Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21301Mensaje

Final 2-0

Fin de la primera vuelta y nos jugamos la segunda plaza con el PSG, ambos con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota
j30madr
Mensajes: 68690
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21302Mensaje

No hay mejora ninguna del año pasado
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6644
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21303Mensaje

Mis puntos de vista sobre lo que ví ayer:

1.- Normalmente en fútbol femenino (en fútbol masculino también pasa, pero menos porque hay más margen para sorpresas) el mejor equipo gana los partidos. Y eso es lo que ha pasado hoy. El Chelsea ha ganado el partido porque es mejor equipo que el Real Madrid. Y se le puede dar todas las vueltas que se quiera, pero ha pasado lo que normalmente pasa en estas situaciones.

Y no es porque el Real Madrid haya jugado mal, en absoluto. Al menos en mi opinión, el Real Madrid ha hecho un partido bastante decente hasta encajar el segundo gol. Que, por cierto, vaya golazo.

¿Y qué puedes decir cuando tu equipo no juega mal y aún así pierde? En las derrotas siempre se suele buscar un culpable. Que si el entrenador, que si tal o cual jugadora, que si la árbitro... Pues creo que en este caso tampoco debería funcionar eso de buscar culpables, porque no lo hay. Si un equipo tiene calidad 8 sobre 10 y su rival tiene calidad 6 sobre 10, normalmente ganará el primer equipo. Y ya está.

2.- ¿Y dónde se ha notado más la superioridad del Chelsea?

Yo creo que durante todo el partido la superioridad de las inglesas ha sido evidente en el aspecto físico. No han sido mejores moviendo el balón, triangulando, etc. Han sido mucho mejores en el plano físico, un aspecto en el que las jugadoras del Real Madrid se han mostrado muy limitadas frente a sus rivales.

Por ejemplo, hoy yo no hubiera sacado a Maite Oroz para pelearse con las centrocampistas inglesas, porque Maite tocará muy bien la pelota, pero físicamente tiene todas las de perder siempre contra la línea del centro del campo inglés. En el primer gol inglés, en un primer momento Bright supera a las defensas blancas de largo y después Ingle se come literalmente a Ivana Andrés en su remate de cabeza.

3.- Algunas cosas sobre las jugadoras del Real Madrid:

Me han gustado (y parece que queda feo decirlo después de una derrota) Olofsson y Feller. Creo que las dos han hecho el mejor partido desde que están en el Real Madrid. Que no sé si eso es mucho decir, pero al menos es una señal positiva. Olofsson hoy se encontraría cómoda con un partido en el que el físico era importante y recuerdo, como anécdota, una especie de barullo cerca del área en el que ella ha saltado al bulto y ha caído encima de una compañera suya y otra jugadora del Chelsea, terminando las tres en el suelo. Eso ha estado casi hasta gracioso. Y Feller, dentro de las limitaciones de una jugadora todavía muy joven, ha corrido bien su banda.

Lo que hoy he vuelto a notar, y es algo ya recurrente, es la ausencia casi total de remate en el Real Madrid. Diría que es casi urgente que de una vez por todas contraten a una 9 de referencia (de calidad contrastada) y que sea buena con el balón en los pies y también buena rematadora de cabeza. Ver a Esther/Nahikari pelearse con Bright , Buchanan o Eriksson es de las cosas más crueles que se pueden ver en un campo de fútbol, porque no hay color. Es más, diría que hiciesen todo lo posible (talonario incluido) para fichar a esa 9 que hace falta en la próxima ventana de fichajes de enero.

También diría que se ha notado la ausencia de una Athenea en buen estado de forma. La banda de Feller ha funcionado a medias, pero la otra banda, la de Olga Carmona ha resultado ser una banda negada, apenas se han creado llegadas por esa banda.

4.- Y, por último, sobre la situación del Real Madrid en el grupo de clasificación:

Pues se complica un montón. Porque se va a tener que jugar su clasificación con el PSG en París. Y eso después de jugar la próxima jornada otra vez contra el Chelsea en Madrid. Ahora mismo, RM y PSG tienen 4 puntos. La próxima jornada el equipo francés volverá a ganar a las albanesas, es decir, se pondrá con 7 puntos. Si el Real Madrid no gana al Chelsea la próxima jornada ya estará por debajo del PSG en puntos. Y tendría que ir a París a jugárselo todo allí estando ya distanciado en puntos con las francesas. Es decir, que tendría que ganar en París sí o sí para clasificarse, algo tremendamente complicado.

