Erling Haaland

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63053
Registrado: Ago-2008

#17481Mensaje

Si ya hicieron campeón a Messi de un mundial con uno de los peores eventos de la historia y de una Copa America que la tuvieron que hacer cada año hasta que la ganara él... que no hagan campeón a Haaland de Eurocopa y del mundo.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9364
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#17482Mensaje

ElChinoTronador escribió:
Kuja87 escribió:Da igual que Haaland marque 500 goles en dos años, como si gana un mundial con Noruega, puede demostrar ser el más determinante del mundo, de toda la historia, pero eso jamás va a cambiar el hecho de que con el balón en los pies, como futbolista, jamás estará al nivel técnico de Ronaldo, ni transmitirá esa magia y fantasía, esa inventiva, habilidad y regate en corto del brasileño. Nunca va a ser mejor jugando al fútbol, no es tan difícil entenderlo.

Lo mismo vale para CR y Messi. El argentino ha sido mucho más como jugador, más característico, completo y estético, por más goles que marcara CR desde 40 metros o hiciera chilenas en semis de champions. Otros ejemplos fáciles serían Zidane o Ronaldinho, lo que hacian ambos era único y no tenían parangón a nivel técnico, no volveremos a ver una cosa igual, Haaland está muy lejos de algo asi.

Es una simple cuestión de evidencia visual, de apreciar este deporte, no de números. El noruego no va a levantar un estadio en su p... vida como lo hacía Nazario, únicamente por su forma de jugar, es así de simple.
Sin embargo, si tuviera que fichar a un jugador entre Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo para los próximos 10 años, sin lugar a dudas ficharía al bicho. Y creo que cualquiera con dos dedos de frente también lo haría. Claro, al menos que pienses que un regate al Compostela valen más que 5 Champions. Entonces florentino pondría un monitor de 75 pulgadas con el vídeo del gol al Compostela en el mismo lugar en donde están la Décima, 11, 12, 13... no sé, quizás a alguien le parezca mejor. :roll:

Para mi, se resume en algo tan simple como eso.
No estoy de acuerdo en reducir a Nazario en una jugada ante el Compostela, su actuación en el mundial 2002 es de los más importantes que he visto a nivel individual ¿Estaba rodeado de los mejores? Bueno, el noruego tampoco juega con cojos, está en un equipo muy trabajado, con jugadores como B.Silva o KDB, bajo el mando de un entrenador con muy buena visión y lectura de los partidos (por mucho que nos caiga mal, es así)

Me he ceñido a la calidad futbolística, a las habilidades como jugador, técnica, conducción etc se puede discutir a quien fichariamos, ahora a toro pasado, entre CR, Haaland o Nazario, yo tampoco elegiria al Brasileño, pero nada de esto cambia la realidad, ni Haaland ni el propio CR son mejores jugadores, por más balones que empujen o hayan empujado, yo no creo que admita debate. Nazario era otra cosa, y si me das a elegir entre los tres en su prime (sin conocer el futuro) mi apuesta siempre sería el brasileño, su lesión mermó su carrera, y su propia dejadez despues.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12605
Registrado: Dic-2017

#17483Mensaje

Tenemos que nacionalizar a Erliing para darle la oportunidad de ganar el Mundial que sin duda merece.
Él nos necesita y España necesita un delantero.
Hágase :) :)
Michel-8

#17484Mensaje

Kuja87 escribió:Nazario era otra cosa, y si me das a elegir entre los tres en su prime (sin conocer el futuro) mi apuesta siempre sería el brasileño, su lesión mermó su carrera, y su propia dejadez despues.
Esto era lo que decía yo el otro día: con Ronaldo se "proyecta" lo que podría haber sido y no fue. Que no fue poca cosa, pero en 1996-97 parecía El Elegido. Menuda alegría cuando se fue del Barcelona, y encima no pudo ganar esa Liga. El crimen perfecto :D

Luego está el tema de efectividad vs efectismo. A Messi se le puede poner en un plano superior a CR porque siendo más "efectista" (jugador con más recursos técnicos, etc), también era muy efectivo. Si hubiera generado la mitad de goles que CR, no habría color a la hora de decidir a quien fichar. Por ejemplo: Zidane ha sido uno de los jugadores más disfrutables sobre un terreno de juego, un deleite visual. Pero si tengo que elegir entre CR y él para un equipo, ambos en su mejor momento, me quedo con el portugués porque me asegura +50 goles/temporada, que es lo más difícil de encontrar en el fútbol.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44838
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17485Mensaje

Creo que se está minusvalorando a Haaland por no ser tan estético. El fútbol trata de meter más goles que el contrario, y este marca muchos goles, más que nadie en el mundo ahora mismo. No se va a ir de 3 y meter un gol, pero meterá 3 goles y hará ganar títulos al club que le paga. Nada más.

