Robert Lewandowski

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#6601Mensaje

Stiffmeister escribió:Está muy flojo y les entra el canguelo de los 4 años, pero su temporada está siendo mejor que la de nuestro 9, no lo olvidemos
Siendo un killer del área, lleva 4 goles más en liga que Benzemá, que es un jugador que suma bastante más en otras facetas del juego.

Por otra parte, Benzemá viene de hacer un doblete en Champions que puede valer nuestro paso a cuartos, mientras que los goles de Lewandoski no han servido para evitar que al barsa lo larguen de la Champions y de la Uefa League sucesivamente.

Y un último detalle. Los 35 kilos pagados por Benzemá hace 14 años, están más que amortizados en un club que, además, tiene unas cuentas impecables, los 50 kilos, o vete tú a saber cuantos, de Lewandoski los tiene que amortizar hasta los 39 años un club que, si no fuera por razones políticas, debería ser declarado en quiebra técnica.
Berto69

#6602Mensaje

Hay que sentenciar la eliminatoria
Stiffmeister

#6603Mensaje

Apostata escribió:
Stiffmeister escribió:Está muy flojo y les entra el canguelo de los 4 años, pero su temporada está siendo mejor que la de nuestro 9, no lo olvidemos
Siendo un killer del área, lleva 4 goles más en liga que Benzemá, que es un jugador que suma bastante más en otras facetas del juego.

Por otra parte, Benzemá viene de hacer un doblete en Champions que puede valer nuestro paso a cuartos, mientras que los goles de Lewandoski no han servido para evitar que al barsa lo larguen de la Champions y de la Uefa League sucesivamente.

Y un último detalle. Los 35 kilos pagados por Benzemá hace 14 años, están más que amortizados en un club que, además, tiene unas cuentas impecables, los 50 kilos, o vete tú a saber cuantos, de Lewandoski los tiene que amortizar hasta los 39 años un club que, si no fuera por razones políticas, debería ser declarado en quiebra técnica.
Sin penaltis, los goles ligueros son 6-15. Pensabas que no nos daríamos cuenta, Apo

Lo de la Champions chapeau, buenisimos goles de Karim y los considero importantes a pesar de ya ir ganando.

Tu último párrafo nada que objetar, pero en mi comentario solo hablaba de esta temporada
Apostata

#6604Mensaje

Stiffmeister escribió:
Apostata escribió:

Sin penaltis, los goles ligueros son 6-15. Pensabas que no nos daríamos cuenta, Apo

Lo de la Champions chapeau, buenisimos goles de Karim y los considero importantes a pesar de ya ir ganando.

Tu último párrafo nada que objetar, pero en mi comentario solo hablaba de esta temporada
Ya sabemos que los penaltis cuentan sólo cuando te mola un jugador :lol:

Yo nunca he creído que los penaltis sean una lotería. Es verdad que es una ocasión inmejorable, pero también hay goles que sólo hay que empujarlos o que entran de rebote y se cuenta igual.

Al final, si quisieramos ponernos estrictos, deberíamos contar por separado los goles de partido y los goles que no valen para nada (en goleadas o en partidos perdidos), también los goles de jugada personal de los remates sencillos, e incluso clasificar los goles según la dificultad del rival que tienes en frente.

Personalmente, para mí tiene más valor y más dificultad un penalti que te da tres puntos que el marcar el último o el penúltimo gol en un 6-0

Por poner un ejemplo, el valor de los penaltis que asumió y anotó Ramos en sus últimas temporadas es incalculable. Y eso que, justo es reconocerlo, cuando empezó a tirarlos me indigné muchísimo.
Stiffmeister

#6605Mensaje

Apostata escribió:
Stiffmeister escribió:
Apostata escribió:

Ya sabemos que los penaltis cuentan sólo cuando te mola un jugador :lol:

Yo nunca he creído que los penaltis sean una lotería. Es verdad que es una ocasión inmejorable, pero también hay goles que sólo hay que empujarlos o que entran de rebote y se cuenta igual.

Al final, si quisieramos ponernos estrictos, deberíamos contar por separado los goles de partido y los goles que no valen para nada (en goleadas o en partidos perdidos), también los goles de jugada personal de los remates sencillos, e incluso clasificar los goles según la dificultad del rival que tienes en frente.