Al final, meterse en cuartos es sinónimo de haberse metido en el grupo de los 8 mejores equipos de Europa. ¿Es la situación lógica del actual Real Madrid? ¿El Real Madrid está ahora mismo entre los 8 mejores clubes de Europa en fútbol femenino? A mí personalmente, ya me cansa y me causa desazón perder siempre en cuanto nos toca un equipo de nivel. Se me agota el cupo de envidia sana deseando tener lo que ofrecen esos otros clubes de referencia y me tengo que aguantar dejando volar la imaginación soñando con que algún año de estos quizá el RM aspire a algo más que luchar contra el Atlético de Madrid o el Levante por el segundo puesto en la Liga. Es que incluso me temo que para eso una jugadora como Weir va a terminar harta y deseando marcharse a otros clubes de más nivel y no perder el tiempo en el RM.

Eso sí, para algunos siempre les quedará el consuelo del "es un club joven todavía y tal y tal". Así que nada, "tranquilos".

Y termino, el otro día hablaba de Cuthbert, ¿lo recuerdas? Pues eso.
j30madr
Mensajes: 68690
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21304Mensaje

Se puede criticar ya al equipo y a toril,o esta prohibido
Asllani
Mensajes: 4446
Registrado: Oct-2019

#21305Mensaje

Estamos eliminados.
Este equipo femenino le falta goleadora de nivel, Esther no da la talla y tambien defensas mas contundentes.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6644
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21306Mensaje

j30madr escribió:Se puede criticar ya al equipo y a toril,o esta prohibido
En mi opinión, jota, al Real Madrid femenino le faltan muchas cosas.

En primer lugar, el modelo de "fichar jugadoras españolas jóvenes que terminen contrato" está claro que tiene un recorrido, pero también un final, un momento en que la cosa no da para más. Si quieres fortalecer la plantilla tienes que dar un salto y mirar otras cosas además de eso. Y luego también hay que acertar con los fichajes que haces. ¿De dónde sacaron que Olofsson era una jugadora de nivel para el Real Madrid? :shock:

En segundo lugar, un bajísimo estado de forma de muchas jugadoras. Y estoy hablando de jugadoras como Toletti, que no está rindiendo ni de lejos lo que se esperaba de ella, o Athenea del Castillo.

Hace ya tiempo comenté, no recuerdo si aquí o en otro sitio, que esta temporada se iba a hacer larguísima para muchas jugadoras: la Eurocopa enlazó con el final de una Liga española larguísima, escasísimos días de vacaciones, preparación adelantada por la previa de la Champions, etc. Lo que no imaginaba es que iba a ser al revés, que para algunas jugadoras la temporada iba a ser muy corta porque parece que ya hubiesen dado todo lo que tenían que dar este año. :shock:

En tercer lugar, que a Toril se le ha ido la estrella. Desde hace un mes y medio el equipo está jugando a un nivel muy gris, muy soso, muy plano. Desde el partido contra el Sevilla aproximadamente se vienen enlazando partidos de Liga tremendamente aburridos. Además, el saco de goles que encajaron contra el Barcelona parece que las ha dejado en un estado de depresión profunda y no saben por dónde salir las jugadoras. Y ese fútbol gris yo lo puedo entender contra equipos apisonadora como el Chelsea ayer o el Barcelona, pero no puedo entender que contra el Villarreal o el Huelva, equipos de la zona baja de la tabla, el Real Madrid no dé sensación de superioridad. Y eso señala directamente al cuerpo técnico, guste o no guste.

Y, por último, en cuarto lugar, yo soy de los que piensan que al menos la mitad de la plantilla actual del Real Madrid no tienen nivel para jugar en un club de élite. Lo he dicho muchas veces. Hay bastantes jugadoras "resultonas", pero poco más, jugadoras para jugar en un club de la mitad de la tabla para arriba, pero nunca para aspirar a títulos o para hacer algo importante en Europa. No quiero dar nombres, que tengo bastantes en la cabeza, porque supongo que cada uno tenemos nuestra propia lista y seguro que coincidiríamos en la mayoría de ellos.

