Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
j30madr
Mensajes: 68502
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3481Mensaje

George Weah escribió:
j30madr escribió:La plantilla es muy corta ,hay 5 jugadores que no dan el nivel ,hazard ,mariano odriozola Vallejo y Ceballos quizás

Así que ya solo usas 16 ,y de esos 16 ,Carvajal se lesiona mucho ,lucas cumple pero no es lateral ,y está lesionado ,mendy es lo que es y lo jay lateral izquierdo suplente pq alaba lo quiere jugar

Además Modric está ya mayor ,y Benzema no tiene sustituto

Enserio no se podía haber subido a algún canterano por mariano ? Usar a Ceballos , y haber fichado un l.izquierdo normalito
Muy mala planificación
Yo metería a Carvajal, Lucas y Mendy en se grupo de 5 jugadores que no dan el nivel. No aportan en momentos importantes, y para que cuando aporten sea uno de cada 7 - 8 partidos, ponemos a los chavales del Castilla a jugar.

Jugadores válidos ahora mismo para mi son Courtois, Vinicius, Kroos, Militao, Aurelien, Rodrygo, Valverde y Alaba. A eso le añades un delantero que marque goles, dos laterales medio decentes y alguien que sepa mover un poco la bola, un Kubo mismo o un Writz, y se nos queda buen equipo.
Rüdiger no me gusta ,y alaba no es central de nivel ,lateral si
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#3482Mensaje

Los centrales deben ser:

Alaba .. Militao
Nacho .. Militao
Nacho .. Rudiger

Rudiger junto a Militao ha sido un desastre con Nacho si jugó bien.

El Real Madrid necesita un lateral derecho si o si, Odriozola a la Roma y por 15 millones tienen al francés Sacha Boey del Galatasaray con 22 años.

Mientras mejor Rudiger en el lateral que Carvajal ex-jugador. Militao de lateral no.

Mendy .. Alaba o Nacho .. Militao .. Rudiger


El centro del campo tiene el mismo problema que con Casemiro, no hay recambio para el cinco titular. Arambarri acaba contrato con el Getafe, el Betis tieso estaba dispuesto a vender a Guido Rodríguez, etc: jugadores más que correctos para partidos menores y dar descanso a Tchouameni.

También necesita un delantero centro ya que Mariano no cuenta, hasta un Joselu sería más útil.

Entre Benzema y Carvajal y lo que puedan dar de si Álvaro Rodríguez y Vinicius Tobias con 18 deben haber jugadores con experiencia.
Avatar de Usuario
Mitra
Mensajes: 599
Registrado: Sep-2019

#3483Mensaje

Yo me reuniría con Carletto y Raúl y en esa reunión le pediría a ambos si se ven capacitados para remontar el vuelo.

A Carletto darle vía libre para que negocie con Brasil y a Raúl con plenos poderes para que se cepille media plantilla entre este mercado y verano y tirando de los chavales de la cantera si hace falta que al menos energía van aportar en el campo.

Mantener el bloque con una Copa del Rey que puede desembocar en nuevas prórrogas, Mundialito... Y luego la Champions sin el colchón de puntos en Liga como el año pasado lo veo imposible.

Modric está muerto con 37 años porque ha jugado hasta el final el Mundial con el maldito partido del tercer puesto, Kroos lleva tiempo jugando andando y en largo, Benzema lleva un año de lesiones y sin olfato goleador, casi siempre marca de penalti, Tchouameni sigue muy inmaduro, empezó fuerte pero ha ido a menos... La defensa sigue sin ser contundente, el año pasado con Alaba mantuvimos el nivel pero este año ninguno esta al nivel de los Hierro, Ramos o Pepe de turno... Lo cual apenas hemos dejado la portería a cero está temporada.

Y luego Vinicius que está más atento a campañas racistas que a centrarse en los partidos.

El único jugador diferencial en la primera vuelta a mi gusto fue Valverde y hace tiempo que se apagó.

Actualmente no tenemos un solo líder que permita ver brotes verdes.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#3484Mensaje

Lo que me jode del Madrid es que parece que no hay un plan de juego. Ni ataque ni defensa, es como si el entrenador dijera Salid al campo e id tirando.
Creo que no es un problema de jugadores, que son bastante buenos con 4 retoques (dos laterales, un sustituto de modric y un 9 suplente bueno).
Luego está el bajón físico y de motivación. Han ganado taaaaanto que como el entrenador no sea un crack de inyectar moral pues pasa lo que pasa.
De todas formas me alegro que haya venido ahora, la SC es un título inmaterial, pero me da que la liga se nos va a escapar también
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3485Mensaje

Mediolleno escribió:Lo que me jode del Madrid es que parece que no hay un plan de juego. Ni ataque ni defensa, es como si el entrenador dijera Salid al campo e id tirando.
Creo que no es un problema de jugadores, que son bastante buenos con 4 retoques (dos laterales, un sustituto de modric y un 9 suplente bueno).
Luego está el bajón físico y de motivación. Han ganado taaaaanto que como el entrenador no sea un crack de inyectar moral pues pasa lo que pasa.
De todas formas me alegro que haya venido ahora, la SC es un título inmaterial, pero me da que la liga se nos va a escapar también
4 retoques son muchos retoques. Y para Forbito más
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#3486Mensaje

Necesitamos un cambio de aires, y eso pasa por 1) Cambiar al entrenador y 2) aceptar el fin de una era, y el paso atrás de los veteranos que ya no dan para más.

