Entrenador Real Madrid Castilla <RAÚL González Blanco>

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#13461Mensaje

[tweet]1582458242004721664[/tweet]
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#13462Mensaje

=D> =D> =D> =D> bien llevada su carrera para no terminar como un Xavi Hernandez, Solkjaer, Scholes o Xabi Alonso de turno quemado en pocos años

[tweet]1585975689416564737[/tweet]


Y es que pasan los años y queda muy en claro que Zidane solo hay uno, y que el resto de exjugadores que se lanzaron a entrenar y que aceptaron de inmediato grandes retos han fracasado estripitozamente, Raul va con calma, aprendiendo, mejorando, estudiando, viviendo el vestuario como técnico y no como jugador... yo veo perfecto esto.

Y es joven, le quedan 20 años de carrera de técnico o más, tiene dinero,... no hay prisa.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30086
Registrado: Ago-2016

#13463Mensaje

28 años ya han pasado desde que debutó con el primer equipo en la Romareda.

Los que vimos aquel partido sabíamos de que estábamos ante algo grande .
Por cierto la liga que seguramente tenga más cariño . La 94-95. Significó muchas cosas .
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#13464Mensaje

Sin hacer ruido, en silencio y trabajando bien =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24169
Registrado: Jun-2009

#13465Mensaje

abelguga escribió:=D> =D> =D> =D> bien llevada su carrera para no terminar como un Xavi Hernandez, Solkjaer, Scholes o Xabi Alonso de turno quemado en pocos años

[tweet]1585975689416564737[/tweet]


Y es que pasan los años y queda muy en claro que Zidane solo hay uno, y que el resto de exjugadores que se lanzaron a entrenar y que aceptaron de inmediato grandes retos han fracasado estripitozamente, Raul va con calma, aprendiendo, mejorando, estudiando, viviendo el vestuario como técnico y no como jugador... yo veo perfecto esto.

Y es joven, le quedan 20 años de carrera de técnico o más, tiene dinero,... no hay prisa.
Esto de que Xavi y Xabi se van a quemar en pocos años está por ver.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#13466Mensaje

Aquí, un día, Raúl es un tronco incapaz, y al siguiente un gran entrenador.

En el partido contra S.Fernando, Arribas se ha podido ir con 4 goles. Sin él no sé qué haría Raúl. El 2° gol es para subirlo al primer equipo ya.
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#13467Mensaje

Raul ahora mismo gana, pero esta es jugando con tres centrales y en los últimos minutos metió un cuarto centra, si hace eso en el primer equipo lo matamos.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#13468Mensaje

A mi personalmente no me está gustando como juega el equipo y ciertas decisiones que toma Raúl, pero no me parece mal entrenador. Su idea está basada en ser lo más competitivos posibles y buscar la solidez a través de jugadores más de trabajo que de talento para compensar la inexperiencia de los jugadores (aunque también hay jugadores creativos).

Los resultados están ahí, ya que ahora mismo está en el playoff y lleva cuatro victorias consecutivas (con un solo gol encajado en esos partidos) y solo dos derrotas esta temporada, que fueron en campos muy complicados (Alcorcón y Racing de Ferrol). Además, creo que esta forma de trabajar le puede venir bien a los chavales para que aprendan a "sufrir" en el futuro y no tener siempre el dominio. Pero esta idea junto con algunas decisiones a la hora de alinear está perjudicando a chavales como Obrador (partidazo ayer), Aranda o Iker Bravo que se están viendo con escasos minutos.

Por otro lado, en muchos partidos y sobre todo en casa, hemos visto que es un equipo trabajado y que en muchos partidos no ha sufrido defensivamente y ha presionado arriba para generar peligro. Por esto creo que quizás en otros equipos con jugadores experimentados que no le "exija" protegerse defensivamente (seguramente con Militao - Rudiguer y Courtois no necesitaría tres centrales) y pueda dar un buen rendimiento. Pero es cierto que para las exigencias de un filial debería mejorar en la apuesta de jugadores más ofensivos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#13469Mensaje

[tweet]1594582640757088257[/tweet]
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13470Mensaje

Se de buena información que Raúl ha comentado en privado que no vale ahora mismo ninguno para el primer equipo

Es su opinión ,y alguno que pudiera valer es muy intermite


Que mal se hacen las cosas en la cantera
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#13471Mensaje

j30madr escribió:Se de buena información que Raúl ha comentado en privado que no vale ahora mismo ninguno para el primer equipo

Es su opinión ,y alguno que pudiera valer es muy intermite


Que mal se hacen las cosas en la cantera
Pues teniendo en cuanta que esta es su 4 temporada como entrenador del Castilla eso habla muy mal de el.
Asllani
Mensajes: 4450
Registrado: Oct-2019