Claro que como espectador prefiero ver un partido de Ronaldo antes que Haaland, pero si fuera citizen, no lo cambiaba ni de broma.
unde
Mensajes: 4653
Registrado: Ago-2022

#17486Mensaje

degas escribió:Creo que se está minusvalorando a Haaland por no ser tan estético.
No sé, la melena le queda bien guapa. O_o
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#17487Mensaje

Hay quién prefiere a las morenas antes que a las rubias. Contra eso poco hay que hacer. Pero hay consenso en que tiran más dos tetas que dos carretas. :mrgreen:

Bellingham 2023, Haaland 2024. :sisi:
Michel-8

#17488Mensaje

No creo que nadie minusvalore a Haaland. Imaginemos que el año que viene lo ficha el Madrid (por desgracia la cosa creo que va a quedar en imaginación :( ). Portada del Marca: "Haaland Madrid". El Bernabeu repleto para la presentación. Sale al césped melena al viento.

Yo perdería hasta la decencia, y creo que el 99,9% del foro también :lol:
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#17489Mensaje

degas escribió:Creo que se está minusvalorando a Haaland por no ser tan estético. El fútbol trata de meter más goles que el contrario, y este marca muchos goles, más que nadie en el mundo ahora mismo. No se va a ir de 3 y meter un gol, pero meterá 3 goles y hará ganar títulos al club que le paga. Nada más.

Claro que como espectador prefiero ver un partido de Ronaldo antes que Haaland, pero si fuera citizen, no lo cambiaba ni de broma.
Yo creo que muchos priorizan el factor determinante también, esa es la diferencia. Esto es como lo de tener mucho estudio vs experiencia laboral, en la mayoría de los curros se va a favorecer lo ultimo en instancias decisivas, ya que da garantías de que puedes desempeñar el rol a un nivel adecuado cuando si importa.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18373
Registrado: Mar-2011

#17490Mensaje

Me parece que estamos olvidando que ha nacido en Inglaterra

Como inglés, no se adaptaría a nuestro fútbol. Que me lo han dicho varios foreros, hay un tema de alelos recesivos británicos que están latentes hasta que fichan por un club español

Bala esquivada
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12317
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#17491Mensaje

La posición de Haaland no existe en el Madrid.
NO FICHAR.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#17492Mensaje

Rinde incluso por encima de lo esperado, superando todas las expectativas.

Cuando el fútbol de Guardiola iba a ser su losa, él ha convertido al City en una bestia competitiva pese a que colectivamente no estaban en su mejor momento.

Se esperaba adaptación al fútbol de Pep, a la Premier... pero nada más lejos. Este chico solo sabe marcar y lo hace bajo cualquier circunstancia, juegue a lo que juegue su equipo y en cualquier contexto.

De lo mejor que ha salido.
Yass71
Mensajes: 732
Registrado: Mar-2016

#17493Mensaje

hitzeko escribió:Rinde incluso por encima de lo esperado, superando todas las expectativas.

Cuando el fútbol de Guardiola iba a ser su losa, él ha convertido al City en una bestia competitiva pese a que colectivamente no estaban en su mejor momento.

Se esperaba adaptación al fútbol de Pep, a la Premier... pero nada más lejos. Este chico solo sabe marcar y lo hace bajo cualquier circunstancia, juegue a lo que juegue su equipo y en cualquier contexto.

De lo mejor que ha salido.
Imaginate si juega en el Madrid con un estilo que le corresponde, sería brutal
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63053
Registrado: Ago-2008

#17494Mensaje

Voy a ser honesto, no me interesa mucho la comparación con un Ronaldo Nazario o alguien así en este momento.

Claro que entiendo y comparto las comparaciones con CR7, con Ronaldo, con tal o cuál porque al final es un chico que va en su 1era temporada en la Premier y ya esta compitiendo por los records y pues hasta que no los destrone o no se le va a comparar.

Pero más importante es que es el único delantero en este momento a nivel mundial que causa este tipo de emociones, de ganas de ver los partidos para ver cuantos goles anota, de querer darle seguimiento y comprarse la jersey de su selección (porque la del City jamás). Es una figura, una estrella del futbol y ya no hay muchas, menos delanteros.

Para mi Haaland alegra el futbol y da ganas de verlo, no necesita ser un mago con la pelota ni llevarse a todos con ella, solo meter goles como todos los delanteros de la historia que se recuerdan, y lo esta haciendo.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9364
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#17495Mensaje

Es que es muy bueno y su efectividad asusta. Una cosa no quita la otra, ahora mismo es el mejor y el más determinante

Ahora bien, la oportunidad se ha ido, yo no confío en verle de blanco, podéis darle las gracias a tito Floren
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2120
Registrado: Mar-2023

#17496Mensaje

haalandinho es mucho delantero, ojalá estuviera aquí para hacerme cinco pajas en su nombre por día. :meparto: :meparto: :meparto: de pronto está enseñándole a Mbappé como se juega una champions.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12317
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#17497Mensaje

Voy a recordar algo, por animar a la parroquia blanca.

Se fue Haaland del Dortmund y el Dortmund es líder de la Bundesliga.

No digo más, no se me vaya a incomodar ElChinoHaalandor.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63053
Registrado: Ago-2008

#17498Mensaje

Va a romper todos los records existentes en el futbol en cuanto a goles.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18373
Registrado: Mar-2011

#17499Mensaje

50 churros con el penalti de hoy.

Si llega a conseguir el triplete, será muy divertido ver a Messi llevandose el BdO, la estaca final a ese premio
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#17500Mensaje

El Manchester City le ofrecía a Haaland una renovación pasando a cobrar 40 millones netos más bonus pero quitando las cláusulas de salida: Haaland ha dicho no.
Responder