Respecto al 1) necesitamos un entrenador nuevo, joven, con una mentalidad nueva, nuevos conceptos, un estilo más actual, y ahí entran los Klopp, Tuchel, y mi apuesta personal: Xabi Alonso.

Respecto al 2), además de quitarnos de encima a los lastres y cambiarlos por jugadores útiles, algo que yo creo que nadie discute, lo que sí es más polémico, pero no por ello menos necesario, es cambiar la columna vertebral del equipo, y reemplazar a los Kroos, Modric, Benzema, que tanto nos han dado, por nuevos líderes. No digo que todos tengan que salir ya del equipo, pero sí que todos como mínimo deberían ceder su titularidad.

El once y plantilla que propondría para relevar al actual de aquí a 2-3 años:

1 Courtois

2 Fresneda 3 Militao 4 Alaba 12 F.García

10 Arribas 8 Tchouameini 5 Valverde 7 Vinicius

11 Rodrygo 9 Haaland

13 Lunin, 23 V.Tobias, 22 Rudiger, 20 R.Marín, 15 M.Gutierrez; 14 Kubo, 6 Camavinga, 18 Dotor/Blanco/J.Villar/M.Martín; 21 Brahim; 16 Endrick, 19 Álvaro

+ 17 Peter.
Avatar de Usuario
George Weah
Mensajes: 558
Registrado: Feb-2017

#3487Mensaje

Primero necesitamos a un entrenador que quiera jugar al fútbol y plantear una idea. Esto de traer manejadores de plantilla nos ha funcionado en el pasado, pero ya después de tantos títulos ganados deberíamos trabajar en encontrar un estilo, una identidad dentro del campo.

Porque sí, tenemos una plantilla muy deficiente, pero joder, juegue quien juegue parece que no tienen ni idea de que hacen. Esto es fútbol de elite y no hay mecanismos ni tácticas, para eso nos ponen a uno de nosotros también a dar charlas motivacionales (que aparentemente ya no motivan).

Es que no es solo esta temporada, pero no parece que esté equipo trabaje los partidos. Nunca hay marcajes especiales a los jugadores peligrosos del rival (como nos hace hasta el rival más débil con Vinicius). Pedri y Gavi todos sabemos son los pulmones y la creación del Barça, estuvieron a sus anchas todo el partido, sin ningún tipo de presión. Es muy obvio que ni se preparan los partidos, simplemente se espera que los jugadores cumplan por que son de elite. Y esto es totalmente responsabilidad del entrenador.

Y la gestión del club no ayuda. La política de fichajes jóvenes del club es comprensible, ya que el mercado es una locura y es económicamente menos arriesgado fichar a jugadores con gran potencial antes de que terminen de explotar en vez de estrellas ya asentadas. Pero esta política no va de la mano con la gestión del entrenador, de echo son ideas opuestas. Ancelotti, por alguna razón rehuye de dar el apoyo necesario a los jóvenes y aparentemente tampoco presta atención a la cantera. Es que todo es un despropósito.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91083
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3488Mensaje

Pues ahora que ya no nos da para cracks y empezamos a acumular más promesas que realidades, igual es el momento por fin de apostar por un míster con una idea clara futbolística y capacitado para sacar rendimiento a los jóvenes. Ya no hacen falta entrenadores moldeables y "gestores de vestuario" porque no debería haber jefazos intocables en el vestuario una vez se nos jubilen Kroos, Modric o Karim....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3489Mensaje

zam escribió:Pues ahora que ya no nos da para cracks y empezamos a acumular más promesas que realidades, igual es el momento por fin de apostar por un míster con una idea clara futbolística y capacitado para sacar rendimiento a los jóvenes. Ya no hacen falta entrenadores moldeables y "gestores de vestuario" porque no debería haber jefazos intocables en el vestuario una vez se nos jubilen Kroos, Modric o Karim....
Teniendo en cuenta que íbamos por un delantero y nos vinimos con Tochomendy todo puede pasar en este Club
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3490Mensaje

