Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12441Mensaje

Es un jugador que veías en los primeros compases del Real Madrid y parecía un chico con nivel técnico y ya. Muy flojete y desgarbado para reciclarse en tareas defensivas o de intensidad.

En la Real dio el pelotazo y fue uno de los medios más completos de LaLiga y en la Premier definitivamente se ha salido del molde.

Una liga física, rápida y dura donde ves a este chico capitanear al líder, cogiendo balones desde el inicio y acabando jugadas filtrando los pases con una sutileza que parece que acaricia los balones en vez de golpearlos.

Se habla de Bellingham, Enzo... ni de lejos están a estos niveles de rendimiento y calidad.

Ode es ahora mismo el centrocampista referente de la Premier.
enb141
Mensajes: 2265
Registrado: Jun-2018

#12442Mensaje

hitzeko escribió:Es un jugador que veías en los primeros compases del Real Madrid y parecía un chico con nivel técnico y ya. Muy flojete y desgarbado para reciclarse en tareas defensivas o de intensidad.

En la Real dio el pelotazo y fue uno de los medios más completos de LaLiga y en la Premier definitivamente se ha salido del molde.

Una liga física, rápida y dura donde ves a este chico capitanear al líder, cogiendo balones desde el inicio y acabando jugadas filtrando los pases con una sutileza que parece que acaricia los balones en vez de golpearlos.

Se habla de Bellingham, Enzo... ni de lejos están a estos niveles de rendimiento y calidad.

Ode es ahora mismo el centrocampista referente de la Premier.
No es cierto, el mejor es Kevin De Bruyne
TOPOR
Mensajes: 20263
Registrado: Ago-2013

#12443Mensaje

hitzeko escribió:Es un jugador que veías en los primeros compases del Real Madrid y parecía un chico con nivel técnico y ya. Muy flojete y desgarbado para reciclarse en tareas defensivas o de intensidad.

En la Real dio el pelotazo y fue uno de los medios más completos de LaLiga y en la Premier definitivamente se ha salido del molde.

Una liga física, rápida y dura donde ves a este chico capitanear al líder, cogiendo balones desde el inicio y acabando jugadas filtrando los pases con una sutileza que parece que acaricia los balones en vez de golpearlos.

Se habla de Bellingham, Enzo... ni de lejos están a estos niveles de rendimiento y calidad.

Ode es ahora mismo el centrocampista referente de la Premier.
Si se hubiese quedado en el Madrid estarías atizandole día si dia tambien, pero todo lo que huele a premier es caviar para ti O_o
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12444Mensaje

Aquí cuando salía jugaba como un muerto.

El peor Ozil le daba mil vueltas
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7059
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#12445Mensaje

No se puede soltar un talento tan indiscutible a los 22 años.
Puedes hacerlo a partir de cierta edad, pero no tan joven.

El primer error con Odegaard fue encadenar tantas cesiones, hasta el punto que el jugador no pudo absorver la idiosincrasia del club.
Pero una vez cometido este error, si lo vendes, que sea en cualquier caso dejando una opción de recompra.
Avatar de Usuario
Ozilista leal
Mensajes: 604
Registrado: Ago-2019

#12446Mensaje

Sin duda era un jugador top cuando empezó a sorprender en la Real Sociedad, equipo al que seguí en aquella época casi cada Domingo.

Era un nivel altísimo el que mostraba, tomando las riendas del juego del equipo en la elaboración de ataque, y también siendo protagonista cuando podian contragolpear, ayudado por Oyarzabal, Januzaj...etc Mikel Merino en el medio campo también comenzaba a destacar, equipazo.

De hecho, creo recordar que el Madrid interrumpió su cesión de 2 años para llevarle de vuelta a la capital, ( se decia que era cosa de Zidane) para luego no darle bola. Jugaba poco más que los minutos de la basura, dejando claro el club que no apostaba por su talento, sino que se decantó por jugadores de más músculo y disciplina táctica.