En fin, en las oficinas del Real Madrid y en los campos de entrenamiento tienen la solución si la quieren buscar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6644
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21307Mensaje

Y otra cosa:

Sobre Toril, un apunte adicional:

En las redes sociales ya se están leyendo muchas críticas hacia Toril y muchas de ellas solicitan su destitución.

Yo no pediría la destitución de Toril (no la he pedido), pero sí he dicho que el equipo está atravesando un momento complicado por un juego muy pobre y supongo que alguna responsabilidad en eso tendrá el cuerpo técnico encabezado por Toril.

Pero supongo que habrá que dar margen y esperar. La clasificación a cuartos de final en la Champions se ha puesto muy cuesta arriba porque se la van a jugar contra el Chelsea y el PSG, que son dos equipos muy superiores al Real Madrid. Y quedará la Liga. Ahí hay tiempo para ir superando la actual situación y valorar con más margen al técnico.

Pero de la misma forma que digo que me parece prematuro pedir ya el cese de Toril, también tengo que decir que creo que fue un error la renovación que se le hizo hasta 2.024. Yo le hubiera renovado sólo por otra temporada más, hasta junio de 2.023. Luego ya veríamos, en función de lo que haya hecho el equipo. Ahora, si resulta que la cosa no funciona y a Toril se le empieza a poner cara de David Aznar, su cese implicaría indemnización por el tiempo que le queda de contrato. Eso fue un error de la dirección deportiva (hola, doña Ana).
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21308Mensaje

El partido que tenia que enfrentar al Real Madrid y la Real Sociedad el fin de semana del 17/18 de diciembre se ha aplazado, dado que la UEFA puso la jornada de Champions para las madridistas el viernes 16 a las 21:00 horas
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#21309Mensaje

Para mi Toril lo está haciendo bastante bien, lo demostró el año pasado. El equipo ha mejorado con respecto al año pasado eso es evidente, también hay que decir que el fútbol femenino está evolucionando muy rápidamente y la mejoría del Madrid no luce tanto.

El partido de ayer define la situación en la que está el Madrid, "el equipo no da para mas", no es una frase mía es de un youtuber. Hay otro youtuber que dice que "nos descuidamos y nos vacunaron". En fin la gente tiene sentido del humor.

Yo creo que este año el Madrid conseguirá la segunda plaza en la liga con mas facilidad, pero de competir el primer puesto nada de nada. En la Champions, pues lo más seguro es que no pasemos de ronda, pero no sé por qué tengo la sensación de que el Madrid va a dar la campanada, pero quizá sea que soy muy optimista.

La única crítica que le haría a Toril es que debería darle mas protagonismo a Feller y que no se corte ni un pelo si tiene que dejar en el banquillo a Esther y Nahikari, Feller tiene muchísimo que dar y para eso tiene que tener confianza.

Por último y siento tener que decirlo porque aquí parece que es un tema que duele mucho, Florentino tiene que fichar jugadoras top, 2 ó 3 por lo menos, si no no hay nada que hacer, y otras 2 ó 3 jugadoras que aunque no sean top pero que sean de primer nivel. Entonces el Madrid competirá la liga y la Champions.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#21310Mensaje

viriathus escribió:Para mi Toril lo está haciendo bastante bien, lo demostró el año pasado. El equipo ha mejorado con respecto al año pasado eso es evidente, también hay que decir que el fútbol femenino está evolucionando muy rápidamente y la mejoría del Madrid no luce tanto.

El partido de ayer define la situación en la que está el Madrid, "el equipo no da para mas", no es una frase mía es de un youtuber. Hay otro youtuber que dice que "nos descuidamos y nos vacunaron". En fin la gente tiene sentido del humor.

Yo creo que este año el Madrid conseguirá la segunda plaza en la liga con mas facilidad, pero de competir el primer puesto nada de nada. En la Champions, pues lo más seguro es que no pasemos de ronda, pero no sé por qué tengo la sensación de que el Madrid va a dar la campanada, pero quizá sea que soy muy optimista.

La única crítica que le haría a Toril es que debería darle mas protagonismo a Feller y que no se corte ni un pelo si tiene que dejar en el banquillo a Esther y Nahikari, Feller tiene muchísimo que dar y para eso tiene que tener confianza.