Personalmente, para mí tiene más valor y más dificultad un penalti que te da tres puntos que el marcar el último o el penúltimo gol en un 6-0

Por poner un ejemplo, el valor de los penaltis que asumió y anotó Ramos en sus últimas temporadas es incalculable. Y eso que, justo es reconocerlo, cuando empezó a tirarlos me indigné muchísimo.
Ya si relativizamos todo lo de las comparaciones no tiene fin. Se que Lewan ha dado varios puntos a ellos, que después de todo han ganado muchos partidos por la mínima, y he leído (que no contrastado) que de los goles de jugada de Karim solo 3 fueron para romper el empate. Por ahora el polaco lleva una mejor liga en mi opinión, que no significa que haya sido un acierto su mega contrato ni mucho menos

Benzema por otro lado, bien en Champions y Supercopa europea
madridista991

#6606Mensaje

En realidad son 4 años de contrato, pero podrían quedarse en 3 si en su tercer año juega menos del 50% de partidos de la temporada.
Lo cual es bastante probable que ocurra.

No son tan tontos para comérselo 5 años hasta los 39 así a lo bruto. Igual de este Florentino sí me podría esperar algo así.

Lo dicho, para mí que van a utilizar la fórmula esa, exprimirlo a tope los 2 primeros años y el tercero jugar menos para poder darle la patada.
madridista991

#6607Mensaje

No creo que Lewan tenga culpa de la eliminación de Champions. El partido del Inter hizo 2 goles, qué culpa tiene él de tener de compañero al matao de Eric García o al acabado Piqué, que fueron los culpables de los 3 goles encajados... si el Varsa tuviera una defensa decente hubieran pasado a octavos, yo vi ese partido y Lewandoski y Dembelé fueron los que les mantuvieron vivos hasta el último minuto.

Este año es el delantero más en forma de la Liga española, que no del mundo.
Yo soy fan de Benzema, pero este año no ha estado al mismo nivel que el polaco, la clasificación habla por sí sóla.

Y como digo, tenemos partido el jueves, no vayamos de sobrados, como el Madrid salga con la empanada como muchas veces nos pueden joder bien, y a éste le das medio balón en el área y te hace dos goles. Es un delantero de época, mejor incluso que Luis Suárez, que también era muy bueno el cabr...
Apostata

#6608Mensaje

Creo que nadie puede poner en duda la calidad de Lewandoski. La cuestión es si Lewandoski con su edad y con su precio era lo que el Barcelona necesitaba, diferenciando claramente lo que Lewandoski está capacitado para ofrecer a corto, a medio y a largo plazo.

Benzemá es otra historia, porque no había que traerlo, ya estaba aquí y, a pesar de su edad, habría sido muy descabellado quitárselo ahora que está en su mejor momento después de la jarta de años que lo hemos aguantado petardeando.

Creo que en el Madrid todos entendemos que el ciclo de Benzemá está concluyendo, igual que concluyó el de Cristiano, el de Ramos o el de Marcelo. En eso no hay debate porque la edad no perdona. El debate está en saber qué vendra después de Benzemá.

El problema es que en el Barsa no hay debate porque la elección ya se ha hecho y han apostado su futuro a un jugador que tiene la misma edad que Karim.

Y esa es la diferencia. No es lo mismo tener un Ferrari con 20 años de antigüedad que comprarte un ferrari con 20 años de antigüedad.
degas

#6609Mensaje

Estará acabado pero él solo puede hacer doblete. Not bad.
madridista991

#6610Mensaje

Hostia, acabo de leer que no jugará la ida de Copa porque está lesionado. No tenía ni idea. Al parecer se retiró durante el partido de ayer, yo como ni lo vi no me había enterado.
Su baja se une a las de Dembelé y Pedri.

Joder, esto es una buenísima noticia para nosotros, este Jueves no van a tener a sus tres mejores jugadores. Si no aprovechamos esta oportunidad entonces apaga y vámonos...
enb141

#6611Mensaje

madridista991 escribió:Hostia, acabo de leer que no jugará la ida de Copa porque está lesionado. No tenía ni idea. Al parecer se retiró durante el partido de ayer, yo como ni lo vi no me había enterado.
Su baja se une a las de Dembelé y Pedri.

Joder, esto es una buenísima noticia para nosotros, este Jueves no van a tener a sus tres mejores jugadores. Si no aprovechamos esta oportunidad entonces apaga y vámonos...
O puede pasar de que van confiados y nos meten una goleada :facepalm:
Kairo

#6612Mensaje

Si salimos con la mitad de odio y ganas que salen ellos contra nosotros, les goleamos
abelguga

#6613Mensaje

Que poquito se necesita para ser pichichi y ganar la liga hoy en día

Llega a venir Lewandowski es un prime y no es sus últimos años y nadie le para
madridista991

#6614Mensaje

Decían por aquí que estaba jubilado....
Para Europa quizás ya no le da, pero para ganar Ligas es un delantero 100% fiable.