A mi siempre me encantó, porque es lo más parecido que ha habido hasta ahora a Ozil, aunque seguramente con leves matices. En la actualidad tengo que decir que no lo sigo, ni tampoco la premier league, pero en España si que le vi muchísimo y sabia que el Madrid no se desprendia de ningún paquete como muchos decian.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#12447Mensaje

El caso de Odegaard yo no me lamento porque fue una decisión del jugador. Es cierto que tanta cesión le afectó y el jugador al final solo quería asentarse en un equipo. Recuerdo que cuando el Madrid canceló la cesión con la Real es como si le estuvieran haciendo una putada.
Odegaard nunca se integró en el Madrid, no tuvo la mentalidad necesaria para triunfar aquí, no tenia esa determinación y fuerza mental que se necesita para hacerlo.
Es un grandísimo futbolista con un talento enorme pero no tiene espíritu competitivo.
Aquí el club no podía hacer nada. Era imposible que triunfara aquí. No todos pueden, por muy bien que jueguen al futbol.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12448Mensaje

Mentalidad tenía de sobra. Y por ello aguantó cesiones absurdas con la idea de triunfar en el Real Madrid.

Pero cuando el club no quiere y tú sabes que puedes, te tienes que marchar.

Se habla de otros casos, pero es como si alabamos la mentalidad de Vallejo o Mariano negándose a salir porque quieren "triunfar en el Real Madrid". Claro; cuando tus opciones son el Girona o el Cádiz, qué fácil es quedarte.

Me hubiese gustado ver quién llamaba a la puerta de Fede Valverde a doblarle el contrato en la época tras salir del Deportivo. Los mismos que a Antonio Blanco imagino.

Con Odegaard lo que pasó es que sabía que a Kroos y Modric no iba a mover, y otros clubes sabían de su potencial. De hecho, no los ha movido nadie desde su marcha y ahí siguen de titulares. Ni Ceballos, ni Fede, ni Camavinga... ni se ha querido fichar en esa posición.

Sin embargo a Ode le exigíamos aguantar a ver si se hacía con un puesto de lateral derecho con Zidane, como pasó con Vinicius.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#12449Mensaje

hitzeko escribió:Mentalidad tenía de sobra. Y por ello aguantó cesiones absurdas con la idea de triunfar en el Real Madrid.

Pero cuando el club no quiere y tú sabes que puedes, te tienes que marchar.

Se habla de otros casos, pero es como si alabamos la mentalidad de Vallejo o Mariano negándose a salir porque quieren "triunfar en el Real Madrid". Claro; cuando tus opciones son el Girona o el Cádiz, qué fácil es quedarte.

Me hubiese gustado ver quién llamaba a la puerta de Fede Valverde a doblarle el contrato en la época tras salir del Deportivo. Los mismos que a Antonio Blanco imagino.

Con Odegaard lo que pasó es que sabía que a Kroos y Modric no iba a mover, y otros clubes sabían de su potencial. De hecho, no los ha movido nadie desde su marcha y ahí siguen de titulares. Ni Ceballos, ni Fede, ni Camavinga... ni se ha querido fichar en esa posición.

Sin embargo a Ode le exigíamos aguantar a ver si se hacía con un puesto de lateral derecho con Zidane, como pasó con Vinicius.
Aguantaba tanta cesión porque tenía contrato y le pagaban muy bien, y necesitaba jugar.
Yo creo que Odegaard siempre se arrepintió de su fichaje por el Madrid, nunca se sintió parte del equipo y no tenía la ambición por triunfar en el madrid.
Es un jugador con una mentalidad bastante acomodada y eso se ve a leguas. Le falta determinación, y eso se veía incluso dentro del campo las pocas veces que jugó con nosotros.
Hablas de ofertas, ¿crees que Vinicius no tuvo ofertas que le doblaban el sueldo mientras los visionarios os reíais de él?
Ahora uno tiene una champions marcando en la final siendo referente en el mejor equipo del mundo y el otro juega en el arsenal. Que ojo está muy bien, no todos pueden triunfar en el madrid, aquí no solo se necesita ser bueno con el balón, se necesita mucho más, por eso muy poquitos pueden hacerlo.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8317
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#12450Mensaje

hitzeko escribió:Mentalidad tenía de sobra. Y por ello aguantó cesiones absurdas con la idea de triunfar en el Real Madrid.

Pero cuando el club no quiere y tú sabes que puedes, te tienes que marchar.

Se habla de otros casos, pero es como si alabamos la mentalidad de Vallejo o Mariano negándose a salir porque quieren "triunfar en el Real Madrid". Claro; cuando tus opciones son el Girona o el Cádiz, qué fácil es quedarte.

