suele pasar muchas veces) o se le dio libertad para tirar "SI TENÍA TIRO". Y pasó lo que pasó.

Va a ser un suplicio este hilo si cada mal partido es fruto de una "nefasta dirección".
Buenas tardes, sólo ver el planteaamiento inicial de el Chacho con Satoransky, duelen los ojos de cualquier aficionado al baloncesto, que nos costo 7 puntos y dos asistencias del checo, tuvieron que pasar 5 minutoss del primer cuarto, para que -ojo- fuese el mismo Chacho le dijese a Deck cambiar los pares, este dato que me sorprende que usted no lo cuente, da una idea de cual es su afán en este hilo, sobre lo de que el autor del comentario que no soy yo, no tiene ni idea, ojala usted y yo mismo supiéramos la mitad de baloncesto que el susodicho.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#278Mensaje

Sea como fuere lo cierto es que los tres primeros cuartos fueron un desastre general.
En el cuarto, y a base de rebelarse contra ellos mismos y la fatalidad a la que íbamos abocados, nos ponemos a dos puntos y con un equipo rival al que le temblaba todo.
Llega la jugada final y creo que el error de Chus Mateo -a toro pasado que es como mejor se torea- no fue otro que, sabiendo como sabe porque lleva muchos años en el club, no quitara de la cancha a Llull, porque todos sabíamos y Llull más que nadie que la última se la juega él sí o sí. El problema no fue que tirara algo desiquilibrado y de lado, sino que tiró desde demasiado cerca.
Esta derrota a mi personalmente me deja mal sabor de boca no por la derrota en sí, que yo ya tenía asumida desde el segundo cuarto, sino porque al final no nos ganaron ellos como venía sucediendo hasta el último cuarto, sino que el partido lo perdimos nosotros.
thewelshdragon
Mensajes: 7423
Registrado: Dic-2016

#279Mensaje

novenopresidente escribió:
thewelshdragon escribió:
novenopresidente escribió:(Toda su dirección de partido hoy ha sido un cúmulo de errores. Desde los emparejamientos defensivos, la poca velocidad para reaccionar antes la propuesta de Saras, sin cambios en defensa para cambiar el partido, sin nada nuevo en ataque que desatasque nuestro juego en posicional,…, el culmen ha sido la jugada final, un 2×2 para que Llull no sea capaz de atacar a Sanli sobre bote y se tire un churro saltando de lado…de verdad es tan complicado jugar todos abiertos y jugarse un 1×1 como hacen todos los equipos y esperar la ayuda para doblar al compañero liberado…luego puedes fallarla pero lo mínimo es buscar tirar en una situación de ventaja.)

Creo que este comentario resume muy bien, la nefasta dirección de Mateo, es cierto que es pronto para sacar conclusiones definitivas. Como todo lo que no es mío, entre paréntesis
Saludos blancos
Este comentario es un dislate de la primera a la última palabra, y sólo se entiende desde un odio muy visceral o no tener ni idea de baloncesto. Vayamos punto por punto.
Desde los emparejamientos defensivos: Con un base como Satoransky el desequilibrio está creado a favor del Barsa, y de hecho, en el primer cuarto ya se hacen cambiso viendo que el Chacho ni siquiera se afana en la defensa aún en inferioridad física.
Sin cambios en defensa para cambiar el partido: En una época en que los scoutings tienen tanta importancia y donde hay tan poco margen para la sorpresa, le vas a regalar a Jasikevicius la oportunidad de conocer nuestras armas antes de jugarnos lo gordo (Copa del Rey, Final Four, y final Liga ACB). Si algo nos ha enseñado Laso es que en Liga Regular, sorpresas las justas (que no quiere decir que no se entrenen)
Sin nada nuevo en ataque que desatasque nuestro juego en posicional: Idem
El culmen ha sido la jugada final, un 2×2 para que Llull no sea capaz de atacar a Sanli sobre bote y se tire un churro saltando de lado: Jugada que como todo el mundo sabe, le encanta a todos los entrenadores del mundo. Como si Chus Mateo hubiese planificado así la jugada. Y de verdad lo digo por experiencia propia. Los jugadores muy rara vez escuchan los tiempos muertos de los entrenadores, salvo momentos muy puntuales. Este era uno de ellos, por lo que es evidente que Llull o se lo pasó por el forro (como suele pasar muchas veces) o se le dio libertad para tirar "SI TENÍA TIRO". Y pasó lo que pasó.

Va a ser un suplicio este hilo si cada mal partido es fruto de una "nefasta dirección".
Buenas tardes, sólo ver el planteaamiento inicial de el Chacho con Satoransky, duelen los ojos de cualquier aficionado al baloncesto, que nos costo 7 puntos y dos asistencias del checo, tuvieron que pasar 5 minutoss del primer cuarto, para que -ojo- fuese el mismo Chacho le dijese a Deck cambiar los pares, este dato que me sorprende que usted no lo cuente, da una idea de cual es su afán en este hilo, sobre lo de que el autor del comentario que no soy yo, no tiene ni idea, ojala usted y yo mismo supiéramos la mitad de baloncesto que el susodicho.
El comentario que usted enlaza es una chorrada como la copa de un pino, aunque lo firme Gregg Popovich. Y lo es porque valorar la preparación de un partido y un entrenador por 5 minutos y la última jugada demuestra haber jugado poco al baloncesto y menos entrenado. Dicho lo cual, si Llull y Chacho siguen haciendo lo que les da la gana, seré el primero en reconocerlo. Yo lo que vi es que el Chacho no se esmeró ni un poquito en la defensa de Satoransky. Me pareció más dejadez que incapacidad manifiesta, pero bueno. Y lo del tiro de Llull es simplemente una pésima decisión del jugador. Al 100% le aseguro que ese no era el tiro que esperaba Chus Mateo. Y si tengo un afán en este hilo no es otro que intentar que no se lapide a un entrenador por tres cuartos malos a principio de temporada.
Madri_dista
Mensajes: 774
Registrado: Feb-2022

#280Mensaje

David774 escribió:Hay que tener paciencia con el equipo, los nuevos se están acoplando y tenemos varios lesionados. Tenemos un equipazo. Confío en el equipo.
Y yo, además aún quedan muchos lesionados por recuperar.
Responder