Hay jugadores que están bien y están ayudando: Camavinga, Asensio, Ceballos, Nacho.....que era lo que hacía falta.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7924
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#3491Mensaje

zam escribió:Pues ahora que ya no nos da para cracks y empezamos a acumular más promesas que realidades, igual es el momento por fin de apostar por un míster con una idea clara futbolística y capacitado para sacar rendimiento a los jóvenes. Ya no hacen falta entrenadores moldeables y "gestores de vestuario" porque no debería haber jefazos intocables en el vestuario una vez se nos jubilen Kroos, Modric o Karim....
=D> =D> =D> =D> =D>

has dado en el clavo

muerte al inmovilismo y bienvenida la meritocracia
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#3492Mensaje

Un desastre el primer tiempo y el segundo tiempo extra sin balón ese equipo les entran por todo y se vio que ese 4-3-3 ya no sirve sino un 4-2-3-1 con rodrygo detrás del 9 y un doble pivote cama y chumino este equipo se saldría y ganaría más fácil sin sufrir tanto.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3493Mensaje

Gran partido y mal resultado
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#3494Mensaje

-------------------------------Tchouameini (Camavinga)-----------------------
----Valverde (Dotor)------------------------------------------------------Bellingham (Ceballos)
------------------------------------Brahim/Kubo/Arribas----------------------
-------------------Haaland/Endrick-----------------------Vinicius/Rodrygo---------------

¿Vamos hacia esto?, ¿equé opinais?

Ayer viendo a la Real pensaba en cómo nos pega ese sistema en rombo.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3495Mensaje

Hola, soy Carlo, os explico mi filosofía:

Elijo a unos 16 o 17 futbolistas para jugar todos los partidos. El resto se puede ir a TxC porque me molestan.

Si todos los jugadores de una posición no están disponibles, coloco a otro de mis elegidos ahí. Por ejemplo, si están lesionados Carvajal, LV, Mendy y Alaba, hago una genialidad y pongo a Camavinga de lateral izquierdo. ¿Que qué pasa si el rival tiene un extremo derecho como Dembélé? Pues no sé, pero lo más seguro es que se demuestre que no vale de lateral izquierdo, es su problema, no el mío.

Yo paso de la eficiencia, de la depreciación de activos y todo eso. Al elegir a ese grupo mayoritario, los 6 o 7 parias invisibles están en minoría y así no se atreverán a abrir el hocico. De esta forma, si perdemos la culpa es de mi guardia pretoriana, pero si ganamos el mérito es mío, porque soy un genio como Maquiavelo y Rasputín.

¿Tácticas? ¿Estrategias? ¿Sistemas? Eso son chorradas. Yo elijo a once tíos y ya ellos sabrán lo que tienen que hacer. No voy a estar en todo. Que no soy Leonardo da Vinci, Elon Musk o Dios.

¿La cantera? ¿Eso qué es? Me sobra la tercera parte de futbolistas en el primer equipo y me intentan colar a esos que llaman canteranos. ¿Es que quieren provocarme un ictus? A TxC.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3496Mensaje

El partido contra la Real es fácilmente uno de los mejores partidos de esta etapa de Carletto, y de la última época de Zidane + Lopetegui/Solari

Pero falta gol y lo sabemos.

Todos los males vienen de la dejadez en la gestión deportiva, cada vez más abandonada.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3497Mensaje

PLANTEAMIENTOS
-Los defensas defienden.
-Los centrocampistas centrocampean. Ojocuidao, sin subir mucho y prohibido pisar el área rival.
-Los delanteros hacen lo que pueden.

TÁCTICAS
-Balones a Vinicius.
-Centros laterales al área sin haber rematador.
-Otras (alguna habrá, pero yo no sé).
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3498Mensaje

Blanco Polar escribió:PLANTEAMIENTOS
-Los defensas defienden.
-Los centrocampistas centrocampean. Ojocuidao, sin subir mucho y prohibido pisar el área rival.
-Los delanteros hacen lo que pueden.

TÁCTICAS
-Balones a Vinicius.
-Centros laterales al área sin haber rematador.
-Otras (alguna habrá, pero yo no sé).
La táctica es balones a Vinicius y a lo que salga.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3499Mensaje

_Jesus_ escribió:
Blanco Polar escribió:PLANTEAMIENTOS
-Los defensas defienden.
-Los centrocampistas centrocampean. Ojocuidao, sin subir mucho y prohibido pisar el área rival.
-Los delanteros hacen lo que pueden.

TÁCTICAS
-Balones a Vinicius.
-Centros laterales al área sin haber rematador.
-Otras (alguna habrá, pero yo no sé).
La táctica es balones a Vinicius y a lo que salga.
JESÚS ESTÁ CONMIGO.
ALABADO SEA EL SEÑOR.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7924
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#3500Mensaje

Blanco Polar escribió:PLANTEAMIENTOS
-Los defensas defienden.
-Los centrocampistas centrocampean. Ojocuidao, sin subir mucho y prohibido pisar el área rival.
-Los delanteros hacen lo que pueden.

TÁCTICAS
-Balones a Vinicius.
-Centros laterales al área sin haber rematador.
-Otras (alguna habrá, pero yo no sé).
...y unas gotitas de eneryia
Responder