Me hubiese gustado ver quién llamaba a la puerta de Fede Valverde a doblarle el contrato en la época tras salir del Deportivo. Los mismos que a Antonio Blanco imagino.

Con Odegaard lo que pasó es que sabía que a Kroos y Modric no iba a mover, y otros clubes sabían de su potencial. De hecho, no los ha movido nadie desde su marcha y ahí siguen de titulares. Ni Ceballos, ni Fede, ni Camavinga... ni se ha querido fichar en esa posición.

Sin embargo a Ode le exigíamos aguantar a ver si se hacía con un puesto de lateral derecho con Zidane, como pasó con Vinicius.
En el tema de Ødegaard, no olvidemos que el madrid necesitaba hacer caja , una vez mas, para el fichaje de Mbappe con el que iba a insistir hasta el cierre del mercado. Por esto, el club vio con buenos ojos su venta, sin pensar que posiblemente fuera el jugador con el perfil mas parecido para sustituir en un futuro a Kroos o modric. Ancelotti no es entrenador para dar oportunidades a promesas ni le gustan nadie que le pueda desestabilizar a las vacas sagradas. Por ahí había riesgo de que se volviera a estancar. Al final fueron 40 millones por el centrocampista mas en forma a día de hoy de la premier. Yo siempre creí que se pudo haber tenido mas paciencia con el chaval o al menos haberse reservado una opción de compra o tanteo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12451Mensaje

Hombre, Carlo se cargó a Hazard, intocable con Zidane, para meter a Vinicius. Y la gestión con Camavinga creo que es de bastantes minutos y eso que no está jugando bien.

Nos quejábamos de por qué no metía a gente como Antonio Blanco, pero es que no juega ni el Cádiz...

Pero no miremos al entrenador cuando ni a Kroos ni a Modric se les ha comprado competencia. Es gente que ha salido y no ha venido nada, lo mismo que en el lateral derecho.

Esa es la importancia que tenían.

Yo creo que como dices, Achraf y Ode salieron por lo que salieron y al club solo le faltó empujarlos. Otra cosa es lo que se vende luego: Achraf no era lateral, Odegaard no tenía mentalidad... lo de siempre.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12452Mensaje

No jugó muchos minutos pero lo que jugó no hizo absolutamente nada
NaZaN
Mensajes: 3443
Registrado: Ago-2012

#12453Mensaje

Gracias prevaricador.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12454Mensaje

A mi ahora llorar por un Theo o un Odegaard me parece absurdo. Tuvieron sus minutos (pocos eso sí) pero no dieron ni el nivel mínimo cuando jugaron.

Más preocupante me parece quitarte jugadores como Brahim o Llorente que si jugaron bien los pocos minutos que tuvieron.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7227
Registrado: Ago-2018

#12455Mensaje

Yo di mucho la matraca con el potencial de este jugador, que me parecía evidentísimo.


Quiero recordaros que Ancelotti, no Zidane, dijo que Odegaard estaba a la par de Isco.

Así cómo coño le vamos a pedir al chico que "sea ambicioso" o que luche por un puesto?


Ahora vamos a gastarnos 100 kilos o más en un jugador, cualquiera que digáis, que es mucho peor que Odegaard.

Una genialidad. Otra más.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12456Mensaje

Yo más bien diría que lo preocupante es tener una política de venta en jugadores válidos para debilitar el equipo, porque mañana puede ser cualquier otro que pueda hacerlo bien y cueste dinero.

Al final si vemos, a los Vallejo de turno no los sacan; ni Odriozola, que no cuenta. Sacan a los que ponen dinero por ellos y esos son los que nos valen a nosotros.

Estamos en un punto que el si nos vale es secundario mientras nos den algo por ellos.
madrid99
Mensajes: 1985
Registrado: Abr-2016

#12457Mensaje

Yo creo que como siempre nos pasa tenemos que catalogar si es blanco o negro la situación cuando muchas veces las dos partes tienen razón. Cuando llegó Odegaard de la cesión tuvo sus oportunidades, pero por varias circunstancias de rendimiento y lesiones no contó mucho para Zidane. A mitad de temporada decide irse para tener continuidad como era lógico ya que no estaba jugando porque había otros por delante. Una vez termina la cesión en el Arsenal, hace la pretemporada con el Madrid y se ve en una situación similar que para él era insostenible y seguramente no fue capaz de gestionar para que esa situación se pudiera cambiar desde dentro.