Por último y siento tener que decirlo porque aquí parece que es un tema que duele mucho, Florentino tiene que fichar jugadoras top, 2 ó 3 por lo menos, si no no hay nada que hacer, y otras 2 ó 3 jugadoras que aunque no sean top pero que sean de primer nivel. Entonces el Madrid competirá la liga y la Champions.
De acuerdo con traer 2 o 3 jugadoras TOP, y 2 o 3 jugadoras de primer nivel.
Siempre añadiéndolas a la columna vertebral del equipo, q serían las nuestras internacionales (Misa, Olga, Rocío, Maite, Tere y Athe)
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#21311Mensaje

Canduterio escribió:
viriathus escribió:Para mi Toril lo está haciendo bastante bien, lo demostró el año pasado. El equipo ha mejorado con respecto al año pasado eso es evidente, también hay que decir que el fútbol femenino está evolucionando muy rápidamente y la mejoría del Madrid no luce tanto.

El partido de ayer define la situación en la que está el Madrid, "el equipo no da para mas", no es una frase mía es de un youtuber. Hay otro youtuber que dice que "nos descuidamos y nos vacunaron". En fin la gente tiene sentido del humor.

Yo creo que este año el Madrid conseguirá la segunda plaza en la liga con mas facilidad, pero de competir el primer puesto nada de nada. En la Champions, pues lo más seguro es que no pasemos de ronda, pero no sé por qué tengo la sensación de que el Madrid va a dar la campanada, pero quizá sea que soy muy optimista.

La única crítica que le haría a Toril es que debería darle mas protagonismo a Feller y que no se corte ni un pelo si tiene que dejar en el banquillo a Esther y Nahikari, Feller tiene muchísimo que dar y para eso tiene que tener confianza.

Por último y siento tener que decirlo porque aquí parece que es un tema que duele mucho, Florentino tiene que fichar jugadoras top, 2 ó 3 por lo menos, si no no hay nada que hacer, y otras 2 ó 3 jugadoras que aunque no sean top pero que sean de primer nivel. Entonces el Madrid competirá la liga y la Champions.
De acuerdo con traer 2 o 3 jugadoras TOP, y 2 o 3 jugadoras de primer nivel.
Siempre añadiéndolas a la columna vertebral del equipo, q serían las nuestras internacionales (Misa, Olga, Rocío, Maite, Tere y Athe)
Y Zornoza!
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21312Mensaje

Ya tenemos rival para los octavos de final de la Copa de la Reina, viajaremos a Albacete para enfrentarnos al Fundacion Albacete, el proximo mes de enero
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21313Mensaje

j30madr escribió:Se puede criticar ya al equipo y a toril,o esta prohibido
Alberto Toril
30 victorias
3 empates
9 derrotas (De las 9, 7 contra el Barcelona)
???????????????????????
novenopresidente
Mensajes: 2289
Registrado: Abr-2021

#21314Mensaje

Buenas tardes, lo números son los que son, los cual no es obstáculo para reconocer que las chicas llevan mes y medio que son el remedio ideal para el insomnio, no juegan a nada, jueguen contra La Orga, o con el último de la liga Iberdrola, ¿ tiene solución? me imagino que si

Saludos blancos y castellanos
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#21315Mensaje

Frajamart escribió:
j30madr escribió:Se puede criticar ya al equipo y a toril,o esta prohibido
Alberto Toril
30 victorias
3 empates
9 derrotas (De las 9, 7 contra el Barcelona)
???????????????????????
Lo único discordante dentro de esos datos, fue la derrota contra el Huelva el año pasado, con Anita Marcos haciendo el partido de su vida.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21316Mensaje

"El increíble gesto de Misa con un niño en la Champions Femenina: el chico pasa frío y la portera le da su chaqueta

Durante el himno de la competición, el joven se encontraba temblando de frío, y la jugadora del Madrid al verlo, le puso su sudadera cuando acabaron los acordes"

Grande su gesto y que engrandece aún más al Madrid. Bravo por nuestra gran portera =D> =D> =D> =D>

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4579.html
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21317Mensaje

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21318Mensaje

¿?¿?¿?
tres en defensa Rocio-Ivana-Kathellen
2 carrileras Svava y Athenea
en el centro Abelleira, Oroz y Weir
y en punta Esther y Feller

Pues si acierto, no me disgusta
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21319Mensaje

Goooooooooooooooooooooooooooool de Caroline Weir a centro de Svava :fiesta: :fiesta:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21320Mensaje

Gran jugada en ataque que Teresa Abelleira ha voleado en vez de colocar y dio en el travesaño
Responder