#13472Mensaje

j30madr escribió:Se de buena información que Raúl ha comentado en privado que no vale ahora mismo ninguno para el primer equipo

Es su opinión ,y alguno que pudiera valer es muy intermite


Que mal se hacen las cosas en la cantera
Esos que dicen que no valen ninguno para el primer equipo no serán los mismos que rechazaron a Pedri ( el mejor medio centro del mundo ahora mismo a su edad) por ser muy malo, :facepalm: :facepalm: :facepalm:
ramones
Mensajes: 3374
Registrado: Sep-2020

#13473Mensaje

j30madr escribió:Se de buena información que Raúl ha comentado en privado que no vale ahora mismo ninguno para el primer equipo

Es su opinión ,y alguno que pudiera valer es muy intermite


Que mal se hacen las cosas en la cantera
¿Qué buena información es esa que tienes? Yo veo habitualmente al Castilla y me extraña que piense eso de Rafa Marín o de Arribas, incluso de Obrador o Álvaro Rodríguez. Me extraña que alguien piense que ninguno de esos cuatro tienen potencial.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2232
Registrado: Feb-2016

#13474Mensaje

Quiero festejar mi publicación 2000 con la persona que me hizo seguir a este club, cuando era un adolescente y lo veía hacer goles de sombrerito.

Imagen

Grandi Capi.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#13475Mensaje

Tengo que reconocer que no le pillo el truco a Raúl. Quiero decir que no adivino de qué va.°

No sé si le han prometido que si no lo hace mal en el Castilla sustituirá a Ancelotti en el cargo o está intentando lograr buenos resultados (resultadismo vs descubrimiento de talento) para hacerse un nombre en el mundo de los entrenadores y dar el salto a un club grande.

Tampoco entiendo la obsesión por subir de categoría desde el punto de vista deportivo. Desde el económico sí, ya que los ingresos por tv serán más suculentos.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17990
Registrado: Mar-2011

#13476Mensaje

Blanco Polar escribió:Tengo que reconocer que no le pillo el truco a Raúl. Quiero decir que no adivino de qué va.°

No sé si le han prometido que si no lo hace mal en el Castilla sustituirá a Ancelotti en el cargo o está intentando lograr buenos resultados (resultadismo vs descubrimiento de talento) para hacerse un nombre en el mundo de los entrenadores y dar el salto a un club grande.

Tampoco entiendo la obsesión por subir de categoría desde el punto de vista deportivo. Desde el económico sí, ya que los ingresos por tv serán más suculentos.
Puede que sea el sustituto, si...

Pero qué tiene de malo subir de categoría? Nada mejor que curtir a los jóvenes peleando un título y ganándolo. Y luego, los que quedan tienen que jugar en una categoría aún más dura.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#13477Mensaje

Stiffmeister escribió:
Blanco Polar escribió:Tengo que reconocer que no le pillo el truco a Raúl. Quiero decir que no adivino de qué va.°

No sé si le han prometido que si no lo hace mal en el Castilla sustituirá a Ancelotti en el cargo o está intentando lograr buenos resultados (resultadismo vs descubrimiento de talento) para hacerse un nombre en el mundo de los entrenadores y dar el salto a un club grande.

Tampoco entiendo la obsesión por subir de categoría desde el punto de vista deportivo. Desde el económico sí, ya que los ingresos por tv serán más suculentos.
Puede que sea el sustituto, si...

Pero qué tiene de malo subir de categoría? Nada mejor que curtir a los jóvenes peleando un título y ganándolo. Y luego, los que quedan tienen que jugar en una categoría aún más dura.
Es que si solo tiene como objetivo subir nunca va a arriesgar con futbolistas muy jóvenes con talento ni va a imponer un estilo de juego en el que los chavales puedan lucir ni jugar abiertamente al ataque. Esto va en contra del espíritu de formar futbolistas.
Si logra subir todo el mérito será para Raúl, excepto que alguno de los jugadores destaque demasiado.
Si el Castilla asciende seré el primero en alegrarme por Raúl y por los beneficios económicos que conlleva, pero prefiero que salgan canteranos de calidad para el primer equipo y dejar de abastecer a la competencia por ineptitud, falta de un plan de trabajo y de una dirección técnica.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#13478Mensaje

j30madr escribió:Se de buena información que Raúl ha comentado en privado que no vale ahora mismo ninguno para el primer equipo

Es su opinión ,y alguno que pudiera valer es muy intermite


Que mal se hacen las cosas en la cantera
Pues si Arribas no vale ya no sé que quieren.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#13479Mensaje

Blanco Polar escribió:
Stiffmeister escribió:
Blanco Polar escribió:Tengo que reconocer que no le pillo el truco a Raúl. Quiero decir que no adivino de qué va.°

No sé si le han prometido que si no lo hace mal en el Castilla sustituirá a Ancelotti en el cargo o está intentando lograr buenos resultados (resultadismo vs descubrimiento de talento) para hacerse un nombre en el mundo de los entrenadores y dar el salto a un club grande.