La idea del club era que había ya dos grandes jugadores que partían como titulares claros (Kroos - Modric) más otros jugadores con peso en club por el rendimiento ya dado (isco). Y si quería el rol que tuvo en los otros equipos tenía que tener paciencia y aguantar como hemos visto en otros jóvenes (vinicius, Rodrygo, Valverde). Él prefirió buscar un proyecto que le garantizaba cosas que nosotros no "podíamos" que era ser la estrella y ofertas no le faltaron. Está claro que se podría haber gestionado mejor su caso y haber apostado más por él dándole más minutos por encima de otros, al igual que él pudo haber tenido más paciencia no yéndose a los seis meses teniendo en cuenta que la temporada es larga y la competencia no era durísima para ganarse el puesto.

Por lo tanto creo que fue un caso de que el Madrid estaba en un punto que le ofrecía un contexto a Odegaard que no asumía porque en aquel momento no se sentía lo suficiente imprescindible para el club. No es la primera vez que pasa ni será la ultima que un jugador de un gran equipo, por juventud no se gana el puesto y luego acaba siendo una estrella (por ejemplo el chelsea tuvo a Salah, De Bruyne o Lukaku). Pero para mí fue un contexto en el que las dos partes pudieron poner más de su parte para que saliera mejor la carrera de Martin Odegaard en el Madrid.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#12458Mensaje

Es un buen jugador con calidad y talento.

Pero necesita un entorno adecuado para rendir.
En el Arsenal es la estrella y todo el mundo juega para el.

Eso en el Madrid no iba a pasar.

Arteta le da "cariño" y galones.

En el Madrid no quiso competir, y veia año tras año que Modric seguía otro año y otro, y el no se veia titular indiscutible (que en el Arsenal lo es).

No quiso esperar en el Madrid a que se jubilaran varias vacas sagradas.

Y decidió irse.


Fue bueno para él. Para el Madrid también, porque ingresó una buena pasta en época de crisis, en la que no había ingresos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12459Mensaje

madrid99 escribió: La idea del club era que había ya dos grandes jugadores que partían como titulares claros (Kroos - Modric) más otros jugadores con peso en club por el rendimiento ya dado (isco). Y si quería el rol que tuvo en los otros equipos tenía que tener paciencia y aguantar como hemos visto en otros jóvenes (vinicius, Rodrygo, Valverde). Él prefirió buscar un proyecto que le garantizaba cosas que nosotros no "podíamos" que era ser la estrella y ofertas no le faltaron. Está claro que se podría haber gestionado mejor su caso y haber apostado más por él dándole más minutos por encima de otros, al igual que él pudo haber tenido más paciencia no yéndose a los seis meses teniendo en cuenta que la temporada es larga y la competencia no era durísima para ganarse el puesto.
Vinicius era el atacante con Benzema con más minutos jugados incluso siendo un meme. Me pregunto qué ofertas tendría por la época cuando estaba devaluado y aún así era titular en el Real Madrid.

Fede apenas jugaba pero su nivel tras salir del Depor estaba muy cuestionado. Pregunto también qué otras opciones más apetecibles tenía para salir. Y de hecho, si el extremo derecho no llega a estar libre, poco hubiese jugado estos últimos años con Modric y Kroos.

Con Rodrygo y Camavinga veremos qué sucede, pues el segundo no falla a su entrevista diciendo que quiere jugar más y no encasillarse en revulsivo. Y no lleva ni dos temporadas.

Para mí la unión de una oferta de un equipo Top de Premier, con una gran subida económica y la petición del entrenador se suma a la suplencia a largo plazo en un Real Madrid que además, necesitaba vender.
Eso no tiene que ver con querer o no jugar aquí, porque con minutos del Madrid no sale nadie.

Se ha visto además que de los que se han quedado, ninguno ha podido desbancar a Modric y Kroos. Ni siquiera la irrupción de Valverde, que ha sido extremo o suplente la mayoría de veces.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12460Mensaje

Lo mismito ha demostrado la diva noruega que Rodrygo en dos ratos.


Lo mismito :sisi:
Responder