Yo lo dije, había que traerlo en verano, por tres años.
O al menos intentarlo, cosa que el anciano ni hizo porque no quiere que nadie amenace a su amado karim....

Pero Lewan delantero y Benzema mediapunta serían compatibles seguro, con ellos ganábamos 2 o 3 Ligas más de calle....

Como el Madrid no fiche delantero en verano, me huele a que el Varsa también gana la siguiente Liga...
Lewan aún va a dar uno o dos años más de gran nivel en nuestra Liga.
BerT

#6615Mensaje

madridista991 escribió:Decían por aquí que estaba jubilado....
Para Europa quizás ya no le da, pero para ganar Ligas es un delantero 100% fiable.

O al menos intentarlo, cosa que el anciano ni hizo porque no quiere que nadie amenace a su amado karim....

Pero Lewan delantero y Benzema mediapunta serían compatibles seguro, con ellos ganábamos 2 o 3 Ligas más de calle....

Como el Madrid no fiche delantero en verano, me huele a que el Varsa también gana la siguiente Liga...

y veras tu, como ganando la liga y con palancas y con crisis y sin poder inscribir jugadores ellos fichan para la temporada que viene..... y nosotros seguimos victimas del letargo de nuestro caudillo :facepalm:
BerT

#6616Mensaje

Apostata escribió:Creo que nadie puede poner en duda la calidad de Lewandoski. La cuestión es si Lewandoski con su edad y con su precio era lo que el Barcelona necesitaba, diferenciando claramente lo que Lewandoski está capacitado para ofrecer a corto, a medio y a largo plazo.

Benzemá es otra historia, porque no había que traerlo, ya estaba aquí y, a pesar de su edad, habría sido muy descabellado quitárselo ahora que está en su mejor momento después de la jarta de años que lo hemos aguantado petardeando.

Creo que en el Madrid todos entendemos que el ciclo de Benzemá está concluyendo, igual que concluyó el de Cristiano, el de Ramos o el de Marcelo. En eso no hay debate porque la edad no perdona. El debate está en saber qué vendra después de Benzemá.

El problema es que en el Barsa no hay debate porque la elección ya se ha hecho y han apostado su futuro a un jugador que tiene la misma edad que Karim.

Y esa es la diferencia. No es lo mismo tener un Ferrari con 20 años de antigüedad que comprarte un ferrari con 20 años de antigüedad.

pero han ganado la liga que es a fin de cuentas lo que vale . ..

Ruud van Nistelrooy estuvo 4 años en el madrid dos muy buenos y 2 bastante malos, pero nos dio 2 ligas, lo que le convierten en un fichajazo
Michel-8

#6617Mensaje

Que Lewandowski le iba a dar un salto de calidad al Barcelona era evidente, pero ficharlo por 4 años me parece una insensatez. Evidentemente ellos lo saben, y lo hicieron por desesperación, para convencerlo y tener 1-2 años de resultados inmediatos. Yo creo que les acabará saliendo mal la jugada, pero este año les ha servido, sumado a la suerte/oficio/como-queráis-llamarlo que han tenido con las victorias por la mínima, y a un Madrid negado en unos partidos e inoperante en otros.

(Ya paso de hablar de los arbitrajes, total parece que comprar favores no cuesta nada, pero al "combo" de las 3 jornadas anteriores, sobre todo "el día de los penaltis"... también tienen que darle las gracias).
Última edición por Michel-8 el Sab Abr 01, 2023 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Stiffmeister

#6618Mensaje

También creo que 4 años es una locura, pero por lo promto ya les ha dado una Liga en el peor momento de su historia. Veremos que ocurre en los 3 siguientes
Michel-8

#6619Mensaje

Stiffmeister escribió:También creo que 4 años es una locura, pero por lo promto ya les ha dado una Liga en el peor momento de su historia. Veremos que ocurre en los 3 siguientes
Sí, ha sido un "fichaje de entreguerras" muy bueno, de eso no cabe duda, comparable a Van Nistelrooy como dice BerT. Cuando se confirmó, pensé que les iba a dar para ganar 30 partidos "fácil", y que la Liga se había puesto muy complicada. De hecho, está marcando menos goles de los que temía :mrgreen:

Pero creo (y espero) que el cómputo global no les va a salir tan beneficioso. Si el Madrid espabila, claro.
Angry Megalodon

#6620Mensaje

madridista991 escribió:Decían por aquí que estaba jubilado....

La idea era traer a Haaland, que es el futuro, no a otro de la edad de Benzemá.

Pero al no traer ni a uno ni al otro nos esperan dos o tres años de dominio culé solo por eso.
Responder