Tampoco entiendo la obsesión por subir de categoría desde el punto de vista deportivo. Desde el económico sí, ya que los ingresos por tv serán más suculentos.
Puede que sea el sustituto, si...

Pero qué tiene de malo subir de categoría? Nada mejor que curtir a los jóvenes peleando un título y ganándolo. Y luego, los que quedan tienen que jugar en una categoría aún más dura.
Es que si solo tiene como objetivo subir nunca va a arriesgar con futbolistas muy jóvenes con talento ni va a imponer un estilo de juego en el que los chavales puedan lucir ni jugar abiertamente al ataque. Esto va en contra del espíritu de formar futbolistas.
Si logra subir todo el mérito será para Raúl, excepto que alguno de los jugadores destaque demasiado.
Si el Castilla asciende seré el primero en alegrarme por Raúl y por los beneficios económicos que conlleva, pero prefiero que salgan canteranos de calidad para el primer equipo y dejar de abastecer a la competencia por ineptitud, falta de un plan de trabajo y de una dirección técnica.
También parte de la formación es que aprendan a "sufrir" y competir de una manera más resultadista de cara al futbol profesional que se van a encontrar. La idea de Raúl es que el castilla sea un bloque solido que pueda pelear contra todos los equipos a pesar de ser un conjunto joven (en el ultimo once jugaron 4 que aún estaban en edad juvenil). No es la forma que más me entusiasma, pero entiendo que al final premie el que sabe jugar en equipo a el talento individual que puede ser más anárquico (casos de Aranda o Bruno que pueden pecar de "chupones" como se dice). Hemos visto muchas generaciones con un futbol ofensivo, que por pensar en atacar les cogían un par de veces a la contra y perdías el partido o acababas en mitad de tabla.

Luego puedes discutir si lo hace mejor o peor su juego, porque a mí por ejemplo en las alineaciones y en los cambios (la gran laguna de Raúl en mi opinión) creo que ha infrautilizado a algunos jugadores con talento desde un punto de vista colectivo, sobre todo en las segundas partes que surgen oportunidades para jugadores más ofensivos. Pero los resultados están ahí y al final es lo que suele funcionar, que hagas el trabajo y veas la recompensa.

Que no digo que sea la única respuesta correcta. También me encanta como trabaja Arbeloa en el juvenil A porque la categoría le permite un futbol más ofensivo. Pero no siempre los jugadores van a poder desplegar su juego como en juveniles donde dominan y es una idea interesante que la 1ªRfef sirva para esa otra parte del futbol mucho menos desarrollada en chavales que dominan desde benjamines.

Y por último lo del ascenso a segunda está claro que es un objetivo en el club, más ahora que han planteado el nuevo Real Madrid C (RSC internacional) como paso intermedio. Pero yo lo veo más como un premio al rendimiento más que una meta. Porque es muy difícil mantenerse en la categoría y ningún filial lo ha hecho salvo un par de años. Si llegan algún día es algo positivo porque deportivamente es un reto mayor del que aprendes mucho contra jugadores de buen nivel y en mejores campos, pero tampoco me obsesionaría con ello.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24169
Registrado: Jun-2009

#13480Mensaje

Blanco Polar escribió:Tengo que reconocer que no le pillo el truco a Raúl. Quiero decir que no adivino de qué va.°

No sé si le han prometido que si no lo hace mal en el Castilla sustituirá a Ancelotti en el cargo o está intentando lograr buenos resultados (resultadismo vs descubrimiento de talento) para hacerse un nombre en el mundo de los entrenadores y dar el salto a un club grande.

Tampoco entiendo la obsesión por subir de categoría desde el punto de vista deportivo. Desde el económico sí, ya que los ingresos por tv serán más suculentos.
Es evidente que el objetivo de Raúl es más el resultado que descubrir talentos..
Pero es que es el espíritu del club.
El resultado por encima de todo.
Te puede gustar o no pero es lo que hay.
Yo también pienso que a nivel de cantera se debería mirar más otras cosas más allá del resultado inmediato, pero aquí ves al Castilla décimo en la tabla y nos entran todos los males o no